LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

mister
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor mister » Jue May 02, 2024 5:37 pm

dennis rodman escribió:Lo siento pero no. El tema de las faltas y el nivel físico es algo que se aprende en cadetes. Si el rival está dando a nivel 8 el entrenador debe ser lo suficientemente inteligente como para poner en pista a 2-3 jugadores que eleven el listón al 12, cometiendo si es necesario 4-5 faltas seguidas, alguna incluso rozando la agresión. Sólo así te ganas que los de gris empiecen a pitar.


Tal cual. Hemos estado timoratas en ataque y en defensa. Llegaban a puntear todo y hemos tenido un miedo terrible a tirar, incluso en ocasiones una jugadora como Petra que es de todo menos cobarde.

Y como dice feno, lo de Ainhoa no me ha parecido bien. Cuando tienes a una jugadora que tiene lo que falta en el equipo, no la puedes sentar tanto rato. Lo de mantener la zonita, también tela, cuando al tercer ataque ya te habían ganado el centro y las esquinas en cuatro pases. Cantero se ha visto superado hoy por Rubén Burgos, no pasa nada, es baloncesto.

El baloncesto a veces es cruel. Hemos hecho una gran temporada y nos vamos a ir con malas sensaciones por circunstancias, pero espero que la perspectiva luego nos haga valorarlo. A partir de ahora, a trabajar para volver más fuertes el año que viene.

Y supongo que lo pensamos todos, pero me apetece verbalizarlo. Estoy muy orgulloso de este equipo. Y lo que ha pasado hoy no rebaja este sentimiento ni una micra.

PimPamPum
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor PimPamPum » Jue May 02, 2024 5:39 pm

No he estado en el pabellón y no sé de qué se nos acusa exactamente pero vuelvo a leer en Twitter a gente cargando contra la afición del Felipe.

Solo llevo cuatro años viendo baloncesto femenino pero me sorprende que, a máximo nivel, se pretenda estar más cerca del deporte escolar que del profesional.

gocaigo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor gocaigo » Jue May 02, 2024 6:00 pm

plas plas plas
PimPamPum escribió:No he estado en el pabellón y no sé de qué se nos acusa exactamente pero vuelvo a leer en Twitter a gente cargando contra la afición del Felipe.

Solo llevo cuatro años viendo baloncesto femenino pero me sorprende que, a máximo nivel, se pretenda estar más cerca del deporte escolar que del profesional.

feno
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor feno » Jue May 02, 2024 6:01 pm

PimPamPum escribió:No he estado en el pabellón y no sé de qué se nos acusa exactamente pero vuelvo a leer en Twitter a gente cargando contra la afición del Felipe.

Solo llevo cuatro años viendo baloncesto femenino pero me sorprende que, a máximo nivel, se pretenda estar más cerca del deporte escolar que del profesional.

Cantero se equivoca hoy en la cancha, y lo que es peor se equivoca en la Rueda de Prensa diciendo lo que ha dicho después de haber perdido por 27.
Si a eso sumamos lo que se ha escuchado por los micrófonos de ambiente de tv de algún cafre, de lo que ha puesto algún pseudo informador en Twitter, y ya tenemos el lío montado, y no quedando precisamente muy bien parados. No nos podemos meter en estos charcos y mucho menos desde dentro del club.

mister
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor mister » Jue May 02, 2024 6:05 pm

feno escribió:
PimPamPum escribió:No he estado en el pabellón y no sé de qué se nos acusa exactamente pero vuelvo a leer en Twitter a gente cargando contra la afición del Felipe.

Solo llevo cuatro años viendo baloncesto femenino pero me sorprende que, a máximo nivel, se pretenda estar más cerca del deporte escolar que del profesional.

Cantero se equivoca hoy en la cancha, y lo que es peor se equivoca en la Rueda de Prensa diciendo lo que ha dicho después de haber perdido por 27.
Si a eso sumamos lo que se ha escuchado por los micrófonos de ambiente de tv de algún cafre, de lo que ha puesto algún pseudo informador en Twitter, y ya tenemos el lío montado, y no quedando precisamente muy bien parados. No nos podemos meter en estos charcos y mucho menos desde dentro del club.


+1.

