Asistencia media pabellones ACB

Jmccom
Mensajes: 453
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor Jmccom » Mar May 17, 2022 5:39 am

Terminada ya la liga han sacado los datos de asistencia, a pesar de las restricciones y la marcha del equipo estamos entre los 5 que mas aficion lleva.
A ver si al año que viene sin restricciones se llena mas el PF como antes aunque la temporada a sido mala y no anima abonarse.

Imagen

kappa
Mensajes: 360
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor kappa » Mar May 17, 2022 5:43 am

No está mal, aunque nos hacemos un poco de trampa al solitario. Por ejemplo, Manresa, Fuenla y Breogan casi llenan cada día su pabellon(5.000)
Y curioso el dato de Valencia. Tiene más media de asistencia contando la época en la que había restricciones de aforo, que cuando no las había...

Supermaño
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor Supermaño » Mar May 17, 2022 6:38 am

Han descendido el equipo que más gente atrae y el que menos. Curioso.
Lo siento por la afición burgalesa, 9000 fieles que pierden la categoría por una mala gestión.

bckhm520
Mensajes: 1008
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor bckhm520 » Mar May 17, 2022 8:28 am

Que vaya tan poca gente a ver al Madrid en ACB me parece sorprendente, porque es un pabellon bastante grande.
Como habeis dicho, anecdotico que bajen el equipo con mayor afluencia de espectadores y el que menos.

Nuestras cifras estan mejor que la impresion que yo me he llevado viendo el graderio en el pabellon.

Aun asi si no me falla la memoria debemos estar en 1,500 menos de media que antes de la pandemia.

El club tiene que hacer algo por revertir la tendencia. Fisac parece mas "mediatico" para eso que Plaza.

auerbach
Mensajes: 238
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor auerbach » Mar May 17, 2022 10:46 am

Yo este año habré ido a cuatro o cinco partidos. Que habiendo pagado el abono tiene delito. Pero es que no he conseguido identificarme con este equipo en todo el año. Me perdí partidos porque no me enteré de que jugábamos. Por primera vez me marché al descanso en un partido. Me descubría a mi mismo mirando el móvil con el partido en juego. Me daba bastante igual si perdíamos o no. De hecho casi me daba lo mismo bajar. Y yo esto lo vivía bastante. Soy abonado desde siempre. Pero es que hubo momentos que no conocía a media plantilla. Y el juego era infame. Supongo que renovaré el abono, por costumbre. Pero otro año así y a mi me han perdido.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor salvadorpepe » Mar May 17, 2022 12:12 pm

bckhm520 escribió:Que vaya tan poca gente a ver al Madrid en ACB me parece sorprendente, porque es un pabellon bastante grande.
Como habeis dicho, anecdotico que bajen el equipo con mayor afluencia de espectadores y el que menos.

Nuestras cifras estan mejor que la impresion que yo me he llevado viendo el graderio en el pabellon.

Aun asi si no me falla la memoria debemos estar en 1,500 menos de media que antes de la pandemia.

El club tiene que hacer algo por revertir la tendencia. Fisac parece mas "mediatico" para eso que Plaza.


La semana pasada estaba en Madrid y miré las entradas, 50 euros la entrada más barata el penúltimo partido contra el Murcia. en nuestro pabellón la más barata contra el Barcelona fueron 30 euros. Por dar un dato.

Jmccom
Mensajes: 453
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor Jmccom » Mar May 17, 2022 4:17 pm

El Casademont pierde cerca de la mitad de sus seguidores en el Príncipe Felipe

El pabellón zaragozano es el que más ha caído en asistencia media en la Liga Endesa.

La mala temporada del Casademont Zaragoza ha tenido consecuencias en la grada. El pabellón Príncipe Felipe es el que más ha caído en asistencia en la Liga Endesa, pasando de los 9.371 espectadores que de media presenciaban los partidos en la campaña 2019-20 a los 5.113 que acudieron en la recién concluida temporada 2021-22.

Esto representa un bajón del bajón del 45,5%, que resulta muy significativo aun teniendo en cuenta que, hasta el pasado 4 de marzo, los aforos máximos de los recintos de la ACB fueron oscilando entre el 50% y el 80% en función de lo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La covid, tal y como revela un informe publicado por ‘2playbook’, plataforma de negocios dirigida a la industria deportiva, se ha llevado por delante un 30% de la asistencia media a los pabellones españoles; pero hay clubes que han sufrido más las consecuencias de la pandemia.

El Casademont Zaragoza lidera este bajón. El descenso de la ocupación media de su pabellón se sitúa en el 37%, por delante de equipos como el Valencia Basket (caída del 33,8%); el Unicaja de (31,2%); el Andorra (28,3%); el Tenerife (del 27,8%); el Fuenlabrada (25,2%) o el Bilbao (24%).

Las trayectorias de estos conjuntos durante esta campaña son dispares. Algunos compitieron muy bien, como es el caso del Valencia, tercer clasificado en la liga regular, o el Tenerife, que finalizó en quinta posición. Otros, como el Unicaja, el Andorra, el Fuenlabrada o el propio Casademont no cumplieron con las expectativas, lo que demuestra que el rendimiento sobre la pista no tiene porqué traducirse en seguimiento (o viceversa).


Ahí está el ejemplo del San Pablo Burgos, que, a pesar de su descalabro hacia la LEB Oro, se mantuvo por tercer año consecutivo como club con mayor promedio de asistencia, siendo además el sexto que mejor contuvo la fuga de aficionados.

El auge del final de liga
La asistencia al Coliseum de Burgos, al igual que la del Príncipe Felipe, experimentó un auge en el desenlace liguero. Dado lo mucho que había en juego, 7.347 personas acudieron al recinto zaragozano a presenciar el último partido del Casademont como local, la derrota ante el Morabanc Andorra.


