Los números de la pemanencia

White Beard
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 06, 2019 5:13 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor White Beard » Lun May 09, 2022 5:07 am

Essaemu escribió:
alex01 escribió:Vergonzoso lo del sábado. -32 en el general. Y teníamos a Betis a algo más de 40. Q luego van a entrar en juego los averages particular o general. Ayer nos enseñó el Obra q se juegan todos los partidos. A 2 décimas de la salvación estuvieron. Pocas dudas q rascaran contra Joventud o Valencia

El average general no sirve para nada. Si hay empate se tira siempre siempre del particular. El general es solo para la clasificación a la Copa.


En la 16/17 nos salvamos precisamente contra Betis por el average general, al estar empatado el particular

trapacero
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2015 1:17 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Lun May 09, 2022 5:26 am

feno escribió:
Essaemu escribió:
alex01 escribió:Vergonzoso lo del sábado. -32 en el general. Y teníamos a Betis a algo más de 40. Q luego van a entrar en juego los averages particular o general. Ayer nos enseñó el Obra q se juegan todos los partidos. A 2 décimas de la salvación estuvieron. Pocas dudas q rascaran contra Joventud o Valencia

El average general no sirve para nada. Si hay empate se tira siempre siempre del particular. El general es solo para la clasificación a la Copa.

Si el particular está igualado como es el caso con Betis, se tira del general como dice Alex. Y de tenerlo muy a favor, esta pandilla lo dilapidó en un partido con el beneplácito del banquillo.
Por cierto, espero que tu optimismo siga intacto, porque a mí no me llega la camisa al cuerpo.



Dice el dicho que un pesimista tan solo es un optimista bien informado.
En este foro ha habido una serie de foreros muy optimistas mal informados.
Ojalá nos salvemos porque es lo que todos queremos, pero la cosa está muy complicada.

teruelisspain
Mensajes: 1040
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Lun May 09, 2022 5:38 am

adrijan84 escribió:Acabo de jugar a pitoniso y me sale un quíntuple empate a 11 victorias :terror :terror
Para los analistas saber quién baja (yo ahí ni idea)
Sería con:
Obradoiro y Casademont pierden los dos q quedan.
Fuenla gana a Breogan, pero pierde contra Burgos.
Andorra gana a Casademont pero pierde con Tenerife.
Burgos pierde en Valencia pero gana a Fuenla.

No me parece un escenario tan descabellado, no?

En ese escenario, adrijan, desciende el Casademont ZGZ. (Recordemos que tiene dos "bonitos" 0-2 vs Burgos y Fuenla... que le lastran cosa mala, al ordenar los equipos en caso de multi-empate.)
SÓLO hay un multi-empate que beneficia a Casademont ZGZ: Obradoiro, ZGZ, Betis y Andorra. Se hace un computo, de los partidos ganados y sale: Obradoiro(3), ZGZ(3), Betis(4) y Andorra(2).
Por supuesto considerando que Burgos no llega a 11, porque si no, otra vez saldría Casademont en descenso.

Bueno hay otra opcion, Obradoiro, ZGZ y Andorra. (Es decir, que Betis gane alguno de sus ultimos 2 partidos.) Ahí igualan a 2-2, y se mira el siguiente criterio (diferencia de puntos entre equipos empatados):
-7, 11-x (siendo 'x' la derrota vs Andorra), -4 +x.
Por lo tanto, en este caso de triple empate, Casademont ZGZ puede perder de hasta 7 ptos. (siete) vs Andorra. Atención, que este supuesto sí que LO DEBERÍAN TENER EN MENTE, de cara al partido de mañana, en el seno del club.

Wilsonoruma
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 08, 2009 3:22 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Wilsonoruma » Lun May 09, 2022 6:00 am

Estamos más secos que la mojamilla… Un equipo deshecho mentalmente tras las últimas derrotas frente a
un Andorra que cree y en racha, que nos va a aplastar.
Veo más posibilidades de ganar en Murcia en el supuesto de que lleguen sin jugarse nada y que nos valiera con esa victoria que tampoco tengo claro si nos serviría.

