MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

bckhm520
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Lun Abr 10, 2023 8:59 am

Leo que Mara pagara su clausula para jugar en la NCAA.

Pero, eso, que sentido tiene? Pagar para ir a la NCAA? A otro equipo ACB, pues oye, el pan nuestro de cada dia... Pero, para ir a la NCAA, para luego ir a la NBA? Y porque no ir directamente desde aqui?
No lo entiendo. No creo que sea por ningun motivo economico aunque alli ahora se puede tener contratos de patrocinio y tal.
Para subir su cache de cara al draft jugando contra paquetones todas las semanas? Eso ya deberia estar bastante superado, ahora los clubes NBA te siguen aqui igual que alli. Aqui aparte de jugar 20 minutazos partido si y partido tambien, seguro que lo iban a llamar a las ventanas FIBA con la seleccion.

En fin. :roll: :roll: :roll:

No debe haber un club que en los ultimos 5 anios haya aprovechado menos la cantidad de talento que ha salido de su cantera que nosotros.

Espanioles a los que les ha servido ir a la NCAA : ALDAMA. No hay otro caso realmente de exito en el basket universitario en los ultimos 15-20 anios. Ahora bien, Aday es carne de primera ronda juegue donde juegue la proxima temporada, como si juega EBA con el Alfinden.
EDITO: supongo que Izan Almansa amortizara tambien su experiencia en EEUU aunque lo suyo no es NCAA sino el equipo / academia ese raro.

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Mario Kasun » Lun Abr 10, 2023 9:19 am

Mara en patrocinios el año que viene según Relevo: 600.000 dólares.

Experiencias buenas de quedarse en Europa progresando para ir a la NBA: Alocén?

Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 10, 2023 9:22 am

bckhm520 escribió:Espanioles a los que les ha servido ir a la NCAA : ALDAMA.

Y ni siquiera este, que es el mejor caso, es un buen ejemplo de éxito.

Aldama gana el MVP del Europeo sub 19 y apuntaba a claro top 10 del Draft.
Se va a la NCAA y cae 'en el olvido' -> Apunta a final de 2ª ronda instantes antes del Draft de 2021.
Afortunadamente para él pega el petardazo con Memphis, que le eligen sorpresivamente en la última posición de 1ª ronda.
Dos años más tarde, es posiblemente top 10 de aquella generación de 2021, tal y como se vislumbraba en 2019. Sin embargo, su paso por la NCAA nada tiene que ver con ello, y ha sido un claro lastre en su escasa carrera profesional.

Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 10, 2023 9:23 am

Mario Kasun escribió:Experiencias buenas de quedarse en Europa progresando para ir a la NBA: Alocén?

Mismamente este año, Wembanyama, que tiene más similaridades con Mara que Carlos.

Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 10, 2023 9:29 am

Me imagino que si Mara se va, también lo hará Langarita. Al contrario que Aday, para Lucas sí tiene sentido irse a la NCAA.

Esperemos que se le asegure un rol con suficientes minutos en el equipo del año que viene...

mister
Mensajes: 2500
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor mister » Lun Abr 10, 2023 9:42 am

Lo de Lucas tiene sentido por la experiencia previa familiar. Pero a nivel deportivo, yo le veo más posibilidades de hacer algo aquí con el tiempo que allí, por perfil.

A mí es un chaval que me gusta bastante. Me parece que tiene un techo más alto que otros mozos de su edad. Y si conseguimos hacerle jugar, creo que puede ser un punto interesante para nuestro futuro y de cara a la afición. Quizá, de hecho, lo de Porfi estos días venga porque sabía que con el cumpleaños de Aday las cosas se aclararían...

De todas formas, precaución. A ver de dónde ha salido la noticia, cuántos medios se han hecho eco y algunas aclaraciones a alguna cosilla que me parece algo raruna...

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor cristobal » Lun Abr 10, 2023 10:52 am

Poco dura la alegría en casa del pobre.

Sergi García, Pradilla, Alocén, Vit... Ahora Mara. Langarita luego.

¿Merece la pena ser la cantera de los demás? ¿Esto es rentable para el club?

Roberboni
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Roberboni » Lun Abr 10, 2023 11:05 am

Una pena, pero entendible. Al menos no se va a un ACB.

Ahora, lo que comentáis alguno.. no sé qué sentido tiene irse a la NCAA hoy en día, salvo que no tengas claro si vas a poder dedicarte profesionalmente, sacarte una carrera de allí y entrar en el radar NBA si no eres conocido. Pero el caso de Mara, con cierto similitud con Wemby, no sería necesario ir a NCAA, por mucho que UCLA te llame.

Habrá que ver como encaja, que basta que venga con la vitola de “talentazo europeo” para que los endogámicos de los USA le hagan el vacío o le dejen un poco de lado y ¡pum! progresión cortada. Quizás también lo hace para ir adaptándose al mundo NBA (chuches, egos, forma de ver el basket allí, cultura…), sabiendo que muy probablemente saldrá elegido en primera ronda.

Por un lado lo entiendo, por el otro, no. En todo caso, la mejor de las suertes. Un chaval que me ha hecho levantarme del asiento en muchos partidos como hacía tiempo que ningún canterano lo hacía (Alocén).

alex01
Mensajes: 1430
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor alex01 » Lun Abr 10, 2023 11:07 am

Essaemu escribió:Me imagino que si Mara se va, también lo hará Langarita. Al contrario que Aday, para Lucas sí tiene sentido irse a la NCAA.

Esperemos que se le asegure un rol con suficientes minutos en el equipo del año que viene...


