SUGERENCIA DE ENTRENADORES

gregoriojp
Mensajes: 123
Registrado: Jue Jun 24, 2010 9:49 am

SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor gregoriojp » Jue Jun 09, 2022 1:08 pm

Puesto que el tema de Fisac va a estar dilatándose días y por el feeling que me está dando y con las noticias que vas leyendo desde Gran Canaria, ahora el Presidente recula y dice que Fisac es maravilloso y con la pasta con la que se andan por allí, pues al final nos habrá utilizado el bueno de Fisac, para decir que aquí le queremos mucho y sacar un mayor redito a su nuevo contrato en Gran Canaria.

Por lo que he leído, Mumbru tampoco está hecho 100 % con Valencia, es el entrenador elegido por Chechu Mulero, pero Roig quiere a Pedro Martínez.

Pedro Martínez nunca termina de llegar, no se que pasa, pero no son capaces de convencerlo, para mi sería mi entrenador ideal.

Luego hay que tener en cuenta el punto de discrepancia entre Benito y Muedra, uno con Fisac y el otro con Plaza.

Muedra dijo que Sakota estaba descartado, pero el otro día le oí que no se cierra a nada.

Dentro de los entrenadores disponibles en mercado ¿A quién proponéis?

Yo voy a dejar la lista de los que siempre suenan, se hablan y estarían disponibles, sin equipo que yo sepa, si no me corregís.

Neven Spahija, Paco Olmos, Joan Plaza, Oscar Quintana, Salva Maldonado, Dusko Ivanovic, Fotis Katsikaris, Zan Tabak, Javi Juárez.

generacion87
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 08, 2006 11:11 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor generacion87 » Jue Jun 09, 2022 2:28 pm

Pedro Rivero. Muy buenas temporadas en LEB plata con Alicante que lo ascendió a Oro y mantuvo (llegando a semifinales de play off) y este año mete en la F4 a Palencia

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor dennis rodman » Jue Jun 09, 2022 3:10 pm

Pedro Martínez
Ivanovic
Spahija
Mumbru
Pedro Calles
Javi Juárez
Diego Epifanio

alex01
Mensajes: 1421
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor alex01 » Jue Jun 09, 2022 3:56 pm

dennis rodman escribió:Pedro Martínez
Ivanovic
Spahija
Mumbru
Pedro Calles
Javi Juárez
Diego Epifanio


Calles ha firmado 3 años en Alemania y Epi pues quizá siga con Estu si sube

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor salvadorpepe » Jue Jun 09, 2022 3:59 pm

Pienso que Pedro Martínez quiere mucho control sobre los fichajes y me da a mi que Muedra no estará por la labor. Pero si fuera posible en este orden:
Pedro Martínez,
Mumbrú,
Spahija,
Paco Olmos,
Ivanovic

Grushenko
Mensajes: 306
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor Grushenko » Jue Jun 09, 2022 4:28 pm

Pedro Martínez


Porfi Fisac
Pedro Rivero


Jesús Ramírez
Paco Redondo
Epifanio

NO, POR FAVOR :terror
Katsikaris, Tabak, Paco Olmos, Quintana

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Jun 09, 2022 4:40 pm

Pepu Hernández

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor salvadorpepe » Jue Jun 09, 2022 5:52 pm

Y que os parecería meter sangre nueva entre los entrenadores de la ACB. Pedro Rivero ex-jugador con el que se ascendió en 2010. Como entrenador ascendió al Alicante de la Leb plata a oro batiendo records de victorias. En las dos siguientes temporadas, consolidaría al equipo alicantino en la división de plata, llegando a disputar durante la temporada 2020-21 la final de la Copa Princesa y quedando eliminado de la lucha por el ascenso en semifinales ante el Breogan. Esta temporada ha entrenado al Palencia que está clasificado para la final four de ascenso.

mister
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor mister » Jue Jun 09, 2022 6:09 pm

Viendo imposibles a Pedro Martínez, Mumbrú, Peñarroya y las primadonnas que este verano serán más cortejadas, me gusta (siempre me ha gustado) Spahija, aunque no creo que esté en nuestro rango de posibilidades.

