Los números de la pemanencia

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Los números de la pemanencia

Mensajepor mister » Dom Abr 17, 2022 4:15 am

Buenas a todos. Con permiso de los Admin, abro este hilo para centralizar las cuentas de la lucha por la salvación.

Está claro que las previsiones no valen para nada, que los apriorismos en esta fase de la liga son un arma de doble filo y que la liga ya de por sí está bastante igualada, pero al menos nos podemos hacer una idea del número de infartos que vamos a sufrir en el próximo mes y pico. Habrá que ir teniendo en cuenta cómo tengan las cuentas equipos como Murcia, Breo, Valencia o Bilbao, que tienen varios enfrentamientos con los implicados y que habrá que ver si se van reservando para la postemporada, si hay alguna lesión importante (Musa, te miro a ti), o si algún jugador en busca de buen contrato interviene como factor X. Una incógnita todo, hasta el final.

Empezamos con este resumen rápido de acb.com con los números de los duelos directos:

Pos Equipo V-D URF MOB CAZ BET BUR MBA
13º Urbas Fuenlabrada 10-19 - 1-1 -12 2-0 +33 0-1 -16 0-1 -5 1-0 +13
14º Monbus Obradoiro 10-19 1-1 +12 - 1-1 -2 1-1 +4 2-0 +12 1-1 -5
15ª Casademont ZGZ 10-19 0-2 -33 1-1 +2 - 1-1 0 0-2 -43 1-0 +9
16ª Coosur Real Betis 9-20 1-0 +16 1-1 -4 1-1 0 - 1-1 +5 2-0 +21
17ª Hereda San Pablo 9-20 1-0 +5 0-2 -12 2-0 +43 1-1 -5 - 1-0 +11
18º MoraBanc Andorra 8-21 0-1 -13 1-1 +5 0-1 -9 0-2 -21 0-1 -11 -

Duelos directos restantes:

MoraBanc Andorra - Hereda San Pablo (J30)
Urbas Fuenla - Coosur Betis (J31)
MoraBanc Andorra - Urbas Fuenla (J32)
Casademont Zgz - MoraBanc Andorra (J33)
Hereda San Pablo - Urbas Fuenla (J34)

Lo había formateado para que quedara bien y tal pero a la hora de visualizarlo en pantalla queda todo descojonao. Una lástima. No obstante, en el link lo tenéis al pelo.

https://acb.com/articulo/ver/335102-asi-queda-la-lucha-por-la-permanencia.html

Por otro lado, he sacado los calendarios de cada uno de los implicados:

FUENLA: @Valencia / Vs. Betis / @Andorra / Vs. Breogán / @Burgos
OBRA: Vs. Granca / @Murcia / Vs. Real Madrid / @ Badalona / Vs. Valencia
CAISADEMONT: @Lugo / Vs. Bilbao / @Vitoria / Vs. Andorra / @Murcia
BETIS: Vs. Real Madrid / @Fuenla / @Manresa / Vs. Granca / @Bilbao
BURGOS: @Andorra / @ Barcelona / Vs. Unicaja / @Valencia / Vs. Fuenla
ANDORRA: Vs. Burgos / @Valencia / Vs. Fuenla / @ Zaragoza / Vs. Tenerife

En teoría Andorra y Burgos tienen un calendario algo más inaccesible, pero ya sabemos que las sensaciones engañan a estas alturas. Y como siempre, importantísimo el average, tanto el particular como el general.

Ya en las onaniclasificaciones, a mí me saldría algo así como:

Fuenla 12W
Casademont 12W
Obra 11W
Betis 11W
Burgos 11W
Andorra 10W


Siendo bastante optimista.

Burgos caería por average. Pero como todos sabemos, todas estas cuentas no son más que castillos en el aire.

