Selección Española de Baloncesto - Verano 2025

mister

Re: Selección Española de Baloncesto - Verano 2025

Mensajepor mister » Mar Sep 02, 2025 7:52 pm

Samu_CAI escribió:
mister escribió:
mister escribió:10/24 (42%) en tiros de dos.
10/38 (26%) en tiros de tres.
13/22 (59%) en tiros libres.

Espectaluznante.

Otros números que tienen que ser espectaculares son el coeficiente intelectual de unos cuantos de nuestros referentes.

Por cierto, Spissu horroroso en el tiro pero valorando 12 y +20 de valoración, el mejor transalpino. Mejor que los dos morenos.

Ha hecho 12 de valoración, y 20 en el +-, que no es lo mismo.

Yo siempre insisto con lo tramposo que puede ser el +-, y que muchos ven como una estadística súper legítima a la hora de valorar el impacto de un jugador en el partido. Hoy Willy, que ha hecho un partido lamentable no, lo siguiente, ha valorado -1 pero ha sido el jugador con mejor +- del equipo, con 22. O Joel Parra, que también ha hecho un partido dantesco, con 0 de valoración y +11 en el +-. DeLarrea sin embargo, que ha sido el mejor junto con Aldama, ha hecho 17 de valoración pero tan solo 4 en el +-. Por parte de los transalpinos, por ejemplo, Diouf ha sido de largo el jugador más determinante de su equipo, ha valorado 19, pero ha hecho un -2 en el +-. A mí es una estadística que no me dice absolutamente nada.

A parte de eso, valorar 12 con un 1/6 en tiros sigue teniendo mucho mérito. Eso sí, en cuanto a anotación, el bueno de Marco está haciendo un campeonato muy muy plano, además de regulero. 15 tiros de 3 (con un 33%), y tan solo 2 tiros de 2 en 4 partidos.

Lo del 12 y +20 era eso, estaba claro. Me pasa por escribir deprisa.

Pero a mí me parece que en este caso la influencia de Marco ha sido alta. Sobre todo en el primer esfuerzo en que ha entrado, propiciando la remontada. Y después en las jugadas decisivas del partido, donde a pesar de su falta de acierto, nos ha cogido un rebote que nos ha hecho mucho daño. Luego ya conocemos su sangre fría con los tiros libres. La prueba es que ha tardado bastante en salir pero ha acabado siendo el que más ha jugado en su equipo.

En cuanto a Diouf, nos ha hecho daño pero yo creo que también por el momentum ha tenido más influencia Niang. Y eso que con la lesión no ha podido jugar los últimos minutos. Pero su explosividad ha sido insultantemente irrefrenable para nosotros.

Por cierto, una pena ver que a la selección italiana también le viene tocando un relevo. Nosotros hemos pasado de referentes como los Gasol a referentes como los Hernangueuer, pero en los últimos veranos hemos asistido a la retirada de jugadores como Datome o Bellinelli, y hoy hemos visto unas versiones bastante penosas de dos jugadores totalmente élite en FIBA como Gallinari y Melli. Fontecchio los llevará algo de la mano hasta que se incorporen las nuevas generaciones, que las tienen interesantes, igual que nosotros.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 03, 2025 3:18 am

Ya ya, a lo que voy es que cuidao con el +-, que a veces arroja resultados desternillantes que no solo no reflejan la realidad si no que son radicalmente opuestos a ella. El +22 de ayer de Willy es un buen ejemplo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 03, 2025 4:02 am

El +22 de Willy, lo que refleja es que el coach de Italia leyó perfecto el partido y cargó su juego hacia sus interiores cuando poníamos a Pradilla de único 5 y nadie le ayudaba.
Cuando poníamos a Willy jugaban más exterior y ahí eran tan malos como los nuestros.

Que Scariolo no sacase a Sima cuando estaba claro que Pradilla no podía, pues ya para otro día.

mister

Mensajepor mister » Mié Sep 03, 2025 5:02 am

bckhm520 escribió:El +22 de Willy, lo que refleja es que el coach de Italia leyó perfecto el partido y cargó su juego hacia sus interiores cuando poníamos a Pradilla de único 5 y nadie le ayudaba.
Cuando poníamos a Willy jugaban más exterior y ahí eran tan malos como los nuestros.

Que Scariolo no sacase a Sima cuando estaba claro que Pradilla no podía, pues ya para otro día.

Exacto. Si tienes a un tío que sólo te aporta en ataque y ese día está negado, prueba con Sima. Por lo menos le pones tamaño y molestas y gastas faltas.

De todos modos, aunque ayer los HG estuvieron terroríficos, tengo la pedrada de que no supimos buscar a Willy. No tiene por qué anotar, pero sus compañeros se podrían haber beneficiado mucho a nivel espacio. Tampoco es que sea un lector exquisito del juego, pero para eso se trabajan los sistemas.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Sep 03, 2025 5:15 am

Extraído del AS

España será 2ª si gana a Grecia el jueves (20:30) y Bosnia se impone a Georgia en el primer partido de la jornada (14:00). Si el triunfo es para Georgia, debería imponerse a Grecia por 28 o más puntos para acabar en esta posición.

España será 3ª si gana a Grecia (por hasta 27 puntos) y Georgia se impone a Bosnia.

España será 4ª si cae ante Grecia y Georgia se impone a Bosnia.

España será 5ª y estará eliminada si pierde ante Grecia y el triunfo en el Bosnia-Georgia es para Nurkic y compañía.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Sep 03, 2025 5:16 am

Presiento que nos quedamos 5os

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 03, 2025 9:07 am

teruelisspain escribió:
dennis rodman escribió:Si Bosnia gana a Georgia y nosotros no ganamos a Grecia, nos vamos a casa, no?.

hombre, si Bosnia llega a 3V y España se queda en 2...
Bueno, ha faltado un poco de calidad, no he visto apenas la 1ª mitad, pero efectivamente yo creo que en el momento decisivo la exuberancia física de jugadores como Diouf o Niang, con sus canastas y tapones, ha marcado la tónica.
Para mi era un partido al 50-50 más o menos, y aunque todo había salido bien al principio, si no aparecen gente como los HG pues nos falta para llegar a los 75 ptos., aproximadamente, con los que tener opciones.

Pasan 4.
Si perdemos con Grecia y Georgia gana a Bosnia empatamos con Bosnia a 2 victorias. Y ahí creo que pasamos nosotros como 4os por el average particular.

Si perdemos y Bosnia gana a Georgia. Empatamos con Georgiq, que nos gana el particular.

Por eso lo comentaba. Eso sí, ganando estamos dentro, seguro.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Sep 03, 2025 2:57 pm

Precioso el partido entre turcos y serbios.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 03, 2025 3:44 pm

nonypetro3 escribió:Precioso el partido entre turcos y serbios.

Turquía con un quinteto bajito. Sale Jokic, reorganiza a su equipo y él se queda con Sipahi, le defiende a 2 m y Sipahi no sabe ni qué hacer. El joker, cómo sabe quién es el manco.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”