"Asesina" es fuerte pero con el encabronamiento se puede hasta entender. "Manolo", "camionero", "monstruo"... para mí es cruzar la línea. A este pabellón vienen niños que queremos que aprendan valores.

aniyus
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:12 am

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor aniyus » Jue May 02, 2024 8:31 pm

Cantero ha dicho lo que hemos pensado y sentido una gran parte de la afición en el Felipe y no pasa nada por pisar un charco, nos cambiamos de botas y seguimos en el camino, tarde o temprano también hay que aprender a caminar por el barro.

Ya está bien de tanto buenísimo, a mi, si me dan un bofetón sin querer, me callo. En el segundo igual me muerdo la lengua pero en el tercero ya no me creo que haya sido sin intención y posiblemente suelte una os*, y como los jueces que velan por medir eso no juzgan y nuestras chicas no son de grescas, entiendo perfectamente las declaraciones de Cantero.

Respecto a los niños que queremos que aprendan valores. Los valores se aprenden en casa, o en el entorno familiar, o en el colegio donde pasan gran parte de su infancia. Si pretendes Mister fantasías que un evento deportivo profesional de rivalidad máxima sea su escuela es que te quedaste en ahí, en la infancia. Para el próximo partido donde seamos ultrajadas y hostigadas en nuestra casa, gritaremos todos: “Estoy hasta la coronilla” o “Me tienes hasta las narices” y luego tiraremos pétalos de flores y nos abrazamos todos en comunión con nuestros agresores.

Yo mismo he soltado una retahíla de improperios y groserías teniendo a unos niños justo en la fila debajo de la mia y al final del partido les he pedido disculpas a sus padres por haber gritado tanto y me han contestado, textual “Normal, yo hubiese dicho lo mismo si hubiese venido sin ellos” mientras sonreían.

dennis rodman
Mensajes: 758
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor dennis rodman » Vie May 03, 2024 1:21 am

Cuando juegas contra un rival que tiene más bula arbitral y ése equipo además es de dar palos, lo que tienes que hacer es dar más palos y más fuertes que ellas. Eso sí, tienes que saber a quién sacar para dar los palos, para eso hay 12 fichas. Y dar más palos, no vale con igualar. Que se vea bien claro. Y al descanso, cuando los de gris vean que hay el doble de faltas en un lado que en el otro, ya empezarán a compensar. Pero como encima intentes no hacer faltas... estás muerto. Sólo se ésa manera puedes medio competir a su nivel. Sino, a nada que roces te la van a pitar.

En cadetes y junior, cuando te toca jugar con tra un CAI o similar, es lo que hace cualquier entrenador medio competente. Los primeros minutos de cada cuarto saca a los "suplentes" para que hagan 3-4 faltas y a partir de ahí, salen los titulares a "jugar en medio igualdad".

mister
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor mister » Vie May 03, 2024 1:29 am

Para aniyus.

Pues mira, igual me he quedado en la infancia, pero a veces siento que soy demasiado viejo para esta m13rda.

Estos mismos comportamientos los he visto en partidos escolares por parte de los padres, los he visto entre aficiones, y los he visto en sitios alejados del deporte.

No tienes ni puñetera idea de quién soy ni de qué cosas he vivido. Así que la analogía de los arcoiris y de las expresiones de contrariedad te la puedes ahorrar. Soy el primero que protestó acciones, con energía. Pero los insultos directos a una mujer por su físico andrógino me parecen algo a desterrar de cualquier campo, me parece que sueltan caspa y huelen a Brummel.

El campo no debe ser la escuela de los críos, ni lo he dicho. Y se les educa en casa, por supuesto, pero si realmente piensas que el único sitio donde van a aprender cosas es en casa, es que o no tienes críos o directamente el que vive en la infancia no soy yo.

Nos podemos sentir ultrajados y hostigados. Pero si después de perder de treinta en casa, nos quedamos con que los árbitros nos tienen manía, con que las jugadoras del otro equipo celebran sus canastas, que tienen una jugadora que parece un tipo (tenemos que vernos al espejo muchos, me parece) y que los focos nos daban en los ojos, mire usted, a lo mejor es que simplemente no nos gusta perder y buscamos excusas cuando la realidad es que nos han pintado la cara. Y al primero a nuestro entrenador, al que admiro, pero hoy no ha estado acertado. Pero bueno, ahí mejor no decir nada, porque de entrenadores de grada también vamos sobrados en este campo.

