Economia del club

alex01
Mensajes: 1421
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Economia del club

Mensajepor alex01 » Dom Mar 03, 2024 3:10 pm

feno escribió:O no me he explicado o no me habéis entendido.
La gente se mueve cuando hay algo por lo que luchar.
Cuando no hay objetivos claros y encima el discurso constante es lo pobre que somos (véase el último ejemplo de la ampliación de capital para impedir la disolución del club), y a la vez la política deportiva es un caos con desfile de jugadores y de entrenadores (lo cual choca con lo de economía de guerra), hace que la gente se desmotive, se aburra y abandone el barco.
Y no, el Real Zaragoza no engaña a nadie. Ser el 14 presupuesto no implica quedar del catorce para abajo. De hecho alguna vez se estuvo cerca del objetivo.
Si equipos como Eibar, Huesca, Leganés y compañía lo consiguieron con presupuestos modestos, porqué nosotros no???
Además nosotros tenemos un plus que los demás no tienen: cantera y un campo que van más de 20.000 aficionados.
Y el dinero no lo es todo. Este año tenemos el cuarto límite salarial y estamos como siempre. Es lo que tiene el deporte.
Una cosa es conocer tus circunstancias y otra muy distinta estar en un continuo lamento.
O ya nadie se acuerda del propio Porfirio este año diciendo lo malo que éramos y lo j* que lo íbamos a pasar??Eso seguro que ilusionó todavía más a la gente. :ciclistas


Salvo este año, hemos sido presupuestos medios en la liga y otros incluso bajos. y son públicos, por tanto, esa moto no es creíble. Y tb se han visto desfile de jugadores y entrenadores, como aquí. O somos muy ingenuos, q también

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Economia del club

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Mar 03, 2024 5:25 pm

En las más de 10 temporadas del Zaragoza ilusionando a su afición e incluso a veces rozando el ascenso a pesar de su modestia, el baloncesto ha jugado en la primera categoría del baloncesto español, en ocasiones se ha clasificado entre los cuatro primeros, ha ganado a Madrid y Barça, ha jugado fases finales de copa del Rey, canteranos han llegado a jugar en el equipo, han fichado por equipo grandes e incluso por la NBA, ha creado un equipo en liga femenina campeón de copa de la reina y a un paso de F4 de euroliga pero con todo son logros muy escasos comparados con los del fútbol.

feno
Mensajes: 2118
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Economia del club

Mensajepor feno » Dom Mar 03, 2024 5:39 pm

Teofilo Rico escribió:En las más de 10 temporadas del Zaragoza ilusionando a su afición e incluso a veces rozando el ascenso a pesar de su modestia, el baloncesto ha jugado en la primera categoría del baloncesto español, en ocasiones se ha clasificado entre los cuatro primeros, ha ganado a Madrid y Barça, ha jugado fases finales de copa del Rey, canteranos han llegado a jugar en el equipo, han fichado por equipo grandes e incluso por la NBA, ha creado un equipo en liga femenina campeón de copa de la reina y a un paso de F4 de euroliga pero con todo son logros muy escasos comparados con los del fútbol.

Cierto. Tanto como que el baloncesto ha perdido la mitad de su masa social y en el fútbol se ha llegado al tope de 28500 (no hay sitio para más).
Algo se habrá hecho mal, no??
O piensas cómo los que mandan en el club que todo es fortuito??.

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Economia del club

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Mar 03, 2024 5:54 pm

Pues claro que han hecho cosas mal, todo el que tiene que tomar decisiones se equivoca. La diferencia es que unos lo hacen más que otros. Si a ti te parece que los del baloncesto se equivocan más que los del fútbol, es respetable.

feno
Mensajes: 2118
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Economia del club

Mensajepor feno » Dom Mar 03, 2024 6:08 pm

Teofilo Rico escribió:Pues claro que han hecho cosas mal, todo el que tiene que tomar decisiones se equivoca. La diferencia es que unos lo hacen más que otros. Si a ti te parece que los del baloncesto se equivocan más que los del fútbol, es respetable.

