Pajiplantilla masculino 25-26

dennis rodman

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor dennis rodman » Jue Ago 21, 2025 11:20 am

J-Kidd escribió:
Essaemu escribió:
dennis rodman escribió:Great Osobor, JFL, jugará en un recién ascendido de Alemania. A ver qué tal su primera experiencia post NCAA

No es JFL.

Esto de los JFL es un poco rision, ya que es tudelano de nacimiento, tiene nacionalidad española (junto a la británica) peeeeeero los años que se contabilizan para ser designado JFL los pasó en Inglaterra porque su familia se fue a vivir allí, por tanto para la ACB es no cupo.
Luego tienes equipos ACB con cero unidades de españoles, pero cumpliendo la ley de cupos.

Ostras. Pensaba que ser español de nacimiento ya implicaba ser JFL. Pues sí. Vaya risa.
Ya me extrañaba que no hubiese acabado en un ACB

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 21, 2025 11:33 am

Correcto, no confundir ficha JFL con nacionalidad, en la ACB no tiene absolutamente ninguna relación una cosa con la otra.

Respecto a lo de la discriminación, no nos olvidemos que el resto de tipologías de fichas SÍ que dependen directamente de la nacionalidad. Es más, dependen única y exclusivamente de ella. Tanto para tener ficha de jugador comunitario, como de jugador cotonú o extra-comunitario, lo único que se tiene en cuenta es la nacionalidad, no en dónde te hayas formado deportivamente.
Y en cuanto a lo de la ilegalidad en la UE, pues no sé, pero me extrañaría muchísimo. En Italia y en Alemania, los "cupos" sí que se basan fundamentalmente en la nacionalidad más que en la formación. Allí, los "cupos", además de cierta etapa formativa en el país, tienen que tener la nacionalidad. Donde no discriminan por nacionalidad es en el resto de fichas, es decir, justo al revés que aquí. Allí la formula es 6+6. 6 jugadores con la nacionalidad, y 6 extranjeros. Y de esos últimos, Dda igual si son los 6 extras, los 6 comunitarios, o los 6 cotonús.

La ACB tiene sus criterios, y otras ligas europeas tienen otros, pero no sería ni tan raro, ni tan ilegal en la UE (creo), ni tan discriminatorio (comparativamente hablando, respecto a los criterios en el resto de fichas, y los criterios en otros paises).
Última edición por Samu_CAI el Jue Ago 21, 2025 12:25 pm, editado 2 veces en total.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Jue Ago 21, 2025 12:21 pm

Samu_CAI escribió:Correcto, no confundir ficha JFL con nacionalidad, en la ACB no tienen absolutamente ninguna relación una cosa con la otra.

Respecto a lo de la discriminación, no nos olvidemos que el resto de tipologías de fichas SÍ que dependen directamente de la nacionalidad. Es más, dependen única y exclusivamente de ella. Tanto para tener ficha de jugador comunitario, como de jugador cotonú o extra-comunitario, lo único que se tiene en cuenta es la nacionalidad, no en dónde te hayas formado deportivamente.
Y en cuanto a lo de la ilegalidad en la UE, pues no sé, pero lo dudo. En Italia y en Alemania, los "cupos" sí que se basan fundamentalmente en la nacionalidad más que en la formación. Allí los "cupos", además de cierta etapa formativa en Italia/Alemania, tienen que tener la nacionalidad.

Que en la ACB en su día se decidiese que la ficha de cupo estuviese únicamente ligada al lugar de formación, y nada a la nacionalidad, es otra historia, pero no sería ni tan raro, ni (creo) que ilegal en la UE, ni tan discriminatorio (comparativamente hablando, respecto a los criterios en el resto de fichas, y los criterios en otros paises).

No crees, pero te equivocas, en España estaba como en estos países que mencionas, pero hubo una denuncia de un implicado en España y la UE obligó a la federación a quitarla, no quedándole otro remedio que buscar un parche con los JFL.
En los países que nombras no ha habido denuncias y por eso sigue la norma.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 21, 2025 12:39 pm

Bueno, pues precisamente por eso decía CREO, porque me parecía muy raro que si la Unión Europea SÍ que lo permite en otros paises, no lo permitiera en este. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Pero lo lógico era pensar que si la UE lo permite en Italia y en Alemania, fuese más un tema de criterios de cada liga/país que de si ha habido denuncias o no. Por no mencionar que en cualquier caso, en la ACB, en el resto de fichas se sigue aplicando como único criterio la nacionalidad. Parece que lo que la UE considera legal y discriminatorio es un "poco" ambigüo, entonces.

