Economia del club

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Economia del club

Mensajepor teruelisspain » Mié Ene 17, 2024 12:43 am

Essaemu escribió:Habría que ver cuánta gente se va, pero para mí el principal problema es que cada vez entren menos...


Claro. Bueno, es mi apreciación personal, yo qué sé, pero si nos fijamos en el foro, yo debo llevar unos 15 años casi participando. Apenas ha entrado nadie nuevo.
El club puede que haga bien tratando de atraer a niños y jóvenes. Pero al llegar a la mayoría de edad y la edad adulta, pocos se abonan, creo.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Economia del club

Mensajepor auerbach » Mié Ene 17, 2024 2:47 am

El objetivo del equipo es casi siempre no pasar apuros. Es lo más triste deportivamente que se puede vender. Además, como comentáis, las plantillas nuevas cada año, fichajes de dos semanas, temporeros, poca presencia de canteranos, ningún jugador que esté dos o tres años por aquí... pues es imposible identificarse. Ha habido partidos en los que no conocía a varios jugadores de mi equipo. Y el juego ha sido por momentos lamentable. Yo sigo abonado casi por principios, pero cada vez voy menos. La oferta de ocio es enorme, y el producto que ofrece el club es flojo, flojo.

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Economia del club

Mensajepor PimPamPum » Mié Ene 17, 2024 3:21 am

teruelisspain escribió:
Essaemu escribió:Habría que ver cuánta gente se va, pero para mí el principal problema es que cada vez entren menos...


Claro. Bueno, es mi apreciación personal, yo qué sé, pero si nos fijamos en el foro, yo debo llevar unos 15 años casi participando. Apenas ha entrado nadie nuevo.
El club puede que haga bien tratando de atraer a niños y jóvenes. Pero al llegar a la mayoría de edad y la edad adulta, pocos se abonan, creo.

Lo del foro creo que es problema de administración más que de "nuevas generaciones". Me suena que la parte de permitir nuevos foreros está reservada al administrador supremo, que dejó abandonada la gestión.

Respecto a los nuevos abonados al club, es cierto que el modelo hacia el que se orientó Basket Zaragoza es el "familiar" pero cuando esos niños crecen y no les interesa el producto... se acabó lo que se daba. Supongo que también ayuda que mucha gente acceda por invitación, y esos no entran en la estadística. Pudiendo ir gratis, para qué pagar ¿no?

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Economia del club

Mensajepor bckhm520 » Mié Ene 17, 2024 5:02 am

El tema "familiar" es lo que tiene.
Luego a mí me resulta curioso el éxito del RZ entre la gente de 15 a 25 frente al del basket.
Ok, obviamente futbol es futbol, pero, el producto RZ lleva por desgracia mucho tiempo siendo muy malo y sin embargo la desproporción de seguimiento del futbol frente al basket en ese segmento de edad me parece mayor que en otros.
Al basket base juega mucha gente también, y luego no se ven adolescentes, jóvenes en el Felipe.
¿Por qué no hay esa continuidad?

Yo no lo sé, la verdad. Pero, supongo que en el club lo pensarán alguna vez en sus estrategias a futuro.

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Economia del club

Mensajepor rutero69 » Mié Ene 17, 2024 5:07 am

El problema principal es que tradicionalmente éramos un club de cantera con el refuerzo de algún nacional bueno y un par de americanos que iban cambiando, era fácil reconocerse en ese proyecto y apoyarlo. Con la llegada de la Generación Z fue fácil identificarse y nos ilusionamos con la vuelta del viejo CAI, pero los golpes de realidad de Pradilla, Alocén y, sobre todo de Mara, nos han dejado claro que el baloncesto actual es dinero y agencias, no es posible sobrevivir con una cantera que aspira a la excelencia porque no es rentable si no se pueden obtener traspasos de verdad, y si vas a una cantera más amplia para por lo menos sacar jugadores de nivel medio que se queden más tiempo, estilo Joventut, no tenemos ni población ni dinero para pagarla.
Así que como no nos dejan ser el club de cantera que nos gustaría, han decidido ser el club de la Rasmia, que como estrategia de marketing me parece cojonuda, pero si vas a ver un partido del masculino, rasmia se ve poca y plástico mucho, lamentablemente. Y como no podemos competir económicamente con casi nadie en el mercado nacional e internacional, pues Reynaldo ha decidido entregarse al moneyball con los últimos fichajes, así por lo menos estira el presupuesto.
Como dice el personaje de Brad Pitt en Moneyball, hay equipos ricos, hay equipos pobres, luego hay 15 toneladas de m* y nosotros estamos debajo de la m*.

