MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Ago 19, 2023 12:31 pm

auerbach escribió:Pues yo ahí discrepo. La gente es esta ciudad es rencorosa, y más con uno de los suyos, pero no tanto. Si al chico le va bien, veremos camisetas de UCLA, y de la franquicia que lo draftee por todas partes. Como le vaya mal, entonces si que veremos ensañamiento.


Sin embargo, yo estoy bastante de acuerdo con Samu. La sensación general es de pesetero y vendido (traidor), y eso suele dejar mal poso. Sergio García, por ejemplo

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Ago 19, 2023 12:33 pm

nachin3 escribió:Nadie quiere que se lesione nadie.
El tema está, en que el se ha beneficiado de un seguro en caso de lesión entre otras cosas, y ahora se va gratis INCUMPLIENDO el contrato, y la FIFA se tiene que pronunciar en este sentido, por el bien del baloncesto.
El comportamiento de Mara, creo que mal asesorado, aparte de moralmente repoblable, no cumple con la ley, y la FIFA no debería permitirle jugar en ningún sitio. Y si se le permite jugar en la NCCA, FIFA no debería permitirle jugar a nivel de selecciones.
La ley esta para cumplirse.

FIBA

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Ago 19, 2023 12:36 pm

alparcero escribió:
auerbach escribió:No os parece que se nos está yendo esto un poquito de las manos? Una cosa es defender los intereses del club y otra lo que se lee por aquí. Que estamos hablando de un chico de 18 años que aún no ha ganado un euro jugando al baloncesto.


Desde luego.
Parece como si este foro estuviera repleto de voceros del club queriendo generar una opinión.
Tanta pataleta... será que el club lo ve oscuro.


Esto, creo yo, no trata de si el jugador pagará o no pagará algo, sino de la ética y moralidad de sus actos. No creo que tener 18 años sea un atenuante

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor auerbach » Sab Ago 19, 2023 12:51 pm

CLEASINCROMICO escribió:
auerbach escribió:Pues yo ahí discrepo. La gente es esta ciudad es rencorosa, y más con uno de los suyos, pero no tanto. Si al chico le va bien, veremos camisetas de UCLA, y de la franquicia que lo draftee por todas partes. Como le vaya mal, entonces si que veremos ensañamiento.


Sin embargo, yo estoy bastante de acuerdo con Samu. La sensación general es de pesetero y vendido (traidor), y eso suele dejar mal poso. Sergio García, por ejemplo

A Sergio García le ha ido bastante mal. Y además se fue a un rival que ya nos había quitado a más de un jugador. Y en mitad de una temporada. Si Mara triunfa a nivel NBA, muy raro se me haría que en su ciudad se vendieran menos camisetas suyas que en el resto de España. Si la caga, pues tal vez no se le reciba muy bien a la vuelta.
Pero vamos, insisto en que esto se nos está yendo de las manos un poco. Hay dos interpretaciones de un contrato y ya. Más de uno se lo toma por lo personal. Y la opinión de un foro de aficionados, muy aficionados y mucho aficionados, no es necesariamente la de la mayoría de la masa social de este equipo. Menos aún de la ciudad.

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor teruelisspain » Sab Ago 19, 2023 1:58 pm

No estoy demasiado de acuerdo con tu mensaje, Auerbach. Aqui cada uno opina lo que quiera, desde el respeto por supuesto, no creo que a ninguno nos hayas leido que deseemos que no le vaya bien en el mundo del basket, a Mara, o a mi sobrina segunda la de Alcañiz.

La cuestión tiene más que ver con ser capaz de defender lo tuyo, o no serlo. Simple y llanamente.
A mi modo de ver, R. Benito lo está haciendo razonablemente bien, quizá todo es mejorable (pero todo tb puede ir a peor, eh).
Un saludo,

alex01
Mensajes: 1468
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor alex01 » Sab Ago 19, 2023 2:55 pm


auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor auerbach » Sab Ago 19, 2023 3:21 pm

teruelisspain escribió:No estoy demasiado de acuerdo con tu mensaje, Auerbach. Aqui cada uno opina lo que quiera, desde el respeto por supuesto, no creo que a ninguno nos hayas leido que deseemos que no le vaya bien en el mundo del basket, a Mara, o a mi sobrina segunda la de Alcañiz.

