Pajiplantilla masculino 25-26
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
Se nos olvida q Sulej vino de Bilbao, haciendo 7 ptos y 6 rbtes, con un 33%T3 y un 53%TL. Tambien era una apuesta, solo q "conocida". A su favor, jugaba el perfil de jugador y su condicion cupo competiciones FIBA.
Nadie hubiese esperado una evolución así. Vamos a esperar a ver como completan el roster interior, pero le estamos dando palos a un jugador q por mucho q hayan dicho, no viene de la liga escocesa y tiene cierto bagaje internacional como para esperar algo más q la nada.
Luego el tiempo dara y quitará razones, pero habrá q verlo, no?
Nadie hubiese esperado una evolución así. Vamos a esperar a ver como completan el roster interior, pero le estamos dando palos a un jugador q por mucho q hayan dicho, no viene de la liga escocesa y tiene cierto bagaje internacional como para esperar algo más q la nada.
-
auerbach escribió:Parece que este año el club da un claro paso atrás. Y yo me cansé de decirlo el año pasado. Una plantilla del nivel que teníamos, sobre el papel, el año pasado, no la veremos en mucho tiempo. La oportunidad perdida es histórica. Pero oye, no sería extraño que con un equipo más flojo pero más motivado y mejor dirigido quedemos incluso mejor. A ver por dónde salen. Estamos hablando de un equipo a medio hacer.
Lo que es bochornoso es que ese evidente paso atrás se de después de haber echado al entrenador en la jornada 29 por falta de ambición. Después de anunciar a bombo y platillo que por Bango se recibió un dineral que sería diferencial en el futuro inmediato. Después de decir que si a Dubi no se le sustituyó no fue por dinero, ya que eso no era un problema, si no que el club era tan ambicioso con su sustituto que no había nadie a la altura en el mercado. Después de que Sule se vaya liberando su salario y dejando 200.000€ de propina para ir a por un pedazo de jugador en su puesto.
-
alex01 escribió:Se nos olvida q Sulej vino de Bilbao, haciendo 7 ptos y 6 rbtes, con un 33%T3 y un 53%TL. Tambien era una apuesta, solo q "conocida". A su favor, jugaba el perfil de jugador y su condicion cupo competiciones FIBA.
Nada que ver una situación con la otra. Sulej llega al equipo para complementar por perfil a Borisa Simanic en el 4, así como para formar un juego interior MUY ilusionante junto con Jahlil Okafor, Mitchell Watt y Dejan Kravic.
Kabaca llega tras marcharse uno de los dos únicos jugadores del equipo que generaban algo de ilusión, y para formar parte de un juego interior que, al menos hasta el momento, está formado por: un pufo de americano al que se supone que queremos cortar pero que aquí sigue, un exjugador que nadie quiere que continúe pero que nos vamos a tener que comer, y Jaime + Traoré. Lo mismico, vaya.
No es Kabaca en particular, es el proyecto general en sí y las sensaciones respecto al mismo. Aquel año había ilusión por lo que se estaba construyendo. Luego en septiembre todo reventó con las lesiones de Borisa y Emegano, así como con el birlamiento a última hora de Jovic y el mal rendimiento de los sustitutos (Gielo, Cinciarini, Mcfadden...), pero el proyecto que propusieron en verano era ilusionante, incluso con sus bombazos bien promocionados (Trae, Jahlil, continuidad de Jovic...) y las sensaciones eran muy buenas. Como decía al principio, nada que ver con este año.
En fin, toca esperar al siguiente movimiento.
-
Samu_CAI escribió:alex01 escribió:Se nos olvida q Sulej vino de Bilbao, haciendo 7 ptos y 6 rbtes, con un 33%T3 y un 53%TL. Tambien era una apuesta, solo q "conocida". A su favor, jugaba el perfil de jugador y su condicion cupo competiciones FIBA.
Nada que ver una situación con la otra. Sulej llega al equipo para complementar por perfil a Borisa Simanic en el 4, así como para formar un juego interior MUY ilusionante junto con Jahlil Okafor, Mitchell Watt y Dejan Kravic.
Kabaca llega tras marcharse uno de los dos únicos jugadores del equipo que generaban algo de ilusión, y para formar parte de un juego interior que, al menos hasta el momento, está formado por: un pufo de americano al que se supone que queremos cortar pero que aquí sigue, un exjugador que nadie quiere que continúe pero que nos vamos a tener que comer, y Jaime + Traoré. Lo mismico, vaya.
