Pajiplantilla masculino 24-25

Marc Davis
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 20, 2007 3:29 pm
Ubicación: Zaragoza en el principe felipe

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Marc Davis » Dom Jul 21, 2024 2:26 pm

Aday Mara no me interesa en absoluto. Es alguien que nos ha hecho mucho daño, pero a lo que más daño ha hecho es a la cantera. En esas condiciones puede invertir alguien en formación?. Si sale mal te lo tragas y si sale bien se va por esos mundos y tu no sacas nada de su formación. Ni siquiera poder aprovecharlo un tiempo en el equipo de mayores.
En el ejército tu puedes hacerte piloto, pero luego debes devolver la inversión en formación manteniendo el trabajo para el durante un número de años antes de pasarte a la aviación civil.
Que piensen los jóvenes en formación todo lo que "le deben" a Mara.
Por eso no me importa nada lo que le pase. No es algo que me interese lo más mínimo, desde hace tiempo
Cual será el próximo. Minzer? Repasamos la lista de los últimos años? Algunos en Valencia, otros en Madrid. Unos con mejor estilo y otros con peor, pero al final la nada.

Samu_CAI
Mensajes: 991
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jul 21, 2024 2:49 pm

Marc Davis escribió:Aday Mara no me interesa en absoluto. Es alguien que nos ha hecho mucho daño, pero a lo que más daño ha hecho es a la cantera. En esas condiciones puede invertir alguien en formación?. Si sale mal te lo tragas y si sale bien se va por esos mundos y tu no sacas nada de su formación. Ni siquiera poder aprovecharlo un tiempo en el equipo de mayores.
En el ejército tu puedes hacerte piloto, pero luego debes devolver la inversión en formación manteniendo el trabajo para el durante un número de años antes de pasarte a la aviación civil.
Que piensen los jóvenes en formación todo lo que "le deben" a Mara.
Por eso no me importa nada lo que le pase. No es algo que me interese lo más mínimo, desde hace tiempo
Cual será el próximo. Minzer? Repasamos la lista de los últimos años? Algunos en Valencia, otros en Madrid. Unos con mejor estilo y otros con peor, pero al final la nada.


Bueno, falta saber la decisión del juez. Quizás la jugada no le salga mal solo en lo deportivo. Aunque no lo creo, la verdad.

matarojos
Mensajes: 115
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:46 pm
Ubicación: en mi casa

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor matarojos » Dom Jul 21, 2024 2:50 pm

Marc Davis escribió:Aday Mara no me interesa en absoluto. Es alguien que nos ha hecho mucho daño, pero a lo que más daño ha hecho es a la cantera. En esas condiciones puede invertir alguien en formación?. Si sale mal te lo tragas y si sale bien se va por esos mundos y tu no sacas nada de su formación. Ni siquiera poder aprovecharlo un tiempo en el equipo de mayores.
En el ejército tu puedes hacerte piloto, pero luego debes devolver la inversión en formación manteniendo el trabajo para el durante un número de años antes de pasarte a la aviación civil.
Que piensen los jóvenes en formación todo lo que "le deben" a Mara.
Por eso no me importa nada lo que le pase. No es algo que me interese lo más mínimo, desde hace tiempo
Cual será el próximo. Minzer? Repasamos la lista de los últimos años? Algunos en Valencia, otros en Madrid. Unos con mejor estilo y otros con peor, pero al final la nada.

Que Minzer nos va a dar por c... lo saben hasta en Japón.

nonypetro3
Mensajes: 346
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor nonypetro3 » Dom Jul 21, 2024 3:18 pm

Marc Davis escribió:Aday Mara no me interesa en absoluto. Es alguien que nos ha hecho mucho daño, pero a lo que más daño ha hecho es a la cantera. En esas condiciones puede invertir alguien en formación?. Si sale mal te lo tragas y si sale bien se va por esos mundos y tu no sacas nada de su formación. Ni siquiera poder aprovecharlo un tiempo en el equipo de mayores.
En el ejército tu puedes hacerte piloto, pero luego debes devolver la inversión en formación manteniendo el trabajo para el durante un número de años antes de pasarte a la aviación civil.
Que piensen los jóvenes en formación todo lo que "le deben" a Mara.
Por eso no me importa nada lo que le pase. No es algo que me interese lo más mínimo, desde hace tiempo
Cual será el próximo. Minzer? Repasamos la lista de los últimos años? Algunos en Valencia, otros en Madrid. Unos con mejor estilo y otros con peor, pero al final la nada.

