Pajiplantilla masculino 24-25

dennis rodman
Mensajes: 843
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor dennis rodman » Mié Ago 28, 2024 10:43 am

coren escribió:Creo que no hay que darle muchas vueltas: otro Erasmus que no llegará a jugar con el primer equipo, ni nos enteraremos el día que se vaya


Comisiones por aquí, blanqueo por allá

feno
Mensajes: 2377
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor feno » Mié Ago 28, 2024 11:08 am

salvadorpepe escribió:Alguien sabe por qué todavía no se ha fichado aún a Jaime Fernández?

https://x.com/casademontbz/status/18288 ... jrEQ3mLylg

mister
Mensajes: 2973
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor mister » Mié Ago 28, 2024 12:32 pm

No había caído en que Jaime es de Romaior. Ahora se comprende su elección y tomarse molestias para un jugador que a priori va a ser residual, más allá de que conozca la casa...

Así de memoria, vinculados con Romaior me salen Anthony Rodríguez, Yusta, Jaime, Joaquín Rodríguez, Sule, Mencía... no sé si me dejo alguno más (Traoré, quizá). Pero la relación de José Luis Ortiz y BZ2002 viene de lejos, con ambos saliendo al rescate del otro en diversas ocasiones.
Última edición por mister el Mié Ago 28, 2024 12:44 pm, editado 1 vez en total.

Samu_CAI
Mensajes: 1006
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 28, 2024 12:37 pm

Bueno, pues ya es oficial. Creo que dice bastante que en el comunicado no se haga el más mínimo alarde sobre su calidad, sus números, su rendimiento anterior, sus aptitudes, o su ilusionante proyección, cosa que es lo normal y lo habitual, incluso en los fichajes de menos caché. El único marketing que le hacen al fichaje es que llega un Jaime más maduro, completo y experimentado. Vaya, que no le dan mucha importancia, porque no la va a tener.

Ojalá me equivoque y veamos a un Jaime capaz de ser útil en ACB, aunque mucho me temo que va a ser un año en blanco para él, y una plantilla de 11 jugadores para el equipo (bueno, 10,5 con Lucas, si no 10...)

alex01
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Mié Ago 28, 2024 1:59 pm

Jaime sigue siendo joven, aunque ya con 24, y lleva una evolución positiva aunque progresa lentamente. Por lo visto en Leb, necesita muchos minutos para dar lo mejor. Este año en Valladolid ha tenido competencia y no ha jugado tanto y se ha notado. No te va a revolucionar ningún partido.
Si le dan partidos en pretemporada y los de la eurogalleta, pues a ver qué va demostrando. En ACB lo va a tener complicado salvo partidos resueltos antes de tiempo (para bien o para mal)

salvadorpepe
Mensajes: 422
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor salvadorpepe » Mié Ago 28, 2024 4:58 pm

Ha sido preguntar por qué no se hacía oficial del fichaje de Jaime... Bienregresado, tras la salida de Parrado me parece una buena opción para la ficha 12.

alex01
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Jue Ago 29, 2024 3:20 am

Pues no informan si viene para un año o más, así q supongo que será para un año.
Y generar todo este pitoste para hacer contrato para un sólo año, tambien tendría bemoles. Por no hablar de la "confianza" q te da fichar al canterano.

Roberboni
Mensajes: 397
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Roberboni » Jue Ago 29, 2024 7:40 am

alex01 escribió:Pues no informan si viene para un año o más, así q supongo que será para un año.
Y generar todo este pitoste para hacer contrato para un sólo año, tambien tendría bemoles. Por no hablar de la "confianza" q te da fichar al canterano.

¿Para qué quieres a un jugador así para más de un año? Quiero decir, este jugador ya ha estado aquí y no ha demostrado nada. Se ha ido a LEB y tampoco ha demostrado nada. Este fichaje responde única y exclusivamente a la necesidad de tener un JFL más fijo en plantilla. Ni es un fichaje de futuro, ni es un melón por abrir, ni nada. Es lo que es, un agitatoallas. Así nos lo están vendiendo.

