Pretemporada 22-23

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor teruelisspain » Sab Ago 27, 2022 2:48 pm

Bueno, pues ya se ha puesto de corto la banda de Schiller. Hay aspectos buenos y menos buenos, pero me ha parecido que, globalmente, el equipo funciona como tal, que es de lo que se trata. Seguro que a coach Martin le ha servido como toma de contacto con lo que es la ACB, como ha dicho Arcega, J. Angel, Fuenlabrada es un equipo potente, quizá más fisicamente que tecnicamente.
A seguir bien, familia.

alex01
Mensajes: 1423
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor alex01 » Sab Ago 27, 2022 7:43 pm

Pues Jessup, capacidad anotadora tiene x arrobas. Me ha gustado también Ponikta. Aporta en muchos aspectos.
Sin embargo Ferrari, me sigue generando dudas. No sube siempre el balón y cuando está con otro base se desentiende del juego. Y luego con su físico sufre mucho. No es aun el base eléctrico y manejador de Manresa

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor PimPamPum » Sab Ago 27, 2022 7:43 pm

Así sin profundizar mucho, me han gustado Yusta y Ponitka.
Jessup tiene manopla, pero también tiene que adaptarse a la defensa ACB.
Buena puesta en escena pese a las bajas.
Que flojico es Javi García :(

noticia
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:40 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor noticia » Dom Ago 28, 2022 3:37 am

Buenos dias
Me causaron buenas sensaciones. Mas dinámicos, y sobre todo intensos en defensa.
Ponitka un toro, me gusto. Sera un lider de equipo, si no tiempo al tiempo
Justinian un francotirador, pero que puede generarse sus tiros en todas posiciones
Javi Garcia yo creo que lo tiene j*, ante Ferrari y el polaco, no tiene nada que hacer. Jugara poquito
Yusta bien, buen defensor, como siempre.
Por dentro, pues es lo que ayer vi mas flojete, pero es normal. Tienen que coger el ritmo Mekolowu, pero es cuestion de semanas
Y todo esto, faltando 5 jugadores principales, en todas posiciones-
La verdad que bien. y solo es un partido...
contento e ilusionado

feno
Mensajes: 2119
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor feno » Dom Ago 28, 2022 4:06 am

Lo de ayer un entrenamiento con público sin más.
Sacar conclusiones en pretemporada es arriesgado y más en un primer partido, pero… :roll:
Justiniano muy bien ofensivamente y muy flojo en defensa.
Ferrari me sumo a las dudas de Alex.
Ponitka el típico jugador que engancha con el Felipe. Corajudo y poniendo todo en la pista.
Yusta aterrizando de su viaje con la selección. Debe de ser su año.
Mekowulu todavía lastrado por el físico pero puede formar buena pareja con Hlinason.
Con Javi habrá que esperar. Pero me da la impresión que cada año en vez de progresar involuciona. Confiemos que Schiller consiga esa mejora esperada por todos.
A ver si van aterrizando todos los que faltan y se puede intuir algo más las posibilidades del equipo en los futuros partidos.

alex01
Mensajes: 1423
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor alex01 » Dom Ago 28, 2022 5:49 am

feno escribió:Lo de ayer un entrenamiento con público sin más.
Sacar conclusiones en pretemporada es arriesgado y más en un primer partido, pero… :roll:
Justiniano muy bien ofensivamente y muy flojo en defensa.
Ferrari me sumo a las dudas de Alex.
Ponitka el típico jugador que engancha con el Felipe. Corajudo y poniendo todo en la pista.
Yusta aterrizando de su viaje con la selección. Debe de ser su año.
Mekowulu todavía lastrado por el físico pero puede formar buena pareja con Hlinason.
Con Javi habrá que esperar. Pero me da la impresión que cada año en vez de progresar involuciona. Confiemos que Schiller consiga esa mejora esperada por todos.
A ver si van aterrizando todos los que faltan y se puede intuir algo más las posibilidades del equipo en los futuros partidos.


