Pajiplantilla masculino 25-26

auerbach
Contactar:

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor auerbach » Mar Ago 19, 2025 3:22 am

La cuestión es si vamos a competir los partidos fuera de casa o como de costumbre. Porque si seguimos en la línea de los últimos años esto es un 1-9.
Respecto a TBH, pues no por esperado duele menos. Demasiado ha durado. A mi me sorprendió mucho su continuidad el año pasado. Así que este año que estamos en modo ahorro...

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 19, 2025 3:50 am

Desde luego, pero es que en esos 10 partidos tienes a Breogán, Burgos, Bilbao y Granada. Si te plantas en la jornada 10 con un 1-9 no es por el calendario y por qué sean fuera de casa, es por que el equipo es un truño que no funciona y que tufa a descenso. Ganarle solo a los últimos presupuestos en casa son números de candidato N°1 a primera feb.

Y respecto a Bell Haynes, el problema no sería que se fuese, si no la tomadura de pelo de que lo anunciasen ahora. Si se llega a dar el caso, ya que todo esto es especular por especular, yo tendría claro que lleva vendido desde junio, y que otra vez más se me han reido en la jeta.

Lo de que hayan conseguido que ya tengamos totalmente normalizado que noticias como esta puedan darse, lo dejo para otro día.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 19, 2025 4:17 am

Samu_CAI escribió:Supongo que depende de los ojos con los que se mire. Yo veo que en las 6 primeras jornadas tenemos 3 huesos y 3 rivales "asequibles", de los cuales, el más duro de los 3 (Breogán) es en casa, y los 2 de fuera, son el recién ascendido (Burgos) y el último clasificado de los que no descendieron en la 24-25 (16°, Bilbao). Si lo normal es que en 6 partidos tengas 3 fuera de casa, qué rivales son, sobre la teoría, más asequibles que esos 2? Obviamente jugar contra los 4 últimos en casa en las 8 primeras jornadas habría sido mejor (a la par que utópico), pero dentro de lo realista, si jugar fuera de casa contra el 16° y el recién ascendido de la 24-25 nos parece duro, entonces te da igual el calendario, cualquiera habría sido duro, salvo el del escenario perfecto. Y entonces no sabría que narices hacemos hablando de copa o de que con nuevo entrenador las expectativas son más ambiciosas y más optimistas.

Eso en cuanto al arranque. En cuanto a la primera vuelta completa, de los del 10 al 18, que es nuestra liga, jugamos contra los 4 peores fuera (Burgos, Bilbao, Granada y Lleida) y contra los 4 mejores en casa (Breogán, Andorra, Manresa y Girona), con la excepción de Murcia.

El calendario es el propicio para entrar en copa. Y ése debe ser el objetivo. Luego ya se verá, pero empezar a poner excusas y excusitas varias antes de empezar... dónde quedó la ilusión y el optimismo?. Ya se fueron?

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Ago 19, 2025 5:39 am

Samu_CAI escribió:Supongo que depende de los ojos con los que se mire. Yo veo que en las 6 primeras jornadas tenemos 3 huesos y 3 rivales "asequibles", de los cuales, el más duro de los 3 (Breogán) es en casa, y los 2 de fuera, son el recién ascendido (Burgos) y el último clasificado de los que no descendieron en la 24-25 (16°, Bilbao). Si lo normal es que en 6 partidos tengas 3 fuera de casa, qué rivales son, sobre la teoría, más asequibles que esos 2? Obviamente jugar contra los 4 últimos en casa en las 8 primeras jornadas habría sido mejor (a la par que utópico), pero dentro de lo realista, si jugar fuera de casa contra el 16° y el recién ascendido de la 24-25 nos parece duro, entonces te da igual el calendario, cualquiera habría sido duro, salvo el del escenario perfecto. Y entonces no sabría que narices hacemos hablando de copa o de que con nuevo entrenador las expectativas son más ambiciosas y más optimistas.

Eso en cuanto al arranque. En cuanto a la primera vuelta completa, de los del 10 al 18, que es nuestra liga, jugamos contra los 4 peores fuera (Burgos, Bilbao, Granada y Lleida) y contra los 4 mejores en casa (Breogán, Andorra, Manresa y Girona), con la excepción de Murcia.

Coincido con tu análisis, compañero. Si queremos hacer cosas guapas este año, el calendario no es malo, pero como ha apuntado también otro compañero forero, habrá que ver si los partidos fuera de casa vamos de turismo o a ganarlos. Ese será el punto principal de este año.

hooperta

Mensajepor hooperta » Mar Ago 19, 2025 7:09 am

La clave para entrar en la Copa es hacerte fuerte en casa y rascar lo que puedas fuera. En la primera vuelta tenemos nueve partidos en casa, pero entre ellos Madrid, Baskonia, Unicaja y los dos canarios, es decir, 5 de 9, yo no veo que sea un buen calendario...
El año pasado estuvimos cerca de entrar en la copa porque en la primera vuelta en casa "sólo" hubo 3 equipos de los teóricamente superiores, Joventut, Baskonia y Barça (éstos dos últimos de las peores versiones de los últimos años) y ganamos los 3.

Por supuesto, coincido con todos en que la clave es competir los partidos fuera de casa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 19, 2025 8:17 am

hooperta escribió:La clave para entrar en la Copa es hacerte fuerte en casa y rascar lo que puedas fuera. En la primera vuelta tenemos nueve partidos en casa, pero entre ellos Madrid, Baskonia, Unicaja y los dos canarios, es decir, 5 de 9, yo no veo que sea un buen calendario...
El año pasado estuvimos cerca de entrar en la copa porque en la primera vuelta en casa "sólo" hubo 3 equipos de los teóricamente superiores, Joventut, Baskonia y Barça (éstos dos últimos de las peores versiones de los últimos años) y ganamos los 3.

