Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Ago 29, 2022 5:59 am

mister escribió:
feno escribió:
iac2002 escribió:Sant-Roos sigue siendo cubano y no tiene pasaporte griego aún, no?

Según la página oficial FIBA, nacionalidad cubana.
Por lo que sí es extra.
https://www.fiba.basketball/es/player/1 ... -Sant-Roos


Mea culpa. Pensaba que la había adquirido por matrimonio.


Y yo te he seguido como fan enfervorizado. Me sumo a la culpa.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Ago 29, 2022 6:35 am

Samu_CAI escribió:Tal como yo lo veo, Mekowulu ya es el 5 para jugar smallball del equipo, de hecho creo que por eso se le ficha/renueva, ya que dio buenas sensaciones como 5 móvil, dinámico y ágil los pocos partidos que jugó.

No veo que puede aportar Radoncic en el 5 que no te de ya más y mejor Mekowulu como center small ball, por lo que no le veo mucho sentido si Meko está en condiciones de jugar.

Que a Simanic lo puedan poner de 5 puntualmente por lo de la amenaza de 3, para abrir el campo y/o para alejar a pivots intimidadores de la pintura, facilitar penetraciones etc, le puedo ver más sentido, si bien no conozco al jugador, pero por lo que comentáis los que lo tenéis mejor ubicado, supondría demasiadas carencias en la pintura.

Lo de Yusta en el 4 sí que me parece que puede ser útil para situaciones concretas.


Lo que comentan de jugar juntos Radoncic y Simanic entiendo que se refieren en esas fases de partido donde Mekowulu esté descansando o con problemas de faltas en el banquillo y Schiller quiera sobre el campo mayor movilidad o velocidad. Pero como comentas, creo que Mekowulu (en forma) es el más indicado y que tendrá un rol importante dentro del equipo.

Samu_CAI
Mensajes: 782
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 29, 2022 6:48 am

l'eau de bourrache escribió:
Samu_CAI escribió:Tal como yo lo veo, Mekowulu ya es el 5 para jugar smallball del equipo, de hecho creo que por eso se le ficha/renueva, ya que dio buenas sensaciones como 5 móvil, dinámico y ágil los pocos partidos que jugó.

No veo que puede aportar Radoncic en el 5 que no te de ya más y mejor Mekowulu como center small ball, por lo que no le veo mucho sentido si Meko está en condiciones de jugar.

Que a Simanic lo puedan poner de 5 puntualmente por lo de la amenaza de 3, para abrir el campo y/o para alejar a pivots intimidadores de la pintura, facilitar penetraciones etc, le puedo ver más sentido, si bien no conozco al jugador, pero por lo que comentáis los que lo tenéis mejor ubicado, supondría demasiadas carencias en la pintura.

Lo de Yusta en el 4 sí que me parece que puede ser útil para situaciones concretas.


Lo que comentan de jugar juntos Radoncic y Simanic entiendo que se refieren en esas fases de partido donde Mekowulu esté descansando o con problemas de faltas en el banquillo y Schiller quiera sobre el campo mayor movilidad o velocidad. Pero como comentas, creo que Mekowulu (en forma) es el más indicado y que tendrá un rol importante dentro del equipo.


Sí, si os entiendo, pero es que nuestro segundo pivot es Tryggvi, y está precisamente para esas fases del partido. Se jugará (o se debería jugar) Small-ball con Meko (25') y más ortodoxo con Hlinanson (15'). Si lo que queríamos era jugar 40 minutos con un base móvil y rápido, haber prescindido de Tryggvi y fichado a otro Mekowulu. Todo lo que sea meter jugadores en un puesto que no es el suyo, me parece un error. Pero bueno, es solo una opinión personal. De Simanic no digo nada porque no lo he visto, pero cada vez que vea a Rado de 5, a mí en concreto se me llevarán los demonios.

Como solución puntual y excepcional porque no quede otra, pues vale, pero como una alternativa más en la rotación... Yo no lo veo.
Última edición por Samu_CAI el Lun Ago 29, 2022 7:33 am, editado 1 vez en total.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Ago 29, 2022 7:33 am

Samu_CAI escribió:
l'eau de bourrache escribió:
Samu_CAI escribió:Tal como yo lo veo, Mekowulu ya es el 5 para jugar smallball del equipo, de hecho creo que por eso se le ficha/renueva, ya que dio buenas sensaciones como 5 móvil, dinámico y ágil los pocos partidos que jugó.

