La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Mié Sep 14, 2022 4:07 pm

kappa escribió:
mister escribió:Y los eslovenos, con nuestro ex Michalak, +21 ante Eslovenia. A ver cómo acaba, pero por] las caras de Doncic de "ay, me duele el escroto", lo ven bastante regulero.

Me alegro un montón por los polacos, una selección clásica que está haciendo un gran eurobasket. Ojalá avancen, aunque no será fácil. Muchas superestrellas caídas por el camino.

Hombre, le duele el tobillo, que lo tiene mirando a Cuenca :mrgreen:


En cuanto han empezado a remontar, ha dejado de poner caritas. Es de primero de ciudad deportiva.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Mié Sep 14, 2022 4:30 pm

Bueno, pues hasta luego a Eslovenia. Ni un yugoslavo ya. Y por supuesto, sabiendo perder.

Imagen

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Mié Sep 14, 2022 4:46 pm

Gran europeo, por cierto, para el baloncesto de equipo. Las selecciones basadas en superestrellas no llegan ni a semis (bueno, Francia ha llegado tras dos prórrogas en octavos y una en cuartos, si Gobert o Heraclio se pueden considerar superestrellas).

Mis condolencias para los aficionados del NBA 2k. Y al 80% de los periodistas. Este deporte lo juegan cinco contra cinco y a veces te da alegrías.

Essaemu
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor Essaemu » Mié Sep 14, 2022 4:55 pm

Bueno, Polonia está más centrada en su mejor jugador de lo que lo está respectivamente Eslovenia. Se está comentando lo de estrellas vs equipos pero no me termina de convencer... Únicamente el caso de Alemania vs Antetokoumpo, y nosotros contra Finlandia (que no es por equipo es por ser mejores). Italia también es mejor equipo que Francia y ha caído.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Mié Sep 14, 2022 5:21 pm

Essaemu escribió:Bueno, Polonia está más centrada en su mejor jugador de lo que lo está respectivamente Eslovenia. Se está comentando lo de estrellas vs equipos pero no me termina de convencer... Únicamente el caso de Alemania vs Antetokoumpo, y nosotros contra Finlandia (que no es por equipo es por ser mejores). Italia también es mejor equipo que Francia y ha caído.


Respecto a nosotros, no es por compararnos con Finlandia. Pero a nivel de individualidades, tanto Lituania como Turquía (estos pueden ser discutibles) eran superiores a nosotros.

Pues yo creo que la dependencia de Eslovenia de Doncic es mayor a la hora de su juego. Que hoy Ponitka ha hecho unos números terribles e históricos y en los momentos calientes ha asumido responsabilidades, junto a A.J. Slaughter.
Pero aun estando mucho mejor rodeado, creo que Doncic es más importante para eslovenos que el Poni para los polacos. Luka está entre los 10 primeros en valoración, anotación, rebotes (de los dos tipos, que tiene mal genio), balones perdidos, asistencias (clasificación en que aparece Ponitka), balones robados, minutos jugados, tiros de dos anotados, tiros de dos intentados, tiros de tres intentados, tiros de tres anotados, tiros libres intentados (mira, otra en la que sale Ponitka), y tiros libres anotados.
https://www.proballers.com/es/baloncesto/liga/143/eurobasket/lideres
Parece un one·guy·team, lo que es un pecado teniendo escuderos como los Dragic, Prepelic, Cançar, Tobey, Blazic...

lobzar
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor lobzar » Jue Sep 15, 2022 4:16 am

mister escribió:Gran europeo, por cierto, para el baloncesto de equipo. Las selecciones basadas en superestrellas no llegan ni a semis


Cada caso es distinto:
Serbia ha sido un fracaso absoluto, pq. incluso cambiando a Jokic por otro jugador más terrenal seguiría teniendo equipo para aspirar a todo.

Eslovenia y Grecia más que fracasos puede considerarse decepciones, más por cómo han jugado que por caer en cuartos, Eslovenia era una selección con un juego exterior de primerísimo nivel pero con un juego interior prácticamente inexistente, Cancar y Muric son aleros reconvertidos a "4" por estas cosas del baloncesto moderno y del juego abierto, con Dimac no contaban en absoluto, y aun siendo un "tronco" importante, para salir unos minutos, intimidar un poco, dar un par de palos y meter alguna debajo servía, como habían hecho con él otros seleccionadores en otros campeonatos, lo que nos deja en que el único jugador interior que tenían es Tobey, que siendo un magnífico jugador, no es conocido por su capacidad de intimidación, sus virtudes son otras, lo que nos deja un equipo muy desequilibrado.

