Los números de la pemanencia

mister
Mensajes: 2536
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor mister » Lun Abr 25, 2022 4:19 pm

Veo que se insiste mucho en lo del minuto de entrada de Ferrari. Más allá de que le guste entrar habiendo visto jugar a los rivales, a lo Papaloukas, a lo mejor debemos pensar en su físico (viene de jugar lo que ha jugado y su historial de lesiones es curioso). No es casual que en tres partidos haya jugado cuarenta minutos. Igual que el amigo de los bombos viene de jugar lo que ha jugado y por ello le cuesta horrores coger el ritmo, especialmente a la hora de encontrar sensaciones y acierto.

Por otro lado, sobre la situación, comparto mi prudencia: en una jornada, las cosas pueden cambiar muchísimo. El sábado ganamos con no pocas dificultades, y Bilbao es un rival con sus complicaciones. Goudelock es el típico jugador que hace una exhibición en el Felipe, y el roto que nos puede hacer Delgado en la pintura puede ser curioso. Habrá que trabajar muchísimo el rebote, y ello no es solo cosa de los pívots: los aleros tienen que bloquearlo en lugar de estar a otras cosas. Y también es importante que nuestra defensa no esté descarajada al cuarto pase exterior. Todo ello es trabajo, trabajo y trabajo, pero también actitud, que es lo que nunca puede faltar. Más allá de la actitud, está el acierto, y ahí es importante que vuelva el acierto de Bone, que sepamos exprimir los minutos de Yusta en pista, que posiblemente es el exterior junto a Ferrari que mejor lee la defensa contraria, que Waczynski se muestre multidimensional y como últimamente no se limite a buscar el tiro exterior, que sea agresivo de cara al aro y busque que su rival no se pueda acomodar.

Pero si importante es el partido de Bilbao, la verdadera final es Andorra. Hasta entonces, todo son posiblidades de lograr una bola extra, pero dependiendo de los resultados, es muy fácil que en esa jornada se cierre la permanencia de ganarse el partido. Ese día no hay margen de error, y deberíamos ir preparando ya la flotabilidad de Paulí, el mover a Babs Olomuyiwa lejos de su zona de influencia, atacar a Hannah y a Jelinek que en defensa sufren, y alguna cosilla más.

Creo que al final nos salvaremos, pero no creo que sea un camino de rosas. Ojalá me equivoque y sea todo plácido y sencillo.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor kappa » Lun Abr 25, 2022 4:20 pm

feno escribió:https://twitter.com/chemadelucas/status/1518537707961659395?s=21&t=BxjaPBr6OqVyxOoFnoJVJA

Totalmente de acuerdo con Chema.
Las cuentas no valen para nada. Ejemplo nosotros con el Barca o casi ayer Betis-Madrid
Bilbao, Bilbao, Bilbao…..
Siempre está el tontolaba de turno que se toma los partidos con el júnior de titular y defensa relax en zona…verdad Laso??? :evil:

Que se van a dar resultados raros, seguro. Pero si ganamos 1, raros no, de Cuarto Milenio se tienen que dar para bajar.
Porque no es que uno o dos equipos tuvieran una racha. Es que haría falta que 3 tuvieran una racha y otro, Obradoiro, sacase uno raro.

Essaemu
Mensajes: 221
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 25, 2022 4:25 pm

Yo creo que sin ganar un partido más estamos salvados. Ganando uno ya ni te cuento. Lógicamente hay que ir a por él, pero la situación es apta ser optimista.

borrell
Mensajes: 715
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor borrell » Lun Abr 25, 2022 4:55 pm

Con 11 no nos salvamos ni en broma.
Bilbao , Bilbao y Bilbao. Concentración máxima en este partido. No se puede escapar. Después de la machada del Barsa y de aprovechar a duras penas la suerte que nos deparó las lesiones de varios jugadores fundamentales de Breogan (no olvidar este dato), hay que poner los cinco sentidos en ganar a Bilbao.
Espero que los jugadores no se despisten y el técnico los tenga centrados.

jotaaaaa
Mensajes: 153
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor jotaaaaa » Lun Abr 25, 2022 5:59 pm

Muchos habláis, y sobre todo hablan los de otros equipos implicados, de la suerte que tuvimos con las bajas de Breogan. Es cierto que tenían bajas. Pero a ese mismo equipo, con todos sus jugadores sanos, se le ganó en el partido de ida, con minutadas de San Miguel, Vanwijn, Mobley, Sipahi o Vila, por ejemplo.
Digo yo, que tan invencible no sería.

1995
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:51 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor 1995 » Mar Abr 26, 2022 4:14 am

He estado mirando las clasificaciones de los último 10 años más o menos y nadie, nadie, ha bajado con 11 victorias.
En la 2011-2012, Estudiantes terminó en descenso con 11 pero ya sabemos como acabó la cosa...
Con esto no estoy diciendo que ya esté hecho, cuantas más victorias consigamos mejor, pero creo que podemos respirar un poco tranquilos ya.
Eso sí, este año la permanencia está cara, pero hay demasiados equipos implicados para que todos hagan un 3/4 en victorias.