De los demás, Porfi aún es una posibilidad aunque no lo veo claro, sobre todo porque vamos a estar otra vez pendientes del juego de las sillas y no es que seamos de los primeros en elegir. Y llegar cuando el resto de opciones se han esfumado es peligroso si tu opción no es la primera.

Paco Olmos no, gracias. Tabak menos. Y Flo bien lejos, por favor.

Fotis o Plaza serían opciones más factibles desde un primer momento, pero los dos dan la sensación de estar algo pasados. No obstante, los dos están buscando opciones discretas para poder volver a ponerse en primer plano. Lo mismo puede sonar la flauta y si se junta un equipo con buena química y un entorno y afición propicios, hacer una temporada en condiciones. Recordemos que los dos han tenido temporadas aceptables en otro momento, en proyectos ambiciosos.

Sakota me da que tiene opciones si el resto de candidatos se caen. No sería de mis primeras opciones, por cosas que hemos visto cuando ha estado aquí, pero es cierto que en este equipo era todo un puñetero desastre. No lo veo, pero creo que opciones tiene.

Por ello, mi primera opción (alguno se ha adelantado por ahí) una vez descartado el sueño de Pedro Martínez -qué lástima, lo cerca que estuvo de venir aquí no hace tanto- sería Pedro Rivero. Creo que se merece una oportunidad en ACB y no me extrañaría que en breve se convirtiese en uno de los componentes habituales de la rueda.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor iac2002 » Vie Jun 10, 2022 3:17 am

salvadorpepe escribió:Y que os parecería meter sangre nueva entre los entrenadores de la ACB. Pedro Rivero ex-jugador con el que se ascendió en 2010. Como entrenador ascendió al Alicante de la Leb plata a oro batiendo records de victorias. En las dos siguientes temporadas, consolidaría al equipo alicantino en la división de plata, llegando a disputar durante la temporada 2020-21 la final de la Copa Princesa y quedando eliminado de la lucha por el ascenso en semifinales ante el Breogan. Esta temporada ha entrenado al Palencia que está clasificado para la final four de ascenso.

Sería gracioso que viniera Pedro Rivero cuando no quisimos ofrecerle esta temporada si salvaba al equipo...

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor dennis rodman » Vie Jun 10, 2022 4:29 am

iac2002 escribió:
salvadorpepe escribió:Y que os parecería meter sangre nueva entre los entrenadores de la ACB. Pedro Rivero ex-jugador con el que se ascendió en 2010. Como entrenador ascendió al Alicante de la Leb plata a oro batiendo records de victorias. En las dos siguientes temporadas, consolidaría al equipo alicantino en la división de plata, llegando a disputar durante la temporada 2020-21 la final de la Copa Princesa y quedando eliminado de la lucha por el ascenso en semifinales ante el Breogan. Esta temporada ha entrenado al Palencia que está clasificado para la final four de ascenso.

Sería gracioso que viniera Pedro Rivero cuando no quisimos ofrecerle esta temporada si salvaba al equipo...


Perdón?

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor iac2002 » Vie Jun 10, 2022 5:31 am

dennis rodman escribió:
iac2002 escribió:
salvadorpepe escribió:Y que os parecería meter sangre nueva entre los entrenadores de la ACB. Pedro Rivero ex-jugador con el que se ascendió en 2010. Como entrenador ascendió al Alicante de la Leb plata a oro batiendo records de victorias. En las dos siguientes temporadas, consolidaría al equipo alicantino en la división de plata, llegando a disputar durante la temporada 2020-21 la final de la Copa Princesa y quedando eliminado de la lucha por el ascenso en semifinales ante el Breogan. Esta temporada ha entrenado al Palencia que está clasificado para la final four de ascenso.

Sería gracioso que viniera Pedro Rivero cuando no quisimos ofrecerle esta temporada si salvaba al equipo...


Perdón?

