MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor alex01 » Dom Jul 10, 2022 6:03 pm

mister escribió:¿He oído que Mara huele a Duke?

Molaría mogollón por el chaval...


Así es. Yo también lo he oído. Así q poco más lo disfrutaremos.
Y Langarita, teniendo a su hermana jugando U20 y también en universidad americana, parece claro q intentará ir para allá.

Edito: hablaban de Sean Stewart. En la narración no parecía claro de quién hablaban

Supermaño
Mensajes: 989
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Supermaño » Lun Jul 11, 2022 12:57 am

mister escribió:Por cierto, el final de partido deja clara la diferencia entre atletas y deportistas. Menuda morralla. Me muerdo la lengua pero me salen palabras poco bonitas.

Hay que estar orgullosos de estos chavales, han hecho un campeonato tremendo y la falta de frescura física ha llevado a que la cabeza también estuviese algo atropellada al final. Pero los pandiyanquis han pasado bastante miedo.

Bravo por los zagales, ojalá lleguen unos cuantos a ACB.


Enhorabuena a los USA. El factor físico también cuenta en el deporte y en estas categorías se nota mucho más. La defensa presionante desde el primer cuarto ha sido determinante. En cuanto a fundamentos baloncestisticos, ya tal.
Y enhorabuena a los nuestros porque han llegado tan lejos como se esperaba. Ha faltado la sorpresa, como narraban ayer en la tele, pasar de hacer historia a ser leyenda. Me da que van a tener más oportunidades de verse las caras estos dos combinados y acabarán ganando los nuestros.

Si hablamos de las formas, los americanos han perdido estrepitosamente. Esa arrogancia y esa chulería que siempre les ha caracterizado es muy propia de los NBA, y ahora de los pre-NBA. Son muy jóvenes y esperemos que su comportamiento sea fruto de su cocktail de hormonas y sepan reconducir ese carácter desafiante y marrullero. Porque jugadores de baloncesto lo van a ser unos años, pero personas lo serán toda la vida.

bckhm520
Mensajes: 1014
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Mar Jul 12, 2022 7:16 am

Álvaro Folgueiras, compañero de Aday y Lucas se va ya este verano a un high school americano y de ahí ya buscará pasar a la NCAA en el verano del 23.

Unicaja con el doble de presupuesto ó más que nosotros, NO puede hacer nada.

Y ya estaba en USA Izan Almansa, que se dio el piro del Madrid al acabar cuarto de la ESO. Él y el francés Sarr estaban en el Madrid y con 16 años se fugaron a EEUU.

Desgraciadamente no hay forma de retenerlos si optan por la oferta educativa deportiva americana.

De hecho, nosotros de diferente forma hemos trincado algo por Alocen, Pradilla, Krejci y Jaime Fernández.
Ni siquiera es siempre posible.

kappa
Mensajes: 360
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor kappa » Mar Jul 12, 2022 12:43 pm

bckhm520 escribió:Álvaro Folgueiras, compañero de Aday y Lucas se va ya este verano a un high school americano y de ahí ya buscará pasar a la NCAA en el verano del 23.

Unicaja con el doble de presupuesto ó más que nosotros, NO puede hacer nada.

Y ya estaba en USA Izan Almansa, que se dio el piro del Madrid al acabar cuarto de la ESO. Él y el francés Sarr estaban en el Madrid y con 16 años se fugaron a EEUU.

Desgraciadamente no hay forma de retenerlos si optan por la oferta educativa deportiva americana.

De hecho, nosotros de diferente forma hemos trincado algo por Alocen, Pradilla, Krejci y Jaime Fernández.
Ni siquiera es siempre posible.

