Economia del club

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Economia del club

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 05, 2023 4:54 am

Al margen de consideraciones morales en las que no voy a entrar, tengo una duda.
¿Por qué il signiore italiano escribe y pide responsabilidades al presidente de un club de baloncesto? Lo suyo sería aludir al dueño del restaurante, y si ya lo han hecho (me consta), que sigan por esa vía. Es como si me escriben a mí por haber comido allí. ¿O es que Benito tiene alguna participación en el restaurante y yo no lo sé?
Es que me da la impresión de que se ha enmarronado a quien no se debería.

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Economia del club

Mensajepor txarly » Mar Sep 05, 2023 6:03 am

Athoor escribió:
mister escribió:Pues mira... no. Yo no estoy de acuerdo. Es un nombre comercial, y me la trae floja y pendulona.

Si los italianos se quejan de este nombre, no quiero pensar por qué no se quejan de la franquicia pizzera Al Capone, por ejemplo. Lo dice un país que ha votado consistentemente a gente como Berlusconi.

¿Al restaurante Al Capone da Franco le han dicho alguna vez que por qué ha utilizado el nombre de un mafioso italoamericano y el de un dictador español? La cosa no va en absoluto por ahí, porque etimológicamente todo tiene otras raíces, pero si seguimos la dictadura de lo políticamente correcto, vamos a acabar teniendo que eliminar palabras de nuestro diccionario cada día.

¿Alguno ha comido en el Al Cachopo? No creo que nadie reniegue.

"Sal Capone".
"Don Vito Pizzería".
"La Cosa Nostra Pizza".
"Corleone Pizza".
"Il Capo Pizzeria".

¿Os suenan? Creo que todo son nombres de artistas del renacimiento.

Imagen
Me recuerda a la cultura de la inclusión que hay ahora mismo en el cine, que sin embargo ignora los arquetipos estándar de cualquier producción mainstream yanqui; en que cualquier personaje hispano tiene un 99% de opciones de ser camarero mal pagado o narcotraficante, cualquier ruso tiene un 90% de posibilidades de ser espía o mafioso, cualquier personaje oriental sabe artes marciales desde que comió su primer bol de arroz, cualquier personaje irlandés trabaja de policía en Brooklyn y cualquier personaje árabe... en fin, ya sabemos para qué salen los árabes en las pelis yanquis. Y con los italoamericanos, tambiénsabemos lo que pasa. Preguntadle a Robert de Niro su papel promedio en sus primeros 30 años de carrera.

Hoy en día las ofensas son para todo el mundo. Hace un tiempo salió una aplicación de teléfono que se llamaba ETA (que como todos sabéis viene de Estimated Time Arrival). Y hubo un cierto grupo de gente que protestó. Yo trabajo en ámbito estatal con esa terminología a diario y a nadie se le ocurre llevarse las manos a la cabeza.

Esta gente no tiene más que entrar en Twitter (llámalo X) y ver cómo se toma la gente cualquier cosa. Si aquí hay un desastre o un atentado, hay un plazo mínimo de reacción y en instantes empiezan a circular los memes. Me da igual Daniel Sancho, la minusvalía de Echenique, las Torres Gemelas, Carrero Blanco, o la exhumación de Franco, aquí nada es lo suficientemente incorrecto. El grado de ofensa de unos y otros es el que desencadena los enfrentamientos. Ya conocéis que en internet todo es susceptible de encuadrarse en la ley de Godwin.

Supongo que todo el mundo considera que hay límites de los que no se debe pasar. Pero ¿quién dice dónde están esos límites? Al fin y al cabo, para muchos, en el humor sucede como en el baloncesto. Por lo general, el mejor es el negro.

Están locos estos romanos.

En fin, ya se me ha ido la pinza. Creo que este hilo debería ir para el TMB.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, o todos o ninguno. El doble rasero de esta sociedad está empezando a ser preocupante.
Vaya que si, a dia de hoy tengo la sensacion de que existen mas mafias que nunca operando a lo largo y ancho del planeta, vease como estan paises como Suecia o Francia, y se pone el acento en el nombre de una cadena de restaurantes.

J-Kidd
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 27, 2004 9:12 am
Ubicación: En el taller de Gepetto

Re: Economia del club

Mensajepor J-Kidd » Mar Sep 05, 2023 11:37 am

Supermaño escribió:Al margen de consideraciones morales en las que no voy a entrar, tengo una duda.
¿Por qué il signiore italiano escribe y pide responsabilidades al presidente de un club de baloncesto? Lo suyo sería aludir al dueño del restaurante, y si ya lo han hecho (me consta), que sigan por esa vía. Es como si me escriben a mí por haber comido allí. ¿O es que Benito tiene alguna participación en el restaurante y yo no lo sé?
Es que me da la impresión de que se ha enmarronado a quien no se debería.