Langarita dijo hace unos días estar muy contento con sus convocatorias y q esperaba tener minutos de manera regular EL AÑO QUE VIENE. Sobre Aday, pues casi todo dicho. Siendo q va a salir muy arriba en el draft del 24, no veo mucho sentido irse solo un año a NCAA, donde lo q cobre x derechos de imagen lo va a tener q pagar de cláusula. Para jugar un año contra pívots de dos metros y poco y sin formar físicamente en la mayoría de casos, creo q Casademont le ofrece mucho más. Minutos fijos, pivots físicos y muy altos y dureza competitiva. Y quizá dos competiciones. El estilo Wembenaya, para mí, es donde debe fijarse un jugador con las cualidades de Aday.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 10, 2023 11:19 am

Essaemu escribió:
Mario Kasun escribió:Experiencias buenas de quedarse en Europa progresando para ir a la NBA: Alocén?

Mismamente este año, Wembanyama, que tiene más similaridades con Mara que Carlos.


Por nombrar otros salidos de la ACB, Porzingis, Ibaka o Juancho Hernángomez son ejemplos relativamente recientes que se me vienen así a ojo a la cabeza, y que salieron de clubes medianos-pequeños de la ACB como el nuestro. Juancho, aunque no ha acabado cuajando, fue 15 del draft. Que luego no haya rendido es otra historia, pero de lo que se habla aquí es de la ACB o la NCAA como puerta de acceso a la NBA.

Luego están ejemplos como los de Ricky o Doncic, pero que no son tan similares por llegar con mucho más hype y habiendo mostrado un rendimiento muy alto en equipos top euroliga.

Esos 3 son algunos de los ejemplos similares que se me vienen a la cabeza. Lo que si que no me viene a la cabeza son ejemplos contrarios, es decir, promesas en ACB que se fueran a la NCAA y mejoraran sus opciones en el draft.

bckhm520
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Lun Abr 10, 2023 11:38 am

cristobal escribió:Poco dura la alegría en casa del pobre.

Sergi García, Pradilla, Alocén, Vit... Ahora Mara. Langarita luego.

¿Merece la pena ser la cantera de los demás? ¿Esto es rentable para el club?


Económicamente tal vez.
A nivel de imagen es absolutamente desolador. Y entiendo que no es fácil para el club, pero, más triste para el aficionado no puede ser. De todos el único que ha estado un tiempo razonable antes de volar ha sido Alocen. Ya sabemos que no se puede esperar que hagan carrera aquí, pero, es que se van sin apenas catarlos.
Insisto, imagino que es imposible para el club retenerlo, pero, a mí como aficionado sin Mara al año que viene no me apetece recuperar el abono que ya no he tenido este año. Lo siento, para ver a Radoncic, Cruz y Tryggvy no me apetece.

Roberboni
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Roberboni » Lun Abr 10, 2023 11:56 am

bckhm520 escribió:
cristobal escribió:Poco dura la alegría en casa del pobre.

Sergi García, Pradilla, Alocén, Vit... Ahora Mara. Langarita luego.

¿Merece la pena ser la cantera de los demás? ¿Esto es rentable para el club?


Económicamente tal vez.
A nivel de imagen es absolutamente desolador. Y entiendo que no es fácil para el club, pero, más triste para el aficionado no puede ser. De todos el único que ha estado un tiempo razonable antes de volar ha sido Alocen. Ya sabemos que no se puede esperar que hagan carrera aquí, pero, es que se van sin apenas catarlos.
Insisto, imagino que es imposible para el club retenerlo, pero, a mí como aficionado sin Mara al año que viene no me apetece recuperar el abono que ya no he tenido este año. Lo siento, para ver a Radoncic, Cruz y Tryggvy no me apetece.

Me va a pasar lo mismo. Si seguía Mara me iba a plantear el ser abonado de nuevo, pero para ver más de lo mismo lo veo tranquilamente por la tele. El efecto Porfirio, de momento, no es suficiente como para ilusionarme por el año que viene.

borrell
Mensajes: 686
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor borrell » Lun Abr 10, 2023 11:58 am

Pues vaya fiasco.
Tampoco creo que estar un año allí en la NCAA en lugar de ser titular en ACB con 18 años vaya a cambiar mucho su prospect en la NBA. Mas al contrario, se arriesga a una posible inadaptación al entorno en ese primer año, en que vea sus opciones recortadas y brille menos compitiendo contra juniors de lo que aquí haría contra pivots veteranos contrastados.
El sabrá, pero a los aficionados se nos queda cara de tontos otra vez. Yo le deseo lo mejor, pero lo siento mucho, pero ya no le voy a aplaudir igual, ya no lo veré como jugador mío.

alex01
Mensajes: 1430
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor alex01 » Lun Abr 10, 2023 12:02 pm

Y luego hay un tema: aquí tiene su entorno, familia, y un ecosistema de un equipo que le va a arropar y darle minutos en una liga ACB de lo mejor q hay fuera de la NBA. Allí un entorno desconocido, otra cultura, otra forma de entender el deporte y mucho 1x1 q me hace dudar q su encaje sea el mejor.

Espero que si sale, al menos se quede Lucas, como dijo y se pueda recuperar a Alocen y/o Krejci para darle un poco más de aliciente al aficionado

alex01
Mensajes: 1430
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor alex01 » Lun Abr 10, 2023 12:28 pm

Mientras tanto en Heraldo:
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 44060.html

Parece q se ha abierto la veda a la especulación


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”