1995
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:51 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor 1995 » Mar Abr 26, 2022 4:15 am

Y se me olvidaba, escalofríos me han dado de ver la clasificación de la 2016-2017.... :? :? :? :?

Supermaño
Mensajes: 1017
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 26, 2022 5:25 am

1995 escribió:He estado mirando las clasificaciones de los último 10 años más o menos y nadie, nadie, ha bajado con 11 victorias.
En la 2011-2012, Estudiantes terminó en descenso con 11 pero ya sabemos como acabó la cosa...
Con esto no estoy diciendo que ya esté hecho, cuantas más victorias consigamos mejor, pero creo que podemos respirar un poco tranquilos ya.
Eso sí, este año la permanencia está cara, pero hay demasiados equipos implicados para que todos hagan un 3/4 en victorias.


Tal cual está la clasificación y los partidos que quedan a los que estamos en la lucha, con 11 victorias tenemos muchas opciones de permanencia. Con una victoria más, sea Bilbao o Andorra (mucho más relevante por ser rival implicado), estamos virtualmente salvados. No es optimismo, es lo esperable. Es verdad que se pueden dar victorias sorpresivas, pero harían falta demasiadas para meternos en el descenso.
Yo estoy tranquilo.

alex01
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor alex01 » Mar Abr 26, 2022 6:09 am

Supermaño escribió:
1995 escribió:He estado mirando las clasificaciones de los último 10 años más o menos y nadie, nadie, ha bajado con 11 victorias.
En la 2011-2012, Estudiantes terminó en descenso con 11 pero ya sabemos como acabó la cosa...
Con esto no estoy diciendo que ya esté hecho, cuantas más victorias consigamos mejor, pero creo que podemos respirar un poco tranquilos ya.
Eso sí, este año la permanencia está cara, pero hay demasiados equipos implicados para que todos hagan un 3/4 en victorias.


Tal cual está la clasificación y los partidos que quedan a los que estamos en la lucha, con 11 victorias tenemos muchas opciones de permanencia. Con una victoria más, sea Bilbao o Andorra (mucho más relevante por ser rival implicado), estamos virtualmente salvados. No es optimismo, es lo esperable. Es verdad que se pueden dar victorias sorpresivas, pero harían falta demasiadas para meternos en el descenso.
Yo estoy tranquilo.


Sí, pero con lo empatado q está todo y los pocos partidos de diferencia entre unos y otros, es facil que con 11 puedan acabar 2 o + equipos, y por tanto se salven con 11 alguno/s y otro/s con 11 bajen. Y ya sabemos q en casos de empates, no llevamos las de ganar. Si llevaramos un average bueno (fuenla, burgos..... :terror ) estaría mucho más tranquilo.

aquamarine
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 10, 2008 2:25 pm
Ubicación: http://mundomotorsport.blogspot.com.es/

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor aquamarine » Mar Abr 26, 2022 7:35 am

Con lo difícil que es entender el presente como para intentar adivinar el futuro. Las cuentas del descenso no están claras, así que mejor no hacer muchas cábalas. Si se gana al Bilbao, eso espero y deseo, tal vez y según los resultados de los otros equipos implicados se vean las cosas algo más nítidas.
Bilbao, Bilbao, Bilbao. !!!A por ellos!!!

bckhm520
Mensajes: 1043
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor bckhm520 » Mar Abr 26, 2022 7:46 am

Esta temporada en concreto, nosotros con 11 victorias a final de liga descenderíamos seguro. Nuestros averages nos condenarían.
Quedarnos con 11, implica que Andorra ya llega a 10, y luego hay tres duelos directos entre Fuenlabrada y los tres colistas, parece casi imposible que hubiera dos equipos que solo se quedasen con 10 victorias. Y con 11 seriamos posiblemente últimos en cualquier desempate. Otros pueden salvarse con 11, nosotros no.
Con 12 victorias, siendo esa victoria extra Andorra estamos salvados al 99%. Si la victoria no es contra Andorra lo estaríamos al 90%.
Con 13 victorias estamos salvados aunque Andorra nos gane de 30 aqui.

Supermaño
Mensajes: 1017
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 26, 2022 8:22 am

bckhm520 escribió:Esta temporada en concreto, nosotros con 11 victorias a final de liga descenderíamos seguro. Nuestros averages nos condenarían.
Quedarnos con 11, implica que Andorra ya llega a 10, y luego hay tres duelos directos entre Fuenlabrada y los tres colistas, parece casi imposible que hubiera dos equipos que solo se quedasen con 10 victorias. Y con 11 seriamos posiblemente últimos en cualquier desempate. Otros pueden salvarse con 11, nosotros no.
Con 12 victorias, siendo esa victoria extra Andorra estamos salvados al 99%. Si la victoria no es contra Andorra lo estaríamos al 90%.
Con 13 victorias estamos salvados aunque Andorra nos gane de 30 aqui.


