Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

feno
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Vie Ago 12, 2022 7:19 am

cristobal escribió:
Samu_CAI escribió:Tal como yo lo veo, ahora se abren 3 opciones:

1. La plantilla está cerrada. Le veo poca o ninguna posibilidad. Porque queda una ficha por cubrir, que además puede ser de extra-comunitario.

2. Traen un jugador de perfil medio-bajo. Seguramente un alero para complementar a Yusta. Es a lo que más posibilidades le veo.

3. Nos tienen guardada la guinda del pastel. Un alero titularísimo. USA, jugón, de perfil alto. El sustituto natural de Okoye. Le veo pocas posibilidades, pero me gusta babear imaginándomelo.

PD: Que venga ese "famoso" 4'5, no lo veo nada probable. Porque se queda Tryggvi, y porque habiendo dos cuatros, dos cincos, y solo un alero, no es lo que más sentido tiene.

¿Por qué opción apostáis vosotros?


Hace falta un alero.

Y creo que nos falta un jugador con pasaporte español también.

Correcto. Está la opción de Aday (qué le impediría jugar en el EBA y un hipotético futuro NCAA), o coger a alguien que ponga el pasaporte y meter en convocatoria habitualmente a Aday.
A ver si lo aclaran.

mister
Mensajes: 2467
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Vie Ago 12, 2022 7:31 am

Pues a ver cómo cierran. Supongo que la última ficha nacional vendrá del Olivar y será low cost, y que el fichaje que falta será un extra de nivel medio-alto, aunque teniendo en cuenta nuestra realidad.

Por otro lado, viendo el cierre de plantilla, a mí no me hubiera molestado cerrar con Jaime Fernández, Aleix Font o algún chico de la casa como apuesta, porque supongo que cupos como Todorovic, Dani 10 y compañía comprometen demasiado el espacio salarial. Tampoco me hubiera molestado una apuesta joven como Sean Smith, que ha acabado firmando por el Estu. No sé si tendrán en mente que Aday, Lucas y compañía vayan teniendo opción para entrar unos minutos en cada partido, y no sé qué idea tendrá Schiller al respecto, pero no nos queda otra que confiar. Esperar lo mejor y conformarnos con lo que haya.

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor cristobal » Vie Ago 12, 2022 7:43 am

Aún veremos por aquí a Beirán. Alero, cupo y libre.

Sikkim
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Sikkim » Vie Ago 12, 2022 8:06 am

Pues si sólo falta un jugador, espero que sea polivalente y pueda jugar de 3-4-5. ¿Repescamos a Giannis? :mrgreen:
Numéricamente es obvio que falta un alero, pero el puesto de 5 está muy justo, con un Trigvy propenso a hacer faltas y con los dos 4 con poco físico para jugar ahí. Y eso que me apetece mucho ver algunos minutos a Mara.
En cuanto a Ferrari, a mí no me ilusiona. Habláis algunos que lo hacía jugar Sakota de escolta..., pero es que no le llegaba el físico para subir la bola durante más de 10 minutos. Espero que con una buena pretemporada se solucione, pero ojo, que no sé hasta que punto es sólo un problema de forma física, estamos hablando de un jugador que llegó a retirarse.

Samu_CAI
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 12, 2022 8:31 am

Sikkim escribió:Pues si sólo falta un jugador, espero que sea polivalente y pueda jugar de 3-4-5. ¿Repescamos a Giannis? :mrgreen:
Numéricamente es obvio que falta un alero, pero el puesto de 5 está muy justo, con un Trigvy propenso a hacer faltas y con los dos 4 con poco físico para jugar ahí. Y eso que me apetece mucho ver algunos minutos a Mara.
En cuanto a Ferrari, a mí no me ilusiona. Habláis algunos que lo hacía jugar Sakota de escolta..., pero es que no le llegaba el físico para subir la bola durante más de 10 minutos. Espero que con una buena pretemporada se solucione, pero ojo, que no sé hasta que punto es sólo un problema de forma física, estamos hablando de un jugador que llegó a retirarse.


Pues yo no estoy nada de acuerdo con eso. En los 3 primeros partidos, en los que jugó solo de base, y en dónde las defensas no se centraron principalmente (por no decir exclusivamente) en él, 22, 24 y 21 minutos subiendo la bola, con 15, 21 y 13 de valoración respectivamente, más intangibles absolutamente determinantes como cambiarle radicálmente la cara a un equipo que estaba hundido. Eso se tradujo en 3 victorias seguidas que se produjeron gracias a él, y que dicho sea de paso, fueron las que nos permitieron salvar la categoría.

