Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

lobzar
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor lobzar » Mié Ago 17, 2022 9:17 am

feno escribió:
coren escribió:En LEB hay algo? Porque los cate, beqa... Ya tienen equipo?

De la lista de los ACB el único que queda es Beqa Burjanadze.
Ya la LEB u otras ligas se me escapan.
Llovet creo que sigue en Andorra.


Maksim Salash, el bielorruso formado en la cantera del Sevilla, que jugo hace unos años en Huesca y las ultimas temporadas en Burgos, cumple los requisitos, es un 4 o 4´5 y es JFL , esta libre y hasta puede ser aprovechable no es un mero agitatoallas.

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Mié Ago 17, 2022 9:26 am

lobzar escribió:
feno escribió:
coren escribió:En LEB hay algo? Porque los cate, beqa... Ya tienen equipo?

De la lista de los ACB el único que queda es Beqa Burjanadze.
Ya la LEB u otras ligas se me escapan.
Llovet creo que sigue en Andorra.


Maksim Salash, el bielorruso formado en la cantera del Sevilla, que jugo hace unos años en Huesca y las ultimas temporadas en Burgos, cumple los requisitos, es un 4 o 4´5 y es JFL , esta libre y hasta puede ser aprovechable no es un mero agitatoallas.

Es el primero en el que he pensado y yo también pensaba que era JFL, pero en la página oficial ACB aparece con licencia EUR.

Essaemu
Mensajes: 218
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Essaemu » Mié Ago 17, 2022 9:29 am

salvadorpepe escribió:“Estoy focalizado en la llegada de un jugador exterior que nos ayude en esa posición. También alguien que nos ayude en la pretemporada en el 4, ya que Dino va a estar con su selección. Se está buscando un jugador español interior que pueda ser un 4 o 4,5, que sea grande.“
https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... ores-14364

Y más concretamente al exterior se ha referido como guard. Entiendo que bases estamos cubiertos, así que debería ser un perfil más escolta que alero.

Interesante que sobre la pregunta de los jóvenes ha intentado pasar de puntillas sobre Lucas y Aday, por lo que no creo que jueguen mucho más allá de minutos de la basura y pretemporada, separándolos claramente de la situación de Javi, y cero mención a Stosic.

Ferrari - Ponitka - García
Lomazs - Fichaje - Urtasun(pret)
Yusta - Jessup
Radoncic - Simanic - Fichaje
Mekowulu - Hlinasson

Teniendo a Urtasun y Langarita, creo que ese 2 va a tardar en llegar, a la espera de una oportunidad de mercado, más sabiendo que tenemos libre la plaza de extracomunitario, que es la que puede ofrecer más volumen de jugadores que se quedan "colgados" y sin equipo.

El 4/4'5 han dicho que tienen intención de que ayude en pretemporada, al estar Dino fuera por el Eurobasket. Me extraña entonces que tenga que ser nacional. Entiendo que o bien se buscan dos jugadores, siendo uno temporal y el cupo para toda la temporada, o más probablemente se busca un perfil nacional para pretemporada que si encaja bien se pueda quedar. El Ramón Vila de este año, vamos.

Quedaría una plaza n°12 para que se la alternen los canteranos durante la temporada.

lobzar
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor lobzar » Mié Ago 17, 2022 9:37 am

feno escribió:
lobzar escribió:
feno escribió:De la lista de los ACB el único que queda es Beqa Burjanadze.
Ya la LEB u otras ligas se me escapan.
Llovet creo que sigue en Andorra.


Maksim Salash, el bielorruso formado en la cantera del Sevilla, que jugo hace unos años en Huesca y las ultimas temporadas en Burgos, cumple los requisitos, es un 4 o 4´5 y es JFL , esta libre y hasta puede ser aprovechable no es un mero agitatoallas.

Es el primero en el que he pensado y yo también pensaba que era JFL, pero en la página oficial ACB aparece con licencia EUR.


