A. Etxeguren

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

A. Etxeguren

Mensajepor teruelisspain » Jue Jul 21, 2022 3:41 pm

Bueno, me vais a permitir que abra un hilo (cosa que hacia tiempo que no hacía). :)
A diferencia de otros jugadores en categorías de formación, Aitor ya es mayor de edad, con lo cual, bueno con lo cual y con el debido respeto podemos hablar un poco de sus posibilidades.
Dejo un link con sus últimos 5 partidos en el europeo sub-20: https://www.proballers.com/es/baloncesto/jugador/181513/aitor-etxeguren

Por mi parte, estaría atento a su evolución, pq alguien capaz de hacer, más o menos, 9 ptos y 4 reb. en 20' en un europeo U20, merece crédito.
Forma parte del nucleo del equipo, "solo por detras" de jugadores de la proyección de Nuñez, alderete o Caicedo, o Millan, y eso quiere decir que puede formar parte de un buen equipo, dato sobre el que reflexionar un poquito.

Y bueno, con la experiencia que nos enseña, de no haber podido ver a Giannis, y poquito a Alocen o Pradilla, esperemos que (aunque no lo esté poniendo a su altura, que no se malinterprete) sepan aprovechar bien, segun posibilidades.

Grushenko
Mensajes: 301
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: A. Etxeguren

Mensajepor Grushenko » Jue Jul 21, 2022 4:19 pm

Hay que tener paciencia y ver hasta dónde puede llegar. Salvo que seas un Ricky o un Doncic de la vida, a un jugador con una progresión "normal" le lleva su tiempo desarrollarse, por lo que, creo que lo fundamental es que este año vaya sumando minutos y experiencia en un LEB si pudiera ser y seguirlo de cerca. Meterlo como jugador 12 y quedarse calentando banquillo como hicimos con Font desde luego no sería lo correcto.
A mí me transmite buenas sensaciones en el sentido de que se ve un jugador sobrio y trabajador, aunque me temo que por el perfil de jugador que es va a tener que desarrollar mucho su físico y evolucionar quizás a un 4 abierto que por altura, y viendo hacia donde va el baloncesto actual, es lo que mejor le vendría

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A. Etxeguren

Mensajepor cristobal » Vie Jul 22, 2022 6:25 am

Pues se va a Canarias a LEB Plata... Espero que como cedido. Si no yo ya no entiendo nada:

https://cbgrancanaria.net/news/el-gran- ... oraciones/

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: A. Etxeguren

Mensajepor mister » Vie Jul 22, 2022 6:32 am

Venía a ponerlo. Para otro día vamos a prohibir a Teruelis abrir hilos, por gafe... risitas risitas

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A. Etxeguren

Mensajepor cristobal » Vie Jul 22, 2022 6:34 am

cristobal escribió:Pues se va a Canarias a LEB Plata... Espero que como cedido. Si no yo ya no entiendo nada:

https://cbgrancanaria.net/news/el-gran- ... oraciones/


Esto es una cagada. Se va al filiar del CB Gran Canaria. ¿Cedido? ¿Traspasado? El club, ni mú.

feno
Mensajes: 2069
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: A. Etxeguren

Mensajepor feno » Vie Jul 22, 2022 6:35 am

cristobal escribió:Pues se va a Canarias a LEB Plata... Espero que como cedido. Si no yo ya no entiendo nada:

https://cbgrancanaria.net/news/el-gran- ... oraciones/

:shock:
Que salga siendo que no tenemos cupos me parece sorprendente, y a LEB plata…??? :o
Pues leyendo la información parece que de cesión nada. Se va libre.

feno
Mensajes: 2069
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: A. Etxeguren

Mensajepor feno » Vie Jul 22, 2022 6:40 am

El propio Etxeguren lo confirma retuiteando la noticia:
https://twitter.com/fozsports/status/15 ... yeQdGJx_Sg

Es acojonante!!! Y menos mal que tenemos las redes porque los informadores???? de esta tierra.. :terror

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A. Etxeguren

Mensajepor cristobal » Vie Jul 22, 2022 6:41 am

feno escribió:
cristobal escribió:Pues se va a Canarias a LEB Plata... Espero que como cedido. Si no yo ya no entiendo nada:

https://cbgrancanaria.net/news/el-gran- ... oraciones/

:shock:
Que salga siendo que no tenemos cupos me parece sorprendente, y a LEB plata…??? :o
Pues leyendo la información parece que de cesión nada. Se va libre.