Por supuesto, coincido con todos en que la clave es competir los partidos fuera de casa.

El año pasado el factor cancha fue diferencial, desde luego, pero se ganó al Barsa y al Baskonia en casa, y se perdió contra Coruña y Granada fuera. Lo comido por lo servido, solo que en mi opinión la clave está más en ganarle a los dos peores de la liga en su casa, que al Madrid o al Tenerife en la nuestra.

Al final, para entrar en copa necesitas dos cosas, y además en este orden:
1. En primer lugar, ser mejor y ganar más que los equipos del 10 al 18.
2. Además de eso, sacar alguna de victoria extra inesperada, que te permita ser el 8 en vez del 10.

Es cierto que el calendario para el punto 2 no es muy favorable, pero sí que lo es para el 1. Y el 80% de las victorias que necesitas para la copa deben salir del punto 1.
Última edición por Samu_CAI el Mar Ago 19, 2025 10:43 am, editado 5 veces en total.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Ago 19, 2025 9:47 am

Partidos fuera contra equipos a priori inferiores=más opciones de copa.

El déficit de este equipo ha sido competir FUERA. En casa se le ha ganado a todos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ago 19, 2025 11:48 am

Por el foro blanco comenta un compañero desde Gasteiz que Misko y Baskonia no tratan por líos pasados, y que por tanto el elegido no puede ser Bell Haynes: "Desde Gasteiz, si TBH es de Razna, el Baskonia no entra en la ecuación.
Están vetados recíprocamente por líos en el pasado.
Saludos."

Se le agradece la aportación, aunque yo ya he dicho muchas veces que pienso que por los foros se leen demasiadas flipadas respecto al poder de los agentes. Me cuesta horrores pensar que si un euroliga llama a Bell Haynes, Bell Haynes está como loco por aceptar la oferta, Casademont como loco por venderlo para cobrar su cláusula, y Baskonia encantado de pagarla, estando las 3 partes totalmente de acuerdo, acabe siendo sencillamente inviable porque el jugador juega o no juega donde le ordena su agente, en base además a rencillas personales totalmente ajenas a él y a su carrera.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Ago 20, 2025 7:29 am

Samu_CAI escribió:Por el foro blanco comenta un compañero desde Gasteiz que Misko y Baskonia no tratan por líos pasados, y que por tanto el elegido no puede ser Bell Haynes: "Desde Gasteiz, si TBH es de Razna, el Baskonia no entra en la ecuación.
Saludos."

Se le agradece la aportación, aunque yo ya he dicho muchas veces que pienso que por los foros se leen demasiadas flipadas respecto al poder de los agentes. Me cuesta horrores pensar que si un euroliga llama a Bell Haynes, Bell Haynes está como loco por aceptar la oferta, Casademont como loco por venderlo para cobrar su cláusula, y Baskonia encantado de pagarla, estando las 3 partes totalmente de acuerdo, acabe siendo sencillamente inviable porque el jugador juega o no juega donde le ordena su agente, en base además a rencillas personales totalmente ajenas a él y a su carrera.

Si mi equipo quiere vender, el otro equipo quiere comprar, y yo como jugador quiero que esto suceda, pero mi agente no... cambio de agente, y aqui paz y despues gloria.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Ago 20, 2025 8:39 am

Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:Por el foro blanco comenta un compañero desde Gasteiz que Misko y Baskonia no tratan por líos pasados, y que por tanto el elegido no puede ser Bell Haynes: "Desde Gasteiz, si TBH es de Razna, el Baskonia no entra en la ecuación.
Saludos."

Si mi equipo quiere vender, el otro equipo quiere comprar, y yo como jugador quiero que esto suceda, pero mi agente no... cambio de agente, y aqui paz y despues gloria.

Efectivamente
Si no me falla la memoria, Bango también cambió de agente justo antes del fichaje por Fener no?.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ago 20, 2025 9:53 am

dennis rodman escribió:
Supermaño escribió:
Saludos."

Efectivamente
Si no me falla la memoria, Bango también cambió de agente justo antes del fichaje por Fener no?.

Así es. Práctica habitual

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Ago 21, 2025 10:25 am

Great Osobor, JFL, jugará en un recién ascendido de Alemania. A ver qué tal su primera experiencia post NCAA

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Jue Ago 21, 2025 10:41 am

dennis rodman escribió:Great Osobor, JFL, jugará en un recién ascendido de Alemania. A ver qué tal su primera experiencia post NCAA

No es JFL.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Ago 21, 2025 10:51 am

Essaemu escribió:
dennis rodman escribió:Great Osobor, JFL, jugará en un recién ascendido de Alemania. A ver qué tal su primera experiencia post NCAA

No es JFL.

Esto de los JFL es un poco rision, ya que es tudelano de nacimiento, tiene nacionalidad española (junto a la británica) peeeeeero los años que se contabilizan para ser designado JFL los pasó en Inglaterra porque su familia se fue a vivir allí, por tanto para la ACB es no cupo.
Luego tienes equipos ACB con cero unidades de españoles, pero cumpliendo la ley de cupos.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Jue Ago 21, 2025 11:14 am

No es una risión, es que es una adaptación del modelo para hacerlo legal. Si tú pones un cupo por españoles estás discriminando por nacionalidad, lo cual es ilegal dentro de la UE.

No se puede restringir de otra manera sin que te lo tumben, con razón, los tribunales.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”