Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Supermaño
Mensajes: 1049
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor Supermaño » Dom Abr 23, 2023 4:10 pm

Pues yo vengo a recibir todos los palos que queráis.
A mí no me parece que el equipo haya jugado mal en absoluto. Recordemos que enfrente teníamos al vigente campeón de Copa y venía con 8 victorias consecutivas, como un cohete. Lo normal era perder.
Gracias a una buena primera mitad hemos aguantado ahí. Pese a Perry y sus 18 o 20 puntos (no me acuerdo). Luego como bien decís, Thomas nos ha finiquitado. Pero han tirado de calidad individual y aún así, ha habido opciones hasta el final.
Sobre simancic, no pensé que diría algo así hace mes y medio, pero vaya cambio, de actitud y juego. Rebotea, lucha y tira cuando tiene que tirar. Y hasta mete. Luego es lo que es y por eso está aquí y no en un Tenerife, Unicaja o joventut.
El problema es que los que funcionan lo hacen intermitentemente. Hlinasson, sant roos, yusta, meko...
Y luego está Wright, que bueno, aún tira y mete alguna, pero cuando va a dar un pase me entran escalofríos. Se nota DEMASIADO cuando no está jovic.
Yo creo que el miércoles se gana en Manresa y volverá la calma.

dennis rodman
Mensajes: 768
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor dennis rodman » Dom Abr 23, 2023 4:17 pm

borrell escribió:
Samu_CAI escribió:Debo saber muy poco de baloncesto, pero por favor, que alguien me explique el porqué, de entre todas las opciones que teníamos, hemos decidido que la última posesión para ganar o empatar el partido se la jugara Simanic en un 1vs1 por penetración frontal sobre su mano izquierda (jugada que no había hecho nunca antes) empezando a botar a 9 metros del aro :? :? . Es que TODO mal.

Solo se me ocurre una opción peor, un triple fadeaway de Hlinanson :terror


Es que no se puede hacer peor. Aunque la hubiera metido, que ya es decir, dejaba ocho segundos al otro equipo para ganar el partido!!


Este año, desde que ha venido Fisac hemos tenido varios finales de partido similares. En su etapa anterior tenía un don, flor, suerte etc y casi siempre salía cara. Este año no. Nada más. Este juego es así.

Recuerdo varios finales con Yusta en modo héroe yendo a la guerra sólo sin sacar nada, un triple que no tocó ni aro de Jovic...hoy le tocaba a Borisa?. Pues vaya usted a saber. A mí lo que me preocupa, más allá de si la jugada sale bien o mal es que, "por concepto" estaba mala planteada porque dice el de estafador de Abengoa risitas aún restaban 8-9 segundos de partido y aún anotando dabas otra opción de ganar al rival.

coren
Mensajes: 642
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor coren » Dom Abr 23, 2023 5:02 pm

supongo que en la posibilidad de éxito también influye el que esas jugadas las ejecuten seeley, brussino, ennis... o lo haga la banda del patio

Samu_CAI
Mensajes: 823
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 24, 2023 4:37 am

dennis rodman escribió:
borrell escribió:
Samu_CAI escribió:Debo saber muy poco de baloncesto, pero por favor, que alguien me explique el porqué, de entre todas las opciones que teníamos, hemos decidido que la última posesión para ganar o empatar el partido se la jugara Simanic en un 1vs1 por penetración frontal sobre su mano izquierda (jugada que no había hecho nunca antes) empezando a botar a 9 metros del aro :? :? . Es que TODO mal.

Solo se me ocurre una opción peor, un triple fadeaway de Hlinanson :terror


Es que no se puede hacer peor. Aunque la hubiera metido, que ya es decir, dejaba ocho segundos al otro equipo para ganar el partido!!


Este año, desde que ha venido Fisac hemos tenido varios finales de partido similares. En su etapa anterior tenía un don, flor, suerte etc y casi siempre salía cara. Este año no. Nada más. Este juego es así.

Recuerdo varios finales con Yusta en modo héroe yendo a la guerra sólo sin sacar nada, un triple que no tocó ni aro de Jovic...hoy le tocaba a Borisa?. Pues vaya usted a saber. A mí lo que me preocupa, más allá de si la jugada sale bien o mal es que, "por concepto" estaba mala planteada porque dice el de estafador de Abengoa risitas aún restaban 8-9 segundos de partido y aún anotando dabas otra opción de ganar al rival.


No es que le tocara a Simanic lo que critico, es el tipo de acción elegida lo que me parece una cagada. Se la puede tirar un "tirador", incluido Simanic, puede penetrar un penetrador... Todo bien. Y si se falla, pues se falla, es lo que hay. Pero que un 4 de 2,10 se la juegue en 1vs1 sin aclarado, tratando de ser vertical, y botando con la izquierda a 9 metros del aro... me parece terrible :? . De hecho lo normal es que pase lo que pasó, que se le escape la pelota. Yusta y Jovic por lo menos consiguieron tirar. Dos mandarinas, pero tiraron.

Pero es que además, si fuese porque le cayó el balón a falta de 4 segundos y no le quedaba otra, pues vale, pero es que había tiempo para seguir moviendo en busca de otras opciones, de hecho es lo que debía hacerse, ya que como bien decís si la llega a meter les dejaba la posesión para ganar a ellos.

