J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Essaemu
Mensajes: 218
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor Essaemu » Lun Mar 20, 2023 10:16 am

Pues ojalá haya solo dos competiciones europeas. Lo que hay ahora es un despelote. Prácticamente con no descender juegas Europa, con lo cual se desprestigia el hecho de jugarlo.

kappa
Mensajes: 356
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor kappa » Lun Mar 20, 2023 10:36 am

Hoy hay una entrevista a Garbajosa, que se postula para presidente de FIBA Europa en Marca, interesante.
Lo lógico es que acabe "como el futbol". Euroliga con más equipos(bien con conferencias, grupos o lo que sea, 20 o 24 equipos) entrando los fijos+2 eurocup+ alguno por ligas nacionales. Eurocup/BCL y la "Conference" para las ligas menos potentes.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor alex01 » Lun Mar 20, 2023 11:29 am

La verdad es que me pareció un partido muy serio el nuestro. Y con la sensacion de q por una vez los arbitros nos echaron una mano, sin ser decisivos en el resultado. El ritmo cansino q impone Jovic, que hace q los ataques sean más elaborados y alargados, con mucha paciencia, q ayudan a q la concentracion del equipo contrario se diluya en un determinado momento de la defensa y ahí se genere el juego deseado.
Happ nos volvió a hacer un roto por su movilidad, pero sin embargo Meko y Hlinason también formaron una buena pareja por dentro y les dimos mil problemas.
No veía q pudiesemos meter mano a los gallegos, pero con este triunfo nos da mucha tranquilidad para lo que queda, habiendo ya una plaza de descenso adjudicada al Fuenla y la otra va a haber tiros por salvar la categoria, aunque nuestra diferencia de 3+average faltando una docena de jornadas (y con más equipos por medio) nos debería hacer soñar con aspirar a algo más q quedar el 3º por la cola.

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor cristobal » Lun Mar 20, 2023 11:40 am

Yo me descubro ante la capacidad de Fisac de sacar petróleo de jugadores que, antes de su llegada, parecían casi desahuciados.

A ver si llegamos pronto a 10-11 victorias. Entonces - quién sabe - podría pensarse en "algo" más... pero vamos, la prioridad absoluta es conseguir cuanto antes la permanencia matemática.

Samu_CAI
Mensajes: 756
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 20, 2023 12:21 pm

cristobal escribió:Yo me descubro ante la capacidad de Fisac de sacar petróleo de jugadores que, antes de su llegada, parecían casi desahuciados.

A ver si llegamos pronto a 10-11 victorias. Entonces - quién sabe - podría pensarse en "algo" más... pero vamos, la prioridad absoluta es conseguir cuanto antes la permanencia matemática.


Mucho me parecen 11 victorias. Betis y Manresa deberían ganar 6 de 11, y llevan 5 de 23. Es un 55% de victorias, que es el porcentaje actual del Valencia basket estando 8°. Son números de equipo de PlayOff. Que uno de los dos lo consiga me parece muy difícil, que lo consigan ambos me parece casi imposible. Incluso las 10 victorias por parte de los dos equipos las veo muy pero que muy complicadas. Creo que la cosa va a estar en 8-9.

En todo caso, coincido totalmente en que cuanto antes podamos empezar a pensar en objetivos más agradecidos, mejor. Y desde luego llegar a las 10-11 victorias nos lo permitiría.

PD: Dada la inestabilidad deportiva y económica de los últimos años en el club... ¿Nos vendría bien jugar en europa? Si llegamos a jugar eurogalleta
este año, me da que acabamos en Leb. Yo siempre he sido pro jugar europa, pero viendo algunos ejemplos de los últimos años... Me entran dudas.

enigma
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor enigma » Lun Mar 20, 2023 12:49 pm

Samu_CAI escribió:
cristobal escribió:Yo me descubro ante la capacidad de Fisac de sacar petróleo de jugadores que, antes de su llegada, parecían casi desahuciados.

A ver si llegamos pronto a 10-11 victorias. Entonces - quién sabe - podría pensarse en "algo" más... pero vamos, la prioridad absoluta es conseguir cuanto antes la permanencia matemática.


Mucho me parecen 11 victorias. Betis y Manresa deberían ganar 6 de 11, y llevan 5 de 23. Es un 55% de victorias, que es el porcentaje actual del Valencia basket estando 8°. Son números de equipo de PlayOff. Que uno de los dos lo consiga me parece muy difícil, que lo consigan ambos me parece casi imposible. Incluso las 10 victorias por parte de los dos equipos las veo muy pero que muy complicadas. Creo que la cosa va a estar en 8-9.

En todo caso, coincido totalmente en que cuanto antes podamos empezar a pensar en objetivos más agradecidos, mejor. Y desde luego llegar a las 10-11 victorias nos lo permitiría.

