Otros equipos ACB

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Jmccom » Mié Mar 29, 2023 2:45 pm

raulgra escribió:El octavo creo que Italia, diría que aún con Rusconi y Antonello Riva.

Tiit Sokk creo que eligió jugar con Estonia, no fue con la CEI, estuvo en el mundial del 90 del que solo se borraron los lituanos, salvo el entrenador, Garastas.

Edito: no fue Rep. Checa, fue la aún Checoslovaquia, con Jiri Okac, que también estuvo en el gran Conservas Daroca con entre otros Lucio Angulo... y Reynaldo Benito, de base, claro.
mister escribió:
bckhm520 escribió:Lo más grande que se ha organizado en el Felipe fue el preolimpico del 92.
Toda la clasificación previa había quedado en nada con los cambios políticos en Europa y montaron una liguilla a 8 un mes o dos antes de Barcelona 92.
Cada día 4 partidos.

Alemania con Schrempf.
Croacia con Petrovic, Kukoc, Radja, Perasovic
Lituania con Sabonis, Marciulonis, Kurtinsitis, Homicius
Israel
Rep Checa
Eslovenia con Zvdoc
La CEI con Volkov, Tikhonenko, Sokk, Belostenny.

El octavo no me acuerdo.

Todos ellos estrenando las camisetas de sus nuevos países...

Qué pasote fue aquello.
28 partidos en el Felipe.
Cada día regalado de precio, 500 o 600 pelas.


Yo recuerdo que en aquella Lituania me llamó la atención un chaval llamado Karnisovas. Menudo jugón.
La exhibición del Jure Zdovc también fue fina...
Y recuerdo cruzarme por el Felipe con el gran Sabas y pensar "maemía, el de Zumosol". Qué inmenso, como físico. Y qué inmensísimo, como jugador. Con media rodilla le sobraba.


Yo no estuve porque aun era pequeño pero mi hermano si.

Imagen

hooperta
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor hooperta » Jue Mar 30, 2023 6:03 am

Bueno, pues ayer se jugó el Tenerife - Manresa aplazado de la jornada 20, y se cumplieron los pronósticos y ganó el Tenerife.
Creo que estamos todos de acuerdo en que ya miramos hacia arriba con tranquilidad, pero en cualquier caso, si no se acercan los de abajo mejor.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Jue Mar 30, 2023 7:40 am

John Jenkins fichado para el Girona. Han visto q puede haber susto, y q Hill no está haciendo gran cosa, y han puesto el parche antes de que vaya a más (igualito q aquí).

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor dennis rodman » Jue Mar 30, 2023 9:08 am

Jmccom escribió:
raulgra escribió:El octavo creo que Italia, diría que aún con Rusconi y Antonello Riva.

Tiit Sokk creo que eligió jugar con Estonia, no fue con la CEI, estuvo en el mundial del 90 del que solo se borraron los lituanos, salvo el entrenador, Garastas.

Edito: no fue Rep. Checa, fue la aún Checoslovaquia, con Jiri Okac, que también estuvo en el gran Conservas Daroca con entre otros Lucio Angulo... y Reynaldo Benito, de base, claro.
mister escribió:
bckhm520 escribió:Lo más grande que se ha organizado en el Felipe fue el preolimpico del 92.
Toda la clasificación previa había quedado en nada con los cambios políticos en Europa y montaron una liguilla a 8 un mes o dos antes de Barcelona 92.
Cada día 4 partidos.

Alemania con Schrempf.
Croacia con Petrovic, Kukoc, Radja, Perasovic
Lituania con Sabonis, Marciulonis, Kurtinsitis, Homicius
Israel
Rep Checa
Eslovenia con Zvdoc
La CEI con Volkov, Tikhonenko, Sokk, Belostenny.

El octavo no me acuerdo.

Todos ellos estrenando las camisetas de sus nuevos países...

Qué pasote fue aquello.
28 partidos en el Felipe.
Cada día regalado de precio, 500 o 600 pelas.


Yo recuerdo que en aquella Lituania me llamó la atención un chaval llamado Karnisovas. Menudo jugón.
La exhibición del Jure Zdovc también fue fina...
Y recuerdo cruzarme por el Felipe con el gran Sabas y pensar "maemía, el de Zumosol". Qué inmenso, como físico. Y qué inmensísimo, como jugador. Con media rodilla le sobraba.


