Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 21, 2025 11:33 am
Correcto, no confundir ficha JFL con nacionalidad, en la ACB no tiene absolutamente ninguna relación una cosa con la otra.
Respecto a lo de la discriminación, no nos olvidemos que el resto de tipologías de fichas SÍ que dependen directamente de la nacionalidad. Es más, dependen única y exclusivamente de ella. Tanto para tener ficha de jugador comunitario, como de jugador cotonú o extra-comunitario, lo único que se tiene en cuenta es la nacionalidad, no en dónde te hayas formado deportivamente.
Y en cuanto a lo de la ilegalidad en la UE, pues no sé, pero me extrañaría muchísimo. En Italia y en Alemania, los "cupos" sí que se basan fundamentalmente en la nacionalidad más que en la formación. Allí, los "cupos", además de cierta etapa formativa en el país, tienen que tener la nacionalidad. Donde no discriminan por nacionalidad es en el resto de fichas, es decir, justo al revés que aquí. Allí la formula es 6+6. 6 jugadores con la nacionalidad, y 6 extranjeros. Y de esos últimos, Dda igual si son los 6 extras, los 6 comunitarios, o los 6 cotonús.
La ACB tiene sus criterios, y otras ligas europeas tienen otros, pero no sería ni tan raro, ni tan ilegal en la UE (creo), ni tan discriminatorio (comparativamente hablando, respecto a los criterios en el resto de fichas, y los criterios en otros paises).
Última edición por
Samu_CAI el Jue Ago 21, 2025 12:25 pm, editado 2 veces en total.