No puedo estar más de acuerdo plas plas plas

Roberboni
Mensajes: 397
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Roberboni » Dom Jul 21, 2024 3:54 pm

Marc Davis escribió:Aday Mara no me interesa en absoluto. Es alguien que nos ha hecho mucho daño, pero a lo que más daño ha hecho es a la cantera. En esas condiciones puede invertir alguien en formación?. Si sale mal te lo tragas y si sale bien se va por esos mundos y tu no sacas nada de su formación. Ni siquiera poder aprovecharlo un tiempo en el equipo de mayores.
En el ejército tu puedes hacerte piloto, pero luego debes devolver la inversión en formación manteniendo el trabajo para el durante un número de años antes de pasarte a la aviación civil.
Que piensen los jóvenes en formación todo lo que "le deben" a Mara.
Por eso no me importa nada lo que le pase. No es algo que me interese lo más mínimo, desde hace tiempo
Cual será el próximo. Minzer? Repasamos la lista de los últimos años? Algunos en Valencia, otros en Madrid. Unos con mejor estilo y otros con peor, pero al final la nada.

Tal cual. Tener cantera ahora mismo no sirve absolutamente para nada. Por cupos? Siempre habrá Cuevas y Gonzalezs al que fichar si eres equipo medio-bajo, con algún Yusta a tiro. Si eres equipo grande, vas robando a los que van despuntando.

Deportivamente y como idea de negocio, tener cantera es deficitario y poco atractivo. Otra cosa es la labor social que hace.

auerbach
Mensajes: 275
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor auerbach » Lun Jul 22, 2024 5:11 am

La discusión de la cantera es vieja. A mi este sistema no le gusta. O formas o compites. Mezclar intereses deportivos con formar jugadores es delicado. El sistema americano, con sus fallos, me gusta mucho más. Allí los chicos se forman, juegan con jugadores de su edad, y también compiten. Y de paso estudian algo. Que sólo unos pocos llegan a vivir bien de esto. De los que se quedan por el camino, o juegan 3 o 4 años en leb no se habla nunca. Por eso la decisión de Mara no me pareció descabellada. Otra cosa es que todo haya salido mal. Mal año de UCLA, entrenador peculiar que no confía en él, adaptación complicada del muchacho... pero sigo confiando en que uno o dos años más de NCAA le pueden hacer un jugador magnífico. Hay buenos ejemplos de jugadores que maduran tarde. Hace no tanto todos llegaban a la NBA con 22 o 23. Sólo unos privilegiados pueden saltar desde el instituto y competir. Y con un solo año la mayoría llega muy verde y es carne de g league.
Y ese es uno de los problemas del del sistema americano. La competición genera ingresos que no llegaba a los chicos. Y están por solucionarlo. Hay chicos con mucha prisa por sacar a sus familias de situaciones complicadas.
Pero volviendo a Europa, el hecho es que los jugadores no salen de los árboles. La Leb no es una liga de formación. Hay equipos plagados de veteranos con el culo pelao y más urgencias que muchos ACB. Pero efectivamente para los clubes que forman jugadores muchas veces no es rentable. Debería regularse de alguna manera para compensar a estos clubes, pero aún así, hay clubes de cantera que lo hacen mucho mejor que nosotros.

Juiki
Mensajes: 161
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Juiki » Lun Jul 22, 2024 7:53 am

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que pensáis de la cantera, lo que hay que hacer es hacerlo bien, la cantera sirve y sobretodo para clubs de media tabla, se ahorran costes y se puede sacar tajada económica. La diferencia entre Juventud y CAI es como se gestiona, y aquí parece que para lo que se utiliza es para cobrar subvenciones. Si un jugador te sale bueno se lo llevan, es correcto, lo importante es poder sacar dinero por haber sabido gestionar los contratos, ¿ Que hay cupos para fichar? , los hay pero si un jugador de la cantera es válido como cupo, es más rentable, sobretodo por lo emocional. Al final se trata de saber gestionar la cantera, no de abandonarla o de usarla como mero trámite.

