Economia del club

cem
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:18 am

Re: Economia del club

Mensajepor cem » Lun Sep 04, 2023 12:16 pm

Me parece bien que se quejen del restaurante, mejor dicho, de su nombre. Es una frivolidad. Es como si en Italia montan una cadena de comida española y la llaman "ETA se sienta a la mesa".

cristobal
Mensajes: 140
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Economia del club

Mensajepor cristobal » Lun Sep 04, 2023 12:20 pm

Lo cierto es que el embajador tiene razón.

Además, esto de 2018 que al parecer de nada sirvió:

"La Justicia Europea anula la marca española 'La Mafia se sienta a la mesa' por banalizar esta actividad criminal"
https://www.20minutos.es/noticia/328892 ... a-la-mesa/

Aprovechando un resquicio legal el nombre no se cambió.

Y sí, es como si la "ETA se sentara a tu mesa". O Sendero Luminoso y otras lindezas por el estilo.

teruelisspain
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Economia del club

Mensajepor teruelisspain » Lun Sep 04, 2023 12:56 pm

Tremendo resbalón de quien sea... me da lo mismo. :shock:

"representa un fenómeno criminal. A la lucha contra ella se dedican numerosos esfuerzos y cuantiosos recursos, no solamente por parte del Gobierno italiano, sino también a escala de la Unión Europea, siendo el crimen organizado una grave amenaza para la seguridad, la economía legal y la convivencia". Yo diría que hay quien, ciertas personas, no desean aprender nunca nada de nada. Y mirad que en nuestro país ha habido muchos años de violencia terrible real ejercida contra numerosas personas, muchos muertos... pero ni así.

Esto sería lo + grave, a mi juicio, de este asunto. Luego pues, que pshché ya sea un
nombre de unos restaurantes, un kiss-gate en Australia, o tener que soportar a una ministra de educa. (y portavoz) que les preocupe entre 0 y 0,00% (San miguel ) que cada informe Pisa los resultados sean más infames (por ejemplo en ciencias ó en comprensión lectora ) que el anterior (de entre los 40 y tantos países que los pasan o se examinan) bueno, cada uno que le dé la importancia que le dé la gana.
Pero en fin, fatal; no se demuestra sensibilidades ni un mínimo básico de propósito de enmendar las cosas. No sé si hay
esperanza, con este nivel. Igual sí :roll:
Tremendo, como empezaba el mensaje, desafortunado el 'antro/a' este de sentarse con La mafia, yo con unas personas que tienen la gracia donde amargan los pepinos, ni a tomar H2O a la fuente de la vuelta de la esquina.
Se acabo
:ciclistas

Samu_CAI
Mensajes: 787
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Economia del club

Mensajepor Samu_CAI » Lun Sep 04, 2023 2:29 pm

cem escribió:Me parece bien que se quejen del restaurante, mejor dicho, de su nombre. Es una frivolidad. Es como si en Italia montan una cadena de comida española y la llaman "ETA se sienta a la mesa".


Iba a escribir exactamente el mismo ejemplo. Y no voy a ser hipócrita, he comido varias veces en esos restaurantes, y la verdad es que nunca le he dado muchas más vueltas, más allá del gancho comercial. Imagino que por verlo como algo completamente ajeno. Pero, si lo piensas fríamente, los motivos que pueda tener un italiano para sentirse ofendido no son ni mucho menos descabellados, y el ejemplo que has puesto lo representa perfectísimamente.

rutero69
Mensajes: 96
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Economia del club

Mensajepor rutero69 » Lun Sep 04, 2023 3:13 pm

Pues se renuncia al patrocinio que serán 2€ y quedamos como dios.... Recemos para que no se queje también el embajador de Arabia Saudí

mister
Mensajes: 2580
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Economia del club

Mensajepor mister » Lun Sep 04, 2023 3:33 pm

Pues mira... no. Yo no estoy de acuerdo. Es un nombre comercial, y me la trae floja y pendulona.

Si los italianos se quejan de este nombre, no quiero pensar por qué no se quejan de la franquicia pizzera Al Capone, por ejemplo. Lo dice un país que ha votado consistentemente a gente como Berlusconi.

