Samu_CAI escribió:mister escribió:mister escribió:10/24 (42%) en tiros de dos.
10/38 (26%) en tiros de tres.
13/22 (59%) en tiros libres.
Espectaluznante.
Otros números que tienen que ser espectaculares son el coeficiente intelectual de unos cuantos de nuestros referentes.
Por cierto, Spissu horroroso en el tiro pero valorando 12 y +20 de valoración, el mejor transalpino. Mejor que los dos morenos.
Ha hecho 12 de valoración, y 20 en el +-, que no es lo mismo.
Yo siempre insisto con lo tramposo que puede ser el +-, y que muchos ven como una estadística súper legítima a la hora de valorar el impacto de un jugador en el partido. Hoy Willy, que ha hecho un partido lamentable no, lo siguiente, ha valorado -1 pero ha sido el jugador con mejor +- del equipo, con 22. O Joel Parra, que también ha hecho un partido dantesco, con 0 de valoración y +11 en el +-. DeLarrea sin embargo, que ha sido el mejor junto con Aldama, ha hecho 17 de valoración pero tan solo 4 en el +-. Por parte de los transalpinos, por ejemplo, Diouf ha sido de largo el jugador más determinante de su equipo, ha valorado 19, pero ha hecho un -2 en el +-. A mí es una estadística que no me dice absolutamente nada.
A parte de eso, valorar 12 con un 1/6 en tiros sigue teniendo mucho mérito. Eso sí, en cuanto a anotación, el bueno de Marco está haciendo un campeonato muy muy plano, además de regulero. 15 tiros de 3 (con un 33%), y tan solo 2 tiros de 2 en 4 partidos.
Lo del 12 y +20 era eso, estaba claro. Me pasa por escribir deprisa.
Pero a mí me parece que en este caso la influencia de Marco ha sido alta. Sobre todo en el primer esfuerzo en que ha entrado, propiciando la remontada. Y después en las jugadas decisivas del partido, donde a pesar de su falta de acierto, nos ha cogido un rebote que nos ha hecho mucho daño. Luego ya conocemos su sangre fría con los tiros libres. La prueba es que ha tardado bastante en salir pero ha acabado siendo el que más ha jugado en su equipo.
En cuanto a Diouf, nos ha hecho daño pero yo creo que también por el momentum ha tenido más influencia Niang. Y eso que con la lesión no ha podido jugar los últimos minutos. Pero su explosividad ha sido insultantemente irrefrenable para nosotros.
Por cierto, una pena ver que a la selección italiana también le viene tocando un relevo. Nosotros hemos pasado de referentes como los Gasol a referentes como los Hernangueuer, pero en los últimos veranos hemos asistido a la retirada de jugadores como Datome o Bellinelli, y hoy hemos visto unas versiones bastante penosas de dos jugadores totalmente élite en FIBA como Gallinari y Melli. Fontecchio los llevará algo de la mano hasta que se incorporen las nuevas generaciones, que las tienen interesantes, igual que nosotros.