Pajiplantilla masculino 24-25

Essaemu
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Essaemu » Lun Jun 24, 2024 8:21 am

A Langarita lo ha boicoteado Fisac poniéndolo de base, cosa que ni es ni será.

Si sale Lucas se estaría dejando salir a un talento de los que salen uno cada mucho tiempo, lo suficientemente bueno para ser diferencial en ACB pero no lo suficiente para mirar hacia la NBA...

Que lo vendan por cuatro duros para que luego lo malgasten pagando cláusulas de jugadores de medio pelo. En fin...

alex01
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Lun Jun 24, 2024 8:23 am

Essaemu escribió:A Langarita lo ha boicoteado Fisac poniéndolo de base, cosa que ni es ni será.

Si sale Lucas se estaría dejando salir a un talento de los que salen uno cada mucho tiempo, lo suficientemente bueno para ser diferencial en ACB pero no lo suficiente para mirar hacia la NBA...

Que lo vendan por cuatro duros para que luego lo malgasten pagando cláusulas de jugadores de medio pelo. En fin...


Si lo hace bien, el año q viene Valencia se lo lleva. Mientras seamos club medio bajo, aspiramos a poder retener cupos medio bajos.

pepito agrillo
Mensajes: 240
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor pepito agrillo » Lun Jun 24, 2024 8:30 am

bckhm520 escribió:
mister escribió:
PimPamPum escribió:


Esto tiene difícil gestión. Por un lado la mitad del foro decía que el chaval está verde (es cierto) y que no ha aprovechado las ocasiones (ahí yo le pondría algún asterisco porque creo que no empezó bien la cosa tanto por posición como por sus rotaciones, y que acabó con una brutal pérdida de confianza).

Al final, el chaval ha pedido salir (no es oficial, es lo que he oído) y acabará dejando cuatro perras y haciendo carrera en otro sitio. Que es lo que se esperaba pero antes de lo esperado.

Yo le tengo mucha fe, y además creo que en esta plantilla tiene más encaje que Dídac, pero a la larga quizá sea lo mejor.

Mucha pena esta noticia.



Aquí todo el foro lo cedería a LEB oro.
El chico habla de su ilusión por la NBA y la selección absoluta.

Visiones que no cuadran.

La primera generación Z nos duró poco, con alguno de sus integrantes creo que se quedó la cosa bien, con otros no tanto.
Con Mara y Langarita el club va a quedar mal.
Ojo, no digo que el club haya actuado mal, ni que no. Digo que la relación con ambos no va a ser buena nunca.
Yo desde la distancia, Fisac y sus fisacadas aparte, veo más problemas en sus cabezas / entornos.

No se puede poner a Mara y Langarita en el mismo saco, porque es todo diferente en los dos casos.
Por necesidades de equipo seguramente, Mara gozó de muchas oportunidades y las aprovechó y el club pretendía seguir dandoselas y le ofrecieron mejora de contrato y minutos, fue el jugador el que optó por ir a formarse a otro sitio y salió sin respetar lo firmado y escupiendo al club en la cara.
Langarita fue lo contrario, confió en el club y renovó, fue el club el que le dio las oportunidades en una posición que no había jugado nunca y a la que no se adaptó, este año el club no le da el sitio que el cree merecer y pide salir pero respetando el contrato.
En mi opinión en el caso Mara la culpa de la salida abrupta es de Mara, no me sirve escudarse en el entorno. En el caso Langarita, no veo tan rotas las relaciones y es más culpable el club que el jugador, siendo todo cuestión de grises y sin verdades absolutas.

Essaemu
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Essaemu » Lun Jun 24, 2024 8:32 am

alex01 escribió:
Essaemu escribió:A Langarita lo ha boicoteado Fisac poniéndolo de base, cosa que ni es ni será.

Si sale Lucas se estaría dejando salir a un talento de los que salen uno cada mucho tiempo, lo suficientemente bueno para ser diferencial en ACB pero no lo suficiente para mirar hacia la NBA...

Que lo vendan por cuatro duros para que luego lo malgasten pagando cláusulas de jugadores de medio pelo. En fin...


Si lo hace bien, el año q viene Valencia se lo lleva. Mientras seamos club medio bajo, aspiramos a poder retener cupos medio bajos.