Qué va!! Si los de fútbol lo han hecho y lo están haciendo como el culo. Pero siempre saben cómo reinventarse para que la gente olvide el esperpento de espectáculo temporada tras temporada.
Llámese Zapater-Cani, Victor Fernández, el japonés Kagawa, fichajes que se venden como si fueran top (véase este año).
Eso el baloncesto no lo sabe hacer. Este mismo año deberíamos haber tenido Okafor hasta en la sopa. Sin embargo el obscurantismo y las noticias sobre el jugador han sido casi nulas.
Incluso se dudaba de que se pudiera incorporar al equipo.
El departamento de comunicación mira que no era para tirar cohetes con Sisó, pero el actual Simavilla lo ha hecho bueno (y mira que era difícil!!).
Y si ya incorporamos a Artigas para que parezca que se está descojonando del aficionado, entonces ya cerramos el círculo.
Y lo que tampoco es de recibo que el único que hable del masculino sea Porfirio. Y que los jugadores parezca que los tienen secuestrados sin poder hablar con los medios salvo con permiso del club. Es todo muy obscuro y eso no vende.
En el femenino da gusto con Descartín-Cantero.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Economia del club

Mensajepor Jmccom » Lun Mar 04, 2024 6:23 am

alex01 escribió:
feno escribió:
Teofilo Rico escribió:El Real Zaragoza era el ejemplo a seguir para algún forero a comienzos de temporada.

Totalmente. Con la bazofia que están ofreciendo once años ya!!!, más de 28.000 abonados, y lo mejor, enganchando a mucha gente joven.
Basket Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español y en una ciudad 100% de baloncesto, cuesta abajo y sin frenos en número de abonados.
Así que algo estarán haciendo bien los del pelotón pequeño para ese efecto llamada.


El zaragocismo es un sentimiento. No le busques la razon. No las hay. 11 años, muchos de ellos lamentables, en segunda, campo q se cae a trozos, horarios random cada finde, Mur en marketing. Da igual. Hay un fielismo digno de estudio pase lo q pase.


A Mur ahi lo tienes de responsable de patrocinios en Real Zaragoza. Aparte que la aficion del furbol son masocas y en masa. Pienso aqui que 11 años en LEB y sin ascender, estariamos 2.000-3.000 espectadores en el PF. Como ayer pagar entradas de 45€ por ver el saque de los de OT, sin comentarios, cuando aqui se quejan por pagar 12-18€.
No veo nada que el futbol me enganche, estar en 2ª 11 temporadas consecutivas, sin un proyecto claro, pasando un entrenador detras de otro. Jugadores que les viene grande la camiseta, y no dan el nivel. Jugando en un campo que se cae a trozos la vergúenza de España, y espera que empiecen las obras en verano. Jugando hasta ahora partidos viernes y lunes. Ya ya el espectaculo es aburrimiento total, pasando frio y calor.
Yo lo tengo muy claro no pago ni un cts por el furbol, que bastantes pagan ya, tengo amigos abonados de hace decadas que pagan religiosamente pero no van a muchos partidos.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Economia del club

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 04, 2024 7:01 am

No es posible compararse con el fútbol.
Es otro rollo. Yo no veo que en el fútbol vendan ilusión especialmente bien, que es lo que podríamos comparar.

Quizás sí haya que venderla mejor en basket porque cuesta más enganchar a la gente.
Y lo que sí creo que tienen que pensar es porqué el público infantil del baloncesto no se convierte después en público adolescente/ juvenil.

PimPamPum
Mensajes: 589
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Economia del club

Mensajepor PimPamPum » Lun Mar 04, 2024 7:07 am

bckhm520 escribió:No es posible compararse con el fútbol.
Es otro rollo. Yo no veo que en el fútbol vendan ilusión especialmente bien, que es lo que podríamos comparar.

Quizás sí haya que venderla mejor en basket porque cuesta más enganchar a la gente.
Y lo que sí creo que tienen que pensar es porqué el público infantil del baloncesto no se convierte después en público adolescente/ juvenil.

Totalmente de acuerdo. Como abonado a ambos, lo del Real Zaragoza va más allá de una cuestión de marketing. Es fútbol, sin más.

