MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Jmccom » Dom Mar 05, 2023 7:07 pm

PimPamPum escribió:Por cierto, alguien sabe el motivo por el que el club juega siempre este torneo?

Se apuntara me imagino y por que son de las mejores canteras de España

bckhm520
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 06, 2023 6:40 am

Jmccom escribió:
PimPamPum escribió:Por cierto, alguien sabe el motivo por el que el club juega siempre este torneo?

Se apuntara me imagino y por que son de las mejores canteras de España


Basicamente por esos dos motivos. El club se apunta y los ultimos 5 anios o asi ha sido considerado "digno" de participar. Desde la generacion de Alocen, Pradilla, Krejci, Jaime Fernandez y Javi Garcia.
Lo increible de nuestra cantera en particular es que hayamos sacado de los 5 anteriores y ahora a Mara y Langarita, 7 proyectos de jugador ACB, de los cuales 6 son chavales de la ciudad.
En los juniors de Madrid, Barcelona que participan en estos eventos cuesta ver un proyecto "local".

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor enigma » Lun Mar 06, 2023 8:06 am

Zaragoza siempre ha tenido algo, por lo que han salido jugadores de baloncesto:

En la anterior era:
Fernando, Pepe y Joaquín Arcega
Joaquín Ruiz-Lorente
Alberto y Lucio Angulo
JM Hernandez (padre de Zoe).
Dani Alvarez
Alfredo Fabon

Y ya con la nueva propiedad
Rodrigo San Miguel
Alocen
Pradilla
Jaime Fernandez
Javi Garcia
Langarita
Mara

seguramente me dejaré a alguno, pero esto es sólo hablando de los clubes de Zaragoza. Fuera de ellos, no nos olvidemos de Epi y su hermano.

Como podéis ver sólo hablo de jugadores nacidos en Zaragoza......... y dejo adrede a otros que se han formado aquí, como Murcia, Sansegundo, Aldama...etc...

raulgra
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:35 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor raulgra » Lun Mar 06, 2023 8:36 am

enigma escribió:seguramente me dejaré a alguno, pero esto es sólo hablando de los clubes de Zaragoza...


Zapata y Raúl Capablo.
Y de los últimos años del CBZ ACB, Vidaurreta, aunque nacido en Madrid, Maluenda y Cilla.

bckhm520
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 06, 2023 9:30 am

La verdad es que de jugadores aragoneses que hayan hecho carrera en ACB y que no hayan pasado por la cantera de Helios / CBZ o de BZ 2002, solo se me ocurre Nacho Biota y yo diria que RSM, aunque debutase en LEB oro con nosotros.

raulgra
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:35 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor raulgra » Lun Mar 06, 2023 9:55 am

En Huesca, Mur, Benede y sobre todo el montisonense Ordin, me he dejado antes al zaragozano Cabezudo en los 80.

aniyus
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:12 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor aniyus » Mié Mar 08, 2023 5:37 pm


teruelisspain
Mensajes: 1032
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor teruelisspain » Mié Mar 08, 2023 7:02 pm

aniyus escribió:https://youtu.be/YJWQPuKApm4

Fantástico video, sobre un no menos fantástico deportista. Mara will oso.

Supermaño
Mensajes: 988
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Supermaño » Dom Mar 12, 2023 12:04 pm

Según dijeron en la previa del partido de ayer, fisac recibió a los chicos del u17 a su llegada a Zaragoza a las 4 de la madrugada.
Una porfiriada o hay trasfondo?
Uno lo hace algo así si no hay un proyecto a largo plazo, incluido el mismo entrenador. Alguno de los chicos tienen mimbres suficientes para ACB, a criterio del clu y el propio entrenador? Me parece un gesto interesante de analizar.

teruelisspain
Mensajes: 1032
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor teruelisspain » Mar Mar 14, 2023 1:05 pm

Pues es buena señal. Tengo por cierto para mi que Fisac es el entrenador perfecto para Casademont, aunque este año toque sufrir más de lo saludable.
A ver si es verdad y se queda varios años, y salen más proyectos (aunque Maras sólo hay uno) que den un plus.

