Pretemporada Casademont masculino

dennis rodman
Mensajes: 768
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor dennis rodman » Sab Sep 02, 2023 3:45 am

Quién es el que está al fondo entre Yusta y Kravic? El resto de desconocidos entiendo que son Almazán y juniors.

mister
Mensajes: 2689
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor mister » Sab Sep 02, 2023 4:16 am

Danilo Tapic.

Los otros son Felipe, Gonzalo y Pablo Almazán.

Essaemu
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Essaemu » Sab Sep 02, 2023 5:48 am

¿Alguien vio el partido? ¿Primeras impresiones?
Veo en el boxscore que Lucas fue el máximo anotador. Aunque sea pretemporada, ya dice cosas.
Ojalá aproveche la pretemporada, que se supone que él tiene que venir más en forma que el resto, para ir cogiendo peso en la rotación y cogiendo confianza.

mister
Mensajes: 2689
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor mister » Sab Sep 02, 2023 6:10 am

Yo voy a dar mis primeras impresiones: no se pueden dar primeras impresiones por un partido como ayer. Al menos del equipo.

Sí que es cierto que hay algo que parece claro; que Fisac trata de que Lucas aprenda el trabajo de base y lo prioriza sobre que siga mejorando como escolta.

Es algo muy complicado, pues ser base no es simplemente tener manejo de balón. Es un escolta con buen manejo, rápido, y potente físicamente, además de tener buenas capacidades para el pase. Pero eso no quiere decir que tengas buenas condiciones para ser base porque el trabajo es muy distinto. Creo que el futuro de Lucas pasa por ser un escolta con capacidad de amasar el balón, rollo point forward, pero si Porfi es capaz de que se desempeñe más o menos bien, algo habremos sacado, porque un jugador comodín que sea mas o menos fiable en las posiciones exteriores es un tesoro, más con un cierto talento como tiene el Zaragozano. Ayer le vi con confianza en su muñeca, y sobre todo bastante fluido. No sé si podrá tirar la puerta abajo pero es un proyecto de jugador más que serio.

De Javi vi algunas cosas que me gustaron pero otras me dejaron la sensación de que sigue faltándole en lo mismo de siempre. Voluntarioso, con buena mano, pero a veces revolucionado y otras tímido. Pero claro, necesitas sentir confianza en ti mismo y en que los demás te la tengan. Es un asunto complicado.

De Felipe, lo que se le vislumbra. Mucho por trabajar en el futuro. Pero tiene ciertos mimbres. Sobre todo en el aspecto colectivo, tiene instintos. Tiene que seguir trabajando porque puede haber madera ahí.

Sobre los demás, poco. La proverbial ceguera de Yusta, Un Emegano voluntarioso pero que tiene que ir entrando poco a poco en sensaciones. Smith me gustó, en cuatro cositas que hizo. Kravic me pareció el más solvente. Sulejmanovic nos mostró lo que es, un guerrero que nos dará cositas en los momentos en que el partido esté caliente. Miguel González posiblemente jugará minutos a pesar de que hay mucha gente en el perímetro. Tapic, voluntarioso y tratando de decir "aquí estoy yo", intentando hacer ver que tras la lesión de Simanic puede ser útil algún mes más, aunque sin resultar brillante.

Essaemu
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Essaemu » Sab Sep 02, 2023 6:42 am

Muchas gracias mister por poner ojos a los que no estuvimos.

A mí me parece muy interesante que Lucas juegue de base. Sinceramente, creo que jamás va a ser base al más alto nivel, pero sí me parece útil que desarrolle todas esas habilidades para ser un escolta con mejor manejo de balón y lectura que la que tiene a día de hoy. Le puede servir mucho de cara al futuro y siendo sinceros, jugando de escolta es más difícil desarrollar esas habilidades.

