Otros equipos ACB

feno
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor feno » Lun Jun 06, 2022 6:10 am


alex01
Mensajes: 1503
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Lun Jun 06, 2022 6:54 am



El cambio Lima-Shako es notable (a peor), maxime si sigue el rumano. O juegan con tres 5´s o el agujero es claro.

Supermaño
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Supermaño » Lun Jun 06, 2022 8:00 am

feno escribió:Pablo Laso hospitalizado tras sufrir esta madrugada un infarto.
Mucha fuerza y pronta recuperación!!!
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... pablo-laso


Parece que evoluciona favorablemente, ya ha salido de la UCI.
Dudo que dirija al RM lo que queda de la presente temporada (sería muy arriesgado), pero que pensáis que puede pasar en la siguiente?

Sikkim
Mensajes: 110
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Sikkim » Lun Jun 06, 2022 8:20 am

Supermaño escribió:
feno escribió:Pablo Laso hospitalizado tras sufrir esta madrugada un infarto.
Mucha fuerza y pronta recuperación!!!
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... pablo-laso


Parece que evoluciona favorablemente, ya ha salido de la UCI.
Dudo que dirija al RM lo que queda de la presente temporada (sería muy arriesgado), pero que pensáis que puede pasar en la siguiente?

Sin saber todavía la gravedad, lo lógico es que Pablo Laso se tome un año sabático, que el R.Madrid mientras lo ponga en nómina como Director de "loquesea" y que fichen un nuevo primer entrenador (aunque Chus Mateo acabe la temporada no lo veo de primero).

feno
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor feno » Lun Jun 06, 2022 10:21 am

Pablo Laso a corto-medio plazo es imposible que se vuelva a sentar en un banquillo.
Ahora toca recuperarse, iniciar un programa de rehabilitación cardiaca y tomarse las cosas con tranquilidad (incompatible con un banquillo ACB).
A una persona normal le dan el alta en 3 o 4 meses si se apunta a la rehabilitación (si no al mes).
Laso que imagino que el dinero no será un problema, y colocarse en otro puesto de despacho en segundo plano tampoco o tendrá la opción de tomarse un tiempo sabático. Lo del banquillo tendrá que esperar.
Me suena que Pedro Martínez también tuvo un evento similar hace muchos años , o Ronald Koeman y volvieron a los banquillos. Pero para eso hace falta tiempo y asimilar una nueva filosofía de vida de cómo tomarse las cosas.


gregoriojp
Mensajes: 123
Registrado: Jue Jun 24, 2010 9:49 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor gregoriojp » Lun Jun 06, 2022 1:37 pm




teruelisspain
Mensajes: 1053
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor teruelisspain » Mié Jun 08, 2022 5:21 pm

Hoy he tenido la ocasión de ver un gran partido de basket.., lástima que no haya ganado quien yo hubiera querido; gracias a Mirotic y algunos errores puntuales (tampoco me gustó el arbitraje de M. Caballero, que crujió en algunas acciones a la Penya).
Cuántos canteranos actuaban por el joventut (Vives, Bassas, Ventura, Busquets, Ribas, no menos de 5) ? Yo creo que es el modelo al que debería tender el Casademont, se que es muy difícil mantener a tantos buenos jugadores, pero entre eso y la política de hacer equipo nuevo (incluido entrenador) cada temporada, media un abismo.
Que tomen, nota, los dirigentes de este club, ya que lo que hoy se ha vivido en el Olimpico de Bdn, ha sido una fiesta.
Pd: no me quiero olvidar, de Joel Parra. Jugadorazo
Última edición por teruelisspain el Mié Jun 08, 2022 5:38 pm, editado 1 vez en total.

salvadorpepe
Mensajes: 333
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor salvadorpepe » Mié Jun 08, 2022 5:36 pm

Totalmente de acuerdo el modelo a seguir es el de la Penya que es el que era del CBZ .

mister
Mensajes: 2623
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Mié Jun 08, 2022 6:06 pm

Ojalá nuestra cantera nos diera para ello. Y eso que hay que ver lo que se fuga cada año de Badalona. Pero oye, al final gente como Bassas, Vives o Ribas vuelven a casa. Hay que tener algo de dinero para que este modelo pueda mantenerse en los momentos buenos, mucho dinero para que se pueda mantener en los momentos malos y una mezcla de dinero y capacidad de generar producto para que este modelo se mantenga en el tiempo sin que los picos manden al club al cuerno. Estudiantes también es un club basado en la cantera y que ha tenido la misma aportación económica exterior pero que sin embargo ha acabado en LEB. Este trabajo no te garantiza nada... salvo que para la afición es muchísimo más fácil identificarse con el equipo. Y eso que allí no son ajenos a la parte dura del modelo. Aquí vemos cómo Alocén, Pradilla,Vit, Sergi y compañía han salido antes o después, pero allí ven como Jaime Fernández o Brizuela, igual que antes los Reyes, Carlos Jiménez o Herreros, y los Abalde, Ribas, Llovet, Dimitrijevic, López Aróstegui como antes los Jofresa, Ferrán o Montero salgan a otros equipos dependiendo de su nivel. Tiene su parte desagradecida que hay que saber gestionar, porque a la gente los jugadores de casa le dan motivación pero también le duelen.