PD: Dada la inestabilidad deportiva y económica de los últimos años en el club... ¿Nos vendría bien jugar en europa? Si llegamos a jugar eurogalleta
este año, me da que acabamos en Leb. Yo siempre he sido pro jugar europa, pero viendo algunos ejemplos de los últimos años... Me entran dudas.


Con este perfil de jugadores, es una tontería, ya que a Europa no puedes ir con jugadores que tienen combustible para un partido semanal. Aparte que tienes que hacer la plantilla más profunda, con jugadores de calidad.

Ya depende de la inversión prevista, y también es cierto que te abres el abanico a más jugadores, ya que algunos si que quieren jugar en Europa, aunque sólo sea para aparecer en el escaparate.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 684
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Mar 20, 2023 1:28 pm

Yo creo que quizás debería ser un objetivo llegar a una plaza que nos permita decidir después si interesa o no jugar en Europa

borrell
Mensajes: 605
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor borrell » Lun Mar 20, 2023 2:02 pm

Para jugar la chorrada esa que jugamos la última vez, mejor desde luego quedarse en casa. Si se puede entrar en BCL como 10 u 11 bien, si no, pues a ver a las chicas y punto

enigma
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor enigma » Mar Mar 21, 2023 4:23 am

borrell escribió:Para jugar la chorrada esa que jugamos la última vez, mejor desde luego quedarse en casa. Si se puede entrar en BCL como 10 u 11 bien, si no, pues a ver a las chicas y punto


Chorrada en la que nos untaron el morro, por cierto.

Roberboni
Mensajes: 328
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor Roberboni » Mar Mar 21, 2023 6:05 am

bckhm520 escribió:
Roberboni escribió:
bckhm520 escribió:Los P/O están a 5 partidos y con bastantes equipos por enmedio no llegamos ni de casualidad.
Además este año en concreto los 8 mayores presupuestos están en los 8 primeros puestos de forma clara, hacía tiempo que no pasaba de una forma tan marcada, pero, esta temporada el corte está muy definido.
Yendo todo extraordinariamente bien el mejor puesto final al que se puede aspirar es el noveno y ya es muy difícil (vamos a tres partidos de Obradoiro y con 0-2 en contra).
Hay que seguir ganando para asegurar de forma definitiva la salvación, seguir disfrutando de Mara y ojalá de Langarita (al que habría que dar los minutos de Ponitka) y ver dónde se llega. Si el club como dice tiene vocación de jugar en Europa habrá que pelear por llegar al décimo puesto.

Aunque ojo, en el momento que fusionen Eurocup y BCL (y están a punto), lo de jugar en Europa se va a poner mucho más difícil.

¿Podrías desarrollar esto un poco más? Este año estoy totalmente desconectado de lo europeo y es la primera vez que leo que quieren fusionar esas dos competiciones. Si así fuera sería un problema, como bien dices. Habría un overbooking descomunal de equipos "semi-punteros" de Europa dándose golpes por entrar.


La Eurocup tiene fecha de caducidad. La Euroliga se la quiere quitar de encima y simplemente cerrarse, la eurocup es una ruina para ellos. Por otro lado estan en negociaciones con FIBA para fusionar BCL y eurocup, todo bajo el paraguas FIBA, pero, estos quieren que siga habiendo un par de plazas para EL para el ganador de la nueva y mas reformada segunda competicion europea. En eso andan, alguna reunion han tenido hace poco.
A me me suena a que ambas partes sacaran lo suyo. EL quitarse el muerto de la Eurocup pero tragando con aceptar dos equipos de FIBA/Eurocup-BCL.
La discusion debe ir por el calendario, fechas de partidos e intento de la EL de ampliar equipos, loq ue iria en detrimento de las ligas nacionales.


Gracias por la explicación! Sí que he leído muchas veces que la Eurocup la querían quitar, pero ni por asomo pensaba que Euroliga y FIBA querían tener algo que ver como para fusionar ambas competiciones que, valga la redundancia, 'compiten' entre ellas por el foco mediático de la segunda competición europea.

Como bien han dicho, ojalá tener las competiciones europeas algo más parecidas a las del fútbol, sin chorrocientos torneos a la vez, que puedas identificar el nivel de cada una y el prestigio que ello conlleva.

Ojalá hagan la fusión BCL/Eurocup, aunque suponga perder más opciones de pasearse por Europa.

teruelisspain
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: J23 Rio Breogan-Casademont ZGZ, dom. 19, 12:30

Mensajepor teruelisspain » Mar Mar 21, 2023 11:28 am

Roberboni escribió:Ojalá hagan la fusión BCL/Eurocup

Sí, yo también estoy por la labor de la fusión. Espero que el nuevo presidente de la Fiba, Garba, bueno aun tiene que ganar las elecciones :D , lo haga posible.
Es cierto que habría menos temporadas con doble competición, pero bueno prima la calidad sobre la cantidad. Quién sabe, a lo mejor hacen un final de temporada buenísimo, sigue Mara en el equipo, y bueno, esto ya parece la cuenta de la lechera...


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”