No veo que puede aportar Radoncic en el 5 que no te de ya más y mejor Mekowulu como center small ball, por lo que no le veo mucho sentido si Meko está en condiciones de jugar.

Que a Simanic lo puedan poner de 5 puntualmente por lo de la amenaza de 3, para abrir el campo y/o para alejar a pivots intimidadores de la pintura, facilitar penetraciones etc, le puedo ver más sentido, si bien no conozco al jugador, pero por lo que comentáis los que lo tenéis mejor ubicado, supondría demasiadas carencias en la pintura.

Lo de Yusta en el 4 sí que me parece que puede ser útil para situaciones concretas.


Lo que comentan de jugar juntos Radoncic y Simanic entiendo que se refieren en esas fases de partido donde Mekowulu esté descansando o con problemas de faltas en el banquillo y Schiller quiera sobre el campo mayor movilidad o velocidad. Pero como comentas, creo que Mekowulu (en forma) es el más indicado y que tendrá un rol importante dentro del equipo.


Sip, lo entiendo, pero es que nuestro segundo pivot es Tryggvi. Se jugará Small-ball con Meko y más ortodoxo con Hlinanson. Si lo que queríamos era jugar 40 minutos con un base móvil y rápido, haber despedido a Tryggvi y fichado a otro Mekowulu. Todo lo que sea meter jugadores en un puesto que no es el suyo, me parece un error. Pero bueno, es solo una opinión personal. De Simanic no digo nada porque no lo he visto, pero cada vez que vea a Rado de 5, a mí en concreto se me llevarán los demonios.

Como solución puntual y excepcional porque no quede otra, pues vale, pero como una alternativa más en la rotación... Yo no lo veo.


Claro. Solo comentaba (y me sumaba al debate surgido) para situaciones puntuales donde el partido requiera de otras soluciones (más drásticas) y Mekowulu no esté disponible. Y que entre Radoncic y Simanic entiendo que el montenegrino está más preparado para defender a los pívots rivales.
Tenemos tres pívots en la plantilla y seguro que Schiller sabrá sacarles el rendimiento oportuno.

Samu_CAI
Mensajes: 782
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Lun Ago 29, 2022 7:37 am

Habrá que ver también si Nguiranau es capaz de aportar algo, aspecto clave en este sentido. Porque el otro día... :? Con verlo perdido en el campo ya contaba, y con que tuviese cero talento también (vaya fadeaway con molinillo aéreo se marcó al poste, con airball predecible como resultado). Lo que me decepcionó fue que lo vi poco intensito, y es lo único que en teoría viene a aportar.

Jugó 5 minutos de un amistoso y desde el segundo uno se vio que efectivamente está para poco más que para pegarle a Tryggvi en los entrenamientos.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor kappa » Lun Ago 29, 2022 6:38 pm

Samu_CAI escribió:
Jugó 5 minutos de un amistoso y desde el segundo uno se vio que efectivamente está para poco más que para pegarle a Tryggvi en los entrenamientos.

No está ni para eso. Está para que Aday tenga ficha con El Olivar. Es un agitatoallas hasta para los entrenamientos....

alex01
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Mar Ago 30, 2022 9:07 am

mister escribió:
feno escribió:Según la página oficial FIBA, nacionalidad cubana.
Por lo que sí es extra.
https://www.fiba.basketball/es/player/1 ... -Sant-Roos


Mea culpa. Pensaba que la había adquirido por matrimonio.


Su mujer es española, por lo que ha dicho en rdp, así q si lo saca, será de aquí, no griego. Las infos q se leían, efectivamente decían q era griega (a lo mejor es de Griegos, el pueblo de Teruel y por eso.... vale, ya, me voy) :D

LAIN
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 19, 2019 11:51 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor LAIN » Mié Ago 31, 2022 7:11 am

alex01 escribió:
mister escribió:
feno escribió:Según la página oficial FIBA, nacionalidad cubana.
Por lo que sí es extra.
https://www.fiba.basketball/es/player/1 ... -Sant-Roos


Mea culpa. Pensaba que la había adquirido por matrimonio.