Este club es de un oscurantismo total. Hay que enterarse de nuestras noticias por las webs de otros clubs.

Y como hayamos ni traspasado ni cedido sino regalado a Etxeguren es para cortar cabezas.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A. Etxeguren

Mensajepor alex01 » Vie Jul 22, 2022 6:42 am

feno escribió:
cristobal escribió:Pues se va a Canarias a LEB Plata... Espero que como cedido. Si no yo ya no entiendo nada:

https://cbgrancanaria.net/news/el-gran- ... oraciones/

:shock:
Que salga siendo que no tenemos cupos me parece sorprendente, y a LEB plata…??? :o
Pues leyendo la información parece que de cesión nada. Se va libre.


Quizá acababa contrato y se ha decidido no renovarlo o él irse, pero bajar de Oro a Plata ahora q empezaba a tener más trascendencia... Quizá un paso atras para dar dos adelante. Sigue siendo muy joven.

feno
Mensajes: 2069
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: A. Etxeguren

Mensajepor feno » Vie Jul 22, 2022 6:44 am

https://twitter.com/aitoretxeee/status/ ... y6jJ_jMi7w

Se va libre no hay duda!!!
No entiendo nada.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: A. Etxeguren

Mensajepor mister » Vie Jul 22, 2022 6:50 am

Supongo que le habrán dicho que alternará el primer equipo y el filial.

Una pena, para mí podría tener un futuro. Sin ser una estrella pero llegar a ser un currela de este deporte.

Pero el club, ni mu de Javi ni de Aitor.

¿Será para hacerle hueco a los junior? ¿Apuesta fuerte rollo Alocén? Porque a mí me da que Lucas y Aday tienen las maletas hechas y el visado preparado para el año que viene...

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: A. Etxeguren

Mensajepor cristobal » Vie Jul 22, 2022 6:50 am

Esto es una vergüenza.

Que cierren ya la cantera directamente.

Samu_CAI
Mensajes: 756
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: A. Etxeguren

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 22, 2022 7:20 am

Yo interpreto (igual me equivoco) que el hecho de que se haya ido libre sin noticias por parte del club, y sobre todo por sus palabras leyendo su carta de despedida en twitter, que es el propio jugador el que al acabar contrato decide no renovar e irse a un proyecto que le resultaba más atractivo. En tal caso, tampoco entiendo que haya nada que recriminarle al club. Cosas del deporte profesional.

bckhm520
Mensajes: 970
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: A. Etxeguren

Mensajepor bckhm520 » Vie Jul 22, 2022 7:54 am

Lamentable....

La cantera hay que tenerla, poque es parte necesaria para las subvenciones que recibimos, pero, que ni se esfuercen porque no somos capaces de aprovechar nada de lo que pueda salir.
Cantera tipo Obradoiro o Burgos, chavales de Zaragoza o que los padres los traigan a Zaragoza a entrenar pagandolo ellos y a tener los minimos equipso sin esforzarse / invertir demasiado.

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: A. Etxeguren

Mensajepor teruelisspain » Vie Jul 22, 2022 7:55 am

Samu_CAI escribió:Yo interpreto (igual me equivoco) que el hecho de que se haya ido libre sin noticias por parte del club, y sobre todo por sus palabras leyendo su carta de despedida en twitter, que es el propio jugador el que al acabar contrato decide no renovar e irse a un proyecto que le resultaba más atractivo. En tal caso, tampoco entiendo que haya nada que recriminarle al club. Cosas del deporte profesional.


Correcto, lo que hay que leer entre lineas, es que (segun mi entender) al jugador, al no ofrecersele ficha en el primer equipo, ha preferido oir otros cantos de sirena, a seguir jugando en el equipo EBA. Comprensible,

un poco duro, verle marchar tan prontico, pero como digo, nada que reprocharle.
#ongi etor, o como se diga, risitas , Aitor.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”