Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

titochavi
Mensajes: 78
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor titochavi » Dom Jul 03, 2022 2:26 am

teruelisspain escribió:
titochavi escribió:No sé muy bien si el posible fichaje de Fran Guerra me gusta o no. Comentan que quiere jugar más minutos y tener un papel importante, ahora mismo era el sustituto de uno de los mejores pívots de ACB y jugaba 15 minutos en un buen equipo.
Que papel se supone que tendría? Para titular yo creo que no da el nivel y como segundo pívot tendría un rol similar al actual. Quién sería el pívot referencia, Hlinason?
Cada vez que cualquiera de los dos vaya al tiro libre sudores fríos con sus manos de madera.


Pues sí, mal tirador de tiros libres. Pero no pasa nada si viene por Thompson, que tenía un :oops: 51% .


Thompson siempre ha tenido mejores porcentajes de tiro, este año venía en modo jugador retirado como era tónica habitual en la plantilla
Entre Fran Guerra y Hlinason me quedo con el Islandés, de ahí que no se encajar a Fran en la ecuación.
Un 4/5 más móvil y con tiro?

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Dom Jul 03, 2022 3:44 am

titochavi escribió:
teruelisspain escribió:
titochavi escribió:No sé muy bien si el posible fichaje de Fran Guerra me gusta o no. Comentan que quiere jugar más minutos y tener un papel importante, ahora mismo era el sustituto de uno de los mejores pívots de ACB y jugaba 15 minutos en un buen equipo.
Que papel se supone que tendría? Para titular yo creo que no da el nivel y como segundo pívot tendría un rol similar al actual. Quién sería el pívot referencia, Hlinason?
Cada vez que cualquiera de los dos vaya al tiro libre sudores fríos con sus manos de madera.


Pues sí, mal tirador de tiros libres. Pero no pasa nada si viene por Thompson, que tenía un :oops: 51% .


Thompson siempre ha tenido mejores porcentajes de tiro, este año venía en modo jugador retirado como era tónica habitual en la plantilla
Entre Fran Guerra y Hlinason me quedo con el Islandés, de ahí que no se encajar a Fran en la ecuación.
Un 4/5 más móvil y con tiro?


La banderita ayuda mucho a despejar la ecuación.
Si jugamos en Europa, se necesitan 5 y aún nos faltaría uno más, q si van a plantilla corta, supongo q vendra del EBA. Lo ideal sería traer un 4 del perfil Hellenson, Broziansky,Zubac,Lukovic, Alec Brown como hace la Penya. Q sea un 4 alto con mano exterior pero capacidad (por altura) de jugar en el 5 un momento dado

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Jul 03, 2022 5:06 am

Para casos como el de Fran Guerra me gustaría saber cómo se han ido desarrollando los acontecimientos a fin de poder valorarlo.
¿Es el jugador el que quiere salir porque le ha llegado una propuesta interesante o sin propuesta de por medio es el jugador el que le pide a su agente que mueva el avispero porque desea salir? ¿El cambio se debe a motivos económicos, a motivos personales o a motivos deportivos?

Es improbable que se deba a motivos económicos, pero no del todo descartable.
Más improbable es que se trate de motivos personales, siendo él canario.
Así que apostaría a que los motivos son deportivos. Nos queda saber entonces si la propuesta le llega o es él el que la busca.

Viendo sus estadísticas en el Tenerife (los tres últimos años de la carrera) se puede comprobar que en el segundo año, con respecto al primero, tiene una gran mejoría en todos los aspectos del juego (incluso en el porcentaje de los tiros libres, que pasa de un paupérrimo 44% a un aceptable 69%). Sin embargo, en el tercero, con respecto al segundo, no solo no mejora sino que empeora en todos los aspectos... jugando más minutos.

Con el frío dato en la mano, el fichaje me desilusiona si es la propuesta la que llega a él.
En cambio, me parece buen fichaje (lo que cambia el conocer los entresijos) si es el jugador el que decide cambiar de aires viendo el retroceso (dada su edad es preocupante) que ha tenido este año en su carrera. Me parece un acto inteligente y diríase que hasta valiente. Porque lo cómodo es seguir jugando en un quipo asentado en la parte alta, ganando algún que otro título y no teniendo mayor exigencia que la de dar descansos a la estrella del equipo.
Quiero pensar que es él quien quiere relanzar su carrera y que la de Casademont es la propuesta que más le ha convencido para sus intereses. De ser así, viene para ser nuestro 'cinco' titular (para ser reserva en Casademont se queda siendo reserva en Tenerife), con hambre por jugar, con ganas de crecer, de demostrar cosas y seguro que con mucha ilusión de sentirse parte importante de un proyecto.

Quizás en su presentación aclare mi duda. O no.
De momento, a esperar. El Baxi Manresa tiene la palabra.

feno
Mensajes: 2070
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Dom Jul 03, 2022 6:42 am

Nos olvidamos de Frankamp.
El equipo que lo pretende es Granca que lo tiene en la recámara por si no es posible lo de Jaime Fernández.
https://twitter.com/olguitalorente/stat ... ySb2xO_VHQ

Por otro lado Alex García piensa que la llegada de Guerra supondría la salida de Hlinason.
https://twitter.com/agarciabasket/statu ... ySb2xO_VHQ

Grushenko
Mensajes: 301
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Grushenko » Dom Jul 03, 2022 4:25 pm

Por ver el tema con algo de perspectiva, Fran Guerra a la edad de Hlinason venía de jugar en LEB. El islandés lleva ya unos cuantos años por ACB con mayor o menor incidencia.
Lo digo porque parece ahora que Trigvi ya no vale de segundo pívot para el antepenúltimo equipo de la liga.