txarly
Mensajes: 482
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor txarly » Lun Jul 22, 2024 8:03 am

auerbach escribió:La discusión de la cantera es vieja. A mi este sistema no le gusta. O formas o compites. Mezclar intereses deportivos con formar jugadores es delicado. El sistema americano, con sus fallos, me gusta mucho más. Allí los chicos se forman, juegan con jugadores de su edad, y también compiten. Y de paso estudian algo. Que sólo unos pocos llegan a vivir bien de esto. De los que se quedan por el camino, o juegan 3 o 4 años en leb no se habla nunca. Por eso la decisión de Mara no me pareció descabellada. Otra cosa es que todo haya salido mal. Mal año de UCLA, entrenador peculiar que no confía en él, adaptación complicada del muchacho... pero sigo confiando en que uno o dos años más de NCAA le pueden hacer un jugador magnífico. Hay buenos ejemplos de jugadores que maduran tarde. Hace no tanto todos llegaban a la NBA con 22 o 23. Sólo unos privilegiados pueden saltar desde el instituto y competir. Y con un solo año la mayoría llega muy verde y es carne de g league.
Y ese es uno de los problemas del del sistema americano. La competición genera ingresos que no llegaba a los chicos. Y están por solucionarlo. Hay chicos con mucha prisa por sacar a sus familias de situaciones complicadas.
Pero volviendo a Europa, el hecho es que los jugadores no salen de los árboles. La Leb no es una liga de formación. Hay equipos plagados de veteranos con el culo pelao y más urgencias que muchos ACB. Pero efectivamente para los clubes que forman jugadores muchas veces no es rentable. Debería regularse de alguna manera para compensar a estos clubes, pero aún así, hay clubes de cantera que lo hacen mucho mejor que nosotros.
Resumiendo, para Aday hubiera sido mejor quedarse y jugar la temporada pasada en Zaragoza? Yo creo que si, y por mucho, además. No es oro todo lo que reluce, en usa no atan los perros con longanizas.

Samu_CAI
Mensajes: 991
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 22, 2024 8:11 am

txarly escribió:
auerbach escribió:La discusión de la cantera es vieja. A mi este sistema no le gusta. O formas o compites. Mezclar intereses deportivos con formar jugadores es delicado. El sistema americano, con sus fallos, me gusta mucho más. Allí los chicos se forman, juegan con jugadores de su edad, y también compiten. Y de paso estudian algo. Que sólo unos pocos llegan a vivir bien de esto. De los que se quedan por el camino, o juegan 3 o 4 años en leb no se habla nunca. Por eso la decisión de Mara no me pareció descabellada. Otra cosa es que todo haya salido mal. Mal año de UCLA, entrenador peculiar que no confía en él, adaptación complicada del muchacho... pero sigo confiando en que uno o dos años más de NCAA le pueden hacer un jugador magnífico. Hay buenos ejemplos de jugadores que maduran tarde. Hace no tanto todos llegaban a la NBA con 22 o 23. Sólo unos privilegiados pueden saltar desde el instituto y competir. Y con un solo año la mayoría llega muy verde y es carne de g league.
Y ese es uno de los problemas del del sistema americano. La competición genera ingresos que no llegaba a los chicos. Y están por solucionarlo. Hay chicos con mucha prisa por sacar a sus familias de situaciones complicadas.
Pero volviendo a Europa, el hecho es que los jugadores no salen de los árboles. La Leb no es una liga de formación. Hay equipos plagados de veteranos con el culo pelao y más urgencias que muchos ACB. Pero efectivamente para los clubes que forman jugadores muchas veces no es rentable. Debería regularse de alguna manera para compensar a estos clubes, pero aún así, hay clubes de cantera que lo hacen mucho mejor que nosotros.
Resumiendo, para Aday hubiera sido mejor quedarse y jugar la temporada pasada en Zaragoza? Yo creo que si, y por mucho, además. No es oro todo lo que reluce, en usa no atan los perros con longanizas.


Sin ninguna duda. Yo fui de los que se cansó de decirlo. Que deportivamente, se estaba equivocando. Aquí se iba a construir un proyecto deportivo totalmente centrado en su figura, con un club y un entrenador que ya le habían demostrado que querían apostar muy muy fuerte por él, con una afición y un pabellón totalmente volcados con Aday, en su casa, y jugando en una ACB donde ya se había demostrado a sí mismo que podía competir al máximo nivel. Todo a favor para dar el gran salto que todos esperaban/esperábamos.