Y en Grecia, que tenía una plantilla más equilibrada, su gran problema, en mi opinión, ha estado en el banquillo, Itoudis ha hecho una gestión de recursos pésima, lo ha basado todo en el "Anteto system", jugadores que en la preparación o en la primera fase habían sido importantes como Agravanis o Dorsey o han desaparecido de la rotación o han quedado como meros espectadores de lujo, el poner a Calathes y Sloukas muchos minutos juntos tampoco ha sido una gran decisión pq. en lugar de fluir más el juego, como parecería lógico con dos bases de ese nivel, se hacía más espeso, y esto no es nuevo en Itoudis en el CSKA con plantillones también se ha pegado batacazos importantes, me parece un entrenador muy sobrevalorado.

Finlandia se puede considerar un éxito su participación, pues quitando a Markkanen, Salin y Koponen, y este por sus problemas físicos ha tenido un papel residual, el resto son jugadores de un perfil bajo, y han jugado un baloncesto muy atractivo para el espectador, han plantado cara a todos los rivales, perdieron pq. España es mejor, no tenemos un Markkanen pero en general nuestros jugadores son de un nivel superior, así que su participación se puede ha sido más que satisfactoria.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Jue Sep 15, 2022 8:03 am

https://twitter.com/pedroma2014/status/1570329473802993670?s=46&t=z7sNG1RPLx4OcKY-ZJ2ycg

https://twitter.com/chemadelucas/status/1570327132370247680?s=46&t=z7sNG1RPLx4OcKY-ZJ2ycg

Dicho lo cual, para mí la favorita es Francia, aunque no por tener las mejores individualidades. Que también cuenta, claro. Creo que tiene jugadores que pueden hacer daño y tener incidencia en el juego desde un punto de vista colectivo. Y además han esquivado dos balas al estilo de la España de los grandes años. Pero oye, mientras hay vida… necesitamos ganar uno de los dos partidos para rascar medalla. Pero hay tal igualdad que yo no doy nada por supuesto. Creo que va a estar bastante bonito.

bckhm520
Mensajes: 1059
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor bckhm520 » Vie Sep 16, 2022 12:07 pm

En cualquier caso, parece que al menos tenemos un bronce casi asegurado. Gran resultado considerando el plantel que llevabamos y las estrellas presentes en el campeonato.

Si ganamos a Alemania , creo que tenemos ciertas opciones, lo que veo muy dificil es la final contra Francia. Justo tienen en Gobert un arma perfecta para anular por completo a Willy HG, que es nuestra mejor baza ofensiva en este campeonato y en defensa el nuestro tambien lo tendria muy complicado... Tendriamos que meter mucho de fuera.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Vie Sep 16, 2022 12:35 pm

Francia es el rival que peor pintaría, tanto por potencial como por el tipo de jugadores que tiene. Yabusele, Fournier, Heurtel y Gobert son jugadores de los que parecen hechos para hacerle daño a un equipo como el nuestro. Pero hay que jugar, claro.

Por ahora lo que parece claro es que si nos toca jugar con el equipo bleu, sería en la final. Acabando el tercer cuarto, la diferencia y las sensaciones son de mucha distancia respecto a su rival. Han hecho un europeo al estilo de la España de sus mejores tiempos, y en semifinales parecen haber llegado en un punto bueno de afinamiento.

El año que viene, cuando se unan Wenbamya y Embiid, van a llegar con opciones a muchas cosas.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Vie Sep 16, 2022 12:44 pm

Pues nada, Francia clarísimo finalista y permitiéndose descansar para la final, con rotación para que sus jugadores principales no se carguen de minutos. Un repaso importante.

feno
Mensajes: 2195
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor feno » Vie Sep 16, 2022 4:32 pm

No hay palabras para describir lo que está haciendo este grupo.
Para mí una de las sorpresas más agradables en la historia de la selección.
El propio Scariolo avisaba de que ya no éramos de los favoritos. Quizás esa haya sido la clave.
Pase lo que pase en la final….chapeau!!!! plas plas