¿Al restaurante Al Capone da Franco le han dicho alguna vez que por qué ha utilizado el nombre de un mafioso italoamericano y el de un dictador español? La cosa no va en absoluto por ahí, porque etimológicamente todo tiene otras raíces, pero si seguimos la dictadura de lo políticamente correcto, vamos a acabar teniendo que eliminar palabras de nuestro diccionario cada día.

¿Alguno ha comido en el Al Cachopo? No creo que nadie reniegue.

"Sal Capone".
"Don Vito Pizzería".
"La Cosa Nostra Pizza".
"Corleone Pizza".
"Il Capo Pizzeria".

¿Os suenan? Creo que todo son nombres de artistas del renacimiento.

Imagen
Me recuerda a la cultura de la inclusión que hay ahora mismo en el cine, que sin embargo ignora los arquetipos estándar de cualquier producción mainstream yanqui; en que cualquier personaje hispano tiene un 99% de opciones de ser camarero mal pagado o narcotraficante, cualquier ruso tiene un 90% de posibilidades de ser espía o mafioso, cualquier personaje oriental sabe artes marciales desde que comió su primer bol de arroz, cualquier personaje irlandés trabaja de policía en Brooklyn y cualquier personaje árabe... en fin, ya sabemos para qué salen los árabes en las pelis yanquis. Y con los italoamericanos, tambiénsabemos lo que pasa. Preguntadle a Robert de Niro su papel promedio en sus primeros 30 años de carrera.

Hoy en día las ofensas son para todo el mundo. Hace un tiempo salió una aplicación de teléfono que se llamaba ETA (que como todos sabéis viene de Estimated Time Arrival). Y hubo un cierto grupo de gente que protestó. Yo trabajo en ámbito estatal con esa terminología a diario y a nadie se le ocurre llevarse las manos a la cabeza.

Esta gente no tiene más que entrar en Twitter (llámalo X) y ver cómo se toma la gente cualquier cosa. Si aquí hay un desastre o un atentado, hay un plazo mínimo de reacción y en instantes empiezan a circular los memes. Me da igual Daniel Sancho, la minusvalía de Echenique, las Torres Gemelas, Carrero Blanco, o la exhumación de Franco, aquí nada es lo suficientemente incorrecto. El grado de ofensa de unos y otros es el que desencadena los enfrentamientos. Ya conocéis que en internet todo es susceptible de encuadrarse en la ley de Godwin.

Supongo que todo el mundo considera que hay límites de los que no se debe pasar. Pero ¿quién dice dónde están esos límites? Al fin y al cabo, para muchos, en el humor sucede como en el baloncesto. Por lo general, el mejor es el negro.

Están locos estos romanos.

En fin, ya se me ha ido la pinza. Creo que este hilo debería ir para el TMB.

matarojos
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:46 pm
Ubicación: en mi casa

Re: Economia del club

Mensajepor matarojos » Lun Sep 04, 2023 3:40 pm

"Tanto la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede el Alicante, como el Tribunal de la Unión Europea han abordado el tema del registro de 'La Mafia se sienta a la mesa' y ambos organismos han destacado cómo esta marca es contraria al orden público y ofensiva, no solamente para las víctimas de esta organización criminal y sus familias, sino también para cualquier persona que, en territorio de la Unión, se encuentre ante dicha marca y posea umbrales medios de sensibilidad y tolerancia"

lopovox
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Economia del club

Mensajepor lopovox » Lun Sep 04, 2023 4:05 pm

No es economía, pero hoy otra "cagada" de la comunicación del club. Han anunciado el ganador del sorteo de la camiseta de Emegano con Embou publicando el mail personal del ganador.
Les han avisado y han editado el video eliminando la información sensible, pero sinceramente me parece tremendo.
Te puede gustar más o menos cierto tipo de publicaciones o la línea de la cuenta, pero la persona que está ahí no sabe que eso no se puede publicar????!!!!
Insisto, ni idea de quién es el/la responsable de que algo asi suceda, pero como he expresado ya con anterioridad, a veces parece que en ciertos puestos se colocan ahí amig@s de alguien en vez de alguien con un mínimo de profesionalidad....