Muy de acuerdo en lo de Javi. Solo un partido, pero si no da un paso adelante ahora q falta Lomazs y Sant-Roos (en menor medida), le veo muy pocos minutos este año y los necesita como el comer, antes de quedarse como un Sergi García de la vida

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor salvadorpepe » Dom Ago 28, 2022 5:59 am

Es muy pronto para sacar conclusiones pero me gustó lo que vi. Intensidad en defensa y correr. Y fijándome sobre todo en los nuevos los dos me gustaron.Cierto que Justiniano tiene que mejorar en defensa pero lo vi muy concentrado todo el partido, nada de cabecear y lamentarse (Hans, Mobley, Rado...) y pienso que con Martin va ir mejorando y adaptándose a la ACB a lo largo de la temporada. Es muy rápido y elegante en el tiro y está más fuerte de lo que parecía. Y un fichaje como Ponitka que no me había ilusionado nada ayer me demostró ser de esos jugadores que nos encanta tener en nuestro equipo, todo fuerza e intensidad. El plan de Martin me convence

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Ago 28, 2022 6:21 am

cairioja escribió:Buenas noches, soy un caista de toda la vida pero la misma me colocó hace 22 años en logroño, desde el club de aquí de logroño, Clavijo de leb plata, hemos organizado para el 8 de septiembre un encuentro de pretemporada entre nuestro casademont y baskonia, es el jueves 8 de septiembre a las 20,15, animo a todos para que a la vez que veis a nuestro equipo también nos ayudéis para que el baloncesto en logroño siga funcionando que en estos tiempos es difícil, muchas gracias y Aúpa Cai.


Gracias por la invitación, @cairioja.
A mí me será imposible asistir, tanto a Logroño como a cualquiera otra localidad, puesto que vivo lejos de Zaragoza. Es una pena, porque tal y como ha organizado el club la pretemporada, es una buena ocasión para poder asistir a dichas ciudades, pasar un día (o más) en familia y ver los partidos de pretemporada. Y como indicas, ayudar.
Por lo poco que conozco, Logroño es un buen lugar donde vivir.
Espero que el Clavijo tenga un buen año y larga vida.
Que disfrutes de la temporada, empezando por ese partido de pretemporada.

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor coren » Dom Ago 28, 2022 6:32 am

Como decís, sorpresa positiva jessup y ponitka, lo esperado en maodo, y esperando que ferrari se parezca más al de los 3 primeros partidos que al de los 3 últimos

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 28, 2022 8:20 am

Del primer partido de pretemporada, con dos semanas de entrenamiento y faltando 5 jugadores, pocas conclusiones se pueden sacar, pero como bien decís, lo mejor sin duda las sensaciones que dejaron Jessup y ponitka, que no es poco.

Yo he sido (y soy) defensor del fichaje de Frankie, espero no equivocarme, porque su rol es clave en el funcionamiento del equipo, a ver si empezamos a ver pronto su mejor versión.

Muchas ganas de verlos a todos juntos, con tanta polivalencia, me genera mucha curiosidad saber cual va a ser el 5 titular de Schiller, y sobre todo que tipo de combinaciones tiene en mente el mister, porque las posibilidades por versatilidad y complementariedad de los jugadores este año, son infinitas. Se me vienen a la cabeza varios quintetos de diferentes características y para diferentes situaciones, con jugadores alternando diferentes posiciones, y todos con muchísimo sentido. Sin duda, lo que más me gusta de la plantilla de este año.

Por cierto, alguien sabe dónde se pueden ver las estadísticas del partido de ayer? Las estoy buscando y no las encuentro.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Ago 28, 2022 9:49 am

Samu_CAI escribió:Del primer partido de pretemporada, con dos semanas de entrenamiento y faltando 5 jugadores, pocas conclusiones se pueden sacar, pero como bien decís, lo mejor sin duda las sensaciones que dejaron Jessup y ponitka, que no es poco.

Yo he sido (y soy) defensor del fichaje de Frankie, espero no equivocarme, porque su rol es clave en el funcionamiento del equipo, a ver si empezamos a ver pronto su mejor versión.

Muchas ganas de verlos a todos juntos, con tanta polivalencia, me genera mucha curiosidad saber cual va a ser el 5 titular de Schiller, y sobre todo que tipo de combinaciones tiene en mente el mister, porque las posibilidades por versatilidad y complementariedad de los jugadores este año, son infinitas. Se me vienen a la cabeza varios quintetos de diferentes características y para diferentes situaciones, con jugadores alternando diferentes posiciones, y todos con muchísimo sentido. Sin duda, lo que más me gusta de la plantilla de este año.

Por cierto, alguien sabe dónde se pueden ver las estadísticas del partido de ayer? Las estoy buscando y no las encuentro.


Tampoco yo he dado con las estadísticas. Quizás aparezcan en los próximos días.. O no.