Ah, y sobre la intensidad, dennis rodman lo ha clavado. Vamos, que si has jugado a esto sabes cuál es el camino. Y hoy nos han sacado del partido porque en los momentos de duda nos han barrido en intensidad. El rebote defensivo es una muestra de ello. Que las pívots están para coger rebotes, pero también las exteriores tienen que bloquearlo. Y ahí nos los han cogido Elena Buenavida o Leti Romero, que tienen el mismo físico que yo.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 812
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 03, 2024 2:02 am

dennis rodman escribió:Cuando juegas contra un rival que tiene más bula arbitral y ése equipo además es de dar palos, lo que tienes que hacer es dar más palos y más fuertes que ellas. Eso sí, tienes que saber a quién sacar para dar los palos, para eso hay 12 fichas. Y dar más palos, no vale con igualar. Que se vea bien claro. Y al descanso, cuando los de gris vean que hay el doble de faltas en un lado que en el otro, ya empezarán a compensar. Pero como encima intentes no hacer faltas... estás muerto. Sólo se ésa manera puedes medio competir a su nivel. Sino, a nada que roces te la van a pitar.

En cadetes y junior, cuando te toca jugar con tra un CAI o similar, es lo que hace cualquier entrenador medio competente. Los primeros minutos de cada cuarto saca a los "suplentes" para que hagan 3-4 faltas y a partir de ahí, salen los titulares a "jugar en medio igualdad".


No sé si palos, pero ese nivel de intensidad agresiva que tienen ellas nos ha faltado todos los partidos que hemos jugado contra Valencia, excepto, quizá, durante 3 cuartos en el partido de liga regular jugado en Las Fonteta. Y esto está principalmente en el debe de Carlos Cantero. Al final, y dado el criterio/nivel arbitral, si haces 15 faltas te van a pintar 10, y si haces 25 te van a pitar 14. Sobre eso, Valencia no ha tenido ninguna duda, algunas han sido incluso duras. Nosotras en ese sentido somos unas madres, la única que lo ha sabido interpretar es Ainhoa, y entonces Carlos la ha sentado.
En cuanto a lo demás, entiendo la frustración y la rabia, yo le he dicho a Alina en el campo que era una macarra, pero Carlos está desafortunado cuando habla de lesionar a propósito, y creo que debería rectificar. Son declaraciones hechas en caliente. Por otra parte, Valencia me parece de los equipos menos deportivos que yo he visto, como he dicho en otro comentario, con una prepotencia y un desdén que no acabo de entender. Desde luego, sin insultos, pero cada vez que vengan a Zaragoza no me va a aparecer recibirlas con aplausos precisamente

PimPamPum
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor PimPamPum » Vie May 03, 2024 2:13 am

El problema es que tu segunda unidad para dar esos palos son Serena, Pointer, Holesisnka, Hermosa... además, viendo la resolución de la primera acción con oportunidad de pitar antideportiva para cada equipo, tengo duda de que dar más palos hubiera cambiado la situación. Está claro que la intensidad de Valencia y la capacidad para mantenerla con las rotaciones nos ha matado, amén de su acierto desde el perímetro en los primeros dos cuartos.

Sobre Iagupova. Después de ver la acción repetida no creo que haya ido a lesionar a posta a Nay, simplemente ha sido un lance desafortunado, pero en cambio si ha tenido después una acción fea con P en la que ha podido evitar el choque y no lo ha hecho. Eso, y que tras la lesión ni se haya acercado a interesarse por Nay... pues es leña al fuego.

Y para terminar, por supuesto que son condenables los insultos "de genero" si los ha habido pero que el argumento para cargar contra el Felipe sea un video de UN grito... pues me toca la moral. Doy por hecho que en La Fonteta y Wurzburg (ya me lo he aprendido) no se suelta ningún improperio hacia el rival durante el partido. j*! si hasta nos han reprochado pitar en las presentaciones...

CLEASINCROMICO
Mensajes: 812
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 03, 2024 3:03 am

PimPamPum escribió:El problema es que tu segunda unidad para dar esos palos son Serena, Pointer, Holesisnka, Hermosa... además, viendo la resolución de la primera acción con oportunidad de pitar antideportiva para cada equipo, tengo duda de que dar más palos hubiera cambiado la situación. Está claro que la intensidad de Valencia y la capacidad para mantenerla con las rotaciones nos ha matado, amén de su acierto desde el perímetro en los primeros dos cuartos.