Almansa y Sarr están en una liga de 3 equipos donde cobran 100.000$ por temporada....al cambio actual 105.000€

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié Jul 13, 2022 7:53 am

Quién tuviera sus edades y sus cualidades técnicas para poder cruzar el charco y disfrutar de semejante experiencia.
Nada que reprocharles.
Que disfruten, que tienen edad para ello.
Y nos vemos en unos años.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor salvadorpepe » Mié Jul 13, 2022 8:39 am

Este comentario de Víctor Melini en el perfil de BA LON CES TO me ha parecido muy acertado

Esta mañana me lie un poco dando mi opinión sobre la oportunidad a los jóvenes en nuestro deporte.
Uno de los administradores del grupo Joaquin Arnal Lahoz, propuso que lo pasara como comentario, y aprovechando el horario de verano y que estoy haciendo el baguete en casa, aquí lo expongo y añado algún dato más, aprovechando las aportaciones de otros compañeros en el mismo hilo:

No se nombra lo fundamental, que no es el baloncesto. El problema de que sigan su evolución natural, etc..., etc... es que eso significa apartarse del profesionalismo, que sean sus padres los que le lleven al aeropuerto cuando va convocado a viajar con el primer equipo doblar entrenos con su categoría y el primer equipo, y el año próximo romperse los cuernos intentando sacar el bachillerato y la antigua selectividad, porque las notas para un carrera con mínimas salidas no bajan del 10, para el que no lo sepa ahora hay hasta el 14.
Cuántos clubes están dispuestos a una progresión natural con un sueldo ACB mínimo?, ya no hablemos acorde a las expectativas que tampoco es para tener la vida resuelta ni siquiera después de 10 años de carrera ACB.
Apostar por ellos de verdad, no será lo que, salvo excepción, van a vivir; el baloncesto en España no te resuelve la vida, es más en este próximo curso y los próximos 3-4 años te la complica de una forma que se acerca bastante a ser infernal. Y no hablemos de una posible lesión.
Así pues, como más de uno hará, nos perderemos su evolución en directo, a madrugar para ver la ncaa, porque al menos allí le cambian la fecha de un examen si viaja con el equipo, competirá durante su evolución natural con gente de su edad, y tendrán todos los servicios médicos, fisioterapéutas garantizados siempre que quieran, atendiendo al probable nivel de las Universidades por las que serán becados.
Háganse la idea de algún pequeño detalle como que la carrera universitaria, más cercana al deporte el Grado de Educación física o CAFD, es cuasi incompatible con el deporte de élite, las prácticas son obligatorias, y su no asistencia supone el suspenso de la asignatura, así pues si una de esas te cae en horario de entrenamiento o suspendes o no entrenas , los Ciclos de FP, son todos de asistencia obligatoria. Sólo te queda la formación privada donde se suele ser algo más laxo en horarios, o a distancia, eso es compatibilizar formación y deporte con 17-22 años en España.
Y luego el debate de donde competir, las ligas FEB con su organización y tratamiento real, o sumar minutos de banquillo en el ACB, con el añadido de la incompatibilidad entre ambas competiciones, comprueben los horarios de las competiciones FEB en sus categorías, ¿Son compatibles entre si? y ¿La ACB?

Tan dificil se hace una competición SUB-20 de las canteras ACB previa a los partidos oficinales, ¿Es tan loco? ¿Tan imposible son en España las competiciones SUB-20 que hay en Alemania, Francia, Irlanda, Inglaterra, Italia...¿Sigo?
Arturo Gil Lana, habló de la experiencia de su esposa y que seguro que más de uno aquí puede corroborar por experiencia propia, o de cercanos:
"Mi mujer estudiaba en un colegio religioso, de monjas. La Directora le dijo “ o estudias o juegas a baloncesto “. Se fue a USA a hacer el COU y a jugar al baloncesto en el equipo del instituto y le dieron una beca deportiva completa para estudiar en una Universidad. A los 4 años se sacó la carrera jugando al baloncesto y volvió a su antiguo colegio. Le dijo a la directora. “ Mire, un título universitario y jugando al baloncesto, si es posible."
¿Por qué tiene que ser esto una utopía en España?
Celeste Mendoza, puso el acento en la importancia de ser declarado deportista de élite; exactamente hay dos niveles de ámbito nacional , Deportista de Alto Nivel y Deportista de Alto Rendimiento, éste segundo no exige resultado deportivo pero si participación en competiciones internacionales con el equipo nacional, por ejemplo jugar la euroliga no cuenta, jugar el europeo si, las ventanas actuales contarían, las concentraciones previas a las competiciones continentales en categorías de base no, puesto que no son competiciones internacionales federadas.

