Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

titochavi
Mensajes: 81
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor titochavi » Vie Jun 24, 2022 5:18 pm

Bueno pues ya tenemos entrenador, le deseo suerte al austríaco Schiller. Casi que prefiero este perfil de entrenador que al amigo Fisac deshojando margaritas continuamente, que tuvo dos muy buenas temporadas pero que abandonó el proyecto en el último momento, dejando al club con el culo al aire.
Sangre nueva, con ganas, parece ser un entrenador diferente, buena parte de la plantilla se construirá con él a la cabeza.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Vie Jun 24, 2022 8:36 pm

A mí me parece un acierto ir a 'plantilla corta'.
Definiendo correctamente cada rol.

Para mí lo ideal es que ocho jugadores se repartan la mayoría de los minutos, dos jugadores ls minutos sobrantes y los otros dos (jugadores jóvenes y en formación) no tengan apenas presencia, pero sí den calidad a los entrenamientos y estén esperando su oportunidad (que en una temporada larga siempre termina llegando).
En este último grupo entiendo que estaría Javi García y algún otro joven con ficha de primera plantilla.
En el segundo grupo estaría Hlinason y me gustaría que Radoncic (que no es santo de mi devoción), pero me temo que por compartir posición interior con el islandés no será así,
Y en el primer grupo, Yusta, por ejemplo, que para mí es la estrella de los jugadores que tenemos (tiene tiro, penetra muy bien, tiene condiciones físicas, es inteligente...), con una presencia en pista más regular y teniendo un rol más importante, intuyo que su rendimiento subirá. Y eso beneficiará al equipo y de qué manera.
Y como él, el resto de fichajes que podrán tener hasta cierto calado. Porque aunque nuestro club en estos momentos no sea en la actualidad un lugar muy llamativo al que acudir, el hecho de jugar en ACB y de tener un rol importante es el equipo es un muy buen aliciente.
Tenemos un ejemplo reciente. Musa. De la NBA a Lugo, un recién ascendido. Le prometen un rol importante, ser el referente. Eso se traduce en auténticas minutadas. Jugador con clase, con hambre, con ganas de demostrar cosas y de relanzar su carrera conlleva a tener un rendimiento bárbaro. Resultado. Tanto el club como el jugador salen beneficiados.
De haber ido Musa a un mejor equipo de 'plantilla larga' su presencia en pista hubiera sido menor y también su rendimiento.

En otro orden de cosas, Hugo Besson seleccionado por Milwaukee Bucks. Os prometo que no formo parte de su equipo de ojeadores 8) Qué más quisiera yo...
Y Johnny Davis, hijo de nuestro querido Mark Davis (ha echado cuerpo), drafteado, en una posición alta (#10), por Washington Wizards. Siento que me hago mayor...

feno
Mensajes: 2109
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Sab Jun 25, 2022 4:28 am

La plantilla de Breogán no era precisamente corta.
Tenía un roster de 10 jugadores que el que menos jugaba eran 12,40 minutos.
Otra cosa es que Musa y Bell-Haynes fueran capitanes generales y jugaran más de 30 minutos.
Y un detalle sin importancia, Breogán sólo jugaba ACB y nosotros este año vamos a jugar Europa (aunque sea la Copa de la galleta), pero viajes y competir en los partidos habrá que hacerlo, para no hacer el ridículo como este año.
Y también habrá que valorar que un jugador joven que forme parte de pleno derecho con la primera plantilla no podrá jugar con el EBA, y tenerlo agitando la toalla todo el año no creo que sea precisamente beneficioso.

mister
Mensajes: 2491
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Sab Jun 25, 2022 4:36 am

Precisamente por lo que comentáis los dos me ha llamado mucho la atención la ausencia de Jaime y de Aleix. Que mucha suerte para los dos, por cierto. Trajimos a ambos a mitad de temporada cuando mejor estaban para luego rascar banqueta. Y yo creo que en dos o tres años máximo los veremos jugar en ACB. Quizá alguno un poco antes.

Supermaño
Mensajes: 991
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Supermaño » Sab Jun 25, 2022 12:23 pm

mister escribió:Precisamente por lo que comentáis los dos me ha llamado mucho la atención la ausencia de Jaime y de Aleix. Que mucha suerte para los dos, por cierto. Trajimos a ambos a mitad de temporada cuando mejor estaban para luego rascar banqueta. Y yo creo que en dos o tres años máximo los veremos jugar en ACB. Quizá alguno un poco antes.


Font da la talla para ACB. Tengo mis dudas con Jaime Fernández. No obstante, desearles a los dos la mejor de las suertes.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jun 25, 2022 7:36 pm

Supermaño escribió:
mister escribió:Precisamente por lo que comentáis los dos me ha llamado mucho la atención la ausencia de Jaime y de Aleix. Que mucha suerte para los dos, por cierto. Trajimos a ambos a mitad de temporada cuando mejor estaban para luego rascar banqueta. Y yo creo que en dos o tres años máximo los veremos jugar en ACB. Quizá alguno un poco antes.


