Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

El primo de Link
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:32 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor El primo de Link » Sab Jul 30, 2022 9:37 am

kappa escribió:
pepito agrillo escribió:Lo mejor que se puede hacer con la cantera es cerrarla y ahorrar pasta.
Lo poco aprovechable se va medio gratis y algunos no quieren ni ser profesionales. Visto el tema. Si se deja la cantera que los jugadores que juegan en categorías inferiores paguen por su formación, porque inviertes en jugadores y no hay retorno.

La cantera no cuesta pasta. La cantera pertenece a una cosa que se llama Fundación....y ayuda a hacer malabarismos contables....

Bingo!!!
Ahí va otra de balonmano....

salvadorpepe
Mensajes: 319
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor salvadorpepe » Sab Jul 30, 2022 1:17 pm

Según encestando: En Zaragoza buscan un jugador para el perímetro y un interior más.
No entiendo porque dicen jugador de perímetro en vez de base y lo del interior suenna a salida de Hlinason.
https://encestando.es/asi-estan-los-equ ... a-hacerlo/

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jul 30, 2022 2:37 pm

Samu_CAI escribió:No, no me refería a un comentario tuyo. El comentario era de un compañero que escribió que no creía que se fuese a fichar a nadie más que a un base, y a partir de ahí me sorprendió un poco que se diese por hecho por varios foreros.

Respecto a J.García, para nada quería decir que me parezca descabellado que sea el tercer base. Lo que quería decir que me parece descabellado es que no se vaya a fichar otro alero (u escolta) útil, siendo Javi García el tercer base.

Creo que e si tuviésemos 3 bases solventes, y uno de ellos fuese un 1'5, entendería que no se fichase otro alero, ya que ese 1'5 podría ayudar en el 2, y uno de los dos escoltas a su vez dar minutos al 3.
Pero que siendo J.García el tercer base, como es el caso, veo descabellado no fichar otro escolta/alero. Máxime cuando tampoco hay un 4 que pueda ayudar en el 3, dado que solo contamos con 4 interiores, y minutos de Rado de alero dejarían a su vez huérfano el juego interior.

PD: Cuando hablo de cubrir 4 puestos con 3 jugadores, me refiero a dos por puesto para el escolta y el alero (llámese titular+suplente).


Según las últimas noticias (ciertas o no, lo desconocemos, vamos a suponer que lo son), que a bien ha tenido @Mister de adjuntar, al Casademont le faltan dos fichajes. Un base y un pívot. Lo que no sabemos es si el pívot viene a cubrir una posible salida de Hlinason o es una operación independiente.
Esperemos que sea esto último. Reforzaría el juego interior que es lo más flojo que veo en el equipo.
Y no vendría ese alero que reclamas y yo esperaba (mi ignorancia en asuntos de la dirección deportiva buscaba doblar la posición del 'tres' olvidándome de reforzar el juego interior).

Nos quedaría una plantilla de once jugadores, a falta de la ficha número doce que será la de algún jugador de casa.
A saber.
Base por fichar, Ponitka, García, Lemazs, Jessup, Yusta, Simanic, Radoncic, Mekowulu, Hlinason y pívot por fichar.
Y no te preocupes por ese alero que no vendrá. Ponitka seguro que comparte minutos con el base que está por venir. Y con cinco pívots en plantilla, Simanic seguro que alterna la posición de 'cuatro' con la de 'tres'.

Ahora, lo más urgente supongo, resolver qué pasa con Hlinason.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Sab Jul 30, 2022 3:19 pm

Voy a dar mi opinión sobre la cantera.

Si Casademont careciese de cantera el número de niños de Zaragoza (y alrededores) con posibilidades de triunfar en el baloncesto se vería mermado, siendo generoso con el calificativo. Los niños con ciertas capacidades estarían desperdigados entre los distintos colegios de la ciudad y por mucho que el club les hiciera un seguimiento, estos niños no tendrían un desarrollo acorde con lo que les puede esperar en unos años.

Además. como bien dice @Caiblito, hace que muchas familias se identifiquen con el equipo. Y no solo gente de la ciudad.

Además, supone pasear el nombre de la ciudad por distintos torneos (internacionales también) y luchar por campeonatos de España.

Y luego hay un dato que hay que tener en cuenta. Salvo alguna excepción, los equipos con canteras potentes están en la ACB.
O dicho de otra forma (que no es lo mismo). ¿Qué equipo sin cantera está en la élite del baloncesto nacional?