Respecto al tema generacional en el basket es algo que deberían tener en cuenta.
Se apuesta desde el club por el rollo familiar pero cuando esos niños crecen suelen desconectarse y, al menos yo, no veo particularmente una alta asistencia de adolescentes en el pabellón.

feno
Mensajes: 2118
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Economia del club

Mensajepor feno » Lun Mar 04, 2024 7:48 am

Pues en fútbol no hace mucho no había más que gente de edad más bien avanzada y la gente joven no asistía al campo. Es más, la gran mayoría eran del Madrid o Barça.
Ahora es todo lo contrario, chavalería de ambos sexos es lo que predomina. El motivo, ni idea.
En baloncesto ocurre lo contrario. Familias con niños y cuando esos niños pasan a ser adultos no continúan. Habría que estudiar el porqué.
Y una cosa en lo que hay que mejorar (supongo que será cosa de ACB y no del club), es en los desplazamientos.
No puede ser que quieras ir a un partido fuera y te tengas que gestionar tú las entradas.
Debería haber un cupo (aunque sea mínimo) de entradas para las aficiones visitantes que se puedan adquirir fuera de los viajes organizados por las peñas.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Economia del club

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 04, 2024 8:03 am

Eso es asi. La aficion que va a la Romareda se ha rejuvenecido mucho con mucha asistencia de gente entre 15 y 25. Asi de primeras no se me ocurre el motivo.
Como conseguir que una porcion del publico infantil que acude al Felipe siga despues, es el reto interesante que tiene el club por delante.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Economia del club

Mensajepor Jmccom » Mar Mar 05, 2024 6:58 am

José Antonio Artigas: "El Casademont va a hacer todo lo que esté en su mano para que Fiebich se quede"

Imagen

¿Cómo han sido sus primeros siete meses en el cargo?

Han sido siete meses intensos, en los que no ha habido espacio ningún día para el aburrimiento y donde día a día vivimos un continuo tobogán de emociones. Siete meses apasionantes.

¿Qué club se encontró?

Lo dije en mi llegada y lo repito ahora, un club bastante mejor organizado de lo que podía pensar, un club que hace las cosas bastante bien y un club con ambición, pensando en el presente y, sobre todo, en el futuro.

¿Qué está intentando aportar?

No tocar lo que ya funciona, impulsar lo que funciona y generar nuevas iniciativas y acciones. Para empezar, hemos tenido un cambio de sede social, unas nuevas oficinas para que nuestros abonados cuando vengan estén mucho más cómodos y sientan el orgullo también en las oficinas. Estableciendo, junto al Consejo de Administración, planes de futuro para dotar de viabilidad, entre todos, al Basket Zaragoza.

Lo primero con lo que tuvo que lidiar fue con el caso Aday Mara. ¿En qué punto se encuentra?

Es un asunto que está judicializado y estamos a la espera de que los jueces nos vayan marcando el camino a ambas partes.

Lo último ha sido la ampliación de capital aprobada la semana pasada. ¿En qué situación financiera se encuentra el club?

Es una ampliación de capital necesaria, primero, para no tener que disolver el club y no tener que dejar sin baloncesto de élite a los zaragozanos y zaragozanas. Ha sido una ampliación liderada, una vez más, por Reynaldo Benito y el Consejo de Administración. Una ampliación necesaria para dar viabilidad y estabilidad de futuro al club. De esta forma se cimenta mucho más y mejor el futuro del club.

En el comunicado decían que habían descendido un 15% las ayudas públicas.

Es cierto. En el último ejercicio que se expuso a la Junta, correspondiente a la temporada 2022-23, hubo un descenso en el ingreso de las cuentas públicas.

Para el curso 2023-24 ha habido un incremento presupuestario y esperamos que, al final del ejercicio, cuadren las cuentas.
¿Para esta temporada qué previsión tienen?

Estamos muy agradecidos a todas las ayudas públicas que tenemos. Por supuesto que nos gustaría que fueran mayores porque, de esa forma, podríamos ser todavía más ambiciosos en el proyecto de club. Pero esto también se puede hacer extensivo a las empresas privadas y al apoyo del público. Lo ha dicho nuestro presidente y lo digo yo, seremos lo que queramos entre todos llegar a ser. Entre todos es instituciones públicas, privadas y nuestra Marea Roja. Necesitamos ese apoyo de todos para ser lo que queramos llegar a ser.

