Plantilla cerrada a la espera de ver que pasa con JR y salvo sorpresa que nos quiten a TBH o se vaya Marco.
Dimsa y Aj por Stevenson y Stephens. Poco tienen que hacer los nuevos para mejorar lo que teníamos. Con Stephens se gana mucho en físico y el rendimiento de Stevenson será clave para ver hasta donde pueda llegar el equipo.
En el 4 cambiamos a Sule y Mencía por Robinson y Kabaka, con lo cual parece que tenemos un puesto mucho más equilibrado y con más puntos.
En el 5 Watson por Soriano, me parece que mejoramos mucho en todos los aspectos
Pajiplantilla masculino 25-26
-
-
Re: Pajiplantilla masculino 25-26
Mario Kasun escribió:Sí que Manresa podía igualar la oferta presentada por Robinson a la sede de la ACB por Casademont, Manresa tiene 5 días para decidir igualar o no (nos pasó con Okoye y Gran Canaria) al estar Devin Robinson dentro del tanteo.
Es mejor negociar X perricas y no dilatar el asunto, más con la plantilla cerrada Manresa, ya que si la igualas en esos 5 días, Manresa debe admitirlo en plantilla y los dineros son los que son.
No. No podía. Insisto que estamos fuera del periodo de tanteo.
Cuando nos pasó con Okoye, fue precisamente el último día de plazo dentro de ese periodo de tanteo, y por eso hubo 5 días de plazo para igualar. Son dos situaciones distintas.
https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... -por-okoye
-
White Beard escribió:Samu_CAI escribió:Juiki escribió:Pero tienes que negociar para que no igualen y así te evitas subir la oferta al jugador ..esto es lo único que tengo claro del tanteo. Lo que no entiendo es como no aparecía Robinson en la lista que se puso este verano del tanteo y ahora hay que negociar
Ya claro, pero es que igualar te obliga a comprar. Y recordemos que Manresa, además de tener ya cerradísimo el juego interior (y creo que el equipo entero), ha fichado a Olinde como jugador estrella en ese mismo puesto, donde se habrán dejado además una parte importantísima del presupuesto. Dudo muchísimo que quieran ni puedan igualar la oferta que Casademont vaya a hacerle a Robinson, que no será baja. Es tan fácil como hacerle la oferta al jugador, y si Manresa iguala, que no va a igualar porque ni quiere, ni necesita, ni puede pagar a Devin Robinson, pues dejar que se lo coman e ir a por otro.
Ni Olga ni Encestando hablan de que Manresa tenga ningún tipo de interés en igualar, solo de que hay que pagarle a Manresa una compensación económica porque tiene sus derechos, y esto es lo que no entiendo.
No, a ver. Hay un plazo determinado en el que puedes presentar una oferta por un jugador que está metido en tanteo y ese club la puede igualar. No recuerdo exactamente, pero suelen ser dos semanas.
Fuera de ese plazo, como estamos ahora, los derechos de ese jugador para ACB los tiene el club que le inscribió (en este caso Manresa) y hay que negociar con ellos sí o sí. Ya no es que puedan igualar o no, es que el jugador es "suyo"
Así es. Fuera de fechas de tanteo, es negociar si vendes los derechos o no. Sin mas
-
Me parece que hay mejor plantilla este año... para la Eurocup al menos, la acb es otro cantar. En este momento la plantilla es de 13 jugadores mas la ya apuntada posibilidad de sumar a Traore e las convocatorias europeas.
Se tomara en serio la Eurocup el nuevo entrenador, el club y los jugadores? LLegaremos mas lejos? Es mas que posible, ya que menos es dificil
Se tomara en serio la Eurocup el nuevo entrenador, el club y los jugadores? LLegaremos mas lejos? Es mas que posible, ya que menos es dificil

Última edición por txarly el Lun Sep 01, 2025 5:11 am, editado 1 vez en total.
-
sntzgz escribió:En mi opinión, la plantilla- en global- entiendo que mejora la del año pasado.
Mantenemos los bases (recemos para evitar imprevistos con las selecciones)
Escoltas cambiamos a AJ por un melón x abrir (Stevenson) - que ojala nos salga mas hacia un Roll que hacia un Toppert(+?)
Aleros cambiamos a Dimsa por DJ (+)
Alero fuerte cambiamos a Kabaka por Mencía (+?)
Donde salimos perdiendo es en sustituir a Sule, que se hizo temporada modo MVP y a Bango que fue un melón que también maduró demasiado rápido.
En este caso Dubi debería rendir como en su mejor parte de la temporada y Joel Soriano a mi me da buena espina.
Solo hasta que no llegue el otro refuerzo interior, que entiendo debería ser el 4 (4,5) titular no quiero opinar del total de la ecuación....
A mi el cambio de entrenador también lo quiero ver como esperanzador...luego puede ser que su adaptación a la ACB sea mala y se haga un Schiller...
Ahora si, me reafirmo. Plantilla mucho mas "equilibrada" que el año pasado y con mucho mas poderío físico (espero que no nos saquen las vergüenzas en competición europea esos equipos que nos ganaban a base de "empujones"). Eso si, con descartes por la superpoblacion en el exterior.
Mantenemos los bases (recemos para evitar imprevistos con las selecciones)
Escoltas, cambiamos a AJ por un melón x abrir (Stevenson) - que ojala nos salga mas hacia un Roll que hacia un Toppert - Repescamos (o no) a JR y Langarita
Aleros cambiamos a Dimsa por DJ (Seguimos con Yusta y Miguel que espero siga en continua mejoria. Su evolucion a lo largo de la temporada pasada fue bestial)
Aleros fuertes cambiamos Mencía y Sule por Kabaka + Robinson
Pivot cambiamos a Watson por Soriano
-
txarly escribió:Me parece que hay mejor plantilla este año... para la Eurocup al menos, la acb es otro cantar. En este momento la plantilla es de 13 jugadores mas la ya apuntada posibilidad de sumar a Traore e las convocatorias europeas.
Se la tomara en serio el nuevo entrenador, el club y los jugadores? LLegaremos mas lejos? Es mas que posible, ya que menos es dificil
Si Joaquín se queda y vamos a plantilla de 13, lo de Traoré en competiciones europeas no es una posibilidad, es una obligación. Y además de eso, con un descarte siempre en ACB y dos en FEC.
Volver a “Foro Casademont Zaragoza”