No es Kabaca en particular, es el proyecto general en sí y las sensaciones respecto al mismo. Aquel año había ilusión por lo que se estaba construyendo. Luego en septiembre todo reventó con las lesiones de Borisa y Emegano, así como con el birlamiento a última hora de Jovic y el mal rendimiento de los sustitutos, pero el proyecto que propusieron en verano era ilusionante, y las sensaciones eran muy buenas. Como decía al principio, nada que ver con este año.
En fin, toca esperar al siguiente movimiento.
Yo me refiero a esperar a ver si va a ser el complemento con alguien o no. Estamos dando por echo de que será el titular con Jaime detras. Creo q es evidente q pasar de 3 jugadores a 2 en ese puesto, no solo supone poner a este de titular sino ascender a Jaime a suplente y ahí si hay un bajon de nivel. A ver cómo se completa el juego interior. Desde luego, si el q cubre el puesto interior es Traore y pasamos de Mencia a Traore, pues es evidente q baja el nivel, aparte de ver qué version de Dubi vamos a encontrar.
Lo de kravic, okafor y watt.. creo q nunca llegamos a tener a los 3 para jugar así q fue mas una ilusion q una realidad. Ellos lo tenían más claro q nosotros pero nos vendieron la moto de q los 3 podian estar juntos.
-
Sule vino con una media de 6 rebotes por partido que no es moco de pavo, pero sobre todo Sule destaca por ser muy, muy trabajador, haciendo horas extras de entrenamiento que es lo que le ha llevado a mejorar año tras año. Un tipo de jugador que cada vez es más difícil de encontrar. Y precisamente por lo que sabemos y dicen los aficionados turcos Kabaka tiene su punto débil en el rebote y en que ya no juega al poste. Y en estos momentos sus compañeros son Dubi y Watson (que de momento sigue en el equipo)... Que si por algo han destacado en lo negativo también es por lo mismo que adolece Kabaka. No pienso que nuestra pareja de 4 vaya a ser Kabaka y Jaime, si fuera así me parece que ya se habría anunciado la renovación de Jaime, entre otras cosas. Dicho eso, si el entrenador conoce y ha pedido este jugador perfecto, al final lo importante es que el entrenador haga un equipo a su gusto y que encajen las piezas.
-
No, si eso está claro. Hay que esperar a ver que equipo hacen, pero la realidad es que las sensaciones no son buenas. Si Trae se queda, a Kabaca lo acompañan de un buen 4 titular, a Watson lo cambian por un pepinazo en el 5, a Slaughter lo largan y en el 2 traen a otro pepinazo ilusionante de titular y a un buen suplente para acompañarle... La cosa cambia muchísimo, desde luego. No obstante, hay que recordar que por poca credibilidad que tenga, Cubría no deja de ser un pregonero oficial del club (u oficioso, mejor dicho) y lo que pregonó clara y concisamente fue que habría únicamente tres incorporaciones: Un AP tirador, un pivot, y un escolta. Pues bien, el primero ya se ha cumplido. Quedarían 2, y o son dos pepinazos, o bajón absoluto. Y aunque lo sean, a mí por lo menos se me antojará insuficiente.
Qué igual nos sorprenden? Ojalá, pero no da esa sensación, por no decir que sería absurdo y totalmente incoherente como campaña de marketing. De hecho, la impresión es precisamente la contraria. Es decir, que no quieren que se especule con nada que genere la más mínima ilusión, porque no va a haber nada con lo que ilusionarse. Cuando el río suena, agua lleva, dicen. Pues apliquémoslo al revés. El río no suena, así que igual lo más lógico es pensar que no lleva ni media gotica de agua.
Qué igual nos sorprenden? Ojalá, pero no da esa sensación, por no decir que sería absurdo y totalmente incoherente como campaña de marketing. De hecho, la impresión es precisamente la contraria. Es decir, que no quieren que se especule con nada que genere la más mínima ilusión, porque no va a haber nada con lo que ilusionarse. Cuando el río suena, agua lleva, dicen. Pues apliquémoslo al revés. El río no suena, así que igual lo más lógico es pensar que no lleva ni media gotica de agua.