Su mujer es española, por lo que ha dicho en rdp, así q si lo saca, será de aquí, no griego. Las infos q se leían, efectivamente decían q era griega (a lo mejor es de Griegos, el pueblo de Teruel y por eso.... vale, ya, me voy) :D


O de Cretas... :terror

feno
Mensajes: 2163
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Mié Ago 31, 2022 2:03 pm

Samanic se queda fuera de la lista final de Serbia.
Bueno para nosotros. :P

https://twitter.com/juanpelegrin/status ... 40-KunbLeA

sulito23
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 16, 2008 2:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor sulito23 » Mié Ago 31, 2022 2:25 pm

Todos menos Radoncic a tope, cosa muy importante, más de lo que puede parecer... Empezar fuerte la liga fundamental para coger una inercia positiva. Y siendo plantilla nueva y con entrenador nuevo, más costoso que nos hagan el scouting... Así que a entrenar duro y generar ilusión desde el inicio!

Supermaño
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Supermaño » Jue Sep 01, 2022 5:00 am

Por si alguien se aburre, @ferrarismo propone a siguiente encuesta
https://twitter.com/Brussinismo/status/ ... P137Q&s=19

Mejor jugador:
Jugador revelación:
Decepción:
Posición en Liga:

Yo he puesto lomasz como mejor jugador (por calidad y falta de competencia en el puesto); lomasz como revelación (además debuta en ACB), Jessup como decepción (otros no me decepcionarian porque una mala actuación no sería realmente decepción sino lo tristemente esperado) y posición 11.

teruelisspain
Mensajes: 1042
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor teruelisspain » Jue Sep 01, 2022 6:13 am

Supermaño escribió:Por si alguien se aburre, @ferrarismo propone a siguiente encuesta
https://twitter.com/Brussinismo/status/ ... P137Q&s=19

Mejor jugador:
Jugador revelación:
Decepción:
Posición en Liga:

Yo he puesto lomasz como mejor jugador (por calidad y falta de competencia en el puesto); lomasz como revelación (además debuta en ACB), Jessup como decepción (otros no me decepcionarian porque una mala actuación no sería realmente decepción sino lo tristemente esperado) y posición 11.


Yo no have twitter... Pero veo la encuesta favorablemente:
Mejor jugador: Sant Roos - Meko (Lomasz)
Jugador revelación: Jessup
Decepción: Ns / Nc
Posición en Liga: 7º

Samu_CAI
Mensajes: 782
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 01, 2022 6:29 am

Supermaño escribió:Por si alguien se aburre, @ferrarismo propone a siguiente encuesta
https://twitter.com/Brussinismo/status/ ... P137Q&s=19

Mejor jugador:
Jugador revelación:
Decepción:
Posición en Liga:

Yo he puesto lomasz como mejor jugador (por calidad y falta de competencia en el puesto); lomasz como revelación (además debuta en ACB), Jessup como decepción (otros no me decepcionarian porque una mala actuación no sería realmente decepción sino lo tristemente esperado) y posición 11.


Pues te voy a llevar la contraria. Para mí Jessup no solo no va a ser la decepción si no qué va a ser la revelación. Le intuí muchísima clase el otro día. Si se adapta a la liga y cumple en defensa, me parece que puede ser un bombazo.

Cómo no tengo twitter, dejo mis elecciones aquí:

Mejor jugador: Sant Roos
Jugador revelación: Jessup
Decepción: Ferrari** y/o Simanic**
Posición en Liga: 10

PD: Me gustaría aclarar que pongo a Ferrari y Simanic, no porqué crea que van a decepcionar, si no porque creo que ocupan las posiciones de más riesgo. Principalmente por la relación entre la importancia del rol que se les espera que tengan y la incertidumbre que generan.

mister
Mensajes: 2553
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Lun Sep 05, 2022 2:09 pm

Santi Yusta renueva hasta el 2025. Se viene lesión... :twisted:

coren
Mensajes: 618
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor coren » Lun Sep 05, 2022 2:40 pm

pues grandísima noticia


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”