Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

feno
Mensajes: 2297
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 11, 2022 8:16 am

lobzar escribió:
feno escribió:El tema Frankamp empieza a tener mala pinta.
Corregidme si me equivoco, pero el tanteo creo que acaba el 13 y aquí de momento no se ha presentado ninguna oferta por el jugador y no se ha vuelto a saber nada desde que alguna web apuntó el interés.
Vitales el base y cuatro que faltan por fichar. De ahí dependerá en buena medida la temporada.



Si no me equivoco, el plazo es para los jugadores inscritos este año, como Frankamp fue inscrito en una temporada anterior ya no hay plazo limite se puede presentar la oferta en cualquier momento.

Si se quiere presentar oferta por el jugador y esperar que el club de origen la iguale o nó, sí hay plazo.
Otro tema es que lleguemos a un acuerdo con Murcia por los derechos del jugador. En este caso no hay plazos.

dennis rodman
Mensajes: 781
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor dennis rodman » Lun Jul 11, 2022 8:32 am

El día 13 acaba el tonteo, ahí veremos si hay novedades. Si no se anuncia lo de Frankamp, es que era humo.

Si como decís, no ha debutado con Georgia por jugar EL...este año nosotros no jugamos competición europea. Tendrá tiempo de sobra para debutar y conseguir dicho pasaporte jejej

lobzar
Mensajes: 78
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor lobzar » Lun Jul 11, 2022 8:53 am

feno escribió:
lobzar escribió:
feno escribió:El tema Frankamp empieza a tener mala pinta.
Corregidme si me equivoco, pero el tanteo creo que acaba el 13 y aquí de momento no se ha presentado ninguna oferta por el jugador y no se ha vuelto a saber nada desde que alguna web apuntó el interés.
Vitales el base y cuatro que faltan por fichar. De ahí dependerá en buena medida la temporada.



Si no me equivoco, el plazo es para los jugadores inscritos este año, como Frankamp fue inscrito en una temporada anterior ya no hay plazo limite se puede presentar la oferta en cualquier momento.

Si se quiere presentar oferta por el jugador y esperar que el club de origen la iguale o nó, sí hay plazo.
Otro tema es que lleguemos a un acuerdo con Murcia por los derechos del jugador. En este caso no hay plazos.


En su momento, cuando se ficho a Cabezas, que no era inscripción de aquella temporada, fue fuera de plazo y no hubo acuerdo entre los equipos, hubo que esperar a que pasara el plazo y al no igualar Unicaja vino aquí y en los casos de Roll y Jones, tb. eran inscripciones de otras temporadas y no hubo ningún acuerdo entre clubs, Baskonia y Tenerife presentaron ofertas y el club no igualo, en estos casos no tuvieron que esperar los 5 días para anunciar el fichaje pero fue pq. el club renuncio antes al derecho de igualar, pero son casos de hace unas temporadas igual ahora ha cambiado y es como tú dices.

feno
Mensajes: 2297
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 11, 2022 9:05 am

Como ya puse anteriormente, caso Kalinic similar a Frankamp:
https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 7.amp.html

feno
Mensajes: 2297
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 11, 2022 9:53 am

Es bastante curioso el tema de la altura de Lomazs.
En cada sitio pone una distinta. risitas
Los más optimistas 1,96 (ni de coña) y los más realistas 1,86.
Eso sí, es bastante anchote.

kappa
Mensajes: 378
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor kappa » Lun Jul 11, 2022 10:02 am

https://www-mundodeportivo-com.cdn.ampp ... anteo.html

Frankamp, si quiere, puede firmar con Murcia, ya que este mantiene la oferta.
Tiene hasta el día 15 para presentar una oferta, sino puede o jugar con Murcia o fuera de España. Después del 15 de julio, la única forma de jugar en otro club ACB que no sea Murcia es con un acuerdo.

feno
Mensajes: 2297
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Lun Jul 11, 2022 10:28 am

kappa escribió:https://www-mundodeportivo-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20220702/1001830759/equipos-acb-inscriben-22-jugadores-derecho-tanteo.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16575478687780&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Fbaloncesto%2Facb%2F20220702%2F1001830759%2Fequipos-acb-inscriben-22-jugadores-derecho-tanteo.html

Frankamp, si quiere, puede firmar con Murcia, ya que este mantiene la oferta.
Tiene hasta el día 15 para presentar una oferta, sino puede o jugar con Murcia o fuera de España. Después del 15 de julio, la única forma de jugar en otro club ACB que no sea Murcia es con un acuerdo.