borrell
Mensajes: 749
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Economia del club

Mensajepor borrell » Lun Sep 04, 2023 5:32 pm

Es que en el tema de las RRSS aún canta más porque hace un tiempo tuvieron a un CM que en twitter muy bueno. La diferencia con lo de ahora hace daño a los ojos.
Y ya en la actualidad, si comparas con el Real Zaragoza, en cómo se ha actualizado en poco tiempo, en su creación de contenido y manejo de RRSS, aún hace más daño a la vista

teruelisspain
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Economia del club

Mensajepor teruelisspain » Lun Sep 04, 2023 6:09 pm

mister escribió:Pues mira... no. Yo no estoy de acuerdo. Es un nombre comercial, y me la trae floja y pendulona.
Si los italianos se quejan de este nombre, no quiero pensar por qué no se quejan de la franquicia pizzera Al Capone, por ejemplo. Lo dice un país que ha votado consistentemente a gente como Berlusconi.
¿Al restaurante Al Capone da Franco le han dicho alguna vez que por qué ha utilizado el nombre de un mafioso italoamericano y el de un dictador español? La cosa no va en absoluto por ahí, porque etimológicamente todo tiene otras raíces, pero si seguimos la dictadura de lo políticamente correcto, vamos a acabar teniendo que eliminar palabras de nuestro diccionario cada día.

Esta gente no tiene más que entrar en Twitter (llámalo X) y ver cómo se toma la gente cualquier cosa. Si aquí hay un desastre o un atentado, hay un plazo mínimo de reacción y en instantes empiezan a circular los memes. Me da igual Daniel Sancho, la minusvalía de Echenique, las Torres Gemelas, Carrero Blanco, o la exhumación de Franco, aquí nada es lo suficientemente incorrecto. El grado de ofensa de unos y otros es el que desencadena los enfrentamientos. Ya conocéis que en internet todo es susceptible de encuadrarse en la ley de Godwin.

Supongo que todo el mundo considera que hay límites de los que no se debe pasar. Pero ¿quién dice dónde están esos límites? Al fin y al cabo, para muchos, en el humor sucede como en el baloncesto. Por lo general, el mejor es el negro.

Están locos estos romanos. En fin, ya se me ha ido la pinza. Creo que este hilo debería ir para el TMB.


no, yo creo q esto no va de lo políticamente correcto, no. Va de si tiene algún: futuro, sentido, razón de ser ? LLámelo como quieras, la moralidad en una sociedad actual o, simplemente, No.
Si tu respuesta es que simplemente No hay ningún espacio para la moralidad, ni el respeto al pensamiento o memoria, del otro. Pues ya está.
Pero si tu respuesta es que a lo mejor, positivamente, o posiblemente, sea deseable que no esté permitido saltarse cualquier legalidad en cuanto al respeto al otro se refiere... pues entonces ahí sí.

Y bueno ya poner en una misma línea a criminales asesinos perturbados, con ex-jefes de gobierno de otras épocas, pues oiga, no le veo mucho sentido, nada de sentido prácticamente. Como si mezclamos la velocidad, con la masa y la aceleración: no te va salir nada que valga la pena. Imposible
Y los límites los ha de marcar cualquier democracia representada en un parlamento normal, o por un gobierno legítimo, porque el humor es remedio infalible ante algunas cosas. Pero no resuelve los problemas reales, casi nunca, x no decir nunquita.
Ya esta

mister
Mensajes: 2580
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Economia del club

Mensajepor mister » Lun Sep 04, 2023 7:08 pm

teruelisspain escribió:
mister escribió:Pues mira... no. Yo no estoy de acuerdo. Es un nombre comercial, y me la trae floja y pendulona.
Si los italianos se quejan de este nombre, no quiero pensar por qué no se quejan de la franquicia pizzera Al Capone, por ejemplo. Lo dice un país que ha votado consistentemente a gente como Berlusconi.
¿Al restaurante Al Capone da Franco le han dicho alguna vez que por qué ha utilizado el nombre de un mafioso italoamericano y el de un dictador español? La cosa no va en absoluto por ahí, porque etimológicamente todo tiene otras raíces, pero si seguimos la dictadura de lo políticamente correcto, vamos a acabar teniendo que eliminar palabras de nuestro diccionario cada día.