teruelisspain
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor teruelisspain » Sab Sep 02, 2023 7:15 am

mister escribió:Yo voy a dar mis primeras impresiones:
Es algo muy complicado, pues ser base no es simplemente tener manejo de balón. Es un escolta con buen manejo, rápido, y potente físicamente, además de tener buenas capacidades para el pase. Pero eso no quiere decir que tengas buenas condiciones para ser base porque el trabajo es muy distinto. Creo que el futuro de Lucas pasa por ser un escolta con capacidad de amasar el balón, rollo point forward, pero si Porfi es capaz de que se desempeñe más o menos bien, algo habremos sacado, porque un jugador comodín que sea mas o menos fiable en las posiciones exteriores es un tesoro, más con un cierto talento como tiene el Zaragozano. Ayer le vi con confianza en su muñeca, y sobre todo bastante fluido. No sé si podrá tirar la puerta abajo pero es un proyecto de jugador más que serio.

De Javi vi algunas cosas que me gustaron pero otras me dejaron la sensación de que sigue faltándole en lo mismo de siempre. Voluntarioso, con buena mano, pero a veces revolucionado y otras tímido. Pero claro, necesitas sentir confianza en ti mismo y en que los demás te la tengan. Es un asunto complicado.
De Felipe, lo que se le vislumbra. Mucho por trabajar en el futuro. Pero tiene ciertos mimbres. Sobre todo en el aspecto colectivo, tiene instintos. Tiene que seguir trabajando porque puede haber madera ahí.

Sobre los demás, poco. La proverbial ceguera de Yusta, Un Emegano voluntarioso pero que tiene que ir entrando poco a poco en sensaciones. Smith me gustó, en cuatro cositas que hizo. Kravic me pareció el más solvente. Sulejmanovic nos mostró lo que es, un guerrero que nos dará cositas en los momentos en que el partido esté caliente. Miguel González posiblemente jugará minutos a pesar de que hay mucha gente en el perímetro. Tapic, voluntarioso y tratando de decir "aquí estoy yo", intentando hacer ver que tras la lesión de Simanic puede ser útil algún mes más, aunque sin resultar brillante.


Buen diª a todos/as, más en concreto a @mister, antes d poder agradecerte tvs impresiones aquí volcadas , o no,
os dejo una estrofa de una canción que me gustó:
" Alicia fue a vivir a Barcelona
Y hoy ha venido a mi memoria
Claudia tuvo un hijo
Y de Guille y los demás ya no sé nada.
Son mis amigos.
", pero bueno, me gustaria saber quién es Felipe.
Luego hay cosas en las que No puedo estar muy de acuerdo, oí a Santi Y haciendo unas declaraciones postpartido para la Tele, y acabó diciendo de que en líneas generales, bastante bien. No sé luego, cómo casa eso con que dices que esté más ciego que un 'koala'.

Y, para ir acabando, yo coincido con la opinion de otro compañero, y sobretodo con el coach Fisac, de que es bueno que Lucas juegue de base, aunque sea hoy por necesidades del guión (sin los 2 bases normales).
A ver si me puedes aclarar algo, tu, y si no da igual, ya intentaré ver yo el partido próximo.

Samu_CAI
Mensajes: 823
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 02, 2023 7:28 am

Para mí, que he sido (y sigo siendo) escéptico sobre el hecho de que Lucas pueda ser importante en el equipo de manera inmediata, la mejor noticia son sin duda sus 16 puntos. Y ya no por los puntos. No pude ver el partido, pero me han dicho que fue de lo mejor del amistoso. Ojalá el chico me calle la boca desde la jornada uno.

Respecto a sus minutos de base, coincido con lo que decís, si bien considero que se deben más a la ausencia de Jovic y Trae, que a los otros factores que se comentan. Si llegan a estar los dos bases en este amistoso, dudo que hubiera jugado un solo minuto de uno.
Última edición por Samu_CAI el Sab Sep 02, 2023 1:45 pm, editado 2 veces en total.

Grushenko
Mensajes: 336
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Grushenko » Sab Sep 02, 2023 7:50 am

En el caso de Lucas creo que el jugar de base viene por, en primer lugar, que estamos en pretemporada sin los bases, y que, para su progreso como jugador le viene muy bien adquirir ciertos conceptos y habilidades que le ayuden a mejorar y añadir recursos a su juego. Pero al igual que vosotros, y creo que Fisac, lo veo claramente como futuro escolta/alero

lopovox
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor lopovox » Sab Sep 02, 2023 9:03 am

Como decís poco se puede sacar del partido, no juzgaré el nivel de los nuevos por lo visto hoy. Pero si que creo que hay detalles que puede ser significativos y cosas de lo visto que pueden tener un significado de cara a la temporada.