¡Hala, a opinar!
Última edición por mister el Dom Abr 17, 2022 6:28 am, editado 1 vez en total.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor alex01 » Dom Abr 17, 2022 4:24 am

Yo si baja Andorra y Burgos, bato palmas con las orejas. Dos cocos menos. Pero es muy difícil, así q al menos caiga uno. Andorra lo tiene feo y una plantilla importante donde picar algo Hannah, jelinek, etc..

salvadorpepe
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor salvadorpepe » Dom Abr 17, 2022 5:01 am

Muchas gracias por el trabajo. La verdad que las sensaciones cambian cada jornada. Hace tres el Betis estaba muerto (y lo pudimos rematar en el tercer cuarto del partido), hace dos era nuestro equipo el que estaba muerto y resucitamos con un Ferrari, ahora lo parece estar Andorra.
Si Andorra pierde con Burgos, que en estos momentos parece lo más normal, ya tendremos prácticamente un descendido. El otro la verdad que no me atrevo a decir cual sería pero nuestro equipo no, tal como ha mejorado y no se trata sólo de Ferrari sino también de la defensa, pienso que tres victorias vamos a sumar y con 13 podemos respirar tranquilos.

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor cristobal » Dom Abr 17, 2022 5:16 am

Lo cierto es que el CZ depende de sí mismo para salvarse.

Entiendo lo de hacer números pero este equipo tiene que salir a ganar todos los partidos que quedan. Esa y no otra debe ser la actitud, no dar ningún partido por perdido por fuerte que sea el rival. En otro hilo, antes del partido del Barsa, ya escribí que había que salir a ganar ese partido.

Pues esa es la actitud que se ha de mantener, ir a por todos los partidos independientemente de la clasificación de sus rivales.

bckhm520
Mensajes: 970
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor bckhm520 » Dom Abr 17, 2022 5:22 am

En nuestro caso, necesitamos como mínimo 12 victorias. Con 11 nosotros bajamos al 99% por nuestros malos averages.
Nuestra tranquilidad total se alcanza con 13 victorias.

Que bajasen Burgos y Andorra lo firmamos todos. Una apuesta de 20€ al descenso de los dos allá por el principio de temporada ahora te daría para pagarte unas vacaciones de verano chulas.

trapacero
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2015 1:17 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Dom Abr 17, 2022 7:56 am

Como bien decís hay que ganar tres partidos sí o sí porque yo a Burgos sí que los veo ganando a Andorra, Unicaja y Fuenlabrada.
Y en caso de que en ese primer duelo entre Burgos y Andorra fuera para los del Principado, con ganar los andorranos sus duelos directos también se salvarían.
Tal y como se comenta hay que ir a ganar todos y cada uno de los partidos y llegar a Murcia ya salvados. Porque de lo contrario...

PimPamPum
Mensajes: 553
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor PimPamPum » Dom Abr 17, 2022 8:00 am

Los dos de casa son OBLIGATORIOS.
Después para estar seguros convendría sacar uno entre Breogan, Baskonia y Murcia pero... cada cual más complicado.

Lo que está claro es que sólo con una victoria no servirá.
Y con dos... meh.

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Dom Abr 17, 2022 8:19 am

PimPamPum escribió:Los dos de casa son OBLIGATORIOS.
Después para estar seguros convendría sacar uno entre Breogan, Baskonia y Murcia pero... cada cual más complicado.

Lo que está claro es que sólo con una victoria no servirá.
Y con dos... meh.


En primer lugar, felicitar a mister por crear este hilo, imprescindible. Decir que ahorita mismo no hay nada claro, yo sintonizo con el mensaje de pimpampum, qué mejor que ganar los 2 de casa, y a poder ser el de Lugo (y hasta lugo, lucas). Yo discrepo en que con 12 nos condene a la travesia de la Leb oro, eso está por ver. La verdad que quedan 5 jornadas, y como bien ha apuntado otro forero, dependemos de nosotros mismos.
Ahi lo dejo, y feliz pascua de resurrección, compañeros.

borrell
Mensajes: 603
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor borrell » Dom Abr 17, 2022 9:25 am

Que creéis que nos interesaría más en el Andorra- Burgos?