En los 4 siguientes, las defensas rivales se centran principalmente en anularle, y lo empiezan a poner de escolta. Sakota no sabe aprovecharse de eso para que aparezcan otros jugadores, básicamente porque el equipo daba pena, y Frankie era el único que lo sacaba a flote. Anularon a un jugador (fácil) y anularon al equipo entero (demérito del entrenador y de los demás jugadores). Eso sí, Mantiene los minutos, pero su rendimiento cae en picado. 3 derrotas seguidas.

Lo que si que es innegable es la incertidumbre por su estado físico, ahí toda la razón del mundo. Pero que no le daba el físico para subir la bola ni 10 minutos, no estoy de acuerdo para nada. Los 3 primeros partidos la estuvo subiendo durante 25 y a un ritmo bastante alto, además. Si lo pusieron de escolta es porque le hacían una presión 2vs1 constante desde el centro del campo, y a Sakota no se le ocurrió otra cosa más que ponerlo de escolta para que el que jugara de base pudiera subir la bola tranquilo.

Otro tema es que sea capaz de sostener esos 25 minutos de base a ritmo alto en 34 partidos, lo cuál tendremos que descubrir este año.

Sikkim
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Sikkim » Vie Ago 12, 2022 8:48 am

Samu_CAI escribió:
Sikkim escribió:Pues si sólo falta un jugador, espero que sea polivalente y pueda jugar de 3-4-5. ¿Repescamos a Giannis? :mrgreen:
Numéricamente es obvio que falta un alero, pero el puesto de 5 está muy justo, con un Trigvy propenso a hacer faltas y con los dos 4 con poco físico para jugar ahí. Y eso que me apetece mucho ver algunos minutos a Mara.
En cuanto a Ferrari, a mí no me ilusiona. Habláis algunos que lo hacía jugar Sakota de escolta..., pero es que no le llegaba el físico para subir la bola durante más de 10 minutos. Espero que con una buena pretemporada se solucione, pero ojo, que no sé hasta que punto es sólo un problema de forma física, estamos hablando de un jugador que llegó a retirarse.


Pues yo no estoy nada de acuerdo con eso. En los 3 primeros partidos, en los que jugó solo de base, y en dónde las defensas no se centraron principalmente (por no decir exclusivamente) en él, 22, 24 y 21 minutos subiendo la bola, con 15, 21 y 13 de valoración respectivamente, más intangibles absolutamente determinantes como cambiarle radicálmente la cara a un equipo que estaba hundido. Eso se tradujo en 3 victorias seguidas que se produjeron gracias a él, y que dicho sea de paso, fueron las que nos permitieron salvar la categoría.

En los 4 siguientes, las defensas rivales se centran principalmente en anularle, y lo empiezan a poner de escolta. Sakota no sabe aprovecharse de eso para que aparezcan otros jugadores, básicamente porque el equipo daba pena, y Frankie era el único que lo sacaba a flote. Anularon a un jugador (fácil) y anularon al equipo entero (demérito del entrenador y de los demás jugadores). Eso sí, Mantiene los minutos, pero su rendimiento cae en picado. 3 derrotas seguidas.

Lo que si que es innegable es la incertidumbre por su estado físico, ahí toda la razón del mundo. Pero que no fue capaz de subir la bola ni 10 minutos, no lo compro para nada. Los 3 primeros partidos la estuvo subiendo durante 25 y a un ritmo bastante alto, además. Otra cosa es que sea capaz de sostener eso en 34 partidos, lo cuál tendremos que descubrir este año.


Pues si lo estás diciendo tú, el fuelle le aguantó 3 partidos, los 3 que tuvo muy buenas actuaciones, porque calidad tiene. A partir de ahí su valoración fue nula, como la de la mayoría del equipo entrenador incluido. Lo de salvar la categoría gracias a él, pues bueno, fue determinante en tres victorias que fueron tan valiosas como las demás. Al final el determinante in-extremis fue Gio.

Samu_CAI
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 12, 2022 9:00 am

Bueno, desde un punto de vista pragmático, sí, todas las victorias cuentan lo mismo, se den en la jornada 1 o en la 34, pero no todos los momentos son igual de decisivos.