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Vie Sep 16, 2022 5:58 pm

Mira, yo ya no sé qué decir. Es que hoy han estado brillantes hasta en ataque. Hoy me ha gustado hasta Juancho (ya el otro día estuvo bastante potable). Creía que el pelirrojo no iba a acabar el partido y que lo iban a crujir rápido, pero ha aguantado bastante. Coñe, es que hasta los árbitros me han parecido bastante bien. Y nos la hemos jugado con Willy fuera durante muchos de los minutos importantes, jugándonosla a la defensa, con Garuba. Que por cierto, empezó flojo físicamente pero ha dado la razón a Scariolo por esperarle. Poquito a poco se ha ido poniendo en forma y hoy se le ha visto potentísimo, cuerpeando en el rebote y poniendo un par de chapelas espectaculares, una de ellas a Schröder que al final ha dejado de sonreir. Y otro partido de Lorenzo en que ha alternado algunas decisiones discutibles con otros períodos absolutamente brillantes. Le sumamos el esfuerzo de Rudy y del oxidao Díaz, y resultamos una selección más que incómoda. Hoy ha jugado hasta unos minutos Sebas (útiles) y el que no ha rascado bola ha sido Joel. A los jóvenes estos cruces se les están haciendo bola, pero no dejan de ser experiencia para el futuro.

Hemos sobrevivido a las rachas de Obst, Schröder y Wagner que nos han distanciado y han enfervorecido al público, sabiendo sufrir y engancharnos al partido, a base de carácter, apretar los dientes y agachar el trasero. Este baloncesto sí que hace afición, por lo menos para mí. No tenemos la brillantez de otra época pero competimos con todo lo que tenemos. No sé si nos dará para hacer sufrir a los franceses, pero lo de llegar a la final y asegurar OTRA medalla tiene un meritazo como hacía mucho tiempo no se veía.

Al final, parece que esta camiseta sigue pesando un montón. Hemos vencido a un gran rival, una vez más en su casa, y la gente vuelve a tener mal rollo cuando sabe que se va a cruzar con España. Lo de Scariolo es espectacular.

Aquí hace un par de partidos que estamos ya todos con el "pues ha estado bien, ya está todo hecho". Pero me parece que el marido de Blanca Ares, hasta que no se firme el acta del partido del domingo, no va a dar nada por terminado. Y bien que hará. Ha demostrado que lleva a mi equipo del matadero y nos hace competir con cualquiera.

Por cierto que FIBA tras el partido ha tuiteado esta imagen...

Imagen

Un dato más para valorar la raza de este equipo. En los cruces, España ha remontado 15 puntos contra Lituania, 11 contra Finlandia y 10 contra Alemania.

Y otro dato para rematar: este verano hemos jugado todas las finales posibles, en categorías masculinas y femeninas, en U16, U17, U18, U20 y ahora en categoría Senior. Un locurón. Lástima que las chicas no se clasificasen para el mundial, pero estos datos deben ser alguna clase de record.

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Dom Sep 18, 2022 11:13 am

Bueno, pues queda un paso más. Lo normal esta noche sería perder. Pero lo normal también hubiera sido perder unos cuantos partidos antes. Es complicado, pero ¿y si...?

No me cabe duda que el gen competitivo inculcado en estos chavales les va a llevar a darlo todo y que al menos intentarán vender cara la derrota. Nos tienen muchas ganas, hay mucha rivalidad arrastrada de estos años atrás. No va a ser fácil, pero partimos con una ventaja en el banquillo que quizá nos lleve a competir. Y el hecho de que Francia sea gran favorita, puede pesar en su contra. Una plata es un gran éxito para España, pero viendo cómo ha ido la competición, quizá para ellos una plata sea un fracaso.

Qué ganas de ver baloncesto de la selección. Muchas gracias, otro verano más.

teruelisspain
Mensajes: 1049
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor teruelisspain » Dom Sep 18, 2022 2:22 pm

Yo veo difícil ganar a los franchos hoy (mira que de continuo soy optimista). Bueno, en cualquier caso partido para no perdérselo, y en cualquier caso se puede considerar un éxito la talla que han dado en este Eurobasket, pase lo que pase en la final.

Pd: está original el invento de la Fiba con lo del ADN, ya lo creo. :wink:

mister
Mensajes: 2591
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: La familia emancipada: la Generación Post-Pau.

Mensajepor mister » Dom Sep 18, 2022 4:11 pm

No hay palabras.
Imagen


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”