auerbach
Mensajes: 238
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor auerbach » Mar Mar 14, 2023 1:32 pm

Si finalmente salvamos la categoría y Mara decide seguir un año más, que no es descartable, es el momento de echar el resto. Tengo la sensación de que este chico está a puntito de explotar y convertirse en un jugador muy determinante a este nivel. Si lo acompañamos bien puede ser un año muy divertido. Ahora toca hacer los deberes y salvarse. Y convencer al chico de que como en casa en ningún sitio.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Jmccom » Mar Mar 14, 2023 3:00 pm

teruelisspain escribió:Pues es buena señal. Tengo por cierto para mi que Fisac es el entrenador perfecto para Casademont, aunque este año toque sufrir más de lo saludable.
A ver si es verdad y se queda varios años, y salen más proyectos (aunque Maras sólo hay uno) que den un plus.

Tiene contrato 2 años mas a parte de este dijeron

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor alex01 » Mar Mar 14, 2023 4:24 pm

Sabiendo q va a salir muy muy arriba en el draft del 24, es absurdo irse a un Madrid/Barca para solo un año y no tener los minutos e importancia que aquí sí tendría. Y esos minutos e importancia serán determinantes para salir muy arriba en el draft. Que siga el ejemplo de Wembanyama

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor enigma » Mié Mar 15, 2023 4:05 am

Lo ideal sería para Mara seguir los pasos de otro ¿ex-jugador? de este equipo, o de Wenbanyama.

Lo que necesita ahora mismo es pegarse una temporada jugando, siendo además parte importante de un equipo, como hicieron en su momento Anteto, en Grecia, antes de dar el salto a la NBA, o Wenbanyama ahora mismo en un equipo LEB frances.

Lo de irse a un equipo top de Europa para llevarse unas migajas, teniendo en cuenta lo que puede llegar a ganar, es dar un paso atrás, y si no, que se de una vuelta por Girona, y le pregunte a Marc, que tuvo que irse del Barça a Girona, para seguir progresando, ya que la tontería de 'voy a entrenar con los mejores', en jugadores por desarrollar y que necesitan minutos para llegar, es una tontería (Alocen, por ejemplo). Ahí tenemos en el club blanco el ejemplo de Nuñez, que ha preferido dejar de entrenarse con Llull, Chacho, etc..., y ir a jugar, que es lo que hace falta de verdad a estos jugadores, al Ulm alemán.

Viendo además lo que le esta pasando a Baba Miller en Florida, yo no me la jugaría a seguir desarrollándose en la NCAA, ya que se puede encontrar con el tipico pack de chupones exteriores, que no le den bola, y las universidades, al saber que estas de paso, tampoco van a esforzarse demasiado, normalmente, salvo que seas el nuevo Lebron, en revertir estas situaciones.

Ramne
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:15 pm
Ubicación: Por ahí
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Ramne » Mié Mar 15, 2023 7:11 am

alex01 escribió:Sabiendo q va a salir muy muy arriba en el draft del 24, es absurdo irse a un Madrid/Barca para solo un año y no tener los minutos e importancia que aquí sí tendría. Y esos minutos e importancia serán determinantes para salir muy arriba en el draft. Que siga el ejemplo de Wembanyama

Y no sólo eso, sino que de cara a cruzar el charco, no son iguales los 400.000/500.000$ que tendría que pagar para liberarse y que asumiría la franquicia, a la cláusula que le pondrían en el equipo al que fuera (en el Madrid no suelen bajar del millón de euros).

Para no perder dinero, tendría que cobrar, como mínimo, la diferencia entre lo que aporte la franquicia y su cláusula de rescisión más el salario que esté percibiendo ahora del Casademont (que será pequeño). Y como bien decís varios, para ganar poco más, no te arriesgas a cambiarte, cuando sabes que aquí tendrás minutos y serás importante.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”