Sobre Iagupova. Después de ver la acción repetida no creo que haya ido a lesionar a posta a Nay, simplemente ha sido un lance desafortunado, pero en cambio si ha tenido después una acción fea con P en la que ha podido evitar el choque y no lo ha hecho. Eso, y que tras la lesión ni se haya acercado a interesarse por Nay... pues es leña al fuego.

Y para terminar, por supuesto que son condenables los insultos "de genero" si los ha habido pero que el argumento para cargar contra el Felipe sea un video de UN grito... pues me toca la moral. Doy por hecho que en La Fonteta y Wurzburg (ya me lo he aprendido) no se suelta ningún improperio hacia el rival durante el partido. j*! si hasta nos han reprochado pitar en las presentaciones...


Es que, tal y como yo lo veo, esas son las jugadoras precisamente que tú tienes para esa "guerra"

PimPamPum
Mensajes: 651
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor PimPamPum » Vie May 03, 2024 3:06 am

Claro, por eso... y tú las ves con esa agresividad? Yo, particularmente, no.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 812
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Vie May 03, 2024 3:50 am

PimPamPum escribió:Claro, por eso... y tú las ves con esa agresividad? Yo, particularmente, no.

No es que yo las vea, es que Cantero tiene que hacerles ver que tienen que serlo

borrell
Mensajes: 759
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor borrell » Vie May 03, 2024 4:31 am

En el partido no hubo absolutamente nada hasta que no llegó la lesión de Tanaya Atkinson, que ahí fue cuando se ha encendido el pabellón. y ojo! No por la entrada en sí, que sólo la jugadora puede saber si ha sido intencionada o no, pero sí por su fea actitud de irse al otro lado de la pista, abandonar a sus suerte a una jugadora que está llorando, atendida de urgencia por los servicios médicos, que sale cojeando de la pista por una acción tuya y no mostrar la más mínima empatía ni preocupación, más al contrario. Ni la miraba y con una actitud completamente pasota sobre su recuperación. Ahí es cuando han empezado los abucheos y reproches por parte de la afición.
Todos hemos hecho deporte y jugado y precisamente, y cuando se lesionaba fuertemente un rival , y más por un choque fortuito, faltaba el tiempo para acercarse y mostrar interés y preocupación. Tanto a un lado como en el otro. De primero de deportividad. Como ejmplo la propia Mariona, que en más de una ocasión, ante cualquier caída o choque con otra rival, ha detenido el partido y lo primero que ha hecho es atender a su rival. Así las queremos aquí. Precisamente cuando lesionas a un rival y te alejas de él sin querer saber nada es cuando despiertas la duda sobre tus intenciones.
Si además de suceder eso, continuas jugando de manera brusca durante el encuentro, soltando los codos en las pérdidas de balón, buscando el choque activo contra las rivales usando tu enorme corpulencia física, que recuerda a la de antiguas atletas de la DDR, y a pesar del riesgo por su integridad física que haces correr a tus rivales, y finalmente lesionas a otra jugadora rival más, pues no pretenderás que el público te aplauda cada acción tuya por muy buena jugadora que seas. No hay más.
Respecto al encuentro, y lo he dicho siempre, Valencia muy superior, dos escalones por encima y el 99% del publico sabíamos que la eliminatoria era imposible (sólo había ligeras esperanzas de vencer en el partido de ida y ya). Pero determinados compòrtamientos nada deportivos son los que encienden al pabellón.

Edito para añadir: Corren hoy unas imágenes por las redes en que se ve perfectamente como tras una falta recibida y perder el balón, Iagupova arma el brazo contrario de arriba a abajo bruscamente para caer con toda su fuerza sobre Holesinska. Pues va a ser que Cantero tenia razón. Injustificable.
Última edición por borrell el Vie May 03, 2024 8:04 am, editado 1 vez en total.

mister
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: LF Semifinal: Casademont Zaragoza - Valencia, ju2 20:00 y do5 18:30

Mensajepor mister » Vie May 03, 2024 5:45 am

Mariona acaba de cerrar su cuenta de twitter.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”