¿Que da rabia que paguen clausulas y no podamos disfrutarlos? Sí.
¿Que da rabia que los más relevantes se vayan a hacer las américas y no podamos disfrutarlos? También. Pero, ¿quién no haría lo mismo? Yo el primero.

Pero esto tiene fácil solución.
No es más que tener un primer equipo competitivo, luchando año sí y año también por títulos. Fácil decirlo, no tan fácil hacerlo.

Pongo un ejemplo.

Mara.
Hace muy bien en irse. Y ojalá crezca mucho y logre entrar en la NBA. Sería para sentirse orgullosos.
A su regreso, claro, no lo veríamos por aquí. Elegiría antes otros clubs de mayor nivel.
Y solo volverá a 'casa' cuando su nivel sea acorde al nivel del equipo.
Y lo mismo pasará con Alocén, Pradilla, Langarita y otros muchos que están por venir (porque Zaragoza es una ciudad con tradición baloncestística).
¿Que el equipo está todos los años en la zona baja de la clasificación? Pues tardarán en venir, como ha sido el caso de San Miguel.
Pero, ¿y si estamos todos los años codeándonos con Baskonia, Valencia...? Antes vendrán. Antes los disfrutaremos. Y en un nivel alto. Y nos ayudarán a seguir a ese nivel. Y entraríamos en ese círculo donde el primer equipo se alimenta de los muchos y buenos jugadores que su tierra da.

Porque aunque el dinero sea poderoso, hay otra cosa igual o más de poderosa. Y eso lo da la cantera. El apego.
Y si de niño ha sido enseñado y cuidado, el apego aparece.

La ecuación es sencilla.
Para disfrutarlos a un gran nivel el equipo ha de estar acorde a sus prestaciones.

Así pues, Alocén, Pradilla, Mara, Langarita y los que vengan después, a hacer su carrera, que esperemos sea exitosa, y el club a esperarles, lo más arriba posible.

pichorran
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 06, 2004 6:53 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor pichorran » Sab Jul 30, 2022 5:44 pm

Y si se cuenta con Radoncic para hacer el 3 y apoyar el 4 y lo que se busca es otro 4 ò 4'5??

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor bckhm520 » Sab Jul 30, 2022 5:58 pm

Burgos, Obradoiro, Breogan, Bilbao, Andorra, Murcia….
Son, han sido, equipos ACB con canteras poco significativas.
Obviamente en Zaragoza no es posible. Además en nuestro caso parte del negocio está vinculado a la misma.
Pero, perfectamente se puede estar en ACB teniendo una estructura de cantera tipo colegio.
Todo depende de a lo que hayan acostumbrado en cada ciudad y cuál haya sido la historia del club.
En Zaragoza venimos del CBZ antiguo.

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Sab Jul 30, 2022 6:01 pm

Yo creo que no hay que hacer mucho caso a encestando (este verano se ha columpiado bastante con nosotros) ni a las informaciones de otros medios que dan como probable la salida de Hlinason.
Nos han estado mareando todo el verano que si Javi sale, que si a Lérida….y a él desde un principio le dijeron que no se movía. Y el mismo chico ha calificado como bulo el tema de su posible salida.
Los medios de aquí siguen en su línea (en la higuera), y los de fuera desde que no está CDL y la llegada de Muedra poca o ninguna información tienen.
Yo creo que va venir el base y está la duda de otro exterior o nó.
Si viene algún interior será para completar u oportunidad de mercado. Pero experimentos de Radoncic al tres o similar no lo veo.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor kappa » Sab Jul 30, 2022 6:34 pm

El primo de Link escribió:
kappa escribió:
pepito agrillo escribió:Lo mejor que se puede hacer con la cantera es cerrarla y ahorrar pasta.
Lo poco aprovechable se va medio gratis y algunos no quieren ni ser profesionales. Visto el tema. Si se deja la cantera que los jugadores que juegan en categorías inferiores paguen por su formación, porque inviertes en jugadores y no hay retorno.

La cantera no cuesta pasta. La cantera pertenece a una cosa que se llama Fundación....y ayuda a hacer malabarismos contables....

Bingo!!!
Ahí va otra de balonmano....