A mí sin gustarme Ferrari como base titular, por su condición física más que nada, que no le veo para una temporada intensa y jugando grandes minutadas, yo sí creo (he leído que han coincidido jugador y entrenador en Salt Lake City) que va a tener un rol bien definido. De quince a veinte minutos (no son minutos para un base titular), pero siendo importante en las fases del partido en las que juegue, tanto por su personalidad como por su experiencia en esta liga, y siendo importante en la cohesión del equipo (me sorprendió gratamente sus maneras de líder y lo comprometido que estaba para el poco tiempo que estuvo el año pasado).
Y sí veo jugando más tiempo a Ponitka, por su físico y su buen hacer atrás.
Pero eso no significa que el polaco sea el base titular.
No creo, como ya he manifestado en otras ocasiones, que haya un quinteto titular. Creo que habrá ocho o nueve jugadores que se sientan titulares.
Lomazs, Sant-Roos y quizás Simanic yendo a grandes minutadas, con Ferrari, Ponitka, Jessup, Yusta, Radoncic, Mekowulu e Hlinason (quizás el islandés no, puesto que me sobra uno en mis cuentas numéricas) sintiéndose titulares todos ellos.

Y como bien apuntas, las combinaciones son muchas, y dependiendo de lo que vaya pidiendo el partido Schiller ir haciendo uso de ellas.
Estoy algo cansado de ver a entrenadores cambiar a jugador por jugador. Cualquiera, sin conocimientos de baloncesto, es capaz de hacer esos cambios. ¿Que veo a uno cansado? Miro al banquillo, saco a su sustituto y arreglado.
Me gusta ver cómo el entrenador plantea variantes conforme se va desarrollando el partido.
Creo que este año se puede dar.
Cambio el verbo. Creo que este año se ha de dar. Podemos ser exigentes con ello.
Y es en esta multitud de variantes donde nos podemos divertir.

Grushenko
Mensajes: 307
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor Grushenko » Dom Ago 28, 2022 12:50 pm

Del partido de ayer varias conclusiones que ya habéis apuntado antes.

- Bases:

Ferrari necesita coger algo más de ritmo para poder rendir un partido entero, se le ve entregado, con ganas de asumir el mando del equipo y será uno de los líderes del equipo, más este año empezando con pretemporada.

Ponitka, todo coraje y rasmia (no lo voy a decir muy alto que el departamento de marketing de este club tiene ya muy trillada la palabra), pundonor. Muy interesante para subir el nivel defensivo y de actividad atrás. Sin embargo me generó dudas con ayudas desde lado débil muy largas, buscando continuamente el robo (hola Matías) y en dirección lo vi algo perdido, aunque bueno, esto último es normal, llevan cuatro días de pretemporada y falta medio equipo.

Javi García no da el nivel y no jugará salvo momentos muy puntuales. Es una pena porque el chico trabaja, pero le falta. Lo que mejor le iría a mí parecer sería una cesión un año entero y ya decidir si vale o no para el futuro.


-Escoltas/Aleros:

Me sorprendió gratamente lo mostrado por Jessup, que se atreve a atacar el bote y a sacar otros recursos ofensivos, buen juego sin balón. Atrás eso sí, va a sufrir

Yusta está recién aterrizado y se le vio un poco fuera del partido en mi opinión, pero vamos, ya sabemos lo que es capaz de ofrecer el bueno de Santi. Mi opinión aquí he de decir que es bastante parcial, ya que es uno de los jugadores que más me gusta, ya no solo en el Casademont, si no como futurible de la selección

- Interiores

A Mekowulu lo vi algo pasado de kilos, vamos a decirlo así, pero es un portento físico y en cuanto coja ritmo volverá a ser el del tramo final de la temporada pasada.

Nguirane, que decir del bueno de Manolo, pondrá su banderita, hará equipo, repartirá a diestro y siniestro y poco más.


Mara/Langarita:
Los veo sobre todo al primero con más capacidad para aportar algo diferente que Javi García. Me gustaría que Aday fuera el quinto interior siempre que pudiera, dejando fuera a Manolo. A ver si podemos hacerles jugar algún minuto importante este año.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 29, 2022 6:19 am

Lomazs ayer segundo máximo anotador de su equipo con 16, detrás de Porzingis con 29. Aunque no con buenos porcentajes.

Dejo aquí sus estadísticas en estas ventanas (8 partidos): https://www.fiba.basketball/basketballw ... rds-Lomazs

17 puntos y 14'5 de Eficiencia (que vendrían a ser unos 16-17 de valoración). Lo más destacado, 45% de acierto en triples tirándose 6,6 por partido. Casi nada. Dos partidos de 33 y 28 puntos respectivamente, y superando la decena de puntos con facilidad en la mayoría de los demás partidos salvo en 2.