No estoy de acuerdo. Con esa mentalidad cerremos la cantera y no saquemos a nadie.

Está claro que si llegan al nivel de un Krejci y estamos luchando el descenso se piran, pero por ejemplo Barreiro (que no era canterano pero el ejemplo sirve igual) estuvo aquí sus buenos años mientras teníamos equipo para luchar por entrar en Copa y PO. Retener a los jugadores hasta los 22/24 años es completamente alcanzable y exigible. Que se te vayan antes a un equipo similar es un fracaso.

Grushenko
Mensajes: 412
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Grushenko » Lun Jun 24, 2024 8:37 am

Me decepcionaría que se dejara salir a Langarita por calderilla, otra cosa sería que viniera un equipo que pagará la cláusula y hubiera que ceder.
Pero creo que tendríamos que cuidar más el talento local, en este caso con Lucas, que tiene talento y físico para llegar a ser importante en acb.
En cuanto al trato por parte de Fisac, no sé cómo habrá sido su relación día a día, pero me ha dado la sensación de que algo había para que los minutos que le ha dado hayan sido mayoritariamente de base (entendible en pretemporada ante las ausencias y para que fuera cogiendo fundamentos y conceptos) y haya optado por relegarlo al ostracismo en momentos en los que se le podía haber utilizado.

alex01
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor alex01 » Lun Jun 24, 2024 9:01 am

Essaemu escribió:
alex01 escribió:
Essaemu escribió:A Langarita lo ha boicoteado Fisac poniéndolo de base, cosa que ni es ni será.

Si sale Lucas se estaría dejando salir a un talento de los que salen uno cada mucho tiempo, lo suficientemente bueno para ser diferencial en ACB pero no lo suficiente para mirar hacia la NBA...

Que lo vendan por cuatro duros para que luego lo malgasten pagando cláusulas de jugadores de medio pelo. En fin...


Si lo hace bien, el año q viene Valencia se lo lleva. Mientras seamos club medio bajo, aspiramos a poder retener cupos medio bajos.

No estoy de acuerdo. Con esa mentalidad cerremos la cantera y no saquemos a nadie.

Está claro que si llegan al nivel de un Krejci y estamos luchando el descenso se piran, pero por ejemplo Barreiro (que no era canterano pero el ejemplo sirve igual) estuvo aquí sus buenos años mientras teníamos equipo para luchar por entrar en Copa y PO. Retener a los jugadores hasta los 22/24 años es completamente alcanzable y exigible. Que se te vayan antes a un equipo similar es un fracaso.


Ojalá, pero mientras el club no tenga una filosofía clara de cantera y algo más de presupuesto para hacer estas apuestas, poco q hacer. Hay q apostar y pagar en consecuencia. Barreiro hasta q explotó de 4, tuvo varios años, jugando como 3, bastante flojito y residual. Años algunos de auténtico problema económico q obligaban a tener q apostar x jugadores baratos. El Valencia se llevó a Pradilla con un puñado de partidos jugados y el resto de temporada muy normalita en Palencia.

dennis rodman
Mensajes: 858
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 24, 2024 9:34 am

Mientras los canteranos no tengan el sentimiento y voluntad que tienen en la Penya, aceptando ponerse cláusulas de 500k para arriba no tiene ningún sentido tener cantera. El retorno es nulo. Si son buenos vuelan por 4 duros. Y si no valen has hecho un gasto inútil de tiempo y recursos.

Teofilo Rico
Mensajes: 332
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Jun 24, 2024 10:01 am

dennis rodman escribió:Mientras los canteranos no tengan el sentimiento y voluntad que tienen en la Penya, aceptando ponerse cláusulas de 500k para arriba no tiene ningún sentido tener cantera. El retorno es nulo. Si son buenos vuelan por 4 duros. Y si no valen has hecho un gasto inútil de tiempo y recursos.