La cuestión tiene más que ver con ser capaz de defender lo tuyo, o no serlo. Simple y llanamente.
A mi modo de ver, R. Benito lo está haciendo razonablemente bien, quizá todo es mejorable (pero todo tb puede ir a peor, eh).
Un saludo,

"el club está en su derecho de tratar de perjudicar al jugador en todo lo que pueda"

Essaemu
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Essaemu » Sab Ago 19, 2023 3:26 pm

auerbach escribió:
teruelisspain escribió:No estoy demasiado de acuerdo con tu mensaje, Auerbach. Aqui cada uno opina lo que quiera, desde el respeto por supuesto, no creo que a ninguno nos hayas leido que deseemos que no le vaya bien en el mundo del basket, a Mara, o a mi sobrina segunda la de Alcañiz.

La cuestión tiene más que ver con ser capaz de defender lo tuyo, o no serlo. Simple y llanamente.
A mi modo de ver, R. Benito lo está haciendo razonablemente bien, quizá todo es mejorable (pero todo tb puede ir a peor, eh).
Un saludo,

"el club está en su derecho de tratar de perjudicar al jugador en todo lo que pueda"

Pues si, porque si nos hacemos los tontos los que vengan en el futuro nos tratarán como tal. Lo que no vamos a hacer encima es ponerle un caminito de oro mientras no pague la clausula que firmó ni negociar los términos.
Y eso no es desearle el mal al jugador. Que por otra parte, yo tampoco le deseo el bien (ni el mal). Me da exactamente igual cómo le vaya.

Supermaño
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Supermaño » Sab Ago 19, 2023 4:39 pm

mister escribió:Por hablar de otra jugadora de formación, lo de Leyre es bastante serio. Hoy se han metido en la final con una segunda parte demoledora. No es la estrella del equipo porque hay proyectos tremendos en él y mucho talento repartido en el juego, aunque hoy por ejemplo ha tenido el mejor +/-. Pero hay jugadora ahí.
A ver si tenemos paciencia, que tiene mucho por delante.


Pues plata que se trae a casa.
Las chicas, todas han tocado metal este verano, si no me equivoco. Bravo por vosotras!

mark_davis
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:46 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor mark_davis » Sab Ago 19, 2023 5:20 pm

Yo soy de club NO de jugadores, por lo tanto defiendo los intereses de mi club que lo más probable es que sean perjudiciales para Mara, lo cual no quiere decir que se le quiera perjudicar, sino que es un consecuencia de mi defensa. Igual que su espantada perjudica a mi club.
Dicho esto y como soy de club ME LA SUDA como le vaya a Mara en USA, otra cosa es que me alegre por los que salen vistiendose por los pies y este no es el caso...
Solo espero que luego no se haga el caista, zaragozano como el que más si quiere.

Essaemu
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Essaemu » Sab Ago 19, 2023 5:28 pm

Por otra parte, creo que independientemente del tema legal, lo que está claro es que la familia Mara es moralmente reprobable y sinvergüenza. Si firmas un contrato (te ampare o no la ley) pensando en pasarte por el forro lo que como mínimo es un acuerdo de buena fe, con el agravante de mentir descaradamente y echar m* al club, la batalla moral ya la has perdido.

Hay gente que por unos dólares más (que en su contexto no son nada) es capaz de pisotear su propia imagen y valores. A esa gente yo ni la respeto, ni le hago ningún favor, al contrario.