1. Javi García está, pero la rotación de ayer confirma que no se cuenta en absoluto con él.
2. Sin Okafor y con solo un 5 puro, Sule jugo todos sus minutos al 5. Si no hay otro fichaje, creo que veremos con cierta frecuencia esa situación (lesiones, situaciones small Ball,...)
3. En esas situaciones de small Ball, los candidatos a ser 4's, Yusta y González.
4. Alguien ha comentado que Tadic estará pensando en poder ganarse un hueco temporalmente con lo de Borisa... absolutamente no!! El nivel es como Maodo ;)

teruelisspain
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor teruelisspain » Sab Sep 02, 2023 10:32 am

Maodo el del bombo ...

matarojos
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:46 pm
Ubicación: en mi casa

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor matarojos » Sab Sep 02, 2023 11:00 am

iac2002 escribió:
matarojos escribió:
iac2002 escribió:Esta noche

¿A llegado ya Okafor? :twisted:

Esta noche :twisted:

:twisted:

Samu_CAI
Mensajes: 823
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 02, 2023 1:59 pm

lopovox escribió:Como decís poco se puede sacar del partido, no juzgaré el nivel de los nuevos por lo visto hoy. Pero si que creo que hay detalles que puede ser significativos y cosas de lo visto que pueden tener un significado de cara a la temporada.

1. Javi García está, pero la rotación de ayer confirma que no se cuenta en absoluto con él.
2. Sin Okafor y con solo un 5 puro, Sule jugo todos sus minutos al 5. Si no hay otro fichaje, creo que veremos con cierta frecuencia esa situación (lesiones, situaciones small Ball,...)
3. En esas situaciones de small Ball, los candidatos a ser 4's, Yusta y González.
4. Alguien ha comentado que Tadic estará pensando en poder ganarse un hueco temporalmente con lo de Borisa... absolutamente no!! El nivel es como Maodo ;)


Javi está haciendo la pretemporada con el equipo porque los dos bases están en el mundial. Entiendo que para traer un Urtasun de la vida a hacer la pretemporada, han decidido que la haga Javi, y que salga cedido en cuanto lleguen los susodichos, o al menos uno de los dos. No me extrañaría nada que esto esté ya pactado y gestionado con el club al que vaya a ir, seguramente un Leb oro.

Cierto es que nunca viene mala tener un tercer base que pueda cubrir ocasionalmente el puesto si hay lesiones, pero creo que para ese "por si acaso" se cuenta mucho antes con Lucas, a pesar de no ser un base puro como lo es Javi.

Quevedo
Mensajes: 478
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Quevedo » Sab Sep 02, 2023 4:33 pm

Essaemu escribió:¿Alguien vio el partido? ¿Primeras impresiones?
Veo en el boxscore que Lucas fue el máximo anotador. Aunque sea pretemporada, ya dice cosas.
Ojalá aproveche la pretemporada, que se supone que él tiene que venir más en forma que el resto, para ir cogiendo peso en la rotación y cogiendo confianza.


Lucas un figura, haciendo casi todo el paryido de base, que creo no es lo suyo, y anotando con facilidad.
Yusta, bien con varias "yustadas" de las suyas, pero bien. Kravic puede dar buenos minutos de descanto al pivot titular y Amith, creo se va a tirar hasta las zapatillas con descaro. Sulemanovic, viendo el partyido me parecio muy regularscito pero creo fue el maximo encestador. Y Javi Garcia, creo necesita una enorme inyeccion de sconfianza en si mismo.

teruelisspain
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor teruelisspain » Sab Sep 02, 2023 6:48 pm

Quevedo escribió:
Essaemu escribió:¿Alguien vio el partido? ¿Primeras impresiones?
Veo en el boxscore que Lucas fue el máximo anotador. Aunque sea pretemporada, ya dice cosas.
Ojalá aproveche la pretemporada, que se supone que él tiene que venir más en forma que el resto, para ir cogiendo peso en la rotación y cogiendo confianza.