Font da la talla para ACB. Tengo mis dudas con Jaime Fernández. No obstante, desearles a los dos la mejor de las suertes.


Subscribo todas y cada una de tus palabras.
A Aleix Font, habiendo contado con alguna que otra oportunidad, yo le veo como jugador residual en ACB o un jugador importante en LEB1.
La falta de oportunidades de Jaime Fernández y la edad que tiene hace que genere algo de dudas. Aunque me da que su lugar también es la LEB1.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jun 25, 2022 8:40 pm

feno escribió:La plantilla de Breogán no era precisamente corta.
Tenía un roster de 10 jugadores que el que menos jugaba eran 12,40 minutos.
Otra cosa es que Musa y Bell-Haynes fueran capitanes generales y jugaran más de 30 minutos.
Y un detalle sin importancia, Breogán sólo jugaba ACB y nosotros este año vamos a jugar Europa (aunque sea la Copa de la galleta), pero viajes y competir en los partidos habrá que hacerlo, para no hacer el ridículo como este año.
Y también habrá que valorar que un jugador joven que forme parte de pleno derecho con la primera plantilla no podrá jugar con el EBA, y tenerlo agitando la toalla todo el año no creo que sea precisamente beneficioso.


Respecto a lo del Breogán discrepo contigo.
Este año, en una plantilla de doce jugadores, siete jugadores han jugado un poco más del 80% de los minutos. Es decir, el resto, cinco, casi la mitad de la plantilla, apenas han llegado al 20% de los minutos.
De esos siete jugadores, tres han jugado el 44% de los minutos. Es decir, tres jugadores han jugado casi los mismos minutos que los nueve jugadores restantes del equipo.
Para haber sido un equipo 'más largo', Jordan Sahko, Mindaugas Kacinas y Erik Quintela (jugadores 8, 9 y 10 de la rotación) tenían que haber tenido una participación mayor, a costa, claro, de los tres del 44% (Dzanan Musa, Trae Bell-Haynes y Tyler Kalinoski). El resultado suponemos cuál habría sido. No tan brillante como el que han tenido.
Pues algo así entiendo que busca el Casademont. Concentrar el talento (y el presupuesto) en unos pocos nombres.

Sobre ir a 'plantilla corta' a competiciones europeas.
No hace mucho leí al Director Deportivo del Baskonia, Félix Fernández, que Spahija había hecho corta la plantilla larga que tenía a su disposición (una crítica velada al entrenador) y que se planteaba para esta temporada acortarla.
Ellos también juegan competición europea, y más dura que la que vamos a jugar nosotros. Podría considerarse un temeridad. No lo sé. Veremos si finalmente es más corta que la de este año, y si lo es cómo les va.
En nuestro caso, que es lo que nos importa.
En mi cabeza Javi García es el jugador número 11. En 'plantilla corta' el que en ACB apenas pisa la pista. ¿Pero en Europa? ¿No puede jugar (y sus buenos minutos) contra el equipo húngaro, polaco o alemán de turno?
Lo importante es el rol de cada jugador, cómo lo ejecuta, y el ambiente que hay en el vestuario. Ambos conceptos suelen ir de la mano.
En Europa se alargaría la plantilla y en la ACB se acortaría.
El Breogán (por seguir con el mismo ejemplo) ha jugado en ACB con 7+3. Mi imaginario ideal es 8+2.

Y con respecto a lo de los jugadores jóvenes que formen parte de la plantilla no puedan jugar en la liga EBA, decir que estar todo un año con la dinámica de entrenamientos con jugadores contrastados y de un mayor físico que los que se pueda encontrar en la EBA hace mucho y bien (además de poder foguearse en algún partido de competiciones europeas). Otra cosa es que se pase años con el mismo rol.
Quizás la marcha de Aleix Font y de Jaime Fernández se deba a que los puestos 11 y 12 estén reservados para jugadores jóvenes (uno sería Javi García) en los que sí se cree que puedan tener una proyección mayor.
Veremos en las próximas semanas cómo se va configurando la plantilla y nos sacarán de dudas.

mister
Mensajes: 2491
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Dom Jun 26, 2022 4:54 am

Uno de los tiros al aire que se oyen por el hilo, Nico Mannion, ya se ha desvinculado de su equipo. Yo diría que mínimo va a acabar en un equipo Eurocup, pero oye, si Anderson ha firmado por Murcia...

gregoriojp
Mensajes: 123
Registrado: Jue Jun 24, 2010 9:49 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor gregoriojp » Dom Jun 26, 2022 6:12 am

mister escribió:Uno de los tiros al aire que se oyen por el hilo, Nico Mannion, ya se ha desvinculado de su equipo. Yo diría que mínimo va a acabar en un equipo Eurocup, pero oye, si Anderson ha firmado por Murcia...


Que razón tienes!!! Ojala pudiésemos aspirar a este jugador, aunque no durase un año, como Musa.

Relanzaría su carrera y con un entrenador como Schiller a jugar, no hay que olvidar que el alternó la G League y los GSW.