Es que si esto fuera así más que sentimiento y voluntad los chavales de la Peña tendrían muy pocas luces.
En el caso de Langarita, dudo que ningún equipo que pueda pagar su cláusula esté por la labor de ofrecerle un papel importante en su plantilla. El chico está para ocupar el puesto 11 o 12 en una plantilla ACB o para rodarse en LEB. El lo tiene que ver; montarse películas no le va a ayudar. Fisac es duro, pero con muy pocos entrenadores hubiera tenido tantos minutos, ni de escolta ni de base.

salvadorpepe
Mensajes: 450
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor salvadorpepe » Lun Jun 24, 2024 10:22 am

Me parece surrealista que se hable de que Fisac ha boicoteado a Langarita. Me parece que Fisac lo explicó bastante bien. El equipo necesitaba un base y el jugador podía tener minutos y mejorar en la toma de decisiones. Si Langarita se quiere quedar parece que se va a traer un segundo escolta que viene de la LEB con el que tendría que poder competir.

Essaemu
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Essaemu » Lun Jun 24, 2024 10:24 am

salvadorpepe escribió:Me parece surrealista que se hable de que Fisac ha boicoteado a Langarita. Me parece que Fisac lo explicó bastante bien. El equipo necesitaba un base y el jugador podía tener minutos y mejorar en la toma de decisiones. Si Langarita se quiere quedar parece que se va a traer un segundo escolta que viene de la LEB con el que tendría que poder competir.

Y si necesitamos un pívot lo ponemos de pívot y que mejore a cerrar rebotes...

Ya es bastante complicado con 18 años rendir en ACB como para encima tener que rendir en una posición que no es la suya. Es tarea del entrenador poner a los jugadores donde mejor rindan, especialmente en proyectos no formados.

feno
Mensajes: 2414
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor feno » Lun Jun 24, 2024 11:02 am

Pues mirando los fríos números oficiales Langarita esta temporada ha jugado 29 partidos con una media de prácticamente 11 minutos.
Para un chaval de 18 años creo que no está nada mal.
Otro tema es que si ha jugado en su posición o nó, que a mí me parece que no se le ha hecho ningún bien.
Pero siendo justos, Langarita en muchos momentos cuando se le ha sacado tampoco ha estado bien , por lo que también tiene su parte de culpa.
Para mí lo mejor una cesión a un LEB como se hizo con Pradilla y que se foguee y demuestre todo lo que lleva adentro.
En ACB ni en Casademont ni en ningún otro equipo va a ser un jugador importante.
Y lo primero que tiene que hacer mejorar en tiros libres.
Un 41% en un jugador exterior no es de recibo.

Roberboni
Mensajes: 433
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Roberboni » Lun Jun 24, 2024 11:29 am

Flipo con lo que estoy leyendo con Langarita. Parece que tengamos al Jordan blanco y que el malvado Fisac lo condenó al ostracismo porque sí.

Vamos a ver, Fisac en mi opinión actuó mal porque Langarita es un jugador ejecutor. Ponerlo de base fue una cagada, que encima no es que no sirviera para el propósito que dijo Fisac, sino que le dinamitó la poca confianza que suele tener un jugador junior en ACB. Eso queda en el debe de Fisac.

Luego el chaval, al tener la moral comida, aunque saliera en su posición natural, no daba pie con bola. Esto es debe a medias entre Fisac y Lucas.

Asímismo Langarita ha gozado de 11 minutos de media en 29 partidos, como bien dice feno. A ver qué chaval no querría tener 11 minutos de media en un equipo ACB (por muy mal que vaya) para desfogarse y demostrar que MERECE estar en la rotación. ¿Ha demostrado Langarita merecer estar en la rotación? Por mi parte diría que no. Ya han puesto algunas estadísticas, como el paupérrimo % de TL. No sumaba al equipo. Esto queda en el debe íntegro de Lucas.

Y respecto a lo que se sugiere que Fisac no respeta o no da oportunidades a los chavales... ¿Alocén, Krejci, "Barreiro" (entrecomillado porque no era canterano y no era tan joven como los demás)? Precisamente se decía que la valentía de Fisac de poner a canteranos, siempre y cuando rindieran, lo hacía mejor entrenador. ¿En qué quedamos?