Yo no estuve porque aun era pequeño pero mi hermano si.

Imagen



Vaya gustazo tuvo que ser

nonypetro3
Mensajes: 299
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor nonypetro3 » Jue Mar 30, 2023 11:50 am

Entrabas al Vip's de plaza Aragón y ahi estaban Petrovic, kukoc, Vrankovic y Radja.
Todos con el cigarro en la mano excepto Petrovic :lol: :lol: :lol:

davincini
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 10, 2005 6:38 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor davincini » Vie Mar 31, 2023 5:03 am

Harnisch hacia unos mates en las ruedas de calentamiento de ganador de concurso de mates de la NBA y Marcioulenis jugaba en moto era un show verle coger el rebote y hacet un coast to coast en 5 segundos, imparable en carrera era un ladrillo cuadrado en una moto,

BillClinton
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 16, 2008 7:20 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor BillClinton » Dom Abr 09, 2023 9:38 am

El Betis ha ganado al Tenerife en la prórroga en un partido en el que partían, a priori, como víctimas. Aunque sigo pensando que no vamos a descender, tenemos que esperar otra semana para respirar aliviados.

El descenso se está poniendo muy interesante: la próxima jornada hay un Manresa - Granada que dejará muy tocado al que pierda. La siguiente nosotros jugamos contra Manresa (esperemos estar ya salvados para entonces), y la siguiente se enfrentan Girona y Granada.

Parece que en estas 3 próximas jornadas se van a aclarar muchas cosas sobre la otra plaza de descenso (Fuenlabrada se lleva la otra seguro).

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor jotaaaaa » Dom Abr 09, 2023 11:19 am

[quote="BillClinton"]El Betis ha ganado al Tenerife en la prórroga en un partido en el que partían, a priori, como víctimas. Aunque sigo pensando que no vamos a descender, tenemos que esperar otra semana para respirar aliviados.

El descenso se está poniendo muy interesante: la próxima jornada hay un Manresa - Granada que dejará muy tocado al que pierda. La siguiente nosotros jugamos contra Manresa (esperemos estar ya salvados para entonces), y la siguiente se enfrentan Girona y Granada.

Parece que en estas 3 próximas jornadas se van a aclarar muchas cosas sobre la otra plaza de descenso (Fuenlabrada se lleva la otra seguro).[/quote
Me da que somos la llave de la salvación de los sevillanos.
Manresa, Granada y Girona nos quedan. Tres triunfos nuestros y los béticos nos sacan en procesión.

teruelisspain
Mensajes: 1043
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor teruelisspain » Dom Abr 09, 2023 12:06 pm

Hay que ver con qué tranquilidad se ven estas luchas por evitar el descenso, gracias a que el equipo ha hecho los deberes últimamente. :D
Pues es cierto, si ganamos esos 3 partidos (2 de ellos en el PF), Betis puede tener una oportunidad de depender de sí mismos, y comprometer a Manresa.
Bueno, a ver si luego me extiendo un poco en 'Cábalas' que es un entretenimiento, como hacer un cruci, normal y corriente.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Dom Abr 09, 2023 3:23 pm

Vaya partido le ha ganado Bilbao a Barcelona. Un equipo que da una sensación tremenda de ramplón, pero que por ganas y coraje acaba metiéndose y maximizando recursos.

Por cierto, por la parte de abajo andamos a cuatro partidos del descenso, posición que ahora mismo marca el Betis, a pesar de que ha hecho hincar la rodilla esta mañana a un Canarias con el perímetro en cuadro. Y por arriba, estamos a tres victorias de Breo y VaBas, que cierra la zona de playoffs, y a dos de Obra y de Bilbao. No obstante, creo que de todos ellos tan sólo ganamos el average al Breo. No me he parado a mirar los calendarios, pero parece que es ahora mismo la salsa que nos queda de acá a final de temporada. Por cierto que nuestra próxima visita la rendimos a Murcia, que está empatado a diez victorias con nosotros, y que en la ida nos ganó con facilidad en el PF merced a una puesta en escena horripilante.