¿Esta temporada han podido mantener el presupuesto? ¿Qué cifras maneja el club?

Para el curso 2023-24 ha habido un incremento presupuestario y esperamos que, al final del ejercicio, cuadren las cuentas. Esa es nuestra previsión, a pesar de todos los inconvenientes que hemos ido padeciendo a lo largo del curso, esperamos poder cuadrar las cuentas y presentar un balance, cuando mínimo, neutro.

¿Todos esos inconvenientes han alterado ese presupuesto?

Los presupuestos se fijan al principio de la temporada y luego los tienes que gestionar. A partir de ahí ha habido cosas positivas, como ventas de jugadores que no estaban previstas, pero también cosas negativas. Hemos tenido que ir incorporando jugadores y hemos tenido gastos imprevistos.

Un presupuesto nunca está cerrado, no será sencillo cuadrarlo.

Efectivamente, no es algo sencillo de gestionar, pero como le ocurre a la mayoría de las empresas. Basket Zaragoza no deja de ser una empresa, una empresa de gestión deportiva, que gestiona los sueños, las emociones alrededor de sus equipos de baloncesto masculino y femenino y también del balonmano, no nos olvidemos. A partir de ahí como en cualquier empresa hay que gestionar un presupuesto e intentar cuadrarlo al final de la temporada.

¿Prevén alguna incorporación más en el equipo masculino?

Como cualquier empresa, siempre estamos trabajando por la incorporación de talento. Queremos tener a los mejores en nuestra empresa. En el caso concreto del equipo masculino, la comisión deportiva no ha dejado de trabajar en ningún momento este año. A pesar de que en ocasiones no se visibilice o aparentemente no haga falta incorporar un jugador, la comisión deportiva no deja de trabajar rastreando el mercado, en conocer posibilidades de presente y, sobre todo, de futuro. Permanentemente se está trabajando para poder incorporar un buen jugador o jugadora al Basket Zaragoza.

¿Va a llegar algún jugador, teniendo en cuenta que Smith sigue de baja y que Mencía sufrió un percance el domingo?

Como director general, todo tiene que pasar por la dirección deportiva. Si hay la posibilidad de incorporar a un buen jugador, haremos el esfuerzo y lo incorporaremos.

Bell-Haynes tiene contrato para la próxima temporada y todos deseamos que continúe aquí cumpliendo su contrato.
Es también tiempo de pensar en el futuro. ¿Están trabajando en alguna renovación en el equipo masculino?

Todos ansiamos y queremos esa continuidad de bastantes jugadores y jugadoras. Ya se intentó esta temporada pasada. Lamentablemente, al final fue menor de lo que nos hubiera gustado en el equipo masculino, en el femenino pudimos conseguirla. En el masculino estamos trabajando en esa continuidad y hay jugadores que ya tienen contrato para la próxima temporada.

Fisac explicó que estaban intentando quitar la cláusula de Euroliga del contrato de Bell-Haynes.

Bell-Haynes tiene contrato para la próxima temporada y todos deseamos que continúe aquí cumpliendo su contrato.

En el equipo femenino sí se han confirmado la continuidad de Cantero y de Mariona Ortiz.

Ambos tenían contrato de cara a la próxima temporada, lo único que se ha hecho es ratificar que van a estar aquí en Zaragoza. Algo muy importante para todos porque es dar continuidad al proyecto y seguir dando pasos y demostrando la ambición que tenemos, desde el presidente pasando por el Consejo de Administración, de seguir en lo más alto.

¿Habrá más renovaciones?

Al igual que nos pasa en el masculino, la comisión deportiva desea que haya una importante continuidad en el equipo, mejorando lo que se pueda mejorar, que cuanto más arriba estás más difícil es.

Leo jugará este año con New York Liberty y, a partir de ahí, ojalá quiera continuar un año más con nosotros en Zaragoza, pero depende de ella.
¿Cómo está la situación de Leo Fiebich?

Leo jugará este año con New York Liberty y, a partir de ahí, ojalá quiera continuar un año más con nosotros en Zaragoza, pero depende de ella.

El club lo quiere.

Basket Zaragoza hará todo lo que esté en su mano para que Leo Fiebich pueda seguir estando en Zaragoza.

