Los números de la pemanencia

hooperta
Mensajes: 363
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor hooperta » Vie May 13, 2022 7:07 am

Roberboni escribió:
teruelisspain escribió:Ojocuidao, que Murcia tampoco está demasiado allá.. han ganado uno de sus úlitmos 5 partidos.
Y por cierto, me ha parecido ver que en acb.com han actualizado las probabilidades estimadas de salvación de todos los equipos, y nos dan un 56 % , je, je, je :)

que han fumado los de acb.com?


El problema es que eso son matemáticas puras, hay 32 combinaciones y nos salvamos en 18 de ellas, un 56%. De hecho Burgos, matemáticamente son los que tienen peor. El problema es que la realidad es otra y lo más probable es que perdamos y gane Burgos...

trapacero
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2015 1:17 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Vie May 13, 2022 7:45 am

hooperta escribió:
Roberboni escribió:
teruelisspain escribió:Ojocuidao, que Murcia tampoco está demasiado allá.. han ganado uno de sus úlitmos 5 partidos.
Y por cierto, me ha parecido ver que en acb.com han actualizado las probabilidades estimadas de salvación de todos los equipos, y nos dan un 56 % , je, je, je :)

que han fumado los de acb.com?


El problema es que eso son matemáticas puras, hay 32 combinaciones y nos salvamos en 18 de ellas, un 56%. De hecho Burgos, matemáticamente son los que tienen peor. El problema es que la realidad es otra y lo más probable es que perdamos y gane Burgos...


"Las estadísticas son como las minifaldas: te dan algunas ideas, pero esconden lo más importante."
Ebbe Skovdahl. entrenador danés de fútbol en los 80 y los 90.

Roberboni
Mensajes: 339
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Roberboni » Vie May 13, 2022 9:42 am

hooperta escribió:
Roberboni escribió:
teruelisspain escribió:Ojocuidao, que Murcia tampoco está demasiado allá.. han ganado uno de sus úlitmos 5 partidos.
Y por cierto, me ha parecido ver que en acb.com han actualizado las probabilidades estimadas de salvación de todos los equipos, y nos dan un 56 % , je, je, je :)

que han fumado los de acb.com?


El problema es que eso son matemáticas puras, hay 32 combinaciones y nos salvamos en 18 de ellas, un 56%. De hecho Burgos, matemáticamente son los que tienen peor. El problema es que la realidad es otra y lo más probable es que perdamos y gane Burgos...

Estoy de acuerdo. La cosa es que nadie en su sano juicio pondría que Burgos pierde en Burgos contra Fuenlabrada. Y quitando ese escenario, las probabilidades de salvación son ínfimas...

El 56% puede ser verdad, pero me parece hacernos trampas al solitario.

trapacero
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jun 29, 2015 1:17 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor trapacero » Vie May 13, 2022 10:30 am

Por explicar ese 56%, indicar que en la situación que existe se asigna un porcentaje en función de las variables existentes tal como indica hooperta.
Si hay 100 variantes y en 56 nos salvamos pues tenemos un 56% de salvación. Claro que ese 56 se puede configurar porque la opción uno de salvación es que haya un meteorito, la opción dos que haya un apocalipsis zombie, la 3 que haya una glaciación en Murcia,...
Es decir, no se tiene en cuenta la posibilidad de que una u otra variante sea posible, sino que, del total de variantes, en cuantas nos salvamos y en cuantas descendemos. Aunque es más probable vistos los resultados y trayectorias de lo que se lleva de temporada, que dos o tres de las opciones que nos envíen a LEB sean mucho más probables que el 56% de opciones que nos salvan.

Una estadística totalmente científica analizaría la posibilidad de que cada uno de los resultados se produzca, y de esas posibilidades se obtendría el porcentaje real de opciones de salvación de cada equipo.

feno
Mensajes: 2094
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor feno » Vie May 13, 2022 10:44 am

Situación de los equipos:
Fuenlabrada: Salvo Eghiator, el resto al completo.
Burgos: Díez continúa de baja, el resto ok.
Casademont: Todos ok
Murcia: Todos ok
Andorra: Salvo Diagne, el resto ok
Tenerife: Víaja con la baja de Sastre por problemas en la espalda.

teruelisspain
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Vie May 13, 2022 11:27 am

trapacero escribió:Por explicar ese 56%, indicar que en la situación que existe se asigna un porcentaje en función de las variables existentes tal como indica hooperta.
Si hay 100 variantes y en 56 nos salvamos pues tenemos un 56% de salvación. Claro que ese 56 se puede configurar porque la opción uno de salvación es que haya un meteorito, la opción dos que haya un apocalipsis zombie, la 3 que haya una glaciación en Murcia,...
Es decir, no se tiene en cuenta la posibilidad de que una u otra variante sea posible, sino que, del total de variantes, en cuantas nos salvamos y en cuantas descendemos. Aunque es más probable vistos los resultados y trayectorias de lo que se lleva de temporada, que dos o tres de las opciones que nos envíen a LEB sean mucho más probables que el 56% de opciones que nos salvan.