Dicho esto, mi opinión respecto al tema Langarita: No lo regalemos. Es un buen jugador con potencial, pero hay que especializarlo en las cosas que hace bien. NO es un base, ni lo será. Y la toma de decisiones las mejorará jugando, aprendiendo y con la experiencia, no jugando de Base en la liga ACB, que es echarlo a los lobos. Hay que darle tiempo, y el tiene que agarrarse los machos y currar como no lo ha hecho nunca. No por Fisac, ni por Zaragoza, sino por su futuro en la ACB, que ojalá sea en Zaragoza el mayor tiempo posible.

Y que se vaya olvidando de NBAs y tontadas. Que se fije en los PROYECTAZOS que eran Krejci y Alocén y que mire donde están ahora. Krejci 'mendigando' un contrato NBA y Alocén buscando relanzar su carrera de nuevo... Y esos chicos se fueron de aquí siendo prácticamente TITULARES de un equipo de playoff, no j0damos.

dennis rodman
Mensajes: 858
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor dennis rodman » Lun Jun 24, 2024 12:28 pm

Teofilo Rico escribió:
dennis rodman escribió:Mientras los canteranos no tengan el sentimiento y voluntad que tienen en la Penya, aceptando ponerse cláusulas de 500k para arriba no tiene ningún sentido tener cantera. El retorno es nulo. Si son buenos vuelan por 4 duros. Y si no valen has hecho un gasto inútil de tiempo y recursos.

Es que si esto fuera así más que sentimiento y voluntad los chavales de la Peña tendrían muy pocas luces.
En el caso de Langarita, dudo que ningún equipo que pueda pagar su cláusula esté por la labor de ofrecerle un papel importante en su plantilla. El chico está para ocupar el puesto 11 o 12 en una plantilla ACB o para rodarse en LEB. El lo tiene que ver; montarse películas no le va a ayudar. Fisac es duro, pero con muy pocos entrenadores hubiera tenido tantos minutos, ni de escolta ni de base.


Pues coge la lista de canteranos que ha venido la Penya.
Algo hacen muy bien ahí y algo hacemos muy mal aquí. El último, 1M euros por Joel Parra. Joel Parra!!!!

bckhm520
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor bckhm520 » Lun Jun 24, 2024 12:48 pm

Essaemu escribió:
salvadorpepe escribió:Me parece surrealista que se hable de que Fisac ha boicoteado a Langarita. Me parece que Fisac lo explicó bastante bien. El equipo necesitaba un base y el jugador podía tener minutos y mejorar en la toma de decisiones. Si Langarita se quiere quedar parece que se va a traer un segundo escolta que viene de la LEB con el que tendría que poder competir.

Y si necesitamos un pívot lo ponemos de pívot y que mejore a cerrar rebotes...

Ya es bastante complicado con 18 años rendir en ACB como para encima tener que rendir en una posición que no es la suya. Es tarea del entrenador poner a los jugadores donde mejor rindan, especialmente en proyectos no formados.


Tambien de los proyectos no formados es obligacion hacer algo cuando salen a la pista y en los entrenamientos.

Samu_CAI
Mensajes: 1070
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantilla masculino 24-25

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 24, 2024 2:21 pm

A mí me parece una ida de olla culpar a Fisac de cargarse a Langarita. Como ha dicho Feno, 29 partidos con 11 minutos de media. Me gustaría ver cuantos ejemplos encontráis en los últimos 10 años (por decir un número) de entrenadores que le hayan dado esa oportunidad a chavales de la edad de Lucas. Que ha jugado demasiado de base? Pues bueno, la realidad del equipo era la que era. Ojala pudiéramos elegir las condiciones en las que se nos presentan las oportunidades en la vida. Con el 99% de los entrenadores de ACB, no habría ni jugado. Y por cierto, que de escolta también ha tenido muchos minutos, y no ha rendido mejor.

El problema con Lucas es que todavía está verde para la ACB, no hay más. Y dudo mucho que esas ofertas que ha recibido en ACB, sean para tener mayor protagonismo en el primer equipo desde ya que el que ha tenido aquí este año, o el que tendría/tendrá en la 24/25. Quizás (muy probablemente) lo quieran fichar como proyecto de futuro, para cederlo a un Leb Oro, o de cupo agitatoallas en lo que se va desarrollando.
Última edición por Samu_CAI el Lun Jun 24, 2024 2:40 pm, editado 3 veces en total.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”