Si es verdad, lo acabo de comprobar, pero si miras su historial verás que llega a España con 16 años, es nacido en Mayo del 96 y llega en Diciembre de 2012 y hasta el verano del 2016 juega en España, y en la noticia de su fichaje pone que es cupo,

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... blo-burgos

igual es un error en la pagina de la acb, no sería la primera vez, o hay algún detalle que no sepamos por el cual no es cupo.

Edito: A efectos de la BCL, contaba como cupo, la plantilla de Burgos que juega la final de la 20/21 es:

Kravic, SALASH, Benite, BARRERA, SALVO, McFadden, RIvero, SAKHO, Cook, RABASEDA, Horton, Renfroe

En mayúsculas he puesto los cupos y el era uno de los 5 que era obligatorio tener, así que salvo que hayan cambiado las normas en la última temporada y haya dejado de serlo, es un error y es cupo.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor mister » Mié Ago 17, 2022 10:43 am

Pues opciones entre los habituales hay pocas. No sé quién se atreverá con el físico de la tanqueta, pero Burjanadze es, cuando menos, una opción de riesgo. No obstante, para lo que se supone que va a jugar, habría que valorar el sueldo que se le quiere pagar.

Sobre Salash, no sé si será una opción, aunque sí oí a principio de verano que tenía bastantes números para salir de Burgos en caso de descenso.

También, como comentábais hace poco, me hubiera cuadrado Chema González, jugador de rol y de la tierra, con experiencia ACB y que se deja todo en pista siempre que sale. Lástima que haya encontrado ya acomodo.

No obstante, con el contexto actual, y desconociendo un factor como el salario, para los minutos para los que se supone que cuentan con este fichaje, no me hubiera molestado que nos hubiésemos quedado a Jaime Fernández. Total, ya le salieron agujetas en el brazo el año pasado de agitar la toalla... y no espero un perfil mucho mejor. Antes que los clásicos de LEB que de vez en cuando prueban ACB, como Arteaga o Dos Anjos, lo intentaría con él.

lobzar
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor lobzar » Mié Ago 17, 2022 10:51 am

También cabe otra opción, aunque en la rueda de prensa haya dicho que buscaban un 4 o 4'5 español, es que en pretemporada se vea que hay más carencias en el juego interior que en el exterior, y cambiar las pretensiones, buscar el refuerzo para el interior y que el exterior sea el nacional, donde además hay más mercado, por lo que me da que hasta que no este muy avanzada la pretemporada y se vean las necesidades reales no habrá novedades.

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Mié Ago 17, 2022 1:07 pm


alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Mié Ago 17, 2022 2:35 pm

mister escribió:Pues opciones entre los habituales hay pocas. No sé quién se atreverá con el físico de la tanqueta, pero Burjanadze es, cuando menos, una opción de riesgo. No obstante, para lo que se supone que va a jugar, habría que valorar el sueldo que se le quiere pagar.

Sobre Salash, no sé si será una opción, aunque sí oí a principio de verano que tenía bastantes números para salir de Burgos en caso de descenso.

También, como comentábais hace poco, me hubiera cuadrado Chema González, jugador de rol y de la tierra, con experiencia ACB y que se deja todo en pista siempre que sale. Lástima que haya encontrado ya acomodo.

No obstante, con el contexto actual, y desconociendo un factor como el salario, para los minutos para los que se supone que cuentan con este fichaje, no me hubiera molestado que nos hubiésemos quedado a Jaime Fernández. Total, ya le salieron agujetas en el brazo el año pasado de agitar la toalla... y no espero un perfil mucho mejor. Antes que los clásicos de LEB que de vez en cuando prueban ACB, como Arteaga o Dos Anjos, lo intentaría con él.