Sin fliparme con el hype porque gran parte de esos números son gracias al hecho de que es la principal referencia ofensiva exterior de una selección de poco nivel (se lo tira todo), y que el nivel de las ventanas en las primeras fases es más bien bajito, pero oye, los números son los números.

PD: Creo que la verticalidad de Ponitka, Sant Roos y Yusta, junto con el tiro exterior de Ferrari, Lomazs y Jessup, puede ser garantía de flujo de puntos este año desde el juego exterior.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Ago 29, 2022 7:24 am

Samu_CAI escribió:Lomazs ayer segundo máximo anotador de su equipo con 16, detrás de Porzingis con 29. Aunque no con buenos porcentajes.

Dejo aquí sus estadísticas en estas ventanas (8 partidos): https://www.fiba.basketball/basketballw ... rds-Lomazs

17 puntos y 14'5 de Eficiencia (que vendrían a ser unos 16-17 de valoración). Lo más destacado, 45% de acierto en triples tirándose 6,6 por partido. Casi nada. Dos partidos de 33 y 28 puntos respectivamente, y superando la decena de puntos con facilidad en la mayoría de los demás partidos salvo en 2.

Sin fliparme con el hype porque gran parte de esos números son gracias al hecho de que es la principal referencia ofensiva exterior de una selección de poco nivel (se lo tira todo), y que el nivel de las ventanas en las primeras fases es más bien bajito, pero oye, los números son los números.

PD: Creo que la verticalidad de Ponitka, Sant Roos y Yusta, junto con el tiro exterior de Ferrari, Lomazs y Jessup, puede ser garantía de flujo de puntos este año desde el juego exterior.


Los números de Lomazs bajarán y serán otros en la ACB. En efecto. La liga es dura.
Pero hay que tener en cuenta que en estos últimos partidos parece que ha seguido rindiendo bien y que la selección ya contaba con otras referencias ofensivas de mayor nivel. Ha seguido teniendo un rol importante. Y no creo que el rol que tenga en nuestro equipo sea muy diferente a la de estos últimos partidos. Yo le veo como una de las principales amenazas exteriores y uno de los referentes del equipo.
Y luego hay que sumarle la ilusión y las ganas con las que seguro va a venir.
(A título personal, yo que me fijo en la expresión de los rostros y en el lenguaje corporal de los jugadores, en lo poco que he visto de él, me gusta lo que transmite en una pista de baloncesto).

Nuestro juego exterior es bueno, más físico que otros años, muy versátil, completo. Si funciona ya sabemos lo qué pasará con los espacios en la zona y el rendimiento de nuestros interiores.
Y aunque ya sé que solo contabilizabas el juego exterior, súmale a Simanic para esa amenaza exterior.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pretemporada 22-23

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 29, 2022 9:00 am

Aprovecho para hacer mi personal y humilde resumen de lo que va a ser la propuesta de Schiller este año:

Defender agresivo, atacar rápido. Que te metan pocos puntos y meter muchos. Qué fácil suena.

DEFENSA AGRESIVA:
Defender intenso desde muy lejos, sin miedo a cambiar el par y hacer ayudas, sin miedo a gastar faltas, y sabiendo que eso requiere dejarse la piel para llegar en todos los reajustes de dichos cambios y ayudas. Equipo joven y suficientemente físico para intentarlo, además de un único partido a la semana.
Propiciar contraataques rápidos con muchos exteriores capaces de botar y pasar rápido el balón, e incluso con interiores capaces de aguantar el ritmo correcallesco (Meko, Rado).

ATACAR RÁPIDO:
Posesiones cortas, sin miedo a tirar en los 10 primeros segundos de la posesión, buscar tiros rápidos para desconcertar el IQ defensivo del rival.
Meko de 5 guindilla y Simanic abriendo el campo, con muchos exteriores siendo capaces de iniciar posesiones desde el bote, unos con verticalidad, y otros capaces de tirar en cuanto toquen la pelota, e incluso con un par de botes tras un primer pick de inicio de jugada. (Ferrari, Jessup).
Juego más basado en amenazar-penetrar-doblar nada más llegar, que en el dentro-fuera pausado, estático y posicional, pudiendo iniciar cada ataque de forma rápida prácticamente con cualquier jugador exterior, ya sea con tiro random o con penetración, a diferencia del año pasado, dónde primero llegábamos, nos parábamos, nos colocábamos, se la dábamos a San Miguel o a Cook, y ya amasábamos alguna jugada.

A priori, estilo atractivo para el aficionado.

PD: Incertidumbre sobre como ajustará este sistema Schiller cuando Tryggvi esté en el campo. Sobre todo en defensa y ante los posibles "correcalles" que se puedan producir.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”