mister escribió:Se viene diciendo lo de la no cláusula y se me hace raro. Yo tenía entendido que era algo obligatorio desde los tiempos de Saúl Blanco. Aunque igual no es obligatorio y entonces tienes que ir a un tribunal de arbitraje… no sé.
Si es cierto, el tener que negociar te da un margen de maniobra importante, aunque como se suele decir, el jugador acaba jugando donde él quiere.
Por cierto que yo considero (desde mi punto de vista interesado) que quizá lo más adecuado para el jugador es seguir siendo un jugador importante a este nivel y en verano tantear sus opciones en alguno de los campus de la NBA. Total, gente como Jericho Sims tienen sus minutos allí… y si por lo que sea no cuajas, al volver a Europa puedes tener mejores ofertas.
Ahora mismo tiene mucho trabajo por delante, pero con sus condiciones creo que podría tener un buen encaje como jugador de rol por allí.
Ibaka en Manresa no era mejor que Bango en Zaragoza y mira que carrera ha hecho en la NBA. Jugadores de perfil (sobre todo físico) muy similar, uno más defensivo y el otro más ofensivo, pero en ambos casos jugadores cuyo nivel técnico se podría antojar escaso para la NBA, y cuyas aptitudes atléticas no estarían más que en el promedio.
En todo caso, anda que no hay jugadores mucho peores que Bango agitando la toalla en la NBA por 2-3 millones al año. Yo no veo descabellado que pueda tener su huequecito allí ni mucho menos. Que se marque un Ibaka igual es mucho decir, pero que pueda echar sus 3 o 4 años por allí en un rol pequeño pero cobrando 7 veces lo que ganaría en Europa, lo veo bastante factible.