La apuesta era Parrado, al que se había firmado por 3 años, y que venía para 'algo más' que para agitar la toalla. Un caso Miguel González. ¿El caso Jaime Fernández? Aportar DNI, un cuerpo más en los entrenamientos y poco más. Es una pena pero es así. Él sabe a lo que viene y el club también.

salvadorpepe
Mensajes: 422
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor salvadorpepe » Jue Ago 29, 2024 8:39 am

Porfi hablando hoy de la plantilla: https://youtu.be/iqWMzzVSb9w?si=Lac3HsaxT-UiLsEH
A destacar:
- Contento con Rodríguez, que puede jugar incluso de base
- Langarita y Minzer se juegan ser el 5º alero.
- Muy enfadado con Traoré que está jugando con Mali u18 y que al venir a final de setiembre tiene muy difícil jugar aquí

Samu_CAI
Mensajes: 1006
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 29, 2024 8:53 am

salvadorpepe escribió:Ha sido preguntar por qué no se hacía oficial del fichaje de Jaime... Bienregresado, tras la salida de Parrado me parece una buena opción para la ficha 12.


Pensé lo mismo. Es más, hace unos días un compañero escribió que no le disgustaba la llegada de un Jaime más maduro, más completo y más experimentado, frase que incluyó literalmente el club en su comunicado. Supongo que será casualidad, pero no deja de ser curioso.

Lo que sí que creo que este foro les sirve mucho de termómetro.

Samu_CAI
Mensajes: 1006
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 29, 2024 9:15 am

salvadorpepe escribió:Porfi hablando hoy de la plantilla: https://youtu.be/iqWMzzVSb9w?si=Lac3HsaxT-UiLsEH
A destacar:
- Contento con Rodríguez, que puede jugar incluso de base
- Langarita y Minzer se juegan ser el 5º alero.
- Muy enfadado con Traoré que está jugando con Mali u18 y que al venir a final de setiembre tiene muy difícil jugar aquí


Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, Porfirio te podrá caer mejor o peor, pero es un entrenador que siempre da información cuando habla. Y me refiero al caso de Yussuff. Fisac es claro y contundente: Le ha exigido que hiciese la pretemporada con el equipo, pero ha antepuesto irse con su selección (U18), así que le ha puesto la cruz y ya no cuenta con él.
Podrá parecerte mejor o peor, pero al menos le dice al aficionado lo que hay sin titubeos.

El otro día un compañero especulaba sobre que lo del británico tuviese que ver con una posible salida de Yussuff, y tiene toda pinta en que acertó de lleno. Lo malo es que parece que Traoré le da 10 vueltas a este chico.

Muy interesante también su respuesta sobre lo de no tener un 2,20. La decisión de apostar por un equipo sin torre responde a una decisión técnica y deportiva muy concreta: Poder defender mejor el Pick and Roll. El tiempo dirá si lo que ganas compensa lo que pierdes, aunque yo creo que un Tryggvi de la vida hubiera venido de perlas, por mucho que luego le dieras más minutos a combinaciones de interiores más móviles y con otro perfil.

alex01
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Jue Ago 29, 2024 9:20 am

Roberboni escribió:
alex01 escribió:Pues no informan si viene para un año o más, así q supongo que será para un año.
Y generar todo este pitoste para hacer contrato para un sólo año, tambien tendría bemoles. Por no hablar de la "confianza" q te da fichar al canterano.

¿Para qué quieres a un jugador así para más de un año? Quiero decir, este jugador ya ha estado aquí y no ha demostrado nada. Se ha ido a LEB y tampoco ha demostrado nada. Este fichaje responde única y exclusivamente a la necesidad de tener un JFL más fijo en plantilla. Ni es un fichaje de futuro, ni es un melón por abrir, ni nada. Es lo que es, un agitatoallas. Así nos lo están vendiendo.

La apuesta era Parrado, al que se había firmado por 3 años, y que venía para 'algo más' que para agitar la toalla. Un caso Miguel González. ¿El caso Jaime Fernández? Aportar DNI, un cuerpo más en los entrenamientos y poco más. Es una pena pero es así. Él sabe a lo que viene y el club también.