Y lo cierto es que Frankie le cambió la cara a un equipo que estaba hundido, que venía de 7 derrotas consecutivas, metido en posiciones de descenso, y sin margen de error. Y fue principalmente gracias a él que se produjeron esas 3 victorias seguidas en el momento más decisivo de la temporada.

E insisto, no es que perdiera el fuelle, es que las defensas rivales se centraron única y exclusivamente en anularle, y lo consiguieron, lo cual es lo más normal del mundo si no eres kobe bryant. El problema es que no había equipo, y Dakota no supo hacer que apareciese nadie más, y mira que las defensas dejaban huecos a costa de ir a por Frankie.

Y ojo, que tampoco creo que Ferrari vaya a ser durante 34 jornadas el jugador que fue en esas 3 espectaculares, pero tampoco creo que fuese anecdótico y que su verdadero nivel sea el de los 4 partidos siguientes. Imagino que lo que veremos será algo intermedio. No es que me haya hecho saltar de alegría e ilusión, pero tampoco me decepciona.

Eso sí, con la incertidumbre de su estado físico y sus lesiones.
Última edición por Samu_CAI el Vie Ago 12, 2022 10:24 am, editado 1 vez en total.

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Vie Ago 12, 2022 10:19 am

Samu_CAI escribió:Bueno, es cierto que todas las victorias cuentan lo mismo, eso es verdad, se den en la jornada 5 o en la 31, y que desde un punto de vista pragmático, todas son igual de decisivas.

No obstante, la realidad es que Frankie le cambió la cara a un equipo que estaba hundido, que venía de 7 derrotas consecutivas, metido en posiciones de descenso, y sin margen de error. Y fue principalmente gracias a él que se produjeron las 3 ultimas victorias, que al final fueron las determinantes, ya que no se habían hecho los deberes antes. Vaya, que aunque todas las victorias cuentan lo mismo, no todos los momentos son igual de decisivos.

E insisto, no es que perdiera el fuelle, es que las defensas rivales se centraron única y exclusivamente en anularle, y lo consiguieron, lo cual es lo más normal del mundo si no eres kobe bryant. El problema es que no había equipo, y Dakota no supo hacer que apareciese nadie más, y mira que las defensas dejaban huecos a costa de ir a por Frankie.

Y ojo, que tampoco creo que Ferrari vaya a ser durante 34 jornadas el jugador que fue en esas 3 espectaculares, pero tampoco creo que fuese anecdótico y que su verdadero nivel sea el de los 4 partidos siguientes. Imagino que lo que veremos será algo intermedio. Algunos partidos espectaculares, algunos malos, y muchos dónde simplemente se complementará con Ponitka. No digo que me haga una ilusión tremenda, pero tampoco me decepciona.


La determinante fue la canasta de Gio. Lo otro también ayudó, claro, pero si no la mete el georgiano...al agujero.
He leído q el zaragozano Chema González sale del Fuenla. Si no optan por canteranos, sería la mejor opción de fondo de armario del juego interior. Sabe el oficio y es aguerrido. No sé pide más a un 5° interior

teruelisspain
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor teruelisspain » Vie Ago 12, 2022 10:47 am

Samu_CAI escribió:Tal como yo lo veo, ahora se abren 3 opciones:

1. La plantilla está cerrada. Le veo poca o ninguna posibilidad. Porque queda una ficha por cubrir, que además puede ser de extra-comunitario.

2. Traen un jugador de perfil medio-bajo. Seguramente un alero para complementar a Yusta. Es a lo que más posibilidades le veo.

3. Nos tienen guardada la guinda del pastel. Un alero titularísimo. USA, jugón, de perfil alto. El sustituto natural de Okoye. Le veo pocas posibilidades, pero me gusta babear imaginándomelo.

PD: Que venga ese "famoso" 4'5, no lo veo nada probable. Porque se queda Tryggvi, y porque habiendo dos cuatros, dos cincos, y solo un alero, no es lo que más sentido tiene.

¿Por qué opción apostáis vosotros?

2. Hace falta un alero, bueno ofensivamente.
PD: Tenemos un center que es más que 5, quien probablemente haga la pretemporada con el equipo, para poder Schiller decidir si le sirve como 5º interior. Tampoco es descabellado lo que dice alex, pero no sé porqué
eso es lo que creo que va a pasar.

Samu_CAI
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 12, 2022 10:59 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Bueno, es cierto que todas las victorias cuentan lo mismo, eso es verdad, se den en la jornada 5 o en la 31, y que desde un punto de vista pragmático, todas son igual de decisivas.