Yo ya puse otros nombres como Isaac Bonga o Danilo Barthel, sobre todo este último que nos daría la polivalencia que tenía Radovic del 4.5.

Entiendo que si suena Geben, será por algo. Como veriais un juego interior con:

Geben, Hlinason, Radoncic, Mekowulu / Barthel y Aday Mara.

Grushenko
Mensajes: 306
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Grushenko » Dom Jun 26, 2022 6:52 am

Yo me tiraría de posibles relaciones entre Muestra y su antiguo club, Valencia, y buscaría la cesión de Dimitriljevic + combo americano procedente de liga de liga menor/universidad.
En cualquier caso, jugando la Eurogalleta se cierra el abanico, muchos jugadores que puedan optar a BCL o Eurocup está claro que irán a otros equipos

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Jun 26, 2022 8:24 am

Grushenko escribió:Yo me tiraría de posibles relaciones entre Muestra y su antiguo club, Valencia, y buscaría la cesión de Dimitriljevic + combo americano procedente de liga de liga menor/universidad.
En cualquier caso, jugando la Eurogalleta se cierra el abanico, muchos jugadores que puedan optar a BCL o Eurocup está claro que irán a otros equipos


No había pensado en la (gran) opción de Dimitrijevic. Pero precisamente por lo que comentas de no tener una opción ventajosa con respecto a otros clubs se me antoja complicado que recale en el Casademont. De todas formas, ¿son buenas las relaciones de Muedra con su antiguo club?
En cambio, la figura del entrenador sí puede quizás paliar algo esa desventaja con jugadores de otras ligas, no digamos ya si han entrenado bajo sus órdenes. Veremos.
La dupla Muedra-Schiller me da un buen pálpito, pese a que todavía no han realizado ninguna incorporación.

feno
Mensajes: 2109
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Dom Jun 26, 2022 12:14 pm

Grushenko escribió:Yo me tiraría de posibles relaciones entre Muestra y su antiguo club, Valencia, y buscaría la cesión de Dimitriljevic + combo americano procedente de liga de liga menor/universidad.
En cualquier caso, jugando la Eurogalleta se cierra el abanico, muchos jugadores que puedan optar a BCL o Eurocup está claro que irán a otros equipos

Dimitrijevic no va a salir de Valencia. Hubiera sido una gran opción pero dudo que hubiera acabado aquí.
Por cierto, la posibilidad de Mannion de donde proviene??

mister
Mensajes: 2491
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Dom Jun 26, 2022 12:55 pm

feno escribió:
Grushenko escribió:Yo me tiraría de posibles relaciones entre Muestra y su antiguo club, Valencia, y buscaría la cesión de Dimitriljevic + combo americano procedente de liga de liga menor/universidad.
En cualquier caso, jugando la Eurogalleta se cierra el abanico, muchos jugadores que puedan optar a BCL o Eurocup está claro que irán a otros equipos

Dimitrijevic no va a salir de Valencia. Hubiera sido una gran opción pero dudo que hubiera acabado aquí.
Por cierto, la posibilidad de Mannion de donde proviene??


Lo de Mannion son pajas mentales del foro, de un post anterior de GoyoJP, no ha salido nada en ningún sitio. Que molaría y tal pero complicado es un rato. Simplemente surgió que se va a desvincular de su equipo.

Lo de Dimitri, supongo que irá porque esta semana surgió la noticia de que Valencia buscaba cederlo, y que Gran Canaria era uno de los posibles destinos.

feno
Mensajes: 2109
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Dom Jun 26, 2022 2:43 pm

mister escribió:
feno escribió:
Grushenko escribió:Yo me tiraría de posibles relaciones entre Muestra y su antiguo club, Valencia, y buscaría la cesión de Dimitriljevic + combo americano procedente de liga de liga menor/universidad.
En cualquier caso, jugando la Eurogalleta se cierra el abanico, muchos jugadores que puedan optar a BCL o Eurocup está claro que irán a otros equipos

Dimitrijevic no va a salir de Valencia. Hubiera sido una gran opción pero dudo que hubiera acabado aquí.
Por cierto, la posibilidad de Mannion de donde proviene??


Lo de Mannion son pajas mentales del foro, de un post anterior de GoyoJP, no ha salido nada en ningún sitio. Que molaría y tal pero complicado es un rato. Simplemente surgió que se va a desvincular de su equipo.

Lo de Dimitri, supongo que irá porque esta semana surgió la noticia de que Valencia buscaba cederlo, y que Gran Canaria era uno de los posibles destinos.

Ok. Gracias.
El Director General de Valencia confirma que Dimitrijevic en principio no va a salir:
https://as.com/baloncesto/acb/enric-car ... utType=amp

Volguis
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 27, 2005 3:34 am
Ubicación: Profeta de la MANDARINOLOGÍA (TMB)

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Volguis » Dom Jun 26, 2022 4:01 pm

Mi reino por una buena dupla de bases...

¿Cesión de Alocén? + .... + Javi García


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”