Lo intentaron y el abogado de la cadena encontró un resquicio legal para mantener el nombre.
Se rumorea que Reynaldo Benito tiene acciones en esos restaurantes desde hace un año o dos

Teofilo Rico
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Economia del club

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Sep 05, 2023 5:03 pm

J-Kidd escribió:
Supermaño escribió:Al margen de consideraciones morales en las que no voy a entrar, tengo una duda.
¿Por qué il signiore italiano escribe y pide responsabilidades al presidente de un club de baloncesto? Lo suyo sería aludir al dueño del restaurante, y si ya lo han hecho (me consta), que sigan por esa vía. Es como si me escriben a mí por haber comido allí. ¿O es que Benito tiene alguna participación en el restaurante y yo no lo sé?
Es que me da la impresión de que se ha enmarronado a quien no se debería.


Lo intentaron y el abogado de la cadena encontró un resquicio legal para mantener el nombre.
Se rumorea que Reynaldo Benito tiene acciones en esos restaurantes desde hace un año o dos

No se rumorea, es público.

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Economia del club

Mensajepor PimPamPum » Mié Sep 06, 2023 4:36 am

Como no tiene hilo propio la campaña de abonados, pregunto por aquí...
¿alguien ha recibido la bonificación por domiciliar la cuenta en Caja Rural?

CLEASINCROMICO
Mensajes: 785
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Economia del club

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Sep 06, 2023 6:35 am

PimPamPum escribió:Como no tiene hilo propio la campaña de abonados, pregunto por aquí...
¿alguien ha recibido la bonificación por domiciliar la cuenta en Caja Rural?

A mí me dijeron en las oficinas, que es el propio banco el 1ue devuelve los 50 €, y que lo harán a la cuenta de Caja Rural en noviembre.
Por otro lado, ¿Alguien sabe cuándo llegarán los carnets de abonado?
Gracias

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Economia del club

Mensajepor PimPamPum » Mié Sep 06, 2023 7:48 am

Gracias!

Entiendo que te refieres al abono digital.
El físico hay que pedirlo y cuesta 5€ (cosa que me parece increíble, la verdad).

Me quiere sonar que mandaron un correo electrónico pero ahora mismo no lo encuentro pero vamos, si la presentación es el viernes 15 no pueden demorarse mucho en enviarlos.

hooperta
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Economia del club

Mensajepor hooperta » Lun Sep 11, 2023 10:45 am

Ya hemos recibido los abonos por correo electrónico

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Economia del club

Mensajepor feno » Vie Dic 22, 2023 3:06 pm

El Grupo Costa no compra al Huesca de fútbol:
https://www.eldiariodehuesca.com/deport ... .html?s=09

Espero que eso sea bueno para nosotros.

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Economia del club

Mensajepor bckhm520 » Vie Dic 22, 2023 3:26 pm

feno escribió:El Grupo Costa no compra al Huesca de fútbol:
https://www.eldiariodehuesca.com/deport ... .html?s=09

Espero que eso sea bueno para nosotros.


Pues ojalá le compren una parte del BZ 2002 a Reynaldo o a Garces.

josean91
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:49 pm

Re: Economia del club

Mensajepor josean91 » Vie Dic 22, 2023 3:29 pm

feno escribió:El Grupo Costa no compra al Huesca de fútbol:
https://www.eldiariodehuesca.com/deport ... .html?s=09

Espero que eso sea bueno para nosotros.


Veremos a ver qué sucede. Estás cosas se suelen llevar bastante en silencio. Lo único que sabemos son las declaraciones que hizo Reynaldo acerca de si el noviazgo se convertia en matrimonio y demás. Sería algo muy importante para este club.

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Economia del club

Mensajepor PimPamPum » Mar Ene 16, 2024 4:41 pm

Lo pongo por aquí ya que no he encontrado un hilo más específico sobre el tema.

Afluencia media esta temporada del 50% sobre el aforo del Felipe, bajando casi un 4% los números de la temporada pasada:
https://twitter.com/elcheff/status/1747 ... RFvSQ&s=19

Sin duda, alguien deberia darle una vuelta a esto y reflexionar sobre hacia donde queremos ir.

salvadorpepe
Mensajes: 319
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Economia del club

Mensajepor salvadorpepe » Mar Ene 16, 2024 4:51 pm

Las últimas malas temporadas han hecho mucho daño y es difícil engancharse a un equipo con tantos cambios de plantilla, con marchas continuadas de nuestros jugadores más destacados, fichajes random... Poco a poco cada vez somos menos.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Economia del club

Mensajepor dennis rodman » Mar Ene 16, 2024 7:34 pm

PimPamPum escribió:Lo pongo por aquí ya que no he encontrado un hilo más específico sobre el tema.

Afluencia media esta temporada del 50% sobre el aforo del Felipe, bajando casi un 4% los números de la temporada pasada:
https://twitter.com/elcheff/status/1747 ... RFvSQ&s=19

Sin duda, alguien deberia darle una vuelta a esto y reflexionar sobre hacia donde queremos ir.


Desde la temporada de Ocampo raro ha sido el año en que no hemos ido a plantillas de 15 jugadores. Difícil identificarse

Essaemu
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Economia del club

Mensajepor Essaemu » Mar Ene 16, 2024 7:59 pm

Habría que ver cuánta gente se va, pero para mí el principal problema es que cada vez entren menos...


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”