-
Hombre, si salen tus dos A-P, está claro q al menos hay q fichar a 1. Tampoco dijo nada q todo el mundo tengamos claro x donde cojea el equipo 
De todas formas, después de este año, los grandes nombres no me dicen nada. Espero q se haga equipo de verdad y no este bluf de este año. Más bangos y MG y menos AJ y Dubis.
Cubría es un meme en si mismo

De todas formas, después de este año, los grandes nombres no me dicen nada. Espero q se haga equipo de verdad y no este bluf de este año. Más bangos y MG y menos AJ y Dubis.
Cubría es un meme en si mismo
-
Volviendo al tema de Kabaca, más que los números en si, lo que me preocupa es el perfil del jugador, siendo que si partieramos de una plantilla desde cero lo vería incluso acertado. A mí modo de ver y entender el baloncesto actual un 4 abierto con buena mano es fundamental para generar ventajas.
El problema lo veo en:
- Jugador turco. Que a priori no debería significar nada. Sin embargo suelen ser jugadores con rendimientos superiores en su país y difícil adaptación a otras ligas domésticas
- La cabeza. Por lo que dicen poca consistencia
- El encaje con una plantilla en la que ya de por si no defiende ni el tato. Y esto además de trabajarlo en pretemporada con el staff técnico el mayor escollo es la falta de físico y aptitudes de los jugadores individualmente . Un quinteto formado por Spissu - AJ - Yusta - Kabaca - Dubi puede hacer parecer al rival los Warriors de los Splash brothers. Al menos Sule te aportaba esa brega necesaria.
Veo poca complementariedad en la plantilla si se queda como está. Creo que dotarla de más músculo mejoraría bastante el nivel competitivo.
Por poner un ejemplo:
Nos puede valer una combinación TBH + Spissu como bases? Por supuesto, pero no puedes tener a dos escoltas como AJ y Joaquín o vas a tener un problema.
Nos puede valer Yusta y Miguel de aleros? Por supuesto, pero necesitas alguien que asuma balones cuando está Miguel y un perro de presa cuando está Yusta
El problema lo veo en:
- Jugador turco. Que a priori no debería significar nada. Sin embargo suelen ser jugadores con rendimientos superiores en su país y difícil adaptación a otras ligas domésticas
- La cabeza. Por lo que dicen poca consistencia
- El encaje con una plantilla en la que ya de por si no defiende ni el tato. Y esto además de trabajarlo en pretemporada con el staff técnico el mayor escollo es la falta de físico y aptitudes de los jugadores individualmente . Un quinteto formado por Spissu - AJ - Yusta - Kabaca - Dubi puede hacer parecer al rival los Warriors de los Splash brothers. Al menos Sule te aportaba esa brega necesaria.
Veo poca complementariedad en la plantilla si se queda como está. Creo que dotarla de más músculo mejoraría bastante el nivel competitivo.
Por poner un ejemplo:
Nos puede valer una combinación TBH + Spissu como bases? Por supuesto, pero no puedes tener a dos escoltas como AJ y Joaquín o vas a tener un problema.
Nos puede valer Yusta y Miguel de aleros? Por supuesto, pero necesitas alguien que asuma balones cuando está Miguel y un perro de presa cuando está Yusta
-
El perfil ya sabemos el que es, típico 4 alto abierto moderno tirador/anotador con alergia a la pintura y al juego duro. Hemos visto pasar muchos ya por aquí como para hacernos una idea. Benzing, Simanic, Vanjwin, Gielo... Por poner algunos ejemplos. Rol necesario e importante en el basket moderno, pero no suelen ser jugadores que se caractericen por hacer honor a nuestro "querido" eslogan de la RASMIA. Ojalá que "el león de Esmirna" sea una positiva excepción.
Lo que es más que evidente es que hace falta otro AP de nivel con el perfil opuesto, y que Kabaca y Jaime no pueden ser nuestros dos únicos cuatros. Lo lógico es confiar en que así lo entiende también el club, peeeeeero...
Lo que es más que evidente es que hace falta otro AP de nivel con el perfil opuesto, y que Kabaca y Jaime no pueden ser nuestros dos únicos cuatros. Lo lógico es confiar en que así lo entiende también el club, peeeeeero...
