Futuro Casademont Femenino

borrell
Mensajes: 745
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Dom Abr 28, 2024 5:28 am

alex01 escribió:
feno escribió:Pues por Ferrol se asegura que Claudia Soriano viene para aquí la próxima temporada :roll:
Cumple el perfil: Base muy joven de 21 años con un gran potencial.


El mismo futuro q tenía Gervasini cuando la ficharon. Creo q deberíamos evitar errores cercanos en el tiempo y buscar a alguna jugadora más consolidada. Este año, Mariona ha estado demasiado sola y han sido muchos partidos. Y el año q viene dice q lo deja, así q yo no arriesgaría nada en esa posición


Coincido.
En cualquier caso, cualquiera que venga , en principio , va a sufrir con la comparación con Helena Pueyo

bckhm520
Mensajes: 1055
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bckhm520 » Dom Abr 28, 2024 6:36 am

Bueno, Pueyo es una muy buena apuesta, pero, nada seguro, no deja de ser una rookie, aparte no es un perfil tan de base. Yo a Pueyo la veo la Queralt de dentro de unos años.
Soriano es otra apuesta claro, pero, ha hecho ya un buen año en LF.
Al final nosotras no podemos ofrecer 11 contratos buenos.
Alguno tiene que ser apuesta.

feno
Mensajes: 2171
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Abr 28, 2024 7:23 am

alex01 escribió:
feno escribió:Pues por Ferrol se asegura que Claudia Soriano viene para aquí la próxima temporada :roll:
Cumple el perfil: Base muy joven de 21 años con un gran potencial.


El mismo futuro q tenía Gervasini cuando la ficharon. Creo q deberíamos evitar errores cercanos en el tiempo y buscar a alguna jugadora más consolidada. Este año, Mariona ha estado demasiado sola y han sido muchos partidos. Y el año q viene dice q lo deja, así q yo no arriesgaría nada en esa posición

Y el mismo caso que Nerea, o Fiebich, o Aminata Sangare…
Ha sido la política del club desde su creación. Unas han salido bien y otras no tanto.
Ya avisó Cantero que las que vengan nuevas el año que viene serán apuestas o gente muy joven.
Dudo que se vaya a por una Laia Flores, Ayuso o similar,
La inversión a parte de las que renueven, supongo que la harán en la cinco titular y en la sustituta de Fiebich.

borrell
Mensajes: 745
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Dom Abr 28, 2024 4:41 pm

Por cierto, que con la lesión de hoy de la intocable Silvia Domínguez, se podría aclarar el panorama de la selección para Mariona…

feno
Mensajes: 2171
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor feno » Dom Abr 28, 2024 5:00 pm

borrell escribió:
alex01 escribió:
feno escribió:Pues por Ferrol se asegura que Claudia Soriano viene para aquí la próxima temporada :roll:
Cumple el perfil: Base muy joven de 21 años con un gran potencial.


El mismo futuro q tenía Gervasini cuando la ficharon. Creo q deberíamos evitar errores cercanos en el tiempo y buscar a alguna jugadora más consolidada. Este año, Mariona ha estado demasiado sola y han sido muchos partidos. Y el año q viene dice q lo deja, así q yo no arriesgaría nada en esa posición


Coincido.
En cualquier caso, cualquiera que venga , en principio , va a sufrir con la comparación con Helena Pueyo

Helena Pueyo lo tiene hecho con Casademont.
Hace un seguimiento de todo lo que publica el club en Twitter y no tiene ningún problema en darle al me gusta.
Una cosa es que tenga a su amiga Nerea y otra que le dé un me gusta a la Rueda de prensa después del partido con Estudiantes de Cantero. :lol:
Recuerda bastante a Petra el año pasado.

Mario Kasun
Mensajes: 350
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Mario Kasun » Lun Abr 29, 2024 1:57 am

kappa escribió:Emily Bessoir en la grada...
Otro caso Leo Fiebich?


diría que vino en calidad de amiga de Leo, de hecho, se sentó al lado de los padres de Vega :lol:

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor alex01 » Lun Abr 29, 2024 2:06 am

feno escribió:
alex01 escribió:
feno escribió:Pues por Ferrol se asegura que Claudia Soriano viene para aquí la próxima temporada :roll:
Cumple el perfil: Base muy joven de 21 años con un gran potencial.


El mismo futuro q tenía Gervasini cuando la ficharon. Creo q deberíamos evitar errores cercanos en el tiempo y buscar a alguna jugadora más consolidada. Este año, Mariona ha estado demasiado sola y han sido muchos partidos. Y el año q viene dice q lo deja, así q yo no arriesgaría nada en esa posición

Y el mismo caso que Nerea, o Fiebich, o Aminata Sangare…
Ha sido la política del club desde su creación. Unas han salido bien y otras no tanto.
Ya avisó Cantero que las que vengan nuevas el año que viene serán apuestas o gente muy joven.
Dudo que se vaya a por una Laia Flores, Ayuso o similar,
La inversión a parte de las que renueven, supongo que la harán en la cinco titular y en la sustituta de Fiebich.