Este miércoles hay dos partidos importantísimos. ¿Qué importancia tiene para el club que el equipo masculino siga en Europa?

Para el club, y no solo para el club, para Zaragoza y Aragón tener a dos equipos compitiendo al máximo nivel es un orgullo y una proyección de la mejor imagen de esta tierra a todos los rincones de Europa. Nuestros dos equipos abanderan lo que es el deporte zaragozano y aragonés en Europa y lo hacen, en ambos casos, hasta cuartos de final y ojalá no nos quedemos ahí y sigamos manteniendo vivo el sueño europeo. Ojalá en ambos casos podamos meternos en unas semifinales europeas. Lo tenemos cerca pero sabemos todos lo difícil que es. Es un sueño y, como dijo en el pasado José Luis Abós, nos hemos ganado el derecho a soñar. ¿Es difícil? Por supuesto. ¿Es imposible? No.

¿El equipo femenino ha superado las expectativas del propio club en la Euroliga?

¿Y a quién no le ha superado las expectativas? Si en el mes de agosto, cuando se hizo el sorteo, alguien hubiera dicho que íbamos a estar donde estamos, jugándonos la posibilidad de entrar en la Final Four en el tercer partido y en la cancha del subcampeón, dudo mucho que alguien hubiera dicho sí, el Casademont va a estar ahí. Es una sobresaliente realidad la que ha conseguido este equipo. Ha obtenido unos resultados espectaculares, ganando unos partidos increíbles y haciendo del Príncipe Felipe una cancha prácticamente inexpugnable. Tan solo un equipo en las dos últimas temporadas ha ganado aquí, el campeón de Europa y por muy poco. Todo esto hubiera sido imposible sin el aliento de la Marea Roja, sin los miles de seguidores que se han ido sumando cada vez más, inyectando la energía necesaria a nuestras jugadoras.

Ese es el otro gran éxito, el ambiente que se vive en el pabellón.

Es un ambiente que ha traspasado fronteras. En el baloncesto europeo las propias jugadoras ya hablan de lo que se vive, lo que se siente, cuando se juega en Zaragoza. En otras épocas en el baloncesto masculino se hablaba de otras canchas, otros países, donde jugar era muy especial, ahora en el baloncesto femenino el efecto Zaragoza, lo que se vive aquí, se ha hecho totalmente conocido.

¿Los clubs rivales, la gente de la FIBA, les habla de esto?

No solamente a nosotros, lo comentan también en los medios de comunicación. Ha habido jugadores muy importantes a nivel mundial que han mostrado su asombro, la espectacularidad que tiene jugar en el Príncipe Felipe con miles de aficionados que no dejan de animar. Lo han destacado a través de redes sociales y nos lo han dicho a nosotros. Jugadoras, árbitros, los comisarios de la FIBA, nos hablan de esa espectacularidad.

Es un ambiente que ha traspasado fronteras. En el baloncesto europeo las propias jugadoras ya hablan de lo que se vive, lo que se siente, cuando se juega en Zaragoza. En otras épocas en el baloncesto masculino se hablaba de otras canchas, otros países, donde jugar era muy especial, ahora en el baloncesto femenino el efecto Zaragoza, lo que se vive aquí, se ha hecho totalmente conocido.
Después de la Euroliga habrá más retos, la Copa de la Reina, la segunda plaza de la Liga. ¿Cuáles son los objetivos?

Este equipo se ha ganado el derecho a soñar que decía Abós y, por tanto, los retos paso a paso. Primero tenemos este partido europeo, después vendrá la Copa a finales de mes y luego iremos a conseguir todo lo que podamos en la Liga. Son todo retos apasionantes, todo retos muy difíciles pero no imposibles.

¿Ven posible una Final Four en Zaragoza?

Primero hay que ganar en Turquía. Eso ya es muy difícil. Si lo lográramos, Basket Zaragoza solicitará la organización de la Final Four en la ciudad. Son los clubs clasificados los que deben solicitarlo y Basket Zaragoza lo hará inmediatamente en caso de conseguir la clasificación. Estoy seguro de que contaríamos con el apoyo de instituciones, empresas y nuestra Marea Roja.