No obstante, la realidad es que Frankie le cambió la cara a un equipo que estaba hundido, que venía de 7 derrotas consecutivas, metido en posiciones de descenso, y sin margen de error. Y fue principalmente gracias a él que se produjeron las 3 ultimas victorias, que al final fueron las determinantes, ya que no se habían hecho los deberes antes. Vaya, que aunque todas las victorias cuentan lo mismo, no todos los momentos son igual de decisivos.

E insisto, no es que perdiera el fuelle, es que las defensas rivales se centraron única y exclusivamente en anularle, y lo consiguieron, lo cual es lo más normal del mundo si no eres kobe bryant. El problema es que no había equipo, y Dakota no supo hacer que apareciese nadie más, y mira que las defensas dejaban huecos a costa de ir a por Frankie.

Y ojo, que tampoco creo que Ferrari vaya a ser durante 34 jornadas el jugador que fue en esas 3 espectaculares, pero tampoco creo que fuese anecdótico y que su verdadero nivel sea el de los 4 partidos siguientes. Imagino que lo que veremos será algo intermedio. Algunos partidos espectaculares, algunos malos, y muchos dónde simplemente se complementará con Ponitka. No digo que me haga una ilusión tremenda, pero tampoco me decepciona.


La determinante fue la canasta de Gio. Lo otro también ayudó, claro, pero si no la mete el georgiano...al agujero.
He leído q el zaragozano Chema González sale del Fuenla. Si no optan por canteranos, sería la mejor opción de fondo de armario del juego interior. Sabe el oficio y es aguerrido. No sé pide más a un 5° interior


https://www.feb.es/2022/8/12/baloncesto ... 91340.aspx

Se va al Zunder Palencia.

Sikkim
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Sikkim » Vie Ago 12, 2022 11:34 am

Samu_CAI escribió:Bueno, desde un punto de vista pragmático, sí, todas las victorias cuentan lo mismo, se den en la jornada 1 o en la 34, pero no todos los momentos son igual de decisivos.

Y lo cierto es que Frankie le cambió la cara a un equipo que estaba hundido, que venía de 7 derrotas consecutivas, metido en posiciones de descenso, y sin margen de error. Y fue principalmente gracias a él que se produjeron esas 3 victorias seguidas en el momento más decisivo de la temporada.

E insisto, no es que perdiera el fuelle, es que las defensas rivales se centraron única y exclusivamente en anularle, y lo consiguieron, lo cual es lo más normal del mundo si no eres kobe bryant. El problema es que no había equipo, y Dakota no supo hacer que apareciese nadie más, y mira que las defensas dejaban huecos a costa de ir a por Frankie.

Y ojo, que tampoco creo que Ferrari vaya a ser durante 34 jornadas el jugador que fue en esas 3 espectaculares, pero tampoco creo que fuese anecdótico y que su verdadero nivel sea el de los 4 partidos siguientes. Imagino que lo que veremos será algo intermedio. No es que me haya hecho saltar de alegría e ilusión, pero tampoco me decepciona.

Eso sí, con la incertidumbre de su estado físico y sus lesiones.


Es indudable que Ferrari hizo reaccionar a un equipo hundido. Pero ese mismo equipo se volvió a hundir cuando tenía la salvación medio hecha, y si la temporada hubiera durado dos jornadas más, me temo que ahora no estaríamos en ACB. Se puede mirar de muchas formas, sin los fichajes no nos hubiéramos salvado, pero con todos ellos (hasta 19 jugadores jugaron minutos + 2 entrenadores) dependimos de terceros en la última jornada.

Tiempo tendremos de hablar de la plantilla cuando esté cerrada pero, viniendo de donde venimos, me está dando mucho miedo

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Vie Ago 12, 2022 11:45 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Bueno, es cierto que todas las victorias cuentan lo mismo, eso es verdad, se den en la jornada 5 o en la 31, y que desde un punto de vista pragmático, todas son igual de decisivas.

No obstante, la realidad es que Frankie le cambió la cara a un equipo que estaba hundido, que venía de 7 derrotas consecutivas, metido en posiciones de descenso, y sin margen de error. Y fue principalmente gracias a él que se produjeron las 3 ultimas victorias, que al final fueron las determinantes, ya que no se habían hecho los deberes antes. Vaya, que aunque todas las victorias cuentan lo mismo, no todos los momentos son igual de decisivos.