Se comenta por varios sitios que cuando se despidió a Ponsarnau, Pedro Rivero era el elegido de Muedra pero sólo le ofrecíamos acabar la temporada, sin opción de 2022/2023, independientemente de salvarnos o no. A todos los que intentaron llamar les ofrecieron lo mismo, solo aceptó Sakota.
¿Motivo? Supongo que esperaban firmar a Fisac y como tal, no iba a tener 2 entrenadores

feno
Mensajes: 2101
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor feno » Vie Jun 10, 2022 8:38 am

Yo en la situación del año pasado en la que todo era caótico no hubiera apostado por un entrenador novato y sin conocimiento en la liga como Rivero.
Empezando temporada, es una opción que se podría valorar.
Ojito a los acostumbrados al juego de la silla que puede que al final no haya tantas.
En Bilbao concretamente suena Jaka Lakovic para el banquillo.
Mis favoritos y descartando a los imposibles Pedro M, Aíto…etc,etc
Fisac-Sipahija-Rivero.
Sí lo sé, se parecen como un huevo a una castaña. risitas
En el debe del croata es que es muy amarrategui y le gustan rotaciones cortas y poca aportación de los jóvenes.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor Jmccom » Vie Jun 10, 2022 12:14 pm

Spahija se suma a lista de candidatos al banquillo del Casademont

El entrenador croata acaba de poner fin a su segunda etapa en el Baskonia y es muy del gusto del director deportivo, Toni Muedra.

Neven Spahija se suma a la lista de nombres que maneja Toni Muedra para el banquillo del Casademont. El entrenador croata, de 59 años, acaba de poner fin a su segunda etapa en el Baskonia y es muy del gusto del director deportivo, que siempre mostró predilección por los técnicos de la escuela balcánica.

Ambos se conocen de su etapa en Valencia. Cuando Muedra pasó de secretario técnico a director deportivo del conjunto ‘taronja’ en 2009, Spahija era el entrenador. Apenas coincidieron un año -el preparador de Sibenik decidió marchar tras ganar la Eurocup- pero guardan buena relación.

Toni Muedra, que en la capital del Turia ya contó con otros técnicos de un perfil similar como Pesic o Perasovic, valora muy positivamente el carácter que Neven Spahija imprime a los jugadores que maneja. Se caracteriza por ser un gran gestor de vestuarios, por sacar lo mejor de sus planteles, y ese aspecto es el que avala su última etapa al frente del Bitci Baskonia.

Spahija cogió un equipo roto a mediados de noviembre; tardó en recuperar la química entre jugadores; pero después de tocar fondo en Zaragoza, con la abultada derrota encajada por los baskonistas (97-79) allá por el 29 de diciembre, fue capaz de redirigir la situación hasta alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de Liga Endesa.

El croata se va con un balance de 27 victorias en 53 partidos en el compendio de todas las competiciones, y está abierto a negociar su irrupción en un nuevo proyecto deportivo. Su caché es elevado, le permite aspirar a un ‘top 10’ de ACB, pero no hay demasiadas plazas libres.

Vidorreta tiene un año más de contrato con el Lenovo Tenerife; Carles Durán seguirá en el Joventut hasta 2025; Sito Alonso también seguirá en el UCAM Murcia… habrá que esperar al baile de banquillos que se está produciendo para ver qué opciones puede manejar Spahija, y también para conocer qué otras alternativas le surgen a Muedra para el Casademont.

En lo referido a Porfirio Fisac, en el seno del club temen que se pueda vivir una situación similar a la del 2020, cuando el técnico segoviano tardó en deshojar la margarita hasta decidirse por cambiar el Príncipe Felipe por el Gran Canaria Arena.

Su salida de la isla parece clara, pero aún está por confirmar. Como también están por confirmar otros importantes movimientos -el recambio de Peñarroya en Valencia, donde gustan Mumbrú y un Pedro Martínez que su vez está en la órbita del Casademont- que activarán el mercado en un verano que será agitado.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 80703.html

feno
Mensajes: 2101
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: SUGERENCIA DE ENTRENADORES

Mensajepor feno » Vie Jun 10, 2022 12:22 pm

Heraldo-baloncesto, nada más que decir. :ciclistas


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”