Cuenta atrás ACB

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Cuenta atrás ACB

Mensajepor Supermaño » Dom Abr 04, 2021 5:46 am

Habrá quien piense que es un poco pronto para pensar en estas cuentas, yo más bien creo que se empieza a hacer tarde. Hay que empezar a mirar de reojo la clasificación, porque el club se juega mucho. Prestigio, ingresos, entre otras cosas. Todo pasa por seguir teniendo presencia europea. Y para eso hay dos caminos aún abiertos: clasificarse decimos en la ACB o ganar la bcl. Las cuentas de bcl no se pueden saber hasta qué no haya sorteo de F8, así que voy a repasar el panorama doméstico.

Como ya he puesto en otro hilo, estamos a dos victorias de la 10 posición y nos resta jugar contra VALENCIA, Manresa, ACUNSA GBC, Unicaja, ANDORRA, MADRID, Burgos, TENERIFE, y Murcia. Siendo pesimistas, se puede rascar una victoria y gracias. Siendo optimistas, veo hasta 6. GBC, Manresa (por qué no), Andorra (ya se les gano en la ida), Burgos, Tenerife (son rivales BCL y se debería aspirar a ganar) y Murcia. Recalco lo de optimistas, para que nadie se me tire al cuello.

Por arriba los rivales son estos y sus enfrentamientos son:
Unicaja (13 victorias): ANDORRA, BILBAO, Tenerife, CASADEMONT, baskonia, JOVENTUT, murcia, gbc, MADRID
Manresa (13 victorias): obradoiro, CASADEMONT, Barcelona, ESTUDIANTES, joventut, Betis, GBC y BASKONIA.
Andorra (12 victorias): BASKONIA, Unicaja, FUENLA, murcia, BARCELONA, Casademont, obradoiro, HGC, joventut, GBC.
Gran Canaria (12 victorias): joventut, BARCELONA, obradoiro, BURGOS, Bilbao, MURCIA, Andorra, VALENCIA, Betis.

Espero no haberme equivocado.
El caso es que yo creo que el corte para la 10 plaza estará en 17-18 victorias, haciendo un poco de pitoniso viendo los rivales de los que nos preceden. Si asumimos las 6 victorias que he supuesto en un escenario optimista, es insuficiente para llegar, y dependeriamos de los tropiezos de los anteriores.
Está claro que aún queda mucha liga, y pueden pasar muchas cosas, y uno se puede ir adaptando según cbie el escenario, pero cada vez tengo más claro que hay que apostar todo por la BCL ahora mismo. No sólo nos reportará beneficios económicos inmediatos sino que nos clasificaría para competición europeda el año que viene, que esperemos sea más normal. Y no es que sea un camino más difícil, puesto que ya veis que el camino ACB no está precisamente fácil ahora mismo.
Por lo tanto, minutos para los menos habituales en ACB y a darlo todo los titulares en bcl. Esa sería mi apuesta.

Veremos qué va pasando.

alex01

Re: Cuenta atrás ACB

Mensajepor alex01 » Dom Abr 04, 2021 6:22 am

Pues yo veo q la única opción de volver a BCL será x invitación, q ojalá al ser dos años F8 y salvar el culo en ACB y no damos para mas

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Abr 04, 2021 6:33 am

Yo hasta hace pocas jornadas era más optimista. Pero la realidad es que las jornadas van pasando, y ya vamos viendo lo que da de sí el equipo ante equipos buenos, como los de la Liga ACB.
Ahora quedan 9 jornadas, y ahora mismo no creo que vayamos a llegar a hacer un 6 - 3... eso sí, cada partido es una historia, y no hay que dar ninguno por perdido, pero si no pueden vs Badalona, Estudiantes o Herbalife, pues eso.

Hay que confiar que se curse una invitación si hacemos un final digno de temporada por parte de la BCL, como bien apunta alex y no mucho más.
Buena Pascua a todos,
cofrades del Casademont .

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Abr 04, 2021 7:35 am

12-24 va a ser nuestro balance final.
Nos queda un bonito 2-7 de aquí a que acabe la temporada.

feno

Mensajepor feno » Dom Abr 04, 2021 9:03 am

alex01 escribió:Pues yo veo q la única opción de volver a BCL será x invitación, q ojalá al ser dos años F8 y salvar el culo en ACB y no damos para mas

Opino lo mismo.
Si no es por invitación dudo mucho que por temas deportivos nos clasifiquemos.
Y lo más importante, espero que Reynaldo haya aprendido del pasado y no se le ocurra hacer una propuesta de continuidad a El Oveja.
Y que por una vez y sin que sirva de precedente se apueste por un entrenador solvente. Pedro Martínez debería de saber por lo menos por terceros, que es la apuesta para el año que viene.

borrell

Mensajepor borrell » Dom Abr 04, 2021 10:30 am

Otro también de los de la opinión de la invitación. Y ojo! Que solo nos invitaran en caso de ser semifinalista o finalista otra vez, como mínimo. Que a la organización no le puede guste demasiado tener tanto equipo español y luego copar las fases finales de nuevo.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Abr 04, 2021 11:51 am

borrell escribió:Otro también de los de la opinión de la invitación. Y ojo! Que solo nos invitaran en caso de ser semifinalista o finalista otra vez, como mínimo. Que a la organización no le puede guste demasiado tener tanto equipo español y luego copar las fases finales de nuevo.