Con el calendario que tiene ,ves a Burgos llegando a 11 victorias? Por lógica, sin contar sorpresas. Yo no, la verdad. Si hubiese ganado a Andorra, aún. Pero tal cual están las cosas ..
Si Andorra se quedase con 10 (ganandonos a nosotros y a nadie más), ya tienes los dos descendidos.

bckhm520
Mensajes: 1043
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor bckhm520 » Mar Abr 26, 2022 10:47 am

Supermaño escribió:
bckhm520 escribió:Esta temporada en concreto, nosotros con 11 victorias a final de liga descenderíamos seguro. Nuestros averages nos condenarían.
Quedarnos con 11, implica que Andorra ya llega a 10, y luego hay tres duelos directos entre Fuenlabrada y los tres colistas, parece casi imposible que hubiera dos equipos que solo se quedasen con 10 victorias. Y con 11 seriamos posiblemente últimos en cualquier desempate. Otros pueden salvarse con 11, nosotros no.
Con 12 victorias, siendo esa victoria extra Andorra estamos salvados al 99%. Si la victoria no es contra Andorra lo estaríamos al 90%.
Con 13 victorias estamos salvados aunque Andorra nos gane de 30 aqui.


Con el calendario que tiene ,ves a Burgos llegando a 11 victorias? Por lógica, sin contar sorpresas. Yo no, la verdad. Si hubiese ganado a Andorra, aún. Pero tal cual están las cosas ..
Si Andorra se quedase con 10 (ganandonos a nosotros y a nadie más), ya tienes los dos descendidos.


Burgos podría no llegar a 11, pero, si perdemos todos nuestros partidos, Andorra, Betis y Fuenlabrada sí llegarán a 11. Suficiente para irnos al hoyo.

Con 11 alguno se puede salvar. Nosotros con 11 no.
Qué a ver, que no creo que nos pase. De hecho espero ganar ya a Bilbao el domingo. Pero, es eso, con los duelos directos que quedan y nuestros averages, necesitamos como mínimo llegar a 12 victorias y si es contra Andorra ya es también suficiente.

teruelisspain
Mensajes: 1040
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Mar Abr 26, 2022 2:40 pm

La verdad es que mientras no se esté matemáticamente salvado no se puede estar tranquilo al 100%.
Y en esas estamos, yo he vuelto a mirar la Tabla y el calendario, y no he sido capaz de sacar ninguna conclusión más, :oops: , habría que mirar los triples empates (por ejemplo con Betis y Obradoiro, o incluso cuadruples empates.)
Me imagino a Sakota dandole a las neuronas todo el rato, sabes, y bueno, por decir algo, menos mal que ganaron al FCB, porque si no...
Eso sí, si no se ganara a Bilbao, bueno mejor no digo nada.

Supermaño
Mensajes: 1017
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 26, 2022 2:42 pm

bckhm520 escribió:
Supermaño escribió:
bckhm520 escribió:Esta temporada en concreto, nosotros con 11 victorias a final de liga descenderíamos seguro. Nuestros averages nos condenarían.
Quedarnos con 11, implica que Andorra ya llega a 10, y luego hay tres duelos directos entre Fuenlabrada y los tres colistas, parece casi imposible que hubiera dos equipos que solo se quedasen con 10 victorias. Y con 11 seriamos posiblemente últimos en cualquier desempate. Otros pueden salvarse con 11, nosotros no.
Con 12 victorias, siendo esa victoria extra Andorra estamos salvados al 99%. Si la victoria no es contra Andorra lo estaríamos al 90%.
Con 13 victorias estamos salvados aunque Andorra nos gane de 30 aqui.


Con el calendario que tiene ,ves a Burgos llegando a 11 victorias? Por lógica, sin contar sorpresas. Yo no, la verdad. Si hubiese ganado a Andorra, aún. Pero tal cual están las cosas ..
Si Andorra se quedase con 10 (ganandonos a nosotros y a nadie más), ya tienes los dos descendidos.


Burgos podría no llegar a 11, pero, si perdemos todos nuestros partidos, Andorra, Betis y Fuenlabrada sí llegarán a 11. Suficiente para irnos al hoyo.

Con 11 alguno se puede salvar. Nosotros con 11 no.
Qué a ver, que no creo que nos pase. De hecho espero ganar ya a Bilbao el domingo. Pero, es eso, con los duelos directos que quedan y nuestros averages, necesitamos como mínimo llegar a 12 victorias y si es contra Andorra ya es también suficiente.


Ya perdonarás mi cabezonería, cosas de la tierra, pero es que sigo sin verlo así, lo de los empates.
Mantengo que Burgos no llega a 11, así que no cal hacer cuentas de empates con ellos.
Por otro lado veo muy posible que Fuenlabrada pase de 12, así que en el peor de los casos de quedarnos con 11, tampoco entrarían en la ecuación.
Nos queda saber qué pasaría con Betis y Andorra. Average empatado con Betis y de momento +11 con Andorra. Aún perdiendo por 10 o menos contra los del Principado, saldríamos beneficiados. Y eso en el caso de que nosotros lo perdamos todo, y ellos ganen la mitad de lo que les queda.

Yo creo que sumaremos alguna más, al menos 12, pero en el supuesto de quedarnos con 11, sigo siendo moderadamente optimista.
Insisto, sin tener en cuenta el factor sorpresas. Para estar tranquilos, ganar y dejarse de cuentas, está claro.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”