Sí, pero no lo entiendo. Con 24 años y en edad de progresión, dejas escapar el tren de Menorca, donde vas a tener minutos y seguir evolucionando por una vuelta para estar acomodado al banquillo? Y por el lado del club, traer un ex-canterano (con la trascendecia q tiene x ser canterano para la grada) para no jugar pudiendo traer un jugador random q seguro nadie va a criticar si no juega?
Es q lo logico hubiese sido que si confias en Parrado, traerlo y meter al vinculado mientras esté lesionado.

alex01
Mensajes: 1718
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Jue Ago 29, 2024 9:26 am

Samu_CAI escribió:
salvadorpepe escribió:Porfi hablando hoy de la plantilla: https://youtu.be/iqWMzzVSb9w?si=Lac3HsaxT-UiLsEH
A destacar:
- Contento con Rodríguez, que puede jugar incluso de base
- Langarita y Minzer se juegan ser el 5º alero.
- Muy enfadado con Traoré que está jugando con Mali u18 y que al venir a final de setiembre tiene muy difícil jugar aquí


Como ya se ha comentado en muchas ocasiones, Porfirio te podrá caer mejor o peor, pero es un entrenador que siempre da información cuando habla. Y me refiero al caso de Yussuff. Fisac es claro y contundente: Le ha exigido que hiciese la pretemporada con el equipo, pero ha antepuesto irse con su selección (U18), así que le ha puesto la cruz y ya no cuenta con él.
Podrá parecerte mejor o peor, pero al menos le dice al aficionado lo que hay sin titubeos.

El otro día un compañero especulaba sobre que lo del británico tuviese que ver con una posible salida de Yussuff, y tiene toda pinta en que acertó de lleno. Lo malo es que parece que Traoré le da 10 vueltas a este chico.

Muy interesante también su respuesta sobre lo de no tener un 2,20. La decisión de apostar por un equipo sin torre responde a una decisión técnica y deportiva muy concreta: Poder defender mejor el Pick and Roll. El tiempo dirá si lo que ganas compensa lo que pierdes, aunque yo creo que un Tryggvi de la vida hubiera venido de perlas, por mucho que luego le dieras más minutos a combinaciones de interiores más móviles y con otro perfil.


Lo de Yussuff es una pena, porque el chaval como bien dices, vale. si tiene la edad que dicen q tiene
Siendo q tienen a Muñoz, Anthony, Traore y el interrogante del ingles, alguno tiene q salir. Y ojo, si es cedido, sería la opcion más sensata. El Eba, a los 3, se les queda pequeño y si has conseguido q no se vayan a la NCAA o han decidido no irse, con lo complicado que se esta poniendo, es deber del club desarrollarlos para ver si pueden llegar al primer equipo.
Sobre lo de pivots bajos para el p&r... con Dubi confio menos, pero Bango tiene una intensidad y velocidad en el juego, que nos va a venir de perlas además de muy bien timing para taponar. Intimida mas q Kravic y Watt uno encima de otro.

Samu_CAI
Mensajes: 1006
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 29, 2024 11:13 am

Entiendo lo que dices Alex, y ahí hay jugadores como Serge Ibaka, que con 2,08 pelados, eran mucho más intimidantes que cualquiera de más de 2,15. Pero lo que te da un 7 pies es mucho más que intimidación y tapones. No se puede comparar la presencia en la zona de un 2,18 con la de un 2,05, por mucho que el segundo llegue más alto cuando salta.

Obviamente son jugadores que te restan en otros aspectos, y de ahí la decisión de Fisac, pero un tío de 120 kilos, que sin saltar, levantando los brazos, te toca el aro... te viene bien para muchísimas cosas. Cosas que no te puede dar el 2,05 más intenso y saltarín del mundo. Y al revés igual, obviamente. Un 2,18 nunca te va a dar la movilidad de un 2,05.

coren
Mensajes: 674
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor coren » Jue Ago 29, 2024 12:38 pm

el año pasado traoré jugó un total de 35 minutos en acb. tiene la oportunidad de jugar con la selección u18 de su país y tiene que rechazarla para estar en la pretemporada? y ya no va a jugar por eso? se supone que tenía ofertas de ncaa y las ha rechazado por quedarse aquí, ahora no va a jugar porque no hace la pretemporada por jugar con su selección?

de verdad que fisac cada día me parece más gilip*****


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”