Una estadística totalmente científica analizaría la posibilidad de que cada uno de los resultados se produzca, y de esas posibilidades se obtendría el porcentaje real de opciones de salvación de cada equipo.


Sí, poco más o menos, estoy de acuerdo.
Pero entro al trapo, pues en una sociedad donde todo son rankings, y donde lo que no se puede medir casi no importa, es interesante hablar alguna vez de estadística.
Amos a ver, hay dos (al menos) ramas de la estadística, la estadística descriptiva (por ej. cuantos minutos juega fulanito de tal) y la inferencia estadísitca (que se usa para hacer predicciones). En este caso estamos hablando de la inferencia, pero yo lo que vengo a poner de manifiesto es que no interesa a nadie hacer un trabajo riguroso con variables como: racha en los últimos partidos, o porcentaje de victorias en casa y a domicilio, etc.
por qué? Porque este evento sólo va a ocurrir una vez, y da igual que te digan que hay un 39% de ganar que un 49%, el caso es que lo tienes que jugar, y al final solo habrá un resultado (no un conjunto) victoria o derrota, y no habrá feedback para saber si se hizo bien.
Es decir, el articulo de acb.com esta bien enfocado, mostrando los casos favorables y desfavorables, luego el problema sería asignarle una probabilidad con criterios subjetivos, a cada caso.

Con lo cual, como conclusión, sólo 2 cosas son claras, que puedes ganar o puedes perder, y que como veníamos diciendo hace 4 o 5 jornadas estaba realmente muy complicado, aún lo está un poco a falta de una J.
Ha sido una temporada probablemente atípica, y la recordaremos por lo que pase en la ciudad pimentonera.
:boxeando

coren
Mensajes: 604
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor coren » Vie May 13, 2022 11:49 am

En los últimos 10 años, las temporadas atípicas han sido las dos de Porfirio y las dos de abós

Roberboni
Mensajes: 339
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Roberboni » Sab May 14, 2022 11:03 am

coren escribió:En los últimos 10 años, las temporadas atípicas han sido las dos de Porfirio y las dos de abós

La afirmación es tan brutal como correcta. Es el resumen perfecto.

Samu_CAI
Mensajes: 777
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 14, 2022 2:04 pm

coren escribió:En los últimos 10 años, las temporadas atípicas han sido las dos de Porfirio y las dos de abós


Lo peor de todo es que antes le echábamos la culpa al dinero, pero desde la llegada de casademont, es muy triste que no se haya sabido aprovechar tanto la inercia deportiva positiva de las dos tempos de Fisac, como el empujón económico del nuevo patrocinador.

Estaba a huevo para tirar para arriba, pero entonces vinieron las gestiones deportivas caracterizadas por la falta de miras, con la DiegoOcampada como primera decisión deportiva y fiel reflejo de todo lo que ha venido después. Y no tanto por lo malo que era el entrenador, si no por lo que significaba sustituir a Fisac tras los dos temporadones que habíamos hecho, por un entrenador de ese caché. Otra vez vez la misma gestión tras la etapa de Abós, que casi nos lleva a la Leb.

Y aquí estamos dos temporadas después, a un paso de descender tras una constante caída en picado. Parece que a la segunda sí que puede ir la vencida.

Posdata: Diego Ocampo está entrenando en Leb Plata.

hooperta
Mensajes: 363
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor hooperta » Sab May 14, 2022 2:29 pm

Por curiosidad he repasado la wikipedia de Ocampo, es para llorar eh? En fin...

Vamos Fuenla, vamos Tenerife!!! No queda otra

pepin
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 19, 2009 9:45 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor pepin » Sab May 14, 2022 4:45 pm

Nunca jamás en la vida me he alegrado tanto de equivocarme :colchones
Este deporte es maravilloso

Roberboni
Mensajes: 339
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Roberboni » Sab May 14, 2022 4:47 pm

No me lo creo. Estoy emocionado.

teruelisspain
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor teruelisspain » Sab May 14, 2022 5:08 pm

Vais a permitirme q me auto-cite: "Cualquier cosa puede pasar, así que no es prudente descartar ningún resultado... yo que sé

12

Un abrazo fuerte a todos !

Quevedo
Mensajes: 432
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Quevedo » Sab May 14, 2022 5:14 pm

Aunque me lo hubiesen jurado no me lo habría creído. plas plas plas plas

Rentzias
Mensajes: 116
Registrado: Dom Oct 24, 2004 2:22 pm
Ubicación: La A-2
Contactar:

Re: Los números de la pemanencia

Mensajepor Rentzias » Sab May 14, 2022 5:16 pm

Llevo desde 2013 diciendo que es Shermadini es el jugador más importante que ha pasado por Zaragoza.
Hoy digo que hay que ponerle su nombre al pabellón.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”