Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

hooperta
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor hooperta » Jue Sep 29, 2022 5:14 pm

Supermaño escribió:Ya habéis mencionado mucho el acierto de tiro. Especialmente sangrante lo de los tiros libres. Pero para mí, hoy se han visualizado tres puntos que pueden condicionar el equipo de aquí a varios meses si no se hace nada:
- no hay confianza en los bases. Sant Roos haciendo de base.
- no hay confianza en los cuatros. Yusta haciendo de cuatro.
- no hay consistencia en los cincos. Las faltas de los pívots, la paupérrima fiabilidad en los libres, nos van a sangrar por ahí.

En lo positivo, la intensidad en defensa: recuperaciones y sobre todo, rebotes.


Hemos perdido el rebote 45-38, eso sí, 15 en ataque

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor feno » Jue Sep 29, 2022 5:29 pm

Nos ha mantenido en el partido las pérdidas de los gallegos, 16…por 8 nuestras.
Y las faltas de Bender y Westermann en el tercer cuarto cuando estaban a punto de romper el partido.

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor auerbach » Jue Sep 29, 2022 5:56 pm

Si no hemos ganado hoy, vamos a ganar pocos partidos. No he visto la pretemporada, es la primera vez que veo a este equipo. Y a mi, de entrada, un equipo que tira así de mal me genera rechazo. Si el año pasado fui poco por el PF, este año me parece que menos. No me veo capaz de identificarme con estos jugadores. Este sábado dudaba si ir al partido. Ya he quedado a cenar. Empiezo a arrepentirme de renovar el abono.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor mister » Jue Sep 29, 2022 5:59 pm

Que sí, que hoy hemos dado ascopena. Pero ¿alguien duda que si el domingo ganamos más o menos bien a Murcia hoy eramos lo p* peor y después seremos la repampolla?

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Sep 30, 2022 2:23 am

feno escribió:Nos ha mantenido en el partido las pérdidas de los gallegos, 16…por 8 nuestras.
Y las faltas de Bender y Westermann en el tercer cuarto cuando estaban a punto de romper el partido.


Pero las pérdidas han sido muchas provocadas por nosotros.
Como bien dicen, la falyde consistencia en el 1 y 4 nos ha matado. Y ya veis lo q cuenta Javi pese a eso. Antes ponen a HSR... Q vayan mirando la vuelta de Alocen para diciembre...

Sobre el acierto... No creo q volvamos a ver esos %TL ni el 1/11 de Jessup. Algo totalmente anormal. Pero es cierto q a este equipo aún le falta mucho engrase. Al menos Lomazs, parece q se quiere subir al carro de HSR.
Y ya si no hubiesemos fallado el mate de HSR y Meko, solo con eso, ya se hubiese ganado. Lo de ayer es un desproposito q espero dificilmente vuelva a ocurrir, sobretodo porq hay buenos tiradores de TL, y se ha visto en pretemporada.
Última edición por alex01 el Vie Sep 30, 2022 5:31 am, editado 1 vez en total.

jfsi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2005 9:59 am

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor jfsi » Vie Sep 30, 2022 3:53 am

Lo de los pívot es de traca,ya se veía el año pasado que se cargan rápido de personales nada más empezar,me parece que desgraciadamente vamos a ver a Nguirane jugar bastante (esperemos q en los de casa se pueda ver a Mara).

Con Simanic parece q no hemos acertado, el pobre no mete una ,no ayuda nada al rebote y en defensa es blando.

Hlinason ha involucionado y parece q tenga un bloqueo mental ,juega como un mueble q está allí para no molestar mucho y coger algún rebote siendo intrascendente en ataque y siempre va perdido.

Meko está desaparecido, llegó fuera de forma y aún confío q de el nivel pero no olvidemos q es un 2'05cm y el puesto de cinco en ACB le va a dar justito.

Solo es el primer partido,esperemos que cambien los vientos poco a poco pero somos un equipo muy predecible,nos haría falta un Elías Harris, un pívot q sepa jugar a esto.
Que envidia ver a Granada con su Luke Maye y Cristiano Felicio.
Última edición por jfsi el Vie Sep 30, 2022 4:09 am, editado 1 vez en total.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor titochavi » Vie Sep 30, 2022 4:04 am

Pues ya tenemos la primera derrota en el bolsillo. Ganó el menos malo de los dos equipos, porque si con esos porcentajes de liga laboral en libres y triples hemos podido llegar con vida al final es que Obradoiro también jugó de pena.

Lo que más me preocupa es ver por enésima vez que seguimos sin tener un base titular, entre los tres bases que tenemos en plantilla suman 29 minutos de juego, para mí es una señal de que las cosas no se han hecho bien.
Con los pívots un poco parecido, ni Hlinason ni Meko tienen juego al poste bajo, a nivel ofensivo les tienes que dar la canasta medio hecha por que si no poco te pueden ofrecer, aparte de la mano de madera desde el tiro libre del islandés que también es un drama.
De Hlinason ya sé lo que puede ofrecer porque es un jugador que no evoluciona absolutamente nada, su techo es este y es el mismo que hace 3 o 4 años. Tendrá partidos que parecerá un titán y otros muchos que parecerá un debutante de Leb Oro. Del que espero más es de Meko.