Y eso por no decir que la ACB está petada de jugadores americanos que tienen hueco en la liga gracias a la nacionalidad random de algún país comunitario/cotonú que no han pisado en su vida, mientras que muchos que no las tienen se quedan fuera. Pero eso no le parece discriminatorio a nadie, incluida la UE.
Última edición por Samu_CAI el Jue Ago 21, 2025 12:53 pm, editado 1 vez en total.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Jue Ago 21, 2025 12:52 pm

Samu_CAI escribió:Bueno, pues precisamente por eso decía CREO, porque me parecía muy raro que si la Unión Europea SÍ que lo permite en otros paises, no lo permitiera en este. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Pero lo lógico era pensar que si la UE lo permite en Italia y en Alemania, fuese más un tema de criterios de cada liga/país que de si ha habido denuncias o no. Por no mencionar que en cualquier caso, en el resto de fichas se sigue aplicando como único criterio la nacionalidad. Parece que lo que la UE considera legal y discriminatorio es un "poco" ambigüo, entonces. Igual Mencía no tiene hueco en la ACB porque no ha conseguido la tan ansiada ficha cotonú que sí que tiene Bell Haynes, por ejemplo, y que desde luego le viene de lujo para pescar ofertas que no pescaría si fuera extra en la ACB, y que obviamente no pescan otros americanos a los que no les han regalado una nacionalidad europea/cotonú.

Seguro que Slaughter tiene el C2 de polaco, y que pasa con su familia de allí todas las navidades.

Es sencillo, por un lado Europeos, ya sean nativos o nacionalizados y cotonú (paises que tienen acuerdo con la UE) y por otro lado extras, países de fuera de la UE que no tienen acuerdo con la UE.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 21, 2025 1:02 pm

Manlansal escribió:Es sencillo, por un lado Europeos, ya sean nativos o nacionalizados y cotonú (paises que tienen acuerdo con la UE) y por otro lado extras, países de fuera de la UE que no tienen acuerdo con la UE.

Si las diferencias entre los 4 tipos de fichas las conozco perfectamente, pero precisamente por eso. El caso es que en la ACB solo puede haber dos extras, y eso lo marca todo. Si tener en cuenta la nacionalidad para ser cupo es discriminatorio y no se permite tenerlo en cuenta, entonces tampoco debería tenerse en cuenta para el resto de fichas, y sin embargo es el único criterio.
No tienes ni por asomo el mismo caché y el mismo hueco en la ACB siendo USA (por poner el ejemplo más conocido de país extra), que siendo USA + nacionalidad random comunitaria/cotonú. ¿Eso no es discriminar por nacionalidad?

Pero bueno, que solo decía que no pensaba que lo de los cupos fuese un tema de legalidad, por la cantidad de contradicciones que supondría, pero mira, una cosa más que no sabía
Última edición por Samu_CAI el Jue Ago 21, 2025 1:16 pm, editado 1 vez en total.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Jue Ago 21, 2025 1:13 pm

Samu_CAI escribió:
Manlansal escribió:Es sencillo, por un lado Europeos, ya sean nativos o nacionalizados y cotonú (paises que tienen acuerdo con la UE) y por otro lado extras, países de fuera de la UE que no tienen acuerdo con la UE.

Si las diferencias entre los 4 tipos de fichas las conozco perfectamente, pero precisamente por eso. El caso es que en la ACB solo puede haber dos extras, y eso lo marca todo. Si tener en cuenta la nacionalidad para ser cupo es discriminatorio y no se permite tenerlo en cuenta, entonces tampoco debería tenerse en cuenta para el resto de fichas, y sin embargo es el único criterio.

No tienes ni por asomo el mismo caché y el mismo hueco en la ACB siendo USA (por poner el ejemplo más conocido de país extra), que siendo USA + nacionalidad random comunitaria/cotonú. ¿Eso no es discriminar por nacionalidad?