Pues Murcia ya tiene cubierto el puesto de base y las dos plazas extras. A no ser que liberen a alguien o hagan convocatorias, un poco complicado.

alex01
Mensajes: 1583
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Lun Jul 11, 2022 10:50 am

feno escribió:
lobzar escribió:
feno escribió:El tema Frankamp empieza a tener mala pinta.
Corregidme si me equivoco, pero el tanteo creo que acaba el 13 y aquí de momento no se ha presentado ninguna oferta por el jugador y no se ha vuelto a saber nada desde que alguna web apuntó el interés.
Vitales el base y cuatro que faltan por fichar. De ahí dependerá en buena medida la temporada.



Si no me equivoco, el plazo es para los jugadores inscritos este año, como Frankamp fue inscrito en una temporada anterior ya no hay plazo limite se puede presentar la oferta en cualquier momento.

Si se quiere presentar oferta por el jugador y esperar que el club de origen la iguale o nó, sí hay plazo.
Otro tema es que lleguemos a un acuerdo con Murcia por los derechos del jugador. En este caso no hay plazos.


Así es. Yo no esperaría. Hasta el 13 si quieren tratar de jugarsela con evitar pagar acuerdo con Murcia. Si quieren pagar acuerdo o q sea a cambio de otra/s futuras/pasadas situaciones, pues no hay plazos.

l'eau de bourrache
Mensajes: 190
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jul 11, 2022 2:28 pm

mister escribió:Este año, si vamos a plantilla corta, habrá que contar con dos cosas importantes: los cupos (por ahora han de ser cuatro salvo sorpresa y carreras de última hora) y los sueldos.

Y no olvidemos acerca de los sueldos que dos de los más pedidos en el hilo, Radoncic y Waczynsky, son dos de los sueldos más altos.

Por no hablar de que si vas a plantilla corta habrá que contar con algún jugador de pocos minutos para estar disponible. Y este año nos hemos deshecho de Jaime, de Aleix, del amigo Knudsen -que creo que ya podia ser JFL- y no recuerdo si de alguno más. A ver si contamos en dinámica de primer equipo con gente como Aitor o Ánder.

A mí me gustaría ir a una plantilla de cinco interiores con Radoncic, un cuatro abierto de los que no hemos tenido últimamente, Meko, Hlinasson y un cupo útil como Guerra, pero creo que de ésos, uno no va a poder ser.

Habrá que hilar fino.


Creo recordar que este año se apostaba por plantilla corta. Y me parece un acierto. A igualdad de presupuesto, el grueso del mismo irá destinado a un menor número de jugadores, por lo que (en teoría) su calidad ha de ser mayor.
Por tanto, no creo que vayamos a una plantilla con cinco jugadores interiores donde todos tengan minutos para aportar. Serán cuatro y un quinto de presencia testimonial. Como bien crees, uno de los que mencionas, sobra. Si se va a plantilla corta, claro.
Y como parece que este año no jugamos finalmente competiciones europeas el problema de los cupos no lo vamos a tener.
A mí el que me sobra, por configuración de la plantilla para cuatro jugadores interiores, es Radoncic (desconozco su sueldo, pero si dices que es de los más altos, razón de más), pero si hay que indemnizarle, además de traer a Guerra (que entiendo su sueldo sería similar si no superior), lo dejo en mi configuración de plantilla (y no pongo al canario, pese a preferirlo) porque no estamos para tirar el dinero en estas cosas.