Mario Kasun
Mensajes: 350
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Mario Kasun » Lun Abr 10, 2023 2:40 am

Pues menos mal que ganamos el sábado a GC, si hubiésemos perdido, con la victoria de ayer de Betis y creo que la semana que viene creo que juegan contra el Fuenla, se hubiesen puesto con 7 victorias si ganan también y nosotros con 9. Cagómetro activado :D .

Ahora mismo quedan 8 jornadas, y le sacamos 5 partidos al Betis (4+ basketaverage), que marca el descenso. A los béticos les toca jugar en estas 8 jornadas contra Valencia, Madrid y Barça (entre otros como Granada o Girona o ir a la cancha del Obra). Si los 3 grandes hacen su trabajo, son 3 derrotas y salvados. :cheers

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 10, 2023 4:27 am

Efectivamente, la victoria "inesperada" del Betis nos añade un partido extra de intranquilidad. Como mejor ejemplo, el más reciente, protagonizado por los propios béticos la temporada pasada.

En la jornada 27 estaban últimos con un 7-20 y 6 derrotas consecutivas. A partir de la 28, ganaron 6 de los 7 partidos restantes, perdiendo solo contra el Madrid. Acabaron decimoterceros, empatados a 13 victorias con el Unicaja que fue 12°, y que acabó jugando la previa de la BCL.

Terminó descendiendo un Burgos que en la jornada 26 estaba 13° con 9 victorias. Nosotros estamos 12° con 10 partidos ganados. Solo consiguieron ganar un partido más de los 8 restantes.
Es cierto que el margen sobre el descenso era solo de 2 victorias, y nosotros sacamos 4 (sin contar averages), pero cuidadito que todavía nos podemos poner nerviosos.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Lun Abr 10, 2023 4:42 am

La diferencia con el año pasado son varias: más partidos de diferencia con el penúltimo, varios equipos entre medias, con una tendencia positiva desde q vino Porfi y sobretodo, q somos un equipo mucho más fiable que sabemos seguro q sacaremos algunas victorias mas. Ayer en el segundo cuarto jugando con Ponitka, Langarita, Wright, Cruz y Mara y manteniendo el marcador igualado. Impensable. Los jugadores creen en lo q hacen y el equipo difícilmente se viene abajo así q tengo total tranquilidad

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 10, 2023 4:48 am

alex01 escribió:La diferencia con el año pasado son varias: más partidos de diferencia con el penúltimo, varios equipos entre medias, con una tendencia positiva desde q vino Porfi y sobretodo, q somos un equipo mucho más fiable que sabemos seguro q sacaremos algunas victorias mas. Ayer en el segundo cuarto jugando con Ponitka, Langarita, Wright, Cruz y Mara y manteniendo el marcador igualado. Impensable. Los jugadores creen en lo q hacen y el equipo difícilmente se viene abajo así q tengo total tranquilidad


Sí sí, totalmente de acuerdo, es cierto que no es el mismo caso ni de lejos, de hecho el primero en decir que daba la permanencia por garantizada fui yo. Simplemente quería poner el ejemplo del año pasado en el que el decimotercero en la jornada 27 acabó descendiendo y el último se acabo salvando "sobradamente".

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Lun Abr 10, 2023 5:12 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:La diferencia con el año pasado son varias: más partidos de diferencia con el penúltimo, varios equipos entre medias, con una tendencia positiva desde q vino Porfi y sobretodo, q somos un equipo mucho más fiable que sabemos seguro q sacaremos algunas victorias mas. Ayer en el segundo cuarto jugando con Ponitka, Langarita, Wright, Cruz y Mara y manteniendo el marcador igualado. Impensable. Los jugadores creen en lo q hacen y el equipo difícilmente se viene abajo así q tengo total tranquilidad


Sí sí, totalmente de acuerdo, es cierto que no es el mismo caso ni de lejos, de hecho el primero en decir que daba la permanencia por garantizada fui yo. Simplemente quería poner el ejemplo del año pasado en el que el decimotercero en la jornada 27 acabó descendiendo y el último se acabo salvando "sobradamente".


Eso es. Mi felicidad completa vendrá por quedar por encima de Murcia y q estudiantes y Burgos no suban. Alguna se cumplirá seguro. Ojalá todas


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”