Ya, pero es que la ley a la que se avienen para denunciar es una que dice algo así "ningún ciudadano europeo (aquí entran nativos, nacionalizados y cotonu), puede ser discriminado por su nacionalidad".

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 21, 2025 1:20 pm

Aprovecho el hilo para preguntar por el tema de los extras. Lo de que en la ACB haya un máximo de dos, mientras que en otras ligas no hay ningún límite, es criterio ACB, o ajeno? Yo siempre había dado por hecho que era cosa de la ACB, pero visto lo visto, a saber.

Manlansal

Mensajepor Manlansal » Jue Ago 21, 2025 1:24 pm

Samu_CAI escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por el tema de los extras. Lo de que en la ACB haya un máximo de dos, mientras que en otras ligas no hay ningún límite, es criterio ACB, o ajeno? Yo siempre había dado por hecho que era cosa de la ACB, pero visto lo visto, a saber.

Si si, es cuestión de la ACB, considera que con dos ya esta bien.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 21, 2025 1:32 pm

Ok, gracias. Pues por zanjar y retomar el título del hilo, hoy el club ha estado subiendo en redes varias publicaciones sobre Marco. Que se cambia el número de la cami, que juega hoy con Italia, etc. Para mí eso descarta que sea el "elegido" por Baskonia, me parecería too much que estuviese fichado por otro equipo, y a la vez estuviesen diciéndonos "hoy todo el mundo atento que juega Marco con Italia".

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Ago 21, 2025 1:45 pm

Samu_CAI escribió:Ok, gracias. Pues por zanjar y retomar el título del hilo, hoy el club ha estado subiendo en redes varias publicaciones sobre Marco. Que se cambia el número de la cami, que juega hoy con Italia, etc. Para mí eso descarta que sea el "elegido" por Baskonia, me parecería too much que estuviese fichado por otro equipo, y a la vez estuviesen diciéndonos "hoy todo el mundo atento que juega Marco con Italia".

¿Te recuerdo el de-Sastre de campaña de abonados de hace unos años? Si, esa que hicieron con la imagen de un jugador que a los dos días de presentar la campaña fichó por otro equipo

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Vie Ago 22, 2025 1:57 am

También en la newsletter de esta semana la primera noticia era "La ACB arrancará en el Príncipe Felipe" ilustrada con una imagen de... TBH :D

Hagan juego señores!

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 22, 2025 3:15 am

dennis rodman escribió:
J-Kidd escribió:
Essaemu escribió:No es JFL.

Esto de los JFL es un poco rision, ya que es tudelano de nacimiento, tiene nacionalidad española (junto a la británica) peeeeeero los años que se contabilizan para ser designado JFL los pasó en Inglaterra porque su familia se fue a vivir allí, por tanto para la ACB es no cupo.
Luego tienes equipos ACB con cero unidades de españoles, pero cumpliendo la ley de cupos.

Ostras. Pensaba que ser español de nacimiento ya implicaba ser JFL. Pues sí. Vaya risa.
Ya me extrañaba que no hubiese acabado en un ACB

Es q es triste q no pueda jugar como JFL y sin embargo ir a la selección

cem

Mensajepor cem » Vie Ago 22, 2025 4:42 am

Supongo que Baskonia preferirá a Trae antes que a Marco porque a Galviati le gusta el juego rápido y Forrest, su base titular, tiene otras aptitudes que no son la velocidad precisamente.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ago 22, 2025 5:53 am

cem escribió:Supongo que Baskonia preferirá a Trae antes que a Marco porque a Galviati le gusta el juego rápido y Forrest, su base titular, tiene otras aptitudes que no son la velocidad precisamente.

Eso está clarinete. A ver si fichan algo rápido y nos podemos quedar tranquilos, aunque ya sabemos que con este club no se puede estar tranquilo nunca. Lo que me da miedo, es que tengo la sensación de que Trae no será su primera opción, que probablemente Baskonia esté esperando a los torneos continentales y a los descartes NBA, ya que tiene caché y dinero para ello, y que si se acaban llevando a Bell Haynes será ya en unas fechas muy muy sangrantes. Total, para comprar seguro en zaragoza siempre hay tiempo.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”