Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Sikkim
Mensajes: 109
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor Sikkim » Vie Sep 30, 2022 7:22 am

Teofilo Rico escribió:Ayer, si hubiésemos tenido el mismo porcentaje en tiros libres que el rival, hubiéramos ganado de 5 en la cancha de Obradoiro.
No se si las críticas serían las mismas y si el entrenador ya no valdría.


Tan cierto como que hasta ahora se ha quitado importancia al mal juego y los defectos del equipo justificándolos por ser pretemporada.
Si nos centramos en el entrenador, es normal que se le critique cuando su equipo y él han tenido un muy mal partido. Lo que me sorprende es lo mucho que se le ha halagado desde el día que fichó, a pesar de los precedentes que hemos tenido.
Y lo mismo se puede decir de los fichajes y renovaciones de Muedra. Se ha hablado mucho de una plantilla compensada hecha según el criterio de Shiller. Y resulta que el cubano tiene que jugar de 1, Yusta de 4 y los 5 no tienen ningún peso en el equipo. Pero es que esto ya lo hemos visto en pretemporada.
No, lo de ayer no es un desastre, pero nos tiene que poner los pies en el suelo. Los malos porcentajes no pueden enmascarar que el equipo no es redondo y está bastante verde.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Sep 30, 2022 7:52 am

Sikkim escribió:
Teofilo Rico escribió:Ayer, si hubiésemos tenido el mismo porcentaje en tiros libres que el rival, hubiéramos ganado de 5 en la cancha de Obradoiro.
No se si las críticas serían las mismas y si el entrenador ya no valdría.


Tan cierto como que hasta ahora se ha quitado importancia al mal juego y los defectos del equipo justificándolos por ser pretemporada.
Si nos centramos en el entrenador, es normal que se le critique cuando su equipo y él han tenido un muy mal partido. Lo que me sorprende es lo mucho que se le ha halagado desde el día que fichó, a pesar de los precedentes que hemos tenido.
Y lo mismo se puede decir de los fichajes y renovaciones de Muedra. Se ha hablado mucho de una plantilla compensada hecha según el criterio de Shiller. Y resulta que el cubano tiene que jugar de 1, Yusta de 4 y los 5 no tienen ningún peso en el equipo. Pero es que esto ya lo hemos visto en pretemporada.
No, lo de ayer no es un desastre, pero nos tiene que poner los pies en el suelo. Los malos porcentajes no pueden enmascarar que el equipo no es redondo y está bastante verde.


Y no solo jugar, sino además ser el mejor 1 de los q jugaron ayer. Y Javi ser el 4º base, si es q alguna vez llega a jugar.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor coren » Vie Sep 30, 2022 8:12 am

A mi me parece que la plantilla está confeccionada con más cabeza, pero que volvemos a tener a nuestros claramente mejores dos jugadores en la misma posición

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 30, 2022 8:15 am

Yo ya dije en los últimos partidos de pretemporada que el equipo no me convencía nada en ataque, y resulta que lo que se ha visto en el primer partido oficial son exactamente las mismas carencias que entonces. Y las mismas virtudes, en lo que a defensa se refiere. A ver si va a resultar que la pretemporada (sobre todo el tramo final) no es tan poco identificativa como siempre se dice...

Con Simanic lo mismo, desde el primer día sensaciones desastrosas. A estas alturas ya, poca esperanza queda en que pueda dar una cara muy diferente a la que estamos viendo, más allá de que algún día le entre algún triple más.
En verano se sacó por aquí una especie de quiniela con las posibles sorpresas positivas y decepciones. Yo metí a Simanic como principal candidato a la decepción incluso antes de que llegara a Zaragoza, y mucho me temo que no me voy a equivocar. Es una pena porque venía a ser el 4 titularísimo del equipo, y creo que gran parte del esquema de Schiller gira en torno a la figura del 4 tirador "diferencial".

Mañana más, esperemos ver otra cara totalmente distinta.
Última edición por Samu_CAI el Vie Sep 30, 2022 12:48 pm, editado 9 veces en total.

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor bckhm520 » Vie Sep 30, 2022 9:06 am

Supermaño escribió:Gracias a Tenerife y breogan, al menos no seremos los primeros colistas.


Perdiendo por tres tenemos muchas mas opciones de ser "top 12" que de ser colistas.

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor auerbach » Vie Sep 30, 2022 1:19 pm

El equipo era una incógnita. Muchos melones baratitos. Y han salido pepinos. Los fallos en tiros liberados no son casualidad. Son falta de calidad. Tenemos un equipo amplio y malo. Ahora empezará el baile de cortes, fichajes y parches. A mi me aburre y deprime bastante. Esta película ya la he visto. Y uno de estos años acabará mal.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Sep 30, 2022 2:37 pm

coren escribió:A mi me parece que la plantilla está confeccionada con más cabeza, pero que volvemos a tener a nuestros claramente mejores dos jugadores en la misma posición


Con la salvedad q a HSR lo puedes mover del 1 al 3 sin problema

nonypetro3
Mensajes: 299
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: Obradoiro-Casademont, J1, Ju29, 19:00

Mensajepor nonypetro3 » Vie Sep 30, 2022 2:37 pm

Practicamente no he visto nada de la pretemporada y a la mayoría de los nuevos no los conozco.
En su dia comenté que me parecía una temeridad que continuasen 3 de los 4 componentes del juego interior que sin la canasta de Gio, nos hubiese llevado a la LEB. La continuidad de Dino me pareció bien, pero de Meko y Triggi solamente tendría que haber continuado uno.
De aquellos barros, éstos lodos.
Y ojo, que sólo es el primer partido y ojalá que el sábado el islandés se coma a Pustovy y a Jessup le entren 5 triples y me callen la boca, pero lo veo ahora mismo en chino.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”