E insisto, no es que perdiera el fuelle, es que las defensas rivales se centraron única y exclusivamente en anularle, y lo consiguieron, lo cual es lo más normal del mundo si no eres kobe bryant. El problema es que no había equipo, y Dakota no supo hacer que apareciese nadie más, y mira que las defensas dejaban huecos a costa de ir a por Frankie.

Y ojo, que tampoco creo que Ferrari vaya a ser durante 34 jornadas el jugador que fue en esas 3 espectaculares, pero tampoco creo que fuese anecdótico y que su verdadero nivel sea el de los 4 partidos siguientes. Imagino que lo que veremos será algo intermedio. Algunos partidos espectaculares, algunos malos, y muchos dónde simplemente se complementará con Ponitka. No digo que me haga una ilusión tremenda, pero tampoco me decepciona.


La determinante fue la canasta de Gio. Lo otro también ayudó, claro, pero si no la mete el georgiano...al agujero.
He leído q el zaragozano Chema González sale del Fuenla. Si no optan por canteranos, sería la mejor opción de fondo de armario del juego interior. Sabe el oficio y es aguerrido. No sé pide más a un 5° interior


https://www.feb.es/2022/8/12/baloncesto ... 91340.aspx

Se va al Zunder Palencia.


Pues entonces un Stosic, q era e más formado físicamente, xq traer un Suárez, Beiran, Marc García... teniendo la plaza extra libre y necesitando puntos y liderazgo. Giffey, q estuvo a las órdenes de Schiller, podría ser ese 3-4 q aporte experiencia, puntos y liderazgo

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Vie Ago 12, 2022 12:42 pm

feno escribió:
cristobal escribió:
Samu_CAI escribió:Tal como yo lo veo, ahora se abren 3 opciones:

1. La plantilla está cerrada. Le veo poca o ninguna posibilidad. Porque queda una ficha por cubrir, que además puede ser de extra-comunitario.

2. Traen un jugador de perfil medio-bajo. Seguramente un alero para complementar a Yusta. Es a lo que más posibilidades le veo.

3. Nos tienen guardada la guinda del pastel. Un alero titularísimo. USA, jugón, de perfil alto. El sustituto natural de Okoye. Le veo pocas posibilidades, pero me gusta babear imaginándomelo.

PD: Que venga ese "famoso" 4'5, no lo veo nada probable. Porque se queda Tryggvi, y porque habiendo dos cuatros, dos cincos, y solo un alero, no es lo que más sentido tiene.

¿Por qué opción apostáis vosotros?


Hace falta un alero.

Y creo que nos falta un jugador con pasaporte español también.

Correcto. Está la opción de Aday (qué le impediría jugar en el EBA y un hipotético futuro NCAA), o coger a alguien que ponga el pasaporte y meter en convocatoria habitualmente a Aday.
A ver si lo aclaran.

Aday como vinculado, puede jugar en Olivar, jugar en ACB y no hipotecar posible futuro NCAA al no tener ficha profesional

Por fichaje veo más necesario un 3-4 con puntos y tiro exterior para el caso q Simanic salga pepino

mister
Mensajes: 2467
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Vie Ago 12, 2022 1:54 pm

Desde que llegó Schiller, ha salido en todos los rumores Giffey. El caso es que yo le veía complicado que no encontrase acomodo en equipos de miras más altas, pero van pasando las semanas y sigue libre.

Jugador interesante y que nos dejaría la baza de una ficha extra libre para los porsiacasos. No sé si podremos llegar a él, pero la coyuntura se presta.

feno
Mensajes: 2095
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Vie Ago 12, 2022 2:14 pm

alex01 escribió:
feno escribió:
cristobal escribió:
Hace falta un alero.

Y creo que nos falta un jugador con pasaporte español también.

Correcto. Está la opción de Aday (qué le impediría jugar en el EBA y un hipotético futuro NCAA), o coger a alguien que ponga el pasaporte y meter en convocatoria habitualmente a Aday.
A ver si lo aclaran.

Aday como vinculado, puede jugar en Olivar, jugar en ACB y no hipotecar posible futuro NCAA al no tener ficha profesional

Por fichaje veo más necesario un 3-4 con puntos y tiro exterior para el caso q Simanic salga pepino

Es una de las opciones. Pero si Aday cuenta como vinculado nos sigue faltando un cupo.
Si eres vinculado no computas como uno de los cuatro cupos obligatorios.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”