Es que, sinceramente, ¿invitarnos?. Y poder plantarse con 4 españoles en unas semis?. No creo que nos inviten salvo que algún español renunciase...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Abr 04, 2021 12:23 pm

O ganamos la BCL este año ó no la jugamos al que viene.
Y eso que los que tenemos por delante casi siempre han elegido Eurocup, Joventut, Andorra, Gran Canaria, Unicaja... Tenerife y ahora Burgos y Zaragoza somos los que hemos apostado por BCL pudiendo elegir una de las dos.
Pero, no nos van a invitar siendo decimoquintos en la liga. Ni de coña.

mister

Mensajepor mister » Dom Abr 04, 2021 1:08 pm

feno escribió:
alex01 escribió:Pues yo veo q la única opción de volver a BCL será x invitación, q ojalá al ser dos años F8 y salvar el culo en ACB y no damos para mas

Opino lo mismo.
Si no es por invitación dudo mucho que por temas deportivos nos clasifiquemos.
Y lo más importante, espero que Reynaldo haya aprendido del pasado y no se le ocurra hacer una propuesta de continuidad a El Oveja.
Y que por una vez y sin que sirva de precedente se apueste por un entrenador solvente. Pedro Martínez debería de saber por lo menos por terceros, que es la apuesta para el año que viene.

Pedro Martínez estuvo muy cerca el verano pasado. Pero viendo cómo está Manresa y cómo estamos nosotros, añadido a que creo que algún tema personal le aconsejaba estar cerca de casa, veo complicado que acabe por aquí. Y ojo, para mí también sería la primera opción. Ojalá.

Otra cosa es la alternativa que se planteen, que es lo que más miedo me da. Porque todos sabemos que entre Ocampo y él había alguna opción intermedia... o dos millones de ellas.

Respecto al tema del hilo, yo también veo más que complicado conseguir más de dos-tres victorias en liga. Y en una F8... no sé, es posible tener un buen día, dos quizás... pero tres es bastante complicado.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Abr 04, 2021 2:08 pm

Llegar a 14 victorias lo veo complicado, pasar de ahí casi imposible. En la BCL, podemos pasar a semis, dependiendo del rival pero ganar 3 partidos seguidos se me antoja casi imposible. Ojalá me equivoque y ganemos BCL.

borrell

Mensajepor borrell » Dom Abr 04, 2021 4:01 pm

bckhm520 escribió:O ganamos la BCL este año ó no la jugamos al que viene.
Y eso que los que tenemos por delante casi siempre han elegido Eurocup, Joventut, Andorra, Gran Canaria, Unicaja... Tenerife y ahora Burgos y Zaragoza somos los que hemos apostado por BCL pudiendo elegir una de las dos.
Pero, no nos van a invitar siendo decimoquintos en la liga. Ni de coña.

Bueno, si fueran finalistas quizá podría ser. Al fin y al cabo las invitaciones son eso, invitaciones y se dan a base de saberse mover en los despachos o por otros intereses económicos o de futuro

cem

Mensajepor cem » Lun Abr 05, 2021 3:05 am

Quizá nos toque animar esta semana a gran Canaria y Valencia. Si el primero llega a la final de la Eurocup y el segundo a cuartos en Euroliga, el año que viene habria 5 equipos españoles en esta competición ( estos 2 mas los 3 con licencia). Si esto no provocara una reducción en equipos españoles de Eurocup (puede que ocurra ya que Eurocup pertenece a la Euroliga), habría que sumar 4 equipos, como ha sido este año. Más otros 4 en bcl. Resultaria que el que acabe el 13 en ACB tendría plaza en bcl. Panorama complicado pero veo mas posibilidades que se de esta carambola a quedar decimos.

Southern

Mensajepor Southern » Lun Abr 05, 2021 4:20 am

Dos participaciones y dos veces en la Final, uno de los pabellones que más se llenan en la competición, una ciudad con todo a su favor para optar a sede de la F8...
Yo sí me veo en BCL el año que viene a través de invitación.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Abr 05, 2021 7:03 am

Desde luego, se ha vuelto a ver otra vez la indolencia de Benzing, q ante la bajada de