En USA se iba a empezar de cero en absolutamente todos los sentidos, con muchas más dificultades que facilidades para dar el paso del que hablamos. Para triunfar no basta con tener las aptitudes y el talento, es indispensable que el contexto y la confianza (propia y ajena) acompañen, y decidió sacrificar todo eso por dinero. Y de malas maneras, además.

En fin, poderoso caballero.

auerbach
Mensajes: 275
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor auerbach » Lun Jul 22, 2024 9:57 am

Bueno, la aventura americana de Mara no ha terminado. No ha empezado de la mejor manera, pero veremos a dónde llega. Por otro lado, no comparto esa visión de que se va por dinero. Por dinero se habría ido al Madrid o a Valencia. Lo que pasa es que se niega a pagar una cláusula que él considera injusta (pese a haberla firmado él mismo) y sospecho que el juez también lo hará. Y desde ese momento es un pesetero y todo lo hace por dinero. Y respecto a que le hubiera ido mejor aquí, pues vete a saber. A mi me habría encantado verlo un par de años más por aquí. Pero con Fisac todo es posible. Lo mismo se le cruza y no lo pone, o lo pone en el peor momento. Igual le da un ataque de entrenador y lo pone en una esquina a tirar de tres. O lo castiga y saca a un temporero en su lugar. Recordad que el año pasado el georgiano, con las maletas ya hechas, jugaba más a final de temporada que Langarita.

Samu_CAI
Mensajes: 991
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jul 22, 2024 2:15 pm

auerbach escribió:Bueno, la aventura americana de Mara no ha terminado. No ha empezado de la mejor manera, pero veremos a dónde llega. Por otro lado, no comparto esa visión de que se va por dinero. Por dinero se habría ido al Madrid o a Valencia. Lo que pasa es que se niega a pagar una cláusula que él considera injusta (pese a haberla firmado él mismo) y sospecho que el juez también lo hará. Y desde ese momento es un pesetero y todo lo hace por dinero. Y respecto a que le hubiera ido mejor aquí, pues vete a saber. A mi me habría encantado verlo un par de años más por aquí. Pero con Fisac todo es posible. Lo mismo se le cruza y no lo pone, o lo pone en el peor momento. Igual le da un ataque de entrenador y lo pone en una esquina a tirar de tres. O lo castiga y saca a un temporero en su lugar. Recordad que el año pasado el georgiano, con las maletas ya hechas, jugaba más a final de temporada que Langarita.


Hombre, imagino que en su decisión intervendrían muchos factores, pero me atrevo a aventurar que el cerca de un millón de pavos que se llevaba por derechos de imagen etc por jugar en UCLA fue uno de los más importantes, si no el que más. Desconozco cuanto le hubiese pagado el Madrid (u otro), porque nunca llegué a escuchar nada de ninguna oferta ACB. De lo que sí que leí cosas fue de lo que le ofrecía UCLA, que es donde se fue.

Y sí claro, de todo podría haber pasado, pero el contexto inicial y la inercia eran muy favorables. Lo que el club le ofrecía era lo que era; una apuesta enorme en torno a su figura, en una liga donde ya contaba con la confianza del club y del entrenador, con el cariño y el apoyo de la afición, y donde ya se había demostrado a sí mismo y a los demás que era capaz de competir al máximo nivel. Lo que es seguir con una inercia positiva de toda la vida. Vaya, que lo tenía todo a huevo para seguir creciendo, mientras que en UCLA, pues no. Allí tenía que empezar de cero, en una liga nueva, con un estilo de juego nuevo, con un entrenador nuevo, en un país nuevo, fuera de su casa, sin ser el niño mimado del club y de la afición, etc etc. Y todo eso con 18 añitos.

Eso sí, cobraba 5 veces más de lo que iba a cobrar aquí, aunque a ti eso no te parezca diferencial.

auerbach
Mensajes: 275
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor auerbach » Lun Jul 22, 2024 3:22 pm

Yo insisto en el tema del entrenador. En el poco tiempo que coincidieron ya vimos declaraciones "curiosas" y hasta castigos. A muchos nos supo mal no verlo jugar contra Marc Gasol, por ejemplo. Y todo porque fue a los exámenes en lugar de entrenar. Cosa que no pasa en NCAA, desde luego. Vamos, que con Cronin no le ha ido bien, pero con Fisac habría que ver.