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor auerbach » Sab Ago 19, 2023 5:37 pm

A ver. Aquí hay un contrato, o una beca. El jugador y el club lo interpretan de manera diferente y no se ponen de acuerdo. Un juez decidirá y ya está.
Llamar al chico pesetero, desagradecido, pedir al club que lo denuncie a la NCAA para "perjudicarle todo lo posible" decir que será un apestado en su tierra, que nadie seguirá ni apoyará su carrera... En serio que creo que se nos está yendo esto de las manos.
Si el juez decide que el chico tiene que pagar, pues que pague. Mejor para mi club. Pero pase lo que pase yo este año no me pierdo un partido de UCLA.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Quevedo » Sab Ago 19, 2023 8:08 pm

Essaemu escribió:Por otra parte, creo que independientemente del tema legal, lo que está claro es que la familia Mara es moralmente reprobable y sinvergüenza. Si firmas un contrato (te ampare o no la ley) pensando en pasarte por el forro lo que como mínimo es un acuerdo de buena fe, con el agravante de mentir descaradamente y echar m* al club, la batalla moral ya la has perdido.

Hay gente que por unos dólares más (que en su contexto no son nada) es capaz de pisotear su propia imagen y valores. A esa gente yo ni la respeto, ni le hago ningún favor, al contrario.


Opino bastante parecido, y al único que no culpo es el jugador, creo está siendo vilmente manipulado.
Además, como viejo que soy, creo sinceramente en lo de "más vale un mal acuerdo que un buen pleito". Creo que lo que se gasten en abogados la familia Mara más lo poco que el juez le haga pagar será más de lo que habrían conseguido con una negociación normal.
Dicho esto, ojalá el juez les haga pagar toda la cláusula, y que el chaval triunfe en las Américas.

Supermaño
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Supermaño » Dom Ago 20, 2023 4:19 am

auerbach escribió:A ver. Aquí hay un contrato, o una beca. El jugador y el club lo interpretan de manera diferente y no se ponen de acuerdo. Un juez decidirá y ya está.
Llamar al chico pesetero, desagradecido, pedir al club que lo denuncie a la NCAA para "perjudicarle todo lo posible" decir que será un apestado en su tierra, que nadie seguirá ni apoyará su carrera... En serio que creo que se nos está yendo esto de las manos.
Si el juez decide que el chico tiene que pagar, pues que pague. Mejor para mi club. Pero pase lo que pase yo este año no me pierdo un partido de UCLA.


Contrato o beca, hay una cláusula firmada por Xmil euros. De los cuales, el 20% iría a parar al bolsillo del jugador, algo totalmente inusual, por cierto.
Para el jugador y la ncaa esto es importante, para saber si puede o no jugar . Para el Casademont, no tanto, que haga con su vida Deportiva lo que quiera, pero que cumpla sus obligaciones de desenganche, que están firmadas.

Coincido en desear suerte al jugador, que probablemente y como dije hace varias páginas atrás, es el menos culpable en todos estos enredos.

pepito agrillo
Mensajes: 166
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor pepito agrillo » Dom Ago 20, 2023 4:31 am

Cada noticia que va saliendo se va confirmando que es el entorno del jugador el que actúa de mala fé. Cumple los 18 y manda una carta al club en la que les dice que se quiere desvincular porque el contrato le perjudica, entonces el club cuando tenga un jugador que no de el rendimiento esperado le manda una carta, le dice que el contrato que firmaron con el jugador perjudica al club y no le paga. Parece surrealista.

En cuanto a lo de perjudicar que tanto parece que ha molestado a algunos, a día de hoy el único que se ha visto perjudicado económica,deportivamente y mediáticamente es el club, que ha formado a un jugador y ni quiere cumplir su contrato ni pagar la rescisión. El decir, me voy sin pagar y si quieres me llevas a los tribunales es a parte de perjudicar al club, reírte en la cara y echarle una jeta impresionante, y por eso digo que el club está en su derecho de defenderse y evitar que en el futuro lo intenten repetir.

En cuanto al tema judicial entiendo más bien poco, pero seguro que si han planteado esa vía es porque si los condenan a pagar será menos de la clausula. Si supieran que los iban a condenar a pagar la clausula, las costas del juicio y una indemnización al club por daños morales y deportivos seguro que no hubieran actuado así.

Yo la única relación con el club es de aficionado y aunque crea que el club debe intentar perjudicar al jugador en lo que pueda, como aficionado ni voy a pitar al jugador si juega en Zaragoza y si juega con la selección estaré encantado de que gane.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”