Una cosa que tengo que admirar de este Joventut es que a Durán no le ha temblado el pulso y en estos playoff ha dado el premio al trabajo de la temporada y ha renunciado a la fiabilidad que le podían proporcionar veteranos como Vives o Bassas y ha jugado los minutos calientes con Andrés Happy. Le ha dado minutos para rodarse, pero sobre todo, para equivocarse. Tener la posibilidad de meter la pata en momentos como este es lo que hace que un jugador aprenda a jugar a baloncesto en la élite y lo que le permite crecer y mejorar.

A ver qué tal el resto de la eliminatoria. No deja de ser muy complicado, pero creo que al menos son capaces de regalarnos otro buen partido de basket.

feno
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor feno » Jue Jun 09, 2022 1:25 am

salvadorpepe escribió:Totalmente de acuerdo el modelo a seguir es el de la Penya que es el que era del CBZ .

El modelo del Joventut no tiene nada que ver con el del CBZ. Yo creo que se asemeja más al del Basket Zaragoza.
El CBZ basaba su trabajo en la cantera con él convencimiento primero:
-Que los jugadores no estaban como locos por salir por una limosna para el club al Hacendado de turno.
-El club era el que gestionaba los traspasos con cantidades que hoy serían estratosféricas, como las de Zapata o Andreu.
Otro condicionante era que no existían los comunitarios. Por lo que acaparar seleccionables de nivel era doblemente importante.
El Joventut actual se basa en la formación de jóvenes con cláusulas asequibles, para que cuando tengan determinado nivel vuelen a otros equipos buitres (os suena??? :twisted: ),donde los del €sfuerzo principalmente se mueven como pez en el agua.
Ahora parece que hay una tendencia al cambio, si se confirma que Parra va a ser traspasado en condiciones al Madrid y no por unas migajas.
De todas formas a la Penya actual le ha salido el sol. Cuando más arruinados estaban le ha entrado una gran aportación de capital para tener el suficiente músculo financiero de fichar jugadorazos como Tomic y repescar a los Vives, Ribas, Bassas y compañía.


salvadorpepe
Mensajes: 333
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor salvadorpepe » Jue Jun 09, 2022 10:19 am

feno escribió:
salvadorpepe escribió:Totalmente de acuerdo el modelo a seguir es el de la Penya que es el que era del CBZ .

El modelo del Joventut no tiene nada que ver con el del CBZ. Yo creo que se asemeja más al del Basket Zaragoza.
El CBZ basaba su trabajo en la cantera con él convencimiento primero:
-Que los jugadores no estaban como locos por salir por una limosna para el club al Hacendado de turno.
-El club era el que gestionaba los traspasos con cantidades que hoy serían estratosféricas, como las de Zapata o Andreu.
Otro condicionante era que no existían los comunitarios. Por lo que acaparar seleccionables de nivel era doblemente importante.
El Joventut actual se basa en la formación de jóvenes con cláusulas asequibles, para que cuando tengan determinado nivel vuelen a otros equipos buitres (os suena??? :twisted: ),donde los del €sfuerzo principalmente se mueven como pez en el agua.
Ahora parece que hay una tendencia al cambio, si se confirma que Parra va a ser traspasado en condiciones al Madrid y no por unas migajas.
De todas formas a la Penya actual le ha salido el sol. Cuando más arruinados estaban le ha entrado una gran aportación de capital para tener el suficiente músculo financiero de fichar jugadorazos como Tomic y repescar a los Vives, Ribas, Bassas y compañía.


Evidentemente el mercado ha cambiado muchísimo, ahora a un buen jugador joven se le abren muchas puertas. El CBZ era un club puntero en España. El Joventut ha perdido muchos jugadores camino del club de la cultura del refuerzo pero parece que eso se ha acabado, como tu comentas en el caso de Parra y a eso me refería. No podremos evitar que Aday se vaya pero si que se puede evitar que se vaya por cuatro perras como en el caso de Aloncen, Vit y Pradilla.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”