Si, pero insisto, el puesto de base no se puede trampear. Cómo a Mariona se pegue un mes de baja, no hay nadie detrás. Los aleros y pívots son más fáciles de parchear. Creo q se ha visto claro este año. Y en el masculino lo hemos visto también. Eso o esperar q Pueyo crezca rápido durante el año como ha hecho Nerea.

PimPamPum
Mensajes: 635
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Lun Abr 29, 2024 3:53 am

Si, pero renovar a Mariona habrá hecho gastar gran parte del prespuesto en ella, así que el perfil de la segunda base no puede ser demasiado alto. Eso si, coincido en que hay que acertar con ella algo que no ha sucedido con Pointer precisamente.

Por otro lado os veo muy seguros con Pueyo, pero juraría haber leído hace cuatro días una entrevista en la que decía que quería ir a la WNBA lo que haría que hasta final de año no estuviera por Europa ¿no?

bonybony
Mensajes: 70
Registrado: Jue May 09, 2013 6:08 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor bonybony » Lun Abr 29, 2024 4:01 am

PimPamPum escribió:Si, pero renovar a Mariona habrá hecho gastar gran parte del prespuesto en ella, así que el perfil de la segunda base no puede ser demasiado alto. Eso si, coincido en que hay que acertar con ella algo que no ha sucedido con Pointer precisamente.

Por otro lado os veo muy seguros con Pueyo, pero juraría haber leído hace cuatro días una entrevista en la que decía que quería ir a la WNBA lo que haría que hasta final de año no estuviera por Europa ¿no?

De verdad, estoy un poco cansado de ver hablar en el foro continuamente de presupuesto, de que si no podemos fichar jugadoras porque son muy caras, etc.. El club tiene que tomar de una vez por todas conciencia de lo que se está formando en torno a este equipo, que es histórico, del seguimiento que tiene con una afición que lleva sistemáticamente entre 5.000 y 6.000 aficionados a los partidos. El sábado cuando finalizó el partido los de seguridad estuvieron casi una hora sin poder sacar a la gente del Príncipe Felipe y diciéndonos que nos fuéramos que se tenían que ir a casa, porque había más de 200 niñ@s haciéndose fotos con las jugadoras, más las que había esperando fuera en la salida. ¿Dónde se ha visto esto en baloncesto femenino en Europa?, ¿qué más hace falta para que se dé un paso adelante y se apoye económicamente en lo que haga falta a la sección?.

PimPamPum
Mensajes: 635
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor PimPamPum » Lun Abr 29, 2024 4:07 am

Como yo también estoy un poco cansado del debate voy a ir rápido.
Si el club tiene un presupuesto X (pongamos 3 millones de euros) para ambas secciones, cuánto consideras que debe ser el prespuesto de cada sección? Si Mariona, pongamos, cobra 200.000€ ¿cuántas jugadoras de 200k consideras que podemos tener?

Sobre el tema de fotos y autógrafos, no soy un experto en baloncesto femenino, pero en Twitter ya he visto esta temporada que no es algo exclusivo de Zaragoza, aunque claro, no puedes pedir que haya el mismo volumen de público en Zaragoza que en Lugo, por ejemplo.

Juiki
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Juiki » Lun Abr 29, 2024 4:20 am

bonybony escribió:
PimPamPum escribió:Si, pero renovar a Mariona habrá hecho gastar gran parte del prespuesto en ella, así que el perfil de la segunda base no puede ser demasiado alto. Eso si, coincido en que hay que acertar con ella algo que no ha sucedido con Pointer precisamente.

Por otro lado os veo muy seguros con Pueyo, pero juraría haber leído hace cuatro días una entrevista en la que decía que quería ir a la WNBA lo que haría que hasta final de año no estuviera por Europa ¿no?

De verdad, estoy un poco cansado de ver hablar en el foro continuamente de presupuesto, de que si no podemos fichar jugadoras porque son muy caras, etc.. El club tiene que tomar de una vez por todas conciencia de lo que se está formando en torno a este equipo, que es histórico, del seguimiento que tiene con una afición que lleva sistemáticamente entre 5.000 y 6.000 aficionados a los partidos. El sábado cuando finalizó el partido los de seguridad estuvieron casi una hora sin poder sacar a la gente del Príncipe Felipe y diciéndonos que nos fuéramos que se tenían que ir a casa, porque había más de 200 niñ@s haciéndose fotos con las jugadoras, más las que había esperando fuera en la salida. ¿Dónde se ha visto esto en baloncesto femenino en Europa?, ¿qué más hace falta para que se dé un paso adelante y se apoye económicamente en lo que haga falta a la sección?.