Esa cifra supera con creces la media de la temporada (5.113) y también la de citas de referencia como la visita del FC Barcelona, que el Sabado Santo apenas llevó a 5.732 personas a una grada que vibró con aquella victoria.

Con todo, el Casademont se mantiene como el quinto equipo de España que más seguidores lleva a sus gradas. Tras la apertura total de pabellones, el equipo zaragozano mete 5.928 personas en el Felipe, solo superado por el Burgos (9.125), el Joventut (6.670), el Bilbao (6.545) y el Baskonia (6.297).

En el resto de pabellones, según los datos ofrecidos por la plataforma ‘2playbook’, los últimos meses de competición también trajeron una remontada. De las 4.673 personas de media se pasó a las 5.312 personas entre marzo y mayo, coincidiendo con jornadas decisivas por la salvación o la disputa de los ‘play off’ de la mayor parte de los equipos.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 74991.html

Jmccom
Mensajes: 453
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor Jmccom » Mar May 17, 2022 4:20 pm

auerbach escribió:Yo este año habré ido a cuatro o cinco partidos. Que habiendo pagado el abono tiene delito. Pero es que no he conseguido identificarme con este equipo en todo el año. Me perdí partidos porque no me enteré de que jugábamos. Por primera vez me marché al descanso en un partido. Me descubría a mi mismo mirando el móvil con el partido en juego. Me daba bastante igual si perdíamos o no. De hecho casi me daba lo mismo bajar. Y yo esto lo vivía bastante. Soy abonado desde siempre. Pero es que hubo momentos que no conocía a media plantilla. Y el juego era infame. Supongo que renovaré el abono, por costumbre. Pero otro año así y a mi me han perdido.


Pues yo al revés después de año y medio sin ir al PF. No me he perdido ninguno he hecho pleno 39/39 aunque los chicos no han acompañado mucho, pero verlo por la tv es lo peor después de la pandemia....

feno
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor feno » Lun Ago 29, 2022 3:01 pm

Según el club, somos 855 fieles que llevamos 20 años ininterrumpidos. Una forma de mostrar reconocimiento sería actualizar el número de abonado.
Estoy hasta los webs de llevar 20 años siendo el abonado casi 4000.
Ya sé que es una tontería. Pero a mí me haría ilusión.

Jmccom
Mensajes: 453
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor Jmccom » Mar Ago 30, 2022 2:21 pm

feno escribió:Según el club, somos 855 fieles que llevamos 20 años ininterrumpidos. Una forma de mostrar reconocimiento sería actualizar el número de abonado.
Estoy hasta los webs de llevar 20 años siendo el abonado casi 4000.
Ya sé que es una tontería. Pero a mí me haría ilusión.


Pues si he visto hasta el 13000, no van subiendo puestos yo el 1443, esto no va como el futbol, han ido siguiendo la cuenta uno detras de otro, sin tener en cuanta las bajas

feno
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor feno » Mar Ago 30, 2022 2:39 pm

Jmccom escribió:
feno escribió:Según el club, somos 855 fieles que llevamos 20 años ininterrumpidos. Una forma de mostrar reconocimiento sería actualizar el número de abonado.
Estoy hasta los webs de llevar 20 años siendo el abonado casi 4000.
Ya sé que es una tontería. Pero a mí me haría ilusión.


Pues si he visto hasta el 13000, no van subiendo puestos yo el 1443, esto no va como el futbol, han ido siguiendo la cuenta uno detras de otro, sin tener en cuanta las bajas

Ya sé que no va como el fútbol, por eso lo reivindico.
Es un orgullo y un aliciente con el paso de los años y producto de la fidelidad ir bajando de número.
Yo en el fútbol abonado desde niño llegué a ser el mil y pico, y bien orgulloso que estaba. De hecho cuando me dí de baja por el….de Agapito, el perder mi “antigüedad de número “ fue de lo que más me fastidió.
Creo que sería más aliciente que tener siempre el mismo número.

auerbach
Mensajes: 238
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor auerbach » Mar Ago 30, 2022 5:07 pm

855! Me sorprende lo pocos que somos. Lo del número tiene cierta gracia. Yo soy el 1600 y pico. Pero hay detalles más chulos. En muchos pabellones nba tienen detalles muy chulos con los que sacan el abono de temporada muchos años seguidos. En Boston les regalaban un balón firmado por Tommy Heinson y los sacan en el video marcador. No aspiro a eso, pero...

coren
Mensajes: 604
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor coren » Mié Ago 31, 2022 9:49 am

A mi la renovación de Ruiz Lorente me impide ahora optar a este reconocimiento

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor iac2002 » Mié Ago 31, 2022 11:51 am

coren escribió:A mi la renovación de Ruiz Lorente me impide ahora optar a este reconocimiento

Ya somos dos. Fue la unica persona capaz de conseguirlo.
Un méritazo.

J-Kidd
Mensajes: 733
Registrado: Vie Ago 27, 2004 9:12 am
Ubicación: En el taller de Gepetto

Re: Asistencia media pabellones ACB

Mensajepor J-Kidd » Mié Ago 31, 2022 1:52 pm

iac2002 escribió:
coren escribió:A mi la renovación de Ruiz Lorente me impide ahora optar a este reconocimiento

Ya somos dos. Fue la unica persona capaz de conseguirlo.
Un méritazo.


Yo aun aguanté un año extra, pero ese último año me acuerdo que ya no fui a la segunda vuelta salvo el partido contra Baskonia, y por ver a Larkin más que nada.
Y mi abono era un numero de 3 cifras


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”