Roberboni
Mensajes: 328
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Roberboni » Dom Abr 17, 2022 10:04 am

borrell escribió:Que creéis que nos interesaría más en el Andorra- Burgos?

Si nosotros ganamos a Andorra en nuestro pabellón, me gustaría que ganara Andorra. Prefiero tener a Burgos por debajo que igualados o por encima. Ahora a Burgos quizá "no le da tiempo" a escaparse de nosotros, y un empate o triple empate con ellos involucrados siempre nos va a perjudicar muchísimo.

Claro, todo esto reitero, si ganamos a Andorra en nuestro pabellón. Si no los podemos ganar, estamos j* en cualquier caso y nos da igual lo que pase porque estaremos descendidos.

coren
Mensajes: 581
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor coren » Dom Abr 17, 2022 10:35 am

Andorra y obra que pierdan todo lo que queda

trapacero
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2015 1:17 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Dom Abr 17, 2022 11:23 am

Nosotros jugamos antes que Andorra y Burgos. Y Burgos nos conviene que esté siempre lejos de nosotros (igual que Fuenlabrada).
Así que si ganamos nosotros a Breogan prefiero que gane Andorra y tenerlos a ellos y Burgos a dos victorias.

Ken_elAnimal
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 17, 2006 6:19 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Ken_elAnimal » Lun Abr 18, 2022 4:04 am

Vi el partido del otro día del Andorra y ahora mismo por sensaciones y clasificación son el candidato nº 1 al descenso, en su favor que juegan contra tres rivales directos, por lo que de sacar esos partidos tendrían sus opciones.

Burgos y Monbus suelen dar una de cal y otra de arena, pero estos últimos tienen un calendario sobre el papel bastante complicado.

A Betis lo veo en una dinámica muy positiva, creo que estos se salvan y tampoco creo que el Fuenla se vea en peligro.

Si nuestra clara mejoría también se confirma y sacamos al menos el partido del Andorra y otro más, yo apuesto para el descenso por el Andorra y el Monbus, con alguna opción también para el Burgos en el caso de que no caigan los gallegos.

PimPamPum
Mensajes: 553
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor PimPamPum » Lun Abr 18, 2022 4:35 am

A mi hoy, después de las dos victorias de esta semana me ha dado un vértigo pensando en que estos dos partidos hayan sido el canto del cisne.
Es verdad que el equipo se ha agarrado mejor a los partidos, compite, pero nos sigue faltando un aporte de puntos desde el perímetro.
También me entran las dudas de si el nivel de Ferrari se alargará o los scoutings sobre él comenzarán a hacer mella.

En fin, que está claro que la vida se ve mejor después de estas dos victorias (una inesperada) pero de nada servirá si el equipo no confirma su mejoría en los próximos días. Obligatorio hacer 1/2 entre Breo y Bilbao.

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Lun Abr 18, 2022 5:00 am

Ken_elAnimal escribió:A Betis lo veo en una dinámica muy positiva, creo que estos se salvan y tampoco creo que el Fuenla se vea en peligro.

Si nuestra clara mejoría también se confirma y sacamos al menos el partido del Andorra y otro más, yo apuesto para el descenso por el Andorra y el Monbus, con alguna opción también para el Burgos en el caso de que no caigan los gallegos.


Ojo, un matiz, que Fuenla no lo tiene hecho. Ya sé que están en buena dinámica, de hecho en los últimos 5 partidos sólo han caido vs RM y Joventut; pero tienen un partido en Valencia donde no son favoritos, y luego a finales de abril un partido muyy comprometido vs Betis. Si no fuesen capaces de ganar alguno de esos partidos, luego tendrían que sacar 2 triunfos de los últimos 3, jugandose 2 lejos de Fuenlabrada. Personalmente no les cambio.
:)


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”