¿ Cuanto es apoyar económicamente al equipo, 2,7 como Valencia- 1,5-1,3-1,1... Recordemos que es el 1er año de beneficios y non del todo reales, ya que ni compensa las pérdidas de los anteriores , no el crédito de 350000€ que hay que pagar. Está claro que es el año para despegar, pero siendo coherentes, juguemos o no ELW hay que apostar porque el equipo tiene tirón, pero resulta que luego llega Besiktas y ficha a Nika Muhl para jugar Eurocup, si vamos a Eurocup intentamos competir con Besiktas?. Por suerte el DD y el entrenador lo tienen claro y cada año mejoran el anterior y ese es el camino, porque el dinero es el que es para sostener ACB y LFE, y hay que conseguir que el equipo femenino sea totalmente independiente del Másculino, y eso se verá en los resultados de este año que viene a ver si se compensa todas las pérdidas y encima se gana algo, que supongo que así será.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Abr 29, 2024 4:32 am

Juiki escribió:
bonybony escribió:
PimPamPum escribió:Si, pero renovar a Mariona habrá hecho gastar gran parte del prespuesto en ella, así que el perfil de la segunda base no puede ser demasiado alto. Eso si, coincido en que hay que acertar con ella algo que no ha sucedido con Pointer precisamente.

Por otro lado os veo muy seguros con Pueyo, pero juraría haber leído hace cuatro días una entrevista en la que decía que quería ir a la WNBA lo que haría que hasta final de año no estuviera por Europa ¿no?

De verdad, estoy un poco cansado de ver hablar en el foro continuamente de presupuesto, de que si no podemos fichar jugadoras porque son muy caras, etc.. El club tiene que tomar de una vez por todas conciencia de lo que se está formando en torno a este equipo, que es histórico, del seguimiento que tiene con una afición que lleva sistemáticamente entre 5.000 y 6.000 aficionados a los partidos. El sábado cuando finalizó el partido los de seguridad estuvieron casi una hora sin poder sacar a la gente del Príncipe Felipe y diciéndonos que nos fuéramos que se tenían que ir a casa, porque había más de 200 niñ@s haciéndose fotos con las jugadoras, más las que había esperando fuera en la salida. ¿Dónde se ha visto esto en baloncesto femenino en Europa?, ¿qué más hace falta para que se dé un paso adelante y se apoye económicamente en lo que haga falta a la sección?.

¿ Cuanto es apoyar económicamente al equipo, 2,7 como Valencia- 1,5-1,3-1,1... Recordemos que es el 1er año de beneficios y non del todo reales, ya que ni compensa las pérdidas de los anteriores , no el crédito de 350000€ que hay que pagar. Está claro que es el año para despegar, pero siendo coherentes, juguemos o no ELW hay que apostar porque el equipo tiene tirón, pero resulta que luego llega Besiktas y ficha a Nika Muhl para jugar Eurocup, si vamos a Eurocup intentamos competir con Besiktas?. Por suerte el DD y el entrenador lo tienen claro y cada año mejoran el anterior y ese es el camino, porque el dinero es el que es para sostener ACB y LFE, y hay que conseguir que el equipo femenino sea totalmente independiente del Másculino, y eso se verá en los resultados de este año que viene a ver si se compensa todas las pérdidas y encima se gana algo, que supongo que así será.


Parece claro que hasta ahora se han dado los pasos adecuados, creciendo cada temporada sin disparar en exceso otros factores y manteniendo bien el equilibrio. También me parece evidente que el club es consciente del tirón del equipo femenino (y en esto estoy de acuerdo, en otros clubes se habrá generado una afición, pero no creo que mediáticamente sea como aquí, y no sólo por volumen), así que creo que hay que confiar en la comisión técnica del femenino, con Descartin y Carlos a la cabeza

Juiki
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Juiki » Lun Abr 29, 2024 4:34 am

PimPamPum escribió:Si, pero renovar a Mariona habrá hecho gastar gran parte del prespuesto en ella, así que el perfil de la segunda base no puede ser demasiado alto. Eso si, coincido en que hay que acertar con ella algo que no ha sucedido con Pointer precisamente.

Por otro lado os veo muy seguros con Pueyo, pero juraría haber leído hace cuatro días una entrevista en la que decía que quería ir a la WNBA lo que haría que hasta final de año no estuviera por Europa ¿no?
.
Pueyo llegaría cuando su equipo ya no estuviera en competición y eso dependerá de donde juegue, sus derechos son de Connecticut Sun, ya veremos dónde acab jugando en WNBA y en Europa. Según el tiempo de descanso que necesite , la temporada regular creo que acaba el 20 de Septiembre de ahí en adelante ya veremos, y ya veremos si viene aquí a Avenida o a donde sea, pero vamos que eso no es un impedimento. Es peor cuando las jugadoras se tienen que ir antes de acabar la temporada a los training camp, pero eso no es obligatorio hasta el 3er año, aunque hay algunas, Onywere el año pasado o este año Dulcy Fankam que se fueron antes para ganarse un puesto en el rooster

borrell
Mensajes: 745
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor borrell » Lun Abr 29, 2024 4:37 am

Pues yo creo que Pueyo y Ndour están actualmente en los Training Camp de Connecticut.

Juiki
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: Futuro Casademont Femenino

Mensajepor Juiki » Lun Abr 29, 2024 5:02 am

borrell escribió:Pues yo creo que Pueyo y Ndour están actualmente en los Training Camp de Connecticut.

Pueyo seguro porque acabo la temporada en la NCCAW Y Ndour sino ha llegado llegará pronto por lo mismo porque acabo en Grancanaria ya. Pero por ejemplo Leo no está en el training camp de New York Liberty.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”