Lucas un figura, haciendo casi todo el paryido de base, que creo no es lo suyo, y anotando con facilidad.
Yusta, bien con varias "yustadas" de las suyas, pero bien. Kravic puede dar buenos minutos de descanto al pivot titular y Amith, creo se va a tirar hasta las zapatillas con descaro. Sulemanovic, viendo el partyido me parecio muy regularscito pero creo fue el maximo encestador. Y Javi Garcia, creo necesita una enorme inyeccion de sconfianza en si mismo.

No tenía que estar escribiendo ahora, pero como quiera que se me hace casi siempre, tarde, pues dejo un enlace a la hª personal de Emir, por si alguien la desconoce.
http://basquetplus.com/acb-matanza-bosn ... lejmanovic

bueno,yo creo que es un tipo duro, nos va a ayudar, de eso no cabe duda; luego ya su calidad y tal, pues oiga, no será darren Phillip, Hettsheimeir (o Antelo ) pero no creo que nadie le fiche por su historia personal, que por cierto recomiendo su lecturita...
:boxeando

lopovox
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor lopovox » Sab Sep 02, 2023 11:10 pm

Samu_CAI escribió:
lopovox escribió:Como decís poco se puede sacar del partido, no juzgaré el nivel de los nuevos por lo visto hoy. Pero si que creo que hay detalles que puede ser significativos y cosas de lo visto que pueden tener un significado de cara a la temporada.

1. Javi García está, pero la rotación de ayer confirma que no se cuenta en absoluto con él.
2. Sin Okafor y con solo un 5 puro, Sule jugo todos sus minutos al 5. Si no hay otro fichaje, creo que veremos con cierta frecuencia esa situación (lesiones, situaciones small Ball,...)
3. En esas situaciones de small Ball, los candidatos a ser 4's, Yusta y González.
4. Alguien ha comentado que Tadic estará pensando en poder ganarse un hueco temporalmente con lo de Borisa... absolutamente no!! El nivel es como Maodo ;)


Javi está haciendo la pretemporada con el equipo porque los dos bases están en el mundial. Entiendo que para traer un Urtasun de la vida a hacer la pretemporada, han decidido que la haga Javi, y que salga cedido en cuanto lleguen los susodichos, o al menos uno de los dos. No me extrañaría nada que esto esté ya pactado y gestionado con el club al que vaya a ir, seguramente un Leb oro.

Cierto es que nunca viene mala tener un tercer base que pueda cubrir ocasionalmente el puesto si hay lesiones, pero creo que para ese "por si acaso" se cuenta mucho antes con Lucas, a pesar de no ser un base puro como lo es Javi.


Totalmente que a día de hoy ese tercer base es Lucas.
Porfi lo adelantaba de palabra y lo ha confirmado con los hechos de este primer partido.
En cuanto a Javi sí que es lógico por nuestra parte "quedarnoslo" en pretemporada. Como dices nos ayudará a prepararnos durante las ausencias. Pero su futuro no lo veo tan claro como tú, por 2 motivos: 1, No me imagino un club de leb oro fichando pero renunciando a tenerlo durante la pretemporada para que nosotros podamos cubrir las ausencias de Jovic y Bell durante estas semanas.
2, el nivel que ha demostrado Javi en los últimos tiempos no da para que los leb oro se "peleen" por el.

Creo que esta con nosotros porque en este momento nos viene bien, pero también porque no tiene un mercado tan amplio cono todos desearíamos.

Si al final se queda implicará minutos de Sule al 5 y Yusta al 4, especialmente ante lesiones o faltas de los interiores.
Si se va, ojalá encuentre algo que cumpla sus expectativas, pero creo no será tan fácil.
Y a nosotros nos abre ese hueco para rellenar con un quinto interior que no nos obligue sí o sí a jugar small Ball ante situaciones de lesiones o faltas


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”