Sobre Waczynsky, lo mismo. Desconozco su sueldo. Pero para el rol que mencioné, el sueldo ha de ir en consonancia. Y me parece un jugador muy válido para ese rol, además de que me consta que ha estado a gusto tanto en el club como en la ciudad. ¿Que encontrase ofertas superiores y se decanta por una de ellas? Perfecto. Bien por el bueno de Adam. Nosotros a buscar un perfil similar (o no) para cumplir con ese rol.

Y me da que están hilando muy fino.
Me da que saben lo que hacen.

l'eau de bourrache
Mensajes: 190
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jul 11, 2022 2:31 pm

dennis rodman escribió:Me ha dicho un amigo que tiene alguna red social de esas modernas que Okoye está en zgz y entrenando


Fue Porfirio Fisac quien dijo que no había visto jugador tan profesional como el nigeriano. Y ha entrenado a unos cuantos.
Es una buena noticia esa.

l'eau de bourrache
Mensajes: 190
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jul 11, 2022 2:39 pm

coren escribió:Según Gerard Solé, se ha hecho un esfuerzo importante para ficharle. Manresa también lo pretendía


Seguramente sea por aquello de ir a plantilla corta y apostar fuerte por determinado jugador. Si es así (que será así, como dice Gerard Solé y se ha hecho un esfuerzo importante), podemos decir que este sería nuestro escolta titular. Y como bien se dice, sin gastar plaza de extracomunitario.
Quizás nuestra oferta haya sido superior que la de Manresa que necesita de una plantilla más larga. Evidentemente, jugar competiciones europeas es un gran aliciente, pero el que te digan que vas a jugar (por primera vez) en la mejor liga europea siendo titular y/o parte importante del proyecto es otro gran aliciente. Además, claro está, del económico, que quizás también haya pesado lo suyo.

Teofilo Rico
Mensajes: 306
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Jul 11, 2022 3:59 pm

Habrá que ver pero no parece un jugador tan importante como apuntáis. Más encaja como jugador de rotación. En verano todos parecen grandes fichajes, en otoño llegan las primeras críticas y en invierno ya se piden cabezas.

titochavi
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor titochavi » Lun Jul 11, 2022 5:11 pm

A mi el fichaje del escolta letón me gusta, en principio pinta a jugador con bastantes recursos ofensivos y con experiencia. Buena mano, penetra, pasa... Después puede salir bien o mal está claro, cuando se fichó a Michael Roll tenía un perfil parecido y salió muy bien.
Lo que más me intriga es el puesto de base después de estas últimas temporadas tan lamentables.

Alguno comentáis que prescindiriais de Radoncic, a mí es un jugador que me gusta, es luchador, rebotea bien, se brega contra cualquiera, cupo, 23 años todavía, tiene que mejorar el tiro y madurar a nivel mental, pero sobretodo tiene que estar acompañado de otro 4 más abierto.

l'eau de bourrache
Mensajes: 190
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor l'eau de bourrache » Lun Jul 11, 2022 5:52 pm

Teofilo Rico escribió:Habrá que ver pero no parece un jugador tan importante como apuntáis. Más encaja como jugador de rotación. En verano todos parecen grandes fichajes, en otoño llegan las primeras críticas y en invierno ya se piden cabezas.


Estando de acuerdo contigo en que lo que se opina a final de temporada a veces dista mucho de lo que se dijo en verano, sí voy a discrepar contigo en lo de que viene como jugador de rotación. Para mí viene como parte importante del equipo y uno de sus referentes ofensivos.
No espero, eso sí, que supere los números realizados estos dos últimos años en Turquía y Alemania.

teruelisspain
Mensajes: 1071
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor teruelisspain » Lun Jul 11, 2022 6:14 pm

l'eau de bourrache escribió:
dennis rodman escribió:Me ha dicho un amigo que tiene alguna red social de esas modernas que Okoye está en zgz y entrenando


Fue Porfirio Fisac quien dijo que no había visto jugador tan profesional como el nigeriano. Y ha entrenado a unos cuantos.
Es una buena noticia esa.


plas


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”