Si la Copa ya fue un éxito, esto lo sería mucho más.

Poder disputar en tu casa una Final Four, que son palabras mayores, ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa, solo poder estar ya es un éxito. Es un regalo para todos los zaragozanos y aragoneses poder vivir una vez en la vida una ocasión como esta, por tanto estoy convencido de que el ambiente sería más que espectacular.

Primero hay que ganar en Turquía. Eso ya es muy difícil. Si lo lográramos, Basket Zaragoza solicitará la organización de la Final Four en la ciudad. Son los clubs clasificados los que deben solicitarlo y Basket Zaragoza lo hará inmediatamente en caso de conseguir la clasificación. Estoy seguro de que contaríamos con el apoyo de instituciones, empresas y nuestra Marea Roja.
¿Al equipo masculino qué objetivos le quedan?

Pasan por esta ilusionante eliminatoria que tenemos, en la que necesitamos el apoyo de la afición para lograr la mayor diferencia de puntos porque no es un playoff, es por diferencia de puntos. A partir de ahí, intentaremos lograr el pase a unas semifinales europeas, que hace años que no vivimos unas en Zaragoza. A partir de ahí, y bajando a la competición nacional, nuestro objetivo es alcanzar cuanto antes la victoria número doce y empezar a pensar hacia arriba.

¿Y volver a puestos europeos?

Por supuesto, para Basket Zaragoza, para Reynaldo y el Consejo de Administración, la ambición es volver todos los años, tanto con el equipo masculino como femenino, a participar en Europa. Creemos que proyectar la imagen de Zaragoza y Aragón desde el baloncesto es muy positivo para todos y queremos repetir el próximo año.

¿Es cuantificable, en qué se nota estar o no estar en Europa?

El intangible está ahí, si estás en determinadas competiciones puedes contratar a determinados jugadores o jugadoras que de otra forma sería más difícil. Estar en Europa es un regalo para todos del que solo te das cuenta cuando no estás. Afortunadamente, Basket Zaragoza está empezando a normalizar, primero estar en la élite tanto masculina como femenina, y también estar en Europa con ambos equipos. Pero es algo muy, muy difícil, solo hay que mirar alrededor y ver cuántos clubs pueden decir lo mismo. Estoy seguro de que a muchos clubs les encantaría estar en la posición que tiene ahora Basket Zaragoza.

Esta temporada han tenido problemas para entrenar en el Príncipe Felipe. ¿Se sienten bien tratados, bien cuidados por Zaragoza Deporte?

El trato de Zaragoza Deporte hacia Basket Zaragoza es muy correcto y estamos encantados de disponer de una instalación como el Príncipe Felipe, que es una instalación ejemplar. Basket Zaragoza se ha hecho mayor y ha ido creciendo. El hecho de tener dos equipos en Europa y en la máxima categoría y toda la cantera que tenemos, hace que como proyecto de presente y de futuro necesitemos una instalación propia para poder entrenar, que no jugar, nuestros equipos profesionales y toda la cantera. Y eso es una necesidad sobre la que estamos hablando con las instituciones y a las que les estamos pidiendo ayuda para poder impulsar una instalación de gestión propia igual que gestionan otros clubs de la ciudad otras instalaciones de otros deportes. Eso no quiere decir que estemos a disgusto en el Príncipe Felipe, pero necesitamos esa instalación propia para seguir creciendo profesionalmente y a nivel de cantera y que puedan seguir usando el Felipe para esa optimización del uso como lo están haciendo hasta ahora de forma muy brillante. Pero con dos equipos en la máxima categoría, compitiendo en Europa y toda la cantera que tenemos, es una necesidad. Después de 22 años trabajando por y para el baloncesto el Consejo de Administración se ha ganado el derecho a que crean en este proyecto y que nos ayuden a tener esa instalación que sirva para trabajar más y mejor y consolidar para otros 20 años más este proyecto de deporte de élite.

Es una vieja aspiración del club, ha habido proyectos que no han salido adelante. ¿Cuál es la opción más factible ahora mismo?

Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Si hay que construir una nueva instalación nos vamos a ir a más tiempo y tiempo es lo que no tenemos. Necesitamos ya, en el presente, poder desarrollar nuestro trabajo en algún sitio. Esto no quiere decir que estemos insatisfechos con lo que ya tenemos, pero hemos crecido. Son muchas horas de entrenamiento y tenemos esa necesidad. Es cuestión de lo que estamos haciendo, sentarnos a hablar y ver cuál es la mejor forma y el mejor proyecto.

El hecho de tener dos equipos en Europa y en la máxima categoría y toda la cantera que tenemos, hace que como proyecto de presente y de futuro necesitemos una instalación propia para poder entrenar, que no jugar, nuestros equipos profesionales y toda la cantera. Y eso es una necesidad sobre la que estamos hablando con las instituciones y a las que les estamos pidiendo ayuda para poder impulsar una instalación de gestión propia
El equipo de balonmano también les está dando alegrías.

Es otra de las sorpresas positivas de la temporada. Nuestra aspiración es que Zaragoza pueda recuperar cuanto antes el balonmano de élite y en eso estamos. Esta ciudad es de baloncesto pero también de balonmano, lo hemos visto en el pasado con la cantidad de gente que iba a los partidos. Nuestro proyecto pasa por liderar esa gestión del balonmano y poder recuperar la élite cuanto antes. Ojalá este año termine con la satisfacción del ascenso a la segunda categoría.

¿En caso de que el equipo se clasifique para la fase de ascenso, solicitarán ser sede?

Es uno de nuestros anhelos, poder organizar esa fase de ascenso e intentar conseguir ese ascenso a la División de Honor Plata.

¿Puede el club seguir creciendo y expandiéndose?

El club va a seguir creciendo, pero para ello una piedra angular es tener una instalación propia, conseguir de una forma u otra una instalación propia que permita seguir creciendo. Podríamos impulsar muchas más iniciativas y el Consejo de Administración liderado por Reynaldo Benito quiere seguir haciendo cosas. Es un consejo 100% aragonés, de gente que quiere lo mejor para el deporte aragonés y quiere seguir impulsando estos deportes u otros que podamos liderar en el futuro.

Es uno de nuestros anhelos, poder organizar esa fase de ascenso e intentar conseguir ese ascenso a la División de Honor Plata del balonmano.
¿Económicamente cómo se puede crecer?

Es una cuestión de hacerlo entre todos, cada uno aportando su grano de arena. El Consejo y Reynaldo en particular llevan años apostando y aportando económicamente su dinero, solo hay que ver la última ampliación de capital. Invierten su capital para que tenga viabilidad el club y pueda seguir gestionando deporte de élite y de base en Zaragoza y Aragón. Es cuestión de todos, de seguir sumando apoyos, más empresas, más soporte institucional y más aficionados que se abonen, compren su entrada, el merchandising. Muchos pocos suman mucho.

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 15849.html

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Economia del club

Mensajepor rutero69 » Mar Abr 02, 2024 7:11 am

Las cuentas del femenino en la temporada 2022-2023 con 200.000 € de beneficio, esperemos que se superen en la 2023-2024 :cheers

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 29593.html

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Economia del club

Mensajepor mister » Mar Abr 02, 2024 5:47 pm

rutero69 escribió:Las cuentas del femenino en la temporada 2022-2023 con 200.000 € de beneficio, esperemos que se superen en la 2023-2024 :cheers

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 29593.html


Supongo que mañana o pasado saldrán las del masculino y el balonmano y lloraremos un poco.

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Economia del club

Mensajepor rutero69 » Mié Abr 03, 2024 7:46 am

mister escribió:
rutero69 escribió:Las cuentas del femenino en la temporada 2022-2023 con 200.000 € de beneficio, esperemos que se superen en la 2023-2024 :cheers

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 29593.html


Supongo que mañana o pasado saldrán las del masculino y el balonmano y lloraremos un poco.


En la 2022-2023 no recuerdo que cobraran ningún traspaso, así que supongo que se acabaría con bastantes pérdidas... ya saldrá KingNardo a tocar el acordeón

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Economia del club

Mensajepor rutero69 » Mié Abr 03, 2024 7:47 am

Por cierto, hoy Grupo Costa anuncia una inversión de casi 500 kilos en Villamayor, a ver si se les traspapela alguno para el basket


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”