El Murcia acaba de perder en casa contra el Breogán, así que vendrán calentitos.

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor bckhm520 » Vie Sep 30, 2022 4:24 am

Simanic tiene pinta que nos puede hacer añorar a Benzing.

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor Supermaño » Vie Sep 30, 2022 5:01 am

Gracias a Tenerife y breogan, al menos no seremos los primeros colistas.

Chino
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 17, 2004 6:11 am

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor Chino » Vie Sep 30, 2022 5:09 am

hooperta escribió:
Supermaño escribió:Ya habéis mencionado mucho el acierto de tiro. Especialmente sangrante lo de los tiros libres. Pero para mí, hoy se han visualizado tres puntos que pueden condicionar el equipo de aquí a varios meses si no se hace nada:
- no hay confianza en los bases. Sant Roos haciendo de base.
- no hay confianza en los cuatros. Yusta haciendo de cuatro.
- no hay consistencia en los cincos. Las faltas de los pívots, la paupérrima fiabilidad en los libres, nos van a sangrar por ahí.

En lo positivo, la intensidad en defensa: recuperaciones y sobre todo, rebotes.


Hemos perdido el rebote 45-38, eso sí, 15 en ataque

La diferencia en el rebote se explica por nuestros bajísimos porcentajes de tiro, que hacen que el equipo contrario se hinche de coger rebotes defensivos y de tiro libre fallado.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Sep 30, 2022 5:18 am

bckhm520 escribió:Simanic tiene pinta que nos puede hacer añorar a Benzing.


Pues está sin equipo.... :terror
Y Pasekniks tambien....

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Sep 30, 2022 5:19 am

titochavi escribió:Pues ya tenemos la primera derrota en el bolsillo. Ganó el menos malo de los dos equipos, porque si con esos porcentajes de liga laboral en libres y triples hemos podido llegar con vida al final es que Obradoiro también jugó de pena.

Lo que más me preocupa es ver por enésima vez que seguimos sin tener un base titular, entre los tres bases que tenemos en plantilla suman 29 minutos de juego, para mí es una señal de que las cosas no se han hecho bien.
Con los pívots un poco parecido, ni Hlinason ni Meko tienen juego al poste bajo, a nivel ofensivo les tienes que dar la canasta medio hecha por que si no poco te pueden ofrecer, aparte de la mano de madera desde el tiro libre del islandés que también es un drama.
De Hlinason ya sé lo que puede ofrecer porque es un jugador que no evoluciona absolutamente nada, su techo es este y es el mismo que hace 3 o 4 años. Tendrá partidos que parecerá un titán y otros muchos que parecerá un debutante de Leb Oro. Del que espero más es de Meko.

El Murcia acaba de perder en casa contra el Breogán, así que vendrán calentitos.


Y Sergi Garcia haciendo el partido de su vida y matando el partido. Oye, q me alegro por el, despues de tantos tumbos de equipo a equipo, ojalá encuentre su sitio y algo de estabilidad. Ya ha purgado sus penas.

Teofilo Rico
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Sep 30, 2022 5:52 am

Ayer, si hubiésemos tenido el mismo porcentaje en tiros libres que el rival, hubiéramos ganado de 5 en la cancha de Obradoiro.
No se si las críticas serían las mismas y si el entrenador ya no valdría.

salvadorpepe
Mensajes: 319
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor salvadorpepe » Vie Sep 30, 2022 6:41 am

Lo de los tiros libres parece una maldición, da igual los porcentajes de los jugadores antes de llegar aquí siempre empeoran. Se fallaron tiros liberados, canastas fáciles, otras se salieron... Un porcentaje de tiro lamentable y así y todo sólo se perdió de 3 porque el equipo no se rindió nunca y defendió bastante bien. Me quedo con lo positivo, espero que hayan sido los nervios del debut y que en casa mejore el ataque.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor titochavi » Vie Sep 30, 2022 7:12 am

Teofilo Rico escribió:Ayer, si hubiésemos tenido el mismo porcentaje en tiros libres que el rival, hubiéramos ganado de 5 en la cancha de Obradoiro.
No se si las críticas serían las mismas y si el entrenador ya no valdría.


Si hubiésemos metido esos tiros libres el marcador habría cambiado durante el partido y el rival tampoco habría jugado sus cartas de la misma manera. Si ellos no hubiesen tenido 16 pérdidas nos habrían ganado de 10.

Por mi parte tengo confianza tanto en el entrenador como en el equipo, esto acaba de empezar y siempre sienta bien una victoria para abrir boca.
El sábado toca partido nuevo, en casa y contra un rival fuerte. Todo se verá de otro color ganando el partido.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”