Esta gente no tiene más que entrar en Twitter (llámalo X) y ver cómo se toma la gente cualquier cosa. Si aquí hay un desastre o un atentado, hay un plazo mínimo de reacción y en instantes empiezan a circular los memes. Me da igual Daniel Sancho, la minusvalía de Echenique, las Torres Gemelas, Carrero Blanco, o la exhumación de Franco, aquí nada es lo suficientemente incorrecto. El grado de ofensa de unos y otros es el que desencadena los enfrentamientos. Ya conocéis que en internet todo es susceptible de encuadrarse en la ley de Godwin.



Supongo que todo el mundo considera que hay límites de los que no se debe pasar. Pero ¿quién dice dónde están esos límites? Al fin y al cabo, para muchos, en el humor sucede como en el baloncesto. Por lo general, el mejor es el negro.

Están locos estos romanos. En fin, ya se me ha ido la pinza. Creo que este hilo debería ir para el TMB.


no, yo creo q esto no va de lo políticamente correcto, no. Va de si tiene algún: futuro, sentido, razón de ser ? LLámelo como quieras, la moralidad en una sociedad actual o, simplemente, No.
Si tu respuesta es que simplemente No hay ningún espacio para la moralidad, ni el respeto al pensamiento o memoria, del otro. Pues ya está.
Pero si tu respuesta es que a lo mejor, positivamente, o posiblemente, sea deseable que no esté permitido saltarse cualquier legalidad en cuanto al respeto al otro se refiere... pues entonces ahí sí.

Y bueno ya poner en una misma línea a criminales asesinos perturbados, con ex-jefes de gobierno de otras épocas, pues oiga, no le veo mucho sentido, nada de sentido prácticamente. Como si mezclamos la velocidad, con la masa y la aceleración: no te va salir nada que valga la pena. Imposible
Y los límites los ha de marcar cualquier democracia representada en un parlamento normal, o por un gobierno legítimo, porque el humor es remedio infalible ante algunas cosas. Pero no resuelve los problemas reales, casi nunca, x no decir nunquita.
Ya esta


Teruelis, creo que (a lo mejor obviando el resto del contenido de mi mensaje) no has entendido por dónde voy yo. A lo que voy yo es "¿por qué a esto sí a otros no?". Y no hace falta que te vayas a jefes de gobierno o a lo que quieras. Hablamos por ejemplo de las otras cadenas de comida rápida italiana que he puesto. ¿O por hablar de Donosti o de la Bella Easo no hablamos de San Sebastián? ¿Acaso deberíamos censurar a la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares por llamarse "Sa Nostra"? Las sensibilidades son infinitas, y prácticamente cualquier cosa hoy en día puede zaherir a alguien. ¿Sabías que hay determinado país superavanzado a nivel económico que precisamente basándose en que pueden ejercer malas influencias y deshonrar su histórico pasado, tiene prohibidas las películas sobre viajes en el tiempo? Llámalo China.

Y lo más importante. ¿Quién te delimita la moralidad? ¿Quién dice "hasta aquí se puede y desde aquí no?". Porque esas pautas te las va a marcar un constructo social que seguramente sea dinámico y cuya raya no sea fija sino móvil. Y esa desdibujada línea donde se cruzan la libertad de expresión y la libertad de sentir.

dennis rodman
Mensajes: 755
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Economia del club

Mensajepor dennis rodman » Mar Sep 05, 2023 1:56 am

Joer y fly emirates no ofende a los que han sido colgados en aquellos países?

teruelisspain
Mensajes: 1046
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Economia del club