Pero vamos que lo de mañana lo veo más negro que el carbón. Recen lo que sepan…

PD: Mode antídoto contra mala suerte ON.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 766
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun May 09, 2022 7:14 am

Yo elijo creer que vamos a ganar mañana, no tengo muchas razones objetivas para ello, pero espero que al menos algún jugador tenga todavía orgullo y vergüenza, y que el ambiente del Felipe les motive como sucedió contra Obradoiro

Ken_elAnimal
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 17, 2006 6:19 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Ken_elAnimal » Lun May 09, 2022 7:16 am

Que ganas tenéis de torturaros con las combinaciones. Para mi también el tema está muy claro si se gana a Andorra no se desciende y si se palma nos vamos al pozo, con alguna opción de salvarnos, pero para mi muy improbables.

Andorra tiene un plantilla de 12 jugadores de gran nivel (Arteaga podría ser el jugador 12 y para mi es muy válido en ACB), para ello se han quitado hasta al hermano de Colom, que estaba un poco en plan SM aquí y tampoco tienen ningún Font para cubrir cupos. Para mi por plantilla estarían por encima de Murcia, a un nivel similar a Manresa por ejemplo. Otras cosa es que como equipo no hayan carburado hasta ahora, pero por plantilla y por su tendencia, ahora mismo los veo muy por encima nuestro esa es la verdad. Su debilidad es más o menos la misma que la nuestra, que con tanto cambio a veces no saben ni a que juegan, ni tienen roles muy definidos. Peo ahí entran los entrenadores y en ese barrizal veo a Quintana más preparado que nuestro honorable Sakota.

En fin, difícil papeleta, pero jugando en casa hay que echar el resto, aunque estemos hasta los mismísimos, también es verdad.

Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Essaemu » Lun May 09, 2022 7:55 am

feno escribió:
Essaemu escribió:
alex01 escribió:Vergonzoso lo del sábado. -32 en el general. Y teníamos a Betis a algo más de 40. Q luego van a entrar en juego los averages particular o general. Ayer nos enseñó el Obra q se juegan todos los partidos. A 2 décimas de la salvación estuvieron. Pocas dudas q rascaran contra Joventud o Valencia

El average general no sirve para nada. Si hay empate se tira siempre siempre del particular. El general es solo para la clasificación a la Copa.

Si el particular está igualado como es el caso con Betis, se tira del general como dice Alex. Y de tenerlo muy a favor, esta pandilla lo dilapidó en un partido con el beneplácito del banquillo.
Por cierto, espero que tu optimismo siga intacto, porque a mí no me llega la camisa al cuerpo.

No sabía que teníamos un empate con el Betis. En ese caso, sí tendría sentido el general, pero ciertamente de haber un empate seguramente sea entre varios equipos, teniéndose en cuenta los particulares.

alex01
Mensajes: 1439
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor alex01 » Lun May 09, 2022 8:41 am

Essaemu escribió:
feno escribió:
Essaemu escribió:El average general no sirve para nada. Si hay empate se tira siempre siempre del particular. El general es solo para la clasificación a la Copa.

Si el particular está igualado como es el caso con Betis, se tira del general como dice Alex. Y de tenerlo muy a favor, esta pandilla lo dilapidó en un partido con el beneplácito del banquillo.
Por cierto, espero que tu optimismo siga intacto, porque a mí no me llega la camisa al cuerpo.

No sabía que teníamos un empate con el Betis. En ese caso, sí tendría sentido el general, pero ciertamente de haber un empate seguramente sea entre varios equipos, teniéndose en cuenta los particulares.


Ojalá se gane a Andorra y nos olvidemos de todo, pero visto lo ultimo no tengo ninguna buena sensación.
Se van a dar empates (duples, triples, cuadruples...) de los más inesperados. Todo aquello q tengamos a favor, mejor q en contra. Que será improbable, pues sí, pero es q a dia de hoy lo q vaya a pasar va a ser una carambola donde se decida por averages, ya sean particulares o generales, y todas van a tener su pequeño % de que ocurra, pero uno de ellos, será, así q mejor tener ganable todo lo q esté a nuestra mano.

jotaaaaa
Mensajes: 152
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor jotaaaaa » Lun May 09, 2022 10:27 am

Yo también veo muy negro lo de mañana.
Pero si somos objetivos:

-Venimos de dos dolorosas derrotas contra los dos equipos vascos que han hecho muy buena segunda vuelta. La imagen nuestra, entre regular y horrorosa.
-Anteriormente, con más o menos fortuna, has ganado a los dos gallegos y al Barca, que mancos no son, tampoco. Nuestra imagen, entre regular y buenísima.
-Andorra lleva sólo 10 victorias, muchas de ellas en las últimas jornadas y, prácticamente todas en casa. No es que sean muy fiables tampoco, sobre todo a domicilio.
-Aún ganando, tienen un average muy complicado de levantarnos.
-Estamos acojonaditos perdidos, pero ellos saben que, o ganan todo, o bajan. A nosotros nos quedaría la última bala. No creo que nadie cuerdo, de este foro, se cambiara por los andorranos.
-Somos los que mejor lo tienen de los 6 equipos. Al menos, hoy por hoy, es lo que dice la clasificación.

Dicho todo esto:
Es deporte y, ganar o perder un partido depende de muchos factores y a veces de pequeños detalles. Nosotros aquí, podemos hablar, debatir, jurar y perjurar, pero al final, los protagonistas de lo que pasa en el campo son los jugadores. Culpables de las victorias y de las derrotas, aparte de algún factor más, externo. Y a veces, los jugadores rivales son mejores que los nuestros. Y por mucho que no nos expliquemos como, con todo a nuestro favor, se pueden perder estos partidos, pues a veces, se pierden.

feno
Mensajes: 2150
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor feno » Lun May 09, 2022 12:52 pm

Poniéndonos en lo peor, porque si ganamos mañana se acabaron los números y las cuentas, si perdemos nos interesa:
-Salvar el average con Andorra
-Por supuesto que Betis y Obradoiro no ganen (difícil tal y como están), preferiblemente Obradoiro.
-Que Burgos y Fuenlabrada no acaben con 11 victorias, o lo que es lo mismo, que uno gane los dos partidos que quedan y el otro ninguno (se enfrentan en la última jornada).
-Y lo más importante de todo, rezar (el que sepa) para que se den todas estas carambolas.

Sikkim
Mensajes: 109
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Sikkim » Lun May 09, 2022 1:19 pm

Yo también soy pesimista. Aún jugando en casa, preferiría jugármela con Andorra a cara o cruz que con una pelota y dos aros. Confío en este equipo entre 0 y nada.

trapacero
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2015 1:17 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Lun May 09, 2022 3:34 pm

El partido es mañana eh. Lo que quiero decir es que lo del partido en Murcia yo no lo veo como la última bala ya que, en Murcia, puede que aún ganando también se descienda por averages.

mister
Mensajes: 2524
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor mister » Lun May 09, 2022 4:07 pm

https://www.acb.com/articulo/ver/340154-todas-las-opciones-en-la-lucha-por-la-permanencia-a-falta-de-2-jornadas.html

Seis equipos en el margen de un solo triunfo, con el Hereda SPB saliendo de la zona de descenso y un Casademont Zaragoza-MoraBanc este martes (20:30, MD3) que puede ser trascendental. ¡Repasa las opciones de cada conjunto!

13. Casademont Zaragoza (11-21)

Jornada 33: Martes 10 de mayo (20:30). Casademont Zaragoza - MoraBanc Andorra

Jornada 34: Sábado 14 de mayo (20:45). UCAM Murcia - Casademont Zaragoza

Basket-average general: -215.

Basket-average contra sus rivales: Se lo gana a Monbus Obra (1-1, +2) y lo pierde contra Hereda San Pablo Burgos (0-2) y Urbas Fuenlabrada (0-2). Además, empate total frente a Coosur Betis (cada uno le ganó por 10 puntos a su rival) y basket-average abierto con MoraBanc Andorra, al que venció por 9 en la ida.

Sus cuentas: Depende de sí mismo y podría sellar matemáticamente su permanencia antes de la última jornada con un triunfo.

Se salvaría de forma matemática en la Jornada 33 si...

Gana.

Más detalles en la noticia...

teruelisspain
Mensajes: 1040
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Mar May 10, 2022 10:04 am

Estos son, resumiendo todo, los números de la permanencia:

Imagen

borrell
Mensajes: 709
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor borrell » Mar May 10, 2022 5:56 pm

Hola LEB


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”