Y ojo, que conste que me parece que por lo demás hizo un muy buen partido.

teruelisspain
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor teruelisspain » Lun Abr 24, 2023 5:50 am

Buen día de San Jorge a todos. Ayer se perdió contra un buen equipo, dolieron más las derrotas en Bilbao o Murcia, e imagino que a Fisac aún más. Como bien explica Supermaño, y apostilla rodman, en este juego cuando se llega a un final apretado, puede pasar de todo... Y más cuando la confianza de los jugadores llega hasta donde llega, como sabemos.
Es normal que haya descontento cuando vienen las derrotas, ah un detalle a Samu_ a Simanic no se le escapa el balón, sinó que lo rebaña por detrás no sé si Perry o quien, uno del Unicaja. Y con tan escasa fortuna que le rebota en la rodilla, como se puede ver en el resumen de Acb.
Ahora no tiene mucho sentido enconarnos en discusiones galgos o podencos, lo cierto es que no hay en la plantilla ningún clutch player, que saque las castañas cuando más quema, y eso se traduce en unos cuantos partidos a lo largo de la campaña.

Y termino como empezaba, a intentar sacar el partido adelante contra los manresanos, que no será tarea fácil.

Samu_CAI
Mensajes: 823
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 24, 2023 6:00 am

teruelisspain escribió:Buen día de San Jorge a todos. Ayer se perdió contra un buen equipo, dolieron más las derrotas en Bilbao o Murcia, e imagino que a Fisac aún más. Como bien explica Supermaño, y apostilla rodman, en este juego cuando se llega a un final apretado, puede pasar de todo... Y más cuando la confianza de los jugadores llega hasta donde llega, como sabemos.
Es normal que haya descontento cuando vienen las derrotas, ah un detalle a Samu_ a Simanic no se le escapa el balón, sinó que lo rebaña por detrás no sé si Perry o quien, uno del Unicaja. Y con tan escasa fortuna que le rebota en la rodilla, como se puede ver en el resumen de Acb.
Ahora no tiene mucho sentido enconarnos en discusiones galgos o podencos, lo cierto es que no hay en la plantilla ningún clutch player, que saque las castañas cuando más quema, y eso se traduce en unos cuantos partidos a lo largo de la campaña.

Y termino como empezaba, a intentar sacar el partido adelante contra los manresanos, que no será tarea fácil.


Cierto Teruelis. Feliz San Jorge a ti también. En cualquier caso, es lo mismo. Un 2,10 botando durante 9 metros... O se le escapa, o se la birlan, pero lo normal es que pierda la pelota antes de levantarla.

Como bien dices, el verdadero problema es que la plantilla es muuuuy escasita, tanto en cantidad, como en calidad. De hecho, en realidad tiene un mérito enorme que con lo que tenemos seamos capaces de competir este tipo de partidos. Pero se perdió, y toca quejarse. Sobretodo porque se podría haber haber ganado. Y esas son las que más pican.

dennis rodman
Mensajes: 768
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Casademont -Unicaja, J29, Do23, 17.00

Mensajepor dennis rodman » Lun Abr 24, 2023 10:37 am

Samu_CAI escribió:
dennis rodman escribió:
borrell escribió:
Es que no se puede hacer peor. Aunque la hubiera metido, que ya es decir, dejaba ocho segundos al otro equipo para ganar el partido!!


Este año, desde que ha venido Fisac hemos tenido varios finales de partido similares. En su etapa anterior tenía un don, flor, suerte etc y casi siempre salía cara. Este año no. Nada más. Este juego es así.

Recuerdo varios finales con Yusta en modo héroe yendo a la guerra sólo sin sacar nada, un triple que no tocó ni aro de Jovic...hoy le tocaba a Borisa?. Pues vaya usted a saber. A mí lo que me preocupa, más allá de si la jugada sale bien o mal es que, "por concepto" estaba mala planteada porque dice el de estafador de Abengoa risitas aún restaban 8-9 segundos de partido y aún anotando dabas otra opción de ganar al rival.


No es que le tocara a Simanic lo que critico, es el tipo de acción elegida lo que me parece una cagada. Se la puede tirar un "tirador", incluido Simanic, puede penetrar un penetrador... Todo bien. Y si se falla, pues se falla, es lo que hay. Pero que un 4 de 2,10 se la juegue en 1vs1 sin aclarado, tratando de ser vertical, y botando con la izquierda a 9 metros del aro... me parece terrible :? . De hecho lo normal es que pase lo que pasó, que se le escape la pelota. Yusta y Jovic por lo menos consiguieron tirar. Dos mandarinas, pero tiraron.

Pero es que además, si fuese porque le cayó el balón a falta de 4 segundos y no le quedaba otra, pues vale, pero es que había tiempo para seguir moviendo en busca de otras opciones, de hecho es lo que debía hacerse, ya que como bien decís si la llega a meter les dejaba la posesión para ganar a ellos.

Y ojo, que conste que me parece que por lo demás hizo un muy buen partido.



No no si a mí también me parece mal o poco apropiado decidir jugarte tu último tiro/jugada dejando al rival 8-9 segundos. Las opciones de que salga mal se multiplican


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”