pepito agrillo
Mensajes: 238
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jul 22, 2024 5:20 pm

auerbach escribió:Bueno, la aventura americana de Mara no ha terminado. No ha empezado de la mejor manera, pero veremos a dónde llega. Por otro lado, no comparto esa visión de que se va por dinero. Por dinero se habría ido al Madrid o a Valencia. Lo que pasa es que se niega a pagar una cláusula que él considera injusta (pese a haberla firmado él mismo) y sospecho que el juez también lo hará. Y desde ese momento es un pesetero y todo lo hace por dinero. Y respecto a que le hubiera ido mejor aquí, pues vete a saber. A mi me habría encantado verlo un par de años más por aquí. Pero con Fisac todo es posible. Lo mismo se le cruza y no lo pone, o lo pone en el peor momento. Igual le da un ataque de entrenador y lo pone en una esquina a tirar de tres. O lo castiga y saca a un temporero en su lugar. Recordad que el año pasado el georgiano, con las maletas ya hechas, jugaba más a final de temporada que Langarita.

Si tu firmas algo y luego no lo cumples lo que tienes es muy poca vergüenza. Entiendo que vivimos en un país donde no mantener los compromisos no penaliza, y hay gente y mucha que lo justifican, pero yo que le voy a hacer soy alguien que si se compromete a algo lo cumple, y los que no cumplen sus compromisos no me gustan y me parecen unos sinvergüenzas, y Mara me parece un sinvergüenza y aunque un juez le de la razón me seguirá pareciendo un sinvergüenza. Llámame raro.

Quevedo
Mensajes: 511
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Quevedo » Lun Jul 22, 2024 5:29 pm

auerbach escribió:Yo insisto en el tema del entrenador. En el poco tiempo que coincidieron ya vimos declaraciones "curiosas" y hasta castigos. A muchos nos supo mal no verlo jugar contra Marc Gasol, por ejemplo. Y todo porque fue a los exámenes en lugar de entrenar. Cosa que no pasa en NCAA, desde luego. Vamos, que con Cronin no le ha ido bien, pero con Fisac habría que ver.


No creo que pueda tener queja de los minutos que le dio Fisac. Me parece a mi.

Marc Davis
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 20, 2007 3:29 pm
Ubicación: Zaragoza en el principe felipe

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Marc Davis » Lun Jul 22, 2024 5:35 pm

pepito agrillo escribió:
auerbach escribió:Bueno, la aventura americana de Mara no ha terminado. No ha empezado de la mejor manera, pero veremos a dónde llega. Por otro lado, no comparto esa visión de que se va por dinero. Por dinero se habría ido al Madrid o a Valencia. Lo que pasa es que se niega a pagar una cláusula que él considera injusta (pese a haberla firmado él mismo) y sospecho que el juez también lo hará. Y desde ese momento es un pesetero y todo lo hace por dinero. Y respecto a que le hubiera ido mejor aquí, pues vete a saber. A mi me habría encantado verlo un par de años más por aquí. Pero con Fisac todo es posible. Lo mismo se le cruza y no lo pone, o lo pone en el peor momento. Igual le da un ataque de entrenador y lo pone en una esquina a tirar de tres. O lo castiga y saca a un temporero en su lugar. Recordad que el año pasado el georgiano, con las maletas ya hechas, jugaba más a final de temporada que Langarita.

Si tu firmas algo y luego no lo cumples lo que tienes es muy poca vergüenza. Entiendo que vivimos en un país donde no mantener los compromisos no penaliza, y hay gente y mucha que lo justifican, pero yo que le voy a hacer soy alguien que si se compromete a algo lo cumple, y los que no cumplen sus compromisos no me gustan y me parecen unos sinvergüenzas, y Mara me parece un sinvergüenza y aunque un juez le de la razón me seguirá pareciendo un sinvergüenza. Llámame raro.

Totalmente de acuerdo. Últimamente confundimos mucho las cosas y que se mienta abiertamente y no se cumplan los compromisos es lo habitual. No va conmigo. Igual soy antiguo, pero cuando firmó su compromiso seria por que le interesaba (a él o a su familia), y luego cuando cambiaron las circunstancias y le iba bien (igual influyó en esto que te han enseñado algo y te han dado oportunidades, o no?) entonces ya no le interesa. Da la sensación de que cada vez hay más niños y menos adultos.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”