No me parece mal el fichaje de Guerra siempre que se configure el resto del equipo con la lógica de la que hemos carecido en estos años anteriores

dennis rodman
Mensajes: 708
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor dennis rodman » Lun Jul 04, 2022 5:51 am

Si Guerra viene a sustituir a TH buen fichaje. Rendimiento similar y ganamos una bandera. Si Guerra viene a ser el 5 titular vamos apañados.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Lun Jul 04, 2022 6:03 am

Depende.
Si se juega con los pivots y a un estilo de juego donde sus caracteristicas funcionen, porqué no pueden estar juntos. Más tronco (lento y poco atletico) q es Gio en el movimiento, y ahí lo tienes jugando p&r toda la vida. Un buen base anotador y q sea explosivo, les daría muchos puntos a los 5´s. Hace no mucho tuvimos por aquí a Justiz, Hlinason y Vazquez y mál no fué, y eso q salvo el tirito frontal de Fran, todos tenian unas parecidas caracteristicas.

Al base añadirle un escolta estilo Miller-McIntyre, q puede jugar de 1 y 2. Y ya puestos para el otro cupo q haría falta, porque no tratar de relanzar la carrera de Dejan Todorovic. Su carrera y fin de etapa en Tenerife ha sido muy parecida a Yusta.

nipos
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:39 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor nipos » Lun Jul 04, 2022 6:56 am

dennis rodman escribió:Si Guerra viene a sustituir a TH buen fichaje. Rendimiento similar y ganamos una bandera. Si Guerra viene a ser el 5 titular vamos apañados.


Si Hlinasson está acostumbrado a hacer 20p-10r en la selección, es que los puede hacer.... Lo que hay que darle es confianza y poderes. Una pareja Hlinasson -Guerra, sin definir titular -suplente, me parece muy digna y fiable.... Con un base que los alimenten y unos tiradores fiables.

feno
Mensajes: 2070
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 04, 2022 7:45 am

Empiezan a sonar nombres:
Kristupas Zemaitis. Ni repajolera idea.
https://twitter.com/jonasleksas/status/ ... WvkOMLrA_A

gregoriojp
Mensajes: 123
Registrado: Jue Jun 24, 2010 9:49 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor gregoriojp » Lun Jul 04, 2022 8:00 am

feno escribió:Empiezan a sonar nombres:
Kristupas Zemaitis. Ni repajolera idea.
https://twitter.com/jonasleksas/status/ ... WvkOMLrA_A


https://www.proballers.com/es/baloncest ... e_vignette

https://www.youtube.com/watch?v=6lCVgoMI3Tg

En el highlight malas formas no se le ven, ha jugado Eurocup, y se le ve meter de 3, de 2, penetrar, etc.

Al final, uno piensa en cuando fichamos a Seibutis y cualquier jugador lituano que pueda venir, bienvenido sea,

feno
Mensajes: 2070
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 04, 2022 8:07 am

En unos sitios pone base y en otros escolta, de 1,91 lituano.
Sus números no son muy destacables, regulero en tiros libres :? y muy discretos porcentajes en triple.
https://basketball.eurobasket.com/playe ... lis/273240
Habrá que ver primero si viene, y si se confirma en qué rol:
Base titular o reserva, escolta titular o reserva…

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor teruelisspain » Lun Jul 04, 2022 8:38 am

Discrepo en una cosita, un 35% en T3 está bien. Y en general, 8 ptos. y 3,5 asistencias no está mal, podría valer.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Lun Jul 04, 2022 8:39 am

gregoriojp escribió:
feno escribió:Empiezan a sonar nombres:
Kristupas Zemaitis. Ni repajolera idea.
https://twitter.com/jonasleksas/status/ ... WvkOMLrA_A


https://www.proballers.com/es/baloncest ... e_vignette

https://www.youtube.com/watch?v=6lCVgoMI3Tg

En el highlight malas formas no se le ven, ha jugado Eurocup, y se le ve meter de 3, de 2, penetrar, etc.

Al final, uno piensa en cuando fichamos a Seibutis y cualquier jugador lituano que pueda venir, bienvenido sea,


Pues Juskevicius y Gecevicius, q venían con mucho mejor cartel q éste, fueron dos fiascos, sobretodo el segundo del q se esperaba algo a la altura de su trayectoria.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Lun Jul 04, 2022 8:44 am

feno escribió:En unos sitios pone base y en otros escolta, de 1,91 lituano.
Sus números no son muy destacables, regulero en tiros libres :? y muy discretos porcentajes en triple.
https://basketball.eurobasket.com/playe ... lis/273240
Habrá que ver primero si viene, y si se confirma en qué rol:
Base titular o reserva, escolta titular o reserva…


En el rol reserva del q sea me puede valer. Pero para esto, quizá nos habria valido con Font... No se, por ahora, me deja muy frio.

feno
Mensajes: 2070
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 04, 2022 8:46 am

teruelisspain escribió:Discrepo en una cosita, un 35% en T3 está bien. Y en general, 8 ptos. y 3,5 asistencias no está mal, podría valer.

Y un 32,9 en Eurocup.
Y lo que podría valer…pues dependerá del rol como he dicho antes.
Si por ejemplo es el escolta titular, para echarse a temblar.
Si es base titular…pues dependerá de cómo defienda podría valer, eso sí en el momento caliente de los finales de los partidos con mínima ventaja, al banquillo… porque con ese porcentaje de libres….


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”