alex01
Mensajes: 1423
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Economia del club

Mensajepor alex01 » Mié Ene 17, 2024 5:49 am

bckhm520 escribió:El tema "familiar" es lo que tiene.
Luego a mí me resulta curioso el éxito del RZ entre la gente de 15 a 25 frente al del basket.
Ok, obviamente futbol es futbol, pero, el producto RZ lleva por desgracia mucho tiempo siendo muy malo y sin embargo la desproporción de seguimiento del futbol frente al basket en ese segmento de edad me parece mayor que en otros.
Al basket base juega mucha gente también, y luego no se ven adolescentes, jóvenes en el Felipe.
¿Por qué no hay esa continuidad?

Yo no lo sé, la verdad. Pero, supongo que en el club lo pensarán alguna vez en sus estrategias a futuro.


Es RZ es un sentimiento. No hay q buscarle explicacion tras 11 años o mas (hace tiempo q perdí la cuenta) con resultados lamentables en la mayoria de temporadas en segunda division y horarios horribles, y sin embargo la gente cada año se abona en masa.

Sobre el basket, si recordamos, Unicaja llevaba muchas temporadas con mucho plastico en las gradas, resultados reguleros y poca identificacion. Fue apostar por un bloque nacional, mantener plantilla en lo posible y un entrenador joven con hambre y llegar los resultados. Que hace falta todo. Y desde entonces ha subido como la espuma la asistencia al Carpena.
Lo mismo, más humilde, con Manresa. Mismo entrenador durante años, apuesta por intentar mantener bloque lo máximo posible y llegar los resultados.

Por tanto, Casademont, si quiere dejar de hacer el ridiculo cada año, que apueste por mantener en lo posible al bloque nacional a los Yusta, Gonzalez, Lucas y algun otro (Cuevas) si viene. Y si se puede traer algun otro tipo Pradilla, SG, Costa... q pueda aportar, genial.
A ese bloque, tratar de mantener a los que se puedan del resto que funcinen bien. TBH puede ser muy dificil, pero Watt, Sulej, MS, Mcfadden deberian ser objetivos a mantener por su mezcla de veterania y rendimiento. Y a partir de ahí, es más facil reconocerse con el equipo, que ellos se reconozcan entre ellos y jueguen mucho más conjuntados q si cada dia le cambias el compañero, y los resultados, probablemente llegarán. Y si llegan, se verá menos plastico.

Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Economia del club

Mensajepor Essaemu » Mié Ene 17, 2024 5:58 am

No estoy de acuerdo del todo en lo de los nacionales. Darren Phillip conectaba con la grada como pocos. Lo importante es que los jugadores tengan recorrido en el club.

Roberboni
Mensajes: 344
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Economia del club

Mensajepor Roberboni » Mié Ene 17, 2024 8:50 am

Essaemu escribió:No estoy de acuerdo del todo en lo de los nacionales. Darren Phillip conectaba con la grada como pocos. Lo importante es que los jugadores tengan recorrido en el club.

Yo tampoco estoy del todo de acuerdo en que tengan que ser nacionales con los que te identifiques. Aquí seguramente todos nos hemos identificado con Lescano, Rudez, Roll, Shermadini... Aunque sí que es verdad que ayuda que sean nacionales, porque los extracomunitarios (o comunitarios) suelen asumir que "están de paso" y no se suelen preocupar de conectar con la grada, conocer la ciudad... básicamente hacer vida en la ciudad donde y por la que juegas.

De todos modos también te diré que el ejemplo que has puesto de Darren Phillip... ufff... Creo que no ha habido extracomunitario más carismático que el bueno de Darren Phillip. Qué jugador más querido. Dudo que haya alguien que tenga una mala palabra hacia él.