-
Más bien pinta a cachorritoSamu_CAI escribió:El perfil ya sabemos el que es, típico 4 alto abierto moderno tirador/anotador con alergia a la pintura y al juego duro. Hemos visto pasar muchos ya por aquí como para hacernos una idea. Benzing, Simanic, Vanjwin, Gielo... Por poner algunos ejemplos. Rol necesario e importante en el basket moderno, pero no suelen ser jugadores que se caractericen por hacer honor a nuestro "querido" eslogan de la RASMIA. Ojalá que "el león de Esmirna" sea una positiva excepción.

-
¿Habéis visto la lista del tanteo?
Recordad que en una lista de intereses aparecía el de Casademont por Bango…

-
mister escribió:¿Habéis visto la lista del tanteo?
Lo dices por Mark Smith?
-
No, lo digo por Jilson Bango.
Son dos casos distintos, si no entiendo mal.
Con Smith ya se hizo oferta anteriormente y el jugador no aceptó pero tampoco aceptó ninguna otra de aquí. Ahora los derechos son nuestros, y si tiene que jugar en España, o llegan a un acuerdo con nosotros (€€€) o no hay plan.
Con Bango, por mucho que hayamos estado bien en la negociación y sacado los derechos en España, tenemos un problema. Si Tenerife, por poner un ejemplo, quiere a Bango, presenta una oferta por él. Y en ese momento tenemos X días (diez, creo que era) para igualarla. Que Bango quiere jugar en España, juega con nosotros. Que no quiere jugar aquí, se va fuera.
Pero claro. No creo que tengamos la posibilidad de igualar una oferta como la de Tenerife, que estará más cerca del millón de euros que del mayor sueldo que tenemos firmado ahora en la plantilla. Y Tenerife no va a caer en la trampa de pagarnos para que no acudamos al tanteo, sabiendo que nos supone gastar un veintitantos por ciento del presupuesto en un solo jugador.
Que lo mismo nos llevamos una sorpresa y resulta que es el engagement para la recta final de la campaña de abonados, pero me da que no es el caso...
Con Smith ya se hizo oferta anteriormente y el jugador no aceptó pero tampoco aceptó ninguna otra de aquí. Ahora los derechos son nuestros, y si tiene que jugar en España, o llegan a un acuerdo con nosotros (€€€) o no hay plan.
Con Bango, por mucho que hayamos estado bien en la negociación y sacado los derechos en España, tenemos un problema. Si Tenerife, por poner un ejemplo, quiere a Bango, presenta una oferta por él. Y en ese momento tenemos X días (diez, creo que era) para igualarla. Que Bango quiere jugar en España, juega con nosotros. Que no quiere jugar aquí, se va fuera.
Pero claro. No creo que tengamos la posibilidad de igualar una oferta como la de Tenerife, que estará más cerca del millón de euros que del mayor sueldo que tenemos firmado ahora en la plantilla. Y Tenerife no va a caer en la trampa de pagarnos para que no acudamos al tanteo, sabiendo que nos supone gastar un veintitantos por ciento del presupuesto en un solo jugador.
Que lo mismo nos llevamos una sorpresa y resulta que es el engagement para la recta final de la campaña de abonados, pero me da que no es el caso...

-
mister escribió:No, lo digo por Jilson Bango.
Pues nos marcamos un Querejeta. Le firmas el contrato. No le pagas los primeros 6 meses. La vuelve a reventar y cuando venga la oferta le dices que ok, que puerta pero que perdone el impago.
-
- Contactar:
mister escribió:No, lo digo por Jilson Bango.
Es lo que tiene que los equipos canarios tengan ventajas fiscales frente a los equipos peninsulares (excepto Andorra, que también). Un euro en las islas da para fichar más y mejor que en la península. Y aunque esta fiscalidad tiene como objetivo favorecer las condiciones de la población en general en un pedazo de territorio alejado y moderadamente aislado (bien por ellos), es algo que adultera bastante la competición. Algo que por cierto estoy seguro que habría mecanismos para evitar. Si la libre circulación de trabajadores dentro de la UE se la saltan en cierta manera con los cupos, seguramente también se podría hacer algo con la fiscalidad.
La consecuencia es precisamente que si Tenerife puede soltar más perras que Zaragoza por Bango, aunque tuviesen ambos equipos el mismo presupuesto total (esto último no lo sé, me lo estoy inventando para ilustrar lo que expongo), dejando sin poder negociador el derecho de tonteo.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”