Mensajepor teruelisspain » Mar Sep 05, 2023 2:38 am

Bueno, hola a todos. Quiero ser breve, pero por alusiones, no me parece bien empezar un mensaje diciendo no se qué de "me la trae floja & pendulando".
Por lo tanto, y como quiera que puede que se trate de un tema sensible para muchos, pero que no es esencialmente del basket Casademont q nos ocupa, de momento voy a abstenerme de participar por aquí x un tiempo (que espero será breve).

alex01
Mensajes: 1470
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Economia del club

Mensajepor alex01 » Mar Sep 05, 2023 4:20 am

La Mafia lleva en Zaragoza ni sé de años y no se habia quejado nadie por el nombre. Y ahora sí? Y de fuera además? A cascala, hombre. Estan los italianos como para dar lecciones de moralidad sobre un nombre comercial de un establecimiento de hosteleria. Se la cogen con el papel de fumar. Cosas más importantes no tendran q hacer o que?

Athoor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:27 am

Re: Economia del club

Mensajepor Athoor » Mar Sep 05, 2023 4:34 am

mister escribió:Pues mira... no. Yo no estoy de acuerdo. Es un nombre comercial, y me la trae floja y pendulona.

Si los italianos se quejan de este nombre, no quiero pensar por qué no se quejan de la franquicia pizzera Al Capone, por ejemplo. Lo dice un país que ha votado consistentemente a gente como Berlusconi.

¿Al restaurante Al Capone da Franco le han dicho alguna vez que por qué ha utilizado el nombre de un mafioso italoamericano y el de un dictador español? La cosa no va en absoluto por ahí, porque etimológicamente todo tiene otras raíces, pero si seguimos la dictadura de lo políticamente correcto, vamos a acabar teniendo que eliminar palabras de nuestro diccionario cada día.

¿Alguno ha comido en el Al Cachopo? No creo que nadie reniegue.

"Sal Capone".
"Don Vito Pizzería".
"La Cosa Nostra Pizza".
"Corleone Pizza".
"Il Capo Pizzeria".

¿Os suenan? Creo que todo son nombres de artistas del renacimiento.

Imagen
Me recuerda a la cultura de la inclusión que hay ahora mismo en el cine, que sin embargo ignora los arquetipos estándar de cualquier producción mainstream yanqui; en que cualquier personaje hispano tiene un 99% de opciones de ser camarero mal pagado o narcotraficante, cualquier ruso tiene un 90% de posibilidades de ser espía o mafioso, cualquier personaje oriental sabe artes marciales desde que comió su primer bol de arroz, cualquier personaje irlandés trabaja de policía en Brooklyn y cualquier personaje árabe... en fin, ya sabemos para qué salen los árabes en las pelis yanquis. Y con los italoamericanos, tambiénsabemos lo que pasa. Preguntadle a Robert de Niro su papel promedio en sus primeros 30 años de carrera.

Hoy en día las ofensas son para todo el mundo. Hace un tiempo salió una aplicación de teléfono que se llamaba ETA (que como todos sabéis viene de Estimated Time Arrival). Y hubo un cierto grupo de gente que protestó. Yo trabajo en ámbito estatal con esa terminología a diario y a nadie se le ocurre llevarse las manos a la cabeza.

Esta gente no tiene más que entrar en Twitter (llámalo X) y ver cómo se toma la gente cualquier cosa. Si aquí hay un desastre o un atentado, hay un plazo mínimo de reacción y en instantes empiezan a circular los memes. Me da igual Daniel Sancho, la minusvalía de Echenique, las Torres Gemelas, Carrero Blanco, o la exhumación de Franco, aquí nada es lo suficientemente incorrecto. El grado de ofensa de unos y otros es el que desencadena los enfrentamientos. Ya conocéis que en internet todo es susceptible de encuadrarse en la ley de Godwin.

Supongo que todo el mundo considera que hay límites de los que no se debe pasar. Pero ¿quién dice dónde están esos límites? Al fin y al cabo, para muchos, en el humor sucede como en el baloncesto. Por lo general, el mejor es el negro.

Están locos estos romanos.

En fin, ya se me ha ido la pinza. Creo que este hilo debería ir para el TMB.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, o todos o ninguno. El doble rasero de esta sociedad está empezando a ser preocupante.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”