Southern
Mensajes: 169
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: Economia del club

Mensajepor Southern » Mié Ene 17, 2024 9:13 am

Que hayamos confirmado ya el fichaje de Dídac Cuevas nos puede dar la medida de lo tiesos que estamos. Imagino que el base top EL al que se aspiraba era el típico retirado o recién salido de lesión larga o botijero que se quería reivindicar para vivir sus últimas temporadas con posibilidades.
Como para pedir fichajes para el femenino. Esto es lo que hay.
De verdad, que le den una vuelta a lo de tener una sección de balonmano, que por barata que salga, tampoco será gratis.
Última edición por Southern el Mié Ene 17, 2024 9:20 am, editado 1 vez en total.

txarly
Mensajes: 389
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Economia del club

Mensajepor txarly » Mié Ene 17, 2024 9:17 am

Southern escribió:Imagino que el base top EL al que se aspiraba era el típico retirado o recién salido de lesión larga o botijero que se quería reivindicar para vivir sus últimas temporadas con posibilidades.
Fijo, a ver si sale Artigas a contarnos que han hecho una mega oferta a Stockton pero no ha podido ser.

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Economia del club

Mensajepor PimPamPum » Mié Ene 17, 2024 10:03 am

txarly escribió:
Southern escribió:Imagino que el base top EL al que se aspiraba era el típico retirado o recién salido de lesión larga o botijero que se quería reivindicar para vivir sus últimas temporadas con posibilidades.
Fijo, a ver si sale Artigas a contarnos que han hecho una mega oferta a Stockton pero no ha podido ser.

Pues a este lo podría haber traido de Gravelines. Reirse por no llorar risitas

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: Economia del club

Mensajepor iac2002 » Mié Ene 17, 2024 12:53 pm

Se intentaron jugadores top, pero creeis que van a querer venir aquí??
Clasifiquemonos para cosas serias y ya vendrán los buenos jugadores.

El dinero que ha sobrado de los 300mil de Hermanson, para las otras

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Economia del club

Mensajepor mister » Mié Ene 17, 2024 1:47 pm

A mí los fichajes de Androni Cedrún y de Didac me dejan intuir que para el año que viene, la cosa de los cupos va a estar complicada, y que intentan sacar un cupo de algún sitio, probando a tocar diversos palos. No sé, quizá Miguel ha llamado la atención de alguien y vuela. O quizá Lucas. O quizá Santi. A saber.

Dicho lo cual, suerte para Didac. No es un perfil que me moleste demasiado, salvo por el hecho de que le estamos tapando el sol a Álex Moreno (ojalá aprovechen para que juegue de verdad), por el hecho de que estamos agotando las plazas muy temprano (esperemos no arrepentirnos y que si hay alguna urgencia se pueda pedir un waiver a la ACB), y por el hecho de que el base es uno de los puestos donde menos margen de error hay. Lo de que sea un jugador joven no me parece mal. Ya hemos tenido por aquí a los suficientes Blums, Gecevicius, Holt y similares como para que la edad no nos lleve a hacernos ideas erróneas sin meditar.

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Economia del club

Mensajepor teruelisspain » Mié Ene 17, 2024 11:49 pm

mister escribió:A mí los fichajes de Androni Cedrún y de Didac me dejan intuir que para el año que viene, la cosa de los cupos va a estar complicada, y que intentan sacar un cupo de algún sitio, probando a tocar diversos palos. No sé, quizá Miguel ha llamado la atención de alguien y vuela. O quizá Lucas. O quizá Santi. A saber.

Dicho lo cual, suerte para Didac.

De los tres que nombras, sería Yusta en principio, seguramente.

El 1º de los fichajes, ¿ no era un portero vasco ?? ( de hace como 30 años)

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Economia del club

Mensajepor mister » Jue Ene 18, 2024 11:00 am

teruelisspain escribió:
mister escribió:A mí los fichajes de Androni Cedrún y de Didac me dejan intuir que para el año que viene, la cosa de los cupos va a estar complicada, y que intentan sacar un cupo de algún sitio, probando a tocar diversos palos. No sé, quizá Miguel ha llamado la atención de alguien y vuela. O quizá Lucas. O quizá Santi. A saber.

Dicho lo cual, suerte para Didac.

De los tres que nombras, sería Yusta en principio, seguramente.

El 1º de los fichajes, ¿ no era un portero vasco ?? ( de hace como 30 años)


Sí, este es su primo, Androni Kashvili. De Durango, creo que es.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”