Arteaga (Oviedo?) y Dos Anjos (Andorra) siguen en LEB
Para el 4 nacional quedarían Suárez y Beqa. O algún joven de LEB tipo Galán

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Mié Ago 17, 2022 3:02 pm

Pues apuntan por Twitter un nombre que encajaría:
Simón Pursl .
https://basketball.eurobasket.com/playe ... rno/255562

Buenos números en la Liga Checa, intrascendente con la selección.

Essaemu
Mensajes: 218
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Essaemu » Mié Ago 17, 2022 3:04 pm

feno escribió:Pues apuntan por Twitter un nombre que encajaría:
Simón Pursl .
https://basketball.eurobasket.com/playe ... rno/255562

Buenos números en la Liga Checa, intrascendente con la selección.

Cantera!! :mrgreen:

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor alex01 » Mié Ago 17, 2022 3:25 pm

feno escribió:Pues apuntan por Twitter un nombre que encajaría:
Simón Pursl .
https://basketball.eurobasket.com/playe ... rno/255562

Buenos números en la Liga Checa, intrascendente con la selección.


Sería la vuelta del hijo pródigo, pero en esa liga, salvo el Nimburk, y no mucho, son muy flojicos. Todorovic podría ser ese 4'5. Acabó en China muy discreto su temporada y no tiene equipo aun, deberia bajar el caché Hacemos un Betis
Última edición por alex01 el Mié Ago 17, 2022 4:53 pm, editado 1 vez en total.

Samu_CAI
Mensajes: 756
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 17, 2022 3:29 pm

A mí es que sinceramente el 4 que venga a ayudar en los entrenamientos de pretemporada me importa tan poco como la llegada de Urtasun para lo mismo. No le veo la más mínima relevancia, la verdad. Siendo que además se deduce que ese 4 ni siquiera será el cupo que falta (yo creo que serán o Mara o Langarita casi seguro).

Lo que sí que me importa bastante más es quien será el exterior que completará la plantilla real, y la confirmación definitiva de que efectivamente falta un exterior para cerrar la plantilla.

Me sorprende un poco que el debate y los comentarios tras las declaraciones de Schiller estén girando en torno a ese temporero español de pretemporada y no en torno a quien podrá ser ese exterior, si será escolta o alero, o 2'5, si tendrá un perfil alto o bajo, si será extra o comunitario, etc.

Essaemu
Mensajes: 218
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Essaemu » Mié Ago 17, 2022 3:37 pm

El tema es que con el extranjero es imposible acertar, mientras que con el cupo se hace más sencillo por pura probabilidad

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor feno » Mié Ago 17, 2022 4:09 pm

Essaemu escribió:El tema es que con el extranjero es imposible acertar, mientras que con el cupo se hace más sencillo por pura probabilidad

Totalmente. Es imposible con un mercado extracomunitario incluido, deducir quién va a venir.
Algunos afirman que dentro del juego exterior, se busca el mejor jugador posible, o lo que es lo mismo, una oportunidad de mercado…., puede ser un base, un escolta o un alero. Como para acertar!!!.
Respecto al 4 o 4,5 nacional que se busca dudo que sea un temporero.
Si viene únicamente para ayudar en pretemporada…qué más da que sea nacional o nó???

Samu_CAI
Mensajes: 756
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pajiplantillas Casademont Zaragoza 2022-2023

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 17, 2022 5:33 pm

Bueno, hay mucho más debate a parte de intentar acertar con el nombre exacto.

Será un 2? Será un 3? Un 2-3? Un 3-4?... Será estrella? Será el titular de Yusta? Será un simple complementario? Será Jessups el 3 y el que venga vendrá a ser el titular o el suplente de Lomazs?...

Qué prefiere cada aficionado... Un 3 físico? Un 2 jugón tipo seeley? Un alero alto tipo Benzing o Rudez? Un escolta físico pequeño tipo Ennis? Un escolta IQ tipo seibutis o Wazynski?...

Creo que el hecho de que solo se sepa que falta un exterior, y que haya tantas posibilidades para cubrirlo, es lo que le da vidilla al pajiplantillismo.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”