Me he perdido....
Dentro de Basket Zaragoza 2002, hay 3 partes. Baloncesto masculino, fundación y otro club que es el baloncesto femenino. No me digas como, pero eso está hecho así para pagar menos impuestos y recibir más subvenciones. Si la cantera(fundacion) cuesta 200.000€, pero por otro lado te ahorras de pagar 175.000 euros de impuestos, pues está amortizada con las ventas hechas hasta ahora los próximos 25 años...por eso digo que la cantera no cuesta dinero.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor coren » Sab Jul 30, 2022 6:48 pm

feno escribió:Yo creo que no hay que hacer mucho caso a encestando.


Si este año los informantes habituales no dan una, yo lo que diga encestando lo pondría en cuarentena

cem
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:18 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor cem » Dom Jul 31, 2022 7:43 am

Si al final saliera el bueno de Trigvy, Mahalbasic sería un gran fichaje. Se rumoreó que iría a Burgos pero pasan las semanas y sigue sin equipo. Conseguiríamos un jugador veterano, con carácter y es muy completo: postea, tira de 3, pasa,.. Seria el complemento perfecto de Mekowulu. Y el base podría ser extracomunitario.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Jul 31, 2022 7:53 am

bckhm520 escribió:Burgos, Obradoiro, Breogan, Bilbao, Andorra, Murcia….
Son, han sido, equipos ACB con canteras poco significativas.
Obviamente en Zaragoza no es posible. Además en nuestro caso parte del negocio está vinculado a la misma.
Pero, perfectamente se puede estar en ACB teniendo una estructura de cantera tipo colegio.
Todo depende de a lo que hayan acostumbrado en cada ciudad y cuál haya sido la historia del club.
En Zaragoza venimos del CBZ antiguo.


De los equipos que mencionas, dos este año no van a estar en la ACB. Y uno es recién ascendido como quien dice (es su segundo año en ACB, tras muchos años de ausencia).
Son equipos que pueden tener una buena temporada, dos, tres... pero que su sitio está de media tabla para abajo, y en algunos casos jugando con el descenso año sí y año también. ¿Queremos que nuestro equipo esté en ese grupo?
No hay equipo con cantera poco significativa que esté temporada sí y temporada también entre los ocho primeros. ¿Casualidad?

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Jul 31, 2022 7:56 am

pichorran escribió:Y si se cuenta con Radoncic para hacer el 3 y apoyar el 4 y lo que se busca es otro 4 ò 4'5??


Yo apostaría por un 'cinco' o un 'cuatro y medio', y Simnaic antes que Radoncic para el 'tres'.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Jul 31, 2022 8:14 am

cem escribió:Si al final saliera el bueno de Trigvy, Mahalbasic sería un gran fichaje. Se rumoreó que iría a Burgos pero pasan las semanas y sigue sin equipo. Conseguiríamos un jugador veterano, con carácter y es muy completo: postea, tira de 3, pasa,.. Seria el complemento perfecto de Mekowulu. Y el base podría ser extracomunitario.


A mí lo que es me gusta el nombre y la idea que barajas. Me apunto al carro.

cristobal
Mensajes: 140
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor cristobal » Dom Jul 31, 2022 8:58 am

l'eau de bourrache escribió:
pichorran escribió:Y si se cuenta con Radoncic para hacer el 3 y apoyar el 4 y lo que se busca es otro 4 ò 4'5??


Yo apostaría por un 'cinco' o un 'cuatro y medio', y Simnaic antes que Radoncic para el 'tres'.


Si un "4" sin tiro exterior es un problema, poner a Radoncic de alero sería ya el colmo de los despropósitos.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Jul 31, 2022 9:15 am

cristobal escribió:
l'eau de bourrache escribió:
pichorran escribió:Y si se cuenta con Radoncic para hacer el 3 y apoyar el 4 y lo que se busca es otro 4 ò 4'5??


Yo apostaría por un 'cinco' o un 'cuatro y medio', y Simnaic antes que Radoncic para el 'tres'.


Si un "4" sin tiro exterior es un problema, poner a Radoncic de alero sería ya el colmo de los despropósitos.


Por eso lo digo. Si se va al mercado a por ese pívot en lugar de ir a por el alero será porque entienden que Simanic puede rendir bien en la posición de alero en determinados momentos. Y serbio y montenegrino compartir así minutos en cancha. Uno de 'tres' y otro de 'cuatro'.

A ver la próxima semana qué pasa con el fichaje del pívot (o del alero, si las informaciones no son ciertas). No creo que se demore mucho más. Lo mismo que lo de Hlinason, si se queda o si se va.
Lo del base, si finalmente es extracomunitario, quizás haya que esperar un poco más.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”