Pajiplantilla masculino 25-26

teruelisspain

Re: Pajiplantilla masculino 25-26

Mensajepor teruelisspain » Sab Jul 12, 2025 1:45 pm

Supermaño escribió:Langarita el mejor de la U20 con 28 puntos, 6 rebotes y 29 Val

https://x.com/casademontbz/status/19440 ... 06634?s=46

No se si solo es la foto pero se le ve más fuerte. A ver si este año se le confirma para el ACB y da un paso adelante. Al parecer a Ramírez le gusta trabajar con los jóvenes.

Aunque no vi todo el partido, hoy creo que hay motivos para la esperanza. No siempre meterá 5 ó 6 triples, pero si pudiera aportar 6 o 7 puntillos con regularidad, creo que podría ser un factor para el equipo.
Así sí, Lucas

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Jul 12, 2025 2:12 pm

teruelisspain escribió:
Supermaño escribió:Langarita el mejor de la U20 con 28 puntos, 6 rebotes y 29 Val

No se si solo es la foto pero se le ve más fuerte. A ver si este año se le confirma para el ACB y da un paso adelante. Al parecer a Ramírez le gusta trabajar con los jóvenes.

Aunque no vi todo el partido, hoy creo que hay motivos para la esperanza. No siempre meterá 5 ó 6 triples, pero si pudiera aportar 6 o 7 puntillos con regularidad, creo que podría ser un factor para el equipo.
Así sí, Lucas

La apuesta del club debe ser Lucas. Y eso que no es santo se mi devoción. Pero entre JR, que ya tiene 26 años y Lucas,tengo claro a quién le doy el rol de 4-5o exterior. Clarísimo.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Jul 12, 2025 2:23 pm

dennis rodman escribió:
teruelisspain escribió:

Así sí, Lucas

La apuesta del club debe ser Lucas. Y eso que no es santo se mi devoción. Pero entre JR, que ya tiene 26 años y Lucas,tengo claro a quién le doy el rol de 4-5o exterior. Clarísimo.

Es que antes que sobrepagar cupos,hay que tirar por ahí.
Eso sí.Con un escolta titularisimo como en su día Roll o D.J.Seeley.Un suplente tipo Berhanemeskel en su día y Lucas habrá dias que juegue 12 minutos y otros jugará 5...o no jugará.

mark_davis

Mensajepor mark_davis » Sab Jul 12, 2025 5:00 pm

dennis rodman escribió:
Samu_CAI escribió:A Joaquín Rodríguez no se le pidió que llevara el peso anotador del equipo NUNCA risitas . Es más, todo lo contrario. De hecho, lanzó 4'2 tiros por partido, solo por delante de Mencía (3,8) y Miguel (3,6), y muuuuy por debajo de todos los demás. Dicho de otra manera, fue el octavo jugador del equipo que menos lanzaba de los 10 que jugaban, es decir, sin contar a Lucas y a Jaime.

El problema de Joaquín no es que se le pidiera que tirara y anotara más de lo que le correspondía, el problema de Joaquín es que lo POCO que se atrevía a tirar, lo fallaba (35%TC, 21% T3). Además, físicamente se le veía sin la superioridad de la que saca la confianza en Leb, como se puede observar en el hecho de que lanzase 6 tiros libres en 20 partidos y 240 minutos, y la sensación al verlo jugar era de que la categoría le venía grande. Ni Fisac ni gaitas.

No dio ni de lejos el nivel que se esperaba de él como apuesta, punto. Igual que Mencía o igual que Cuevas (o incluso Watson) y al contrario que Miguel o que Jaime (o incluso Bango). Y todos tenían el mismo entrenador. Que Slaughter tampoco diera el nivel que se esperaba de él es otra historia, y por eso lo que hay que hacer ahora es cambiar los dos escoltas.

+1

-1 Joaquín va sobrado en Leb, este segundo año en ACB debe ser el de su confirmación o defenestración. Al menos a Joaquín se le ven cosas para que pueda haber esperanza, ni a Mencía ni a Cuevas se les veía nada.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Jul 12, 2025 5:35 pm

Estoy de acuerdo. Mencía y Cuevas tenían un hándicap físico que no se va a solucionar. No es el caso de Joaquín. Defensivamente fue de lo poco salvable el año pasado. Y en ataque le costó trasladar lo que hacía en LEB al ritmo y el nivel físico de la ACB. Pero esto era más o menos esperable. Aún así se le vieron chispazos y detalles prometedores. A mi me intriga.
Quedarse o no dependerá de muchas cosas. De quién sea el titular (me resisto a resignarme a que sea AJ), de si se queda Lucas y en qué rol lo hace, de cómo vayamos de cupos... pero vamos, que si se termina quedando a mi no me da un disgusto. Slaughter si.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jul 12, 2025 6:55 pm

Bueno, lo que piensa cada uno sobre Joaquín está claro ya. Pero vamos, que igual nos va a dar a todos, ya que sinceramente creo que no se va a cortar a Slaughter, por lo que se traerá a un escolta titular, y Slaughter y Langarita terminarán de cubrir la posición, aportando mandarinas en momentos de atasco o fisico/defensa según convenga.

Y si cortan a Slaughter, que ojalá, me parece que lo lógico y lo normal como abonado es esperar a cambio a un jugador mejor que el que fue su suplente, y que promedió 1,7 de valoración en 20 partidos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Jul 13, 2025 1:06 am

El tema es que no es únicamente si JR vale o no vale. Es, si te vale en la configuración de plantilla.

¿Veis a JR como uno de los 7 titulares? Porque ése es el rol de un jugador que no es JFL. Con Lucas y MG, hacen falta 2-3 exteriores de nivel titular. Y JR no lo es.

Recordad el primer año en ACB. El problema fue mantener a todos los comunitarios de LEB, Lescano, Victoriano, DP, que te obligaban a tener que sobrepagar titulares JFL.

mister

Mensajepor mister » Dom Jul 13, 2025 5:03 am

El caso es que el cuerpo te pide tener gente joven con proyección como Lucas, Traore o Felipe (que por cierto no estoy seguro de si este año contaría como JFL o seguiría siendo europeo). Pero claro, es que hay que encajarlo en una plantilla en la que también están Jaime y Miguel. Hay que ver cómo vamos de confianza. Y teniendo en claro que si la plantilla se hace con cierta lógica, todos no caben. Y que los que se queden no van a tener tantos minutos.

El entrenador y la dirección deportiva tienen una situación compleja. Porque irte a una plantilla de 14 tíos sólo para encajar al talento joven puede ser hasta contraproducente. Seguramente quien se quede debe estar preparado para tener impacto en esos pocos minutos de que va a disponer, y no es algo sencillo si no eres un jugador de rol definido.

A ver quién seduce a Ramírez en la pretemporada, que imagino que será cuando se vea por dónde van los tiros.

Volver a “Foro Casademont Zaragoza”