Ser una cantera ACB no te garantiza absolutamente nada, visto lo visto, es evidente que si estás en ACB estarás en la selección nacional de tu edad, al menos hasta los 20 años, mientras que los americanos rookies llegan aquí con 22 años, si eres español y has jugado en España ya puedes estar en equipo de élite o se te ha pasado el arroz. Así las gastamos por aquí.

Aprovecho para hacer promoción de un interesante libro que publicó un antiguo compañero de facultad y exjugador ACB Antonio Jesús Rodriguez Pulido:
“La NCAA como destino”

Padre de dos jugadorazas las hermanas Natalia y Elena Rodriguez.
https://www.amazon.es/NCCA.../dp/841923 ... f=sr_1_1...

bckhm520
Mensajes: 1014
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor bckhm520 » Mié Jul 13, 2022 9:11 am

El unico problema con el que no estoy de acuerdo es la falta de competicion.
Los chicos pueden entrenar a full con el primer equipo, jugar EBA, junior torneos top (campeonatos de Espania de clubes y autonomicos), competiciones internacionales de selecciones, partidos de clubes internacionales en los circuitos esos de canteras y luego los partidillos esos de NBA next generation que montan con las promesas europeas...
Competicion de nivel con 17-18 anios tienen y mucha.
Con 19-20 la cosa se complica, salvo que derriben puertas, pero, podrian jugar en LEB Oro que ya es un nivel correcto.

El problema es todo lo demas. Compaginarlo con su vida personal y estudios, seguridad a medio plazo de que el baloncesto les compense..... Pagar, que les va a pagar el Casademont con 17 anios que les compense descartar la oferta deportivo-economica-academica estadounidense?
Y si son tan buenos que pueden descartarla, porque ya saben que van a vivir de esto a nivel top y no necesitan pasar por NCAA, entonces, cuanto les tienes que pagar para que no vuelen como Alocen, Pradilla o Krejci? Cual de los tres cobrara menos que nuestro jugador mejor pagado de la temporada pasada?

Essaemu
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Essaemu » Lun Ago 08, 2022 3:41 am

Ayer ganó el europeo U18 nuestro Alejandro Moreno. No apunta tan alto como Aday o Lucas, pero podría llegar a ACB, aunque está todavía verde.

Le veo un potencial parecido a García, aunque son perfiles diferentes.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor iac2002 » Lun Ago 08, 2022 3:54 pm

Essaemu escribió:Ayer ganó el europeo U18 nuestro Alejandro Moreno. No apunta tan alto como Aday o Lucas, pero podría llegar a ACB, aunque está todavía verde.

Le veo un potencial parecido a García, aunque son perfiles diferentes.

Se va a jugar a Alemania y deja el club

pepito agrillo
Mensajes: 161
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor pepito agrillo » Mar Ago 09, 2022 4:42 am

Si Mara y Langarita se quieren ir a liga universitaria , Etxeguren se va, Moreno también. ¿Que sentido tiene la cantera?
Yo no le veo ninguno, o se cambia de modelo y llegan chavales al primer equipo o vale más cerrarla.

feno
Mensajes: 2099
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor feno » Mar Ago 09, 2022 5:15 am

Yo creo que los chavales tienen todo el derecho del mundo a buscar lo mejor para sus intereses.
Lo mismo que el club lo tiene para acabada la etapa de formación, dejar de contar con los chavales.
Ahora bien, yo creo que el club debería de instaurar una máxima: Todo aquel que decide unilateralmente abandonar el club, jamás volverá a vestir la camiseta de Basket Zaragoza.
Y es que me hace gracia las palabras de Moreno de que lo mejor para su futuro deportivo es irse a Alemania, pero que piensa volver para triunfar en el Príncipe Felipe y que siempre será su casa.
O lo que es lo mismo, si triunfo a lo grande ahí os quedáis que yo aspiro a lo máximo, peeeero si no es así vuelvo que para eso soy de aquí. Vamos, que el tema cachirulo lo utilizo según convenga.
Por otro lado me parecen muy injustas las críticas a Muedra y al club por la decisión de un chaval que con todos los respetos, a día de hoy no es nadie.

1995
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:51 pm

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor 1995 » Mar Ago 09, 2022 5:18 am

pepito agrillo escribió:Si Mara y Langarita se quieren ir a liga universitaria , Etxeguren se va, Moreno también. ¿Que sentido tiene la cantera?
Yo no le veo ninguno, o se cambia de modelo y llegan chavales al primer equipo o vale más cerrarla.


Vale para que el 99,99% de chavales que saben que no van a llegar a profesionales se sientan identificados con el equipo.

Vale para cobrar cuotas.

Vale para cobrar subvenciones.

Vale para estar orgullosos de chavales que aunque no jueguen en nuestro equipo sabemos que son de aquí.

Además los cuatro que nombras:

- Alex Moreno: ahora mismo, no tiene sitio para jugar en ACB, para estar de agitatollas seguramente esta experiencia le valga mucho más a nivel de formación, tanto personal como de basket, que estar en el EBA.
- Etxeguren: Para quinto interior nos valía, ¿era lo qué él quería? Tampoco opino que su destino haya sido una buena decisión...
- Mara y Langarita: dos chavales especiales, ¿el basket español de los 18 a los 22 ofrece más posibilidades que la liga universitaria? No lo creo.

coren
Mensajes: 604
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor coren » Mar Ago 09, 2022 5:21 am

tal cual

mister
Mensajes: 2471
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor mister » Mar Ago 09, 2022 7:53 am

feno escribió:Yo creo que los chavales tienen todo el derecho del mundo a buscar lo mejor para sus intereses.
Lo mismo que el club lo tiene para acabada la etapa de formación, dejar de contar con los chavales.
Ahora bien, yo creo que el club debería de instaurar una máxima: Todo aquel que decide unilateralmente abandonar el club, jamás volverá a vestir la camiseta de Basket Zaragoza.
Y es que me hace gracia las palabras de Moreno de que lo mejor para su futuro deportivo es irse a Alemania, pero que piensa volver para triunfar en el Príncipe Felipe y que siempre será su casa.
O lo que es lo mismo, si triunfo a lo grande ahí os quedáis que yo aspiro a lo máximo, peeeero si no es así vuelvo que para eso soy de aquí. Vamos, que el tema cachirulo lo utilizo según convenga.
Por otro lado me parecen muy injustas las críticas a Muedra y al club por la decisión de un chaval que con todos los respetos, a día de hoy no es nadie.


De hecho aquí no era ni titular. Suerte para el chaval, pero tampoco deberíamos volvernos locos porque un mozo busque lo que más le interese cuando el encaje aquí era complicado.

Supermaño
Mensajes: 989
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MU17 : Blindaje de la cantera… Mara y Langarita

Mensajepor Supermaño » Mar Ago 09, 2022 8:10 am

yo siempre he alabado a los jugadores y entrenadores que salen de españa. primero, porque el mundo del baloncesto es mucho mas amplio que la NBA y lo que se cuece en casita. hay muchas mas oportunidades para crecer que estar supeditados a las segundas ligas españolas, si no hay hueco en ACB.
y segundo porque, como crecimiento personal, salir de casa siempre aporta en positivo.
asi que le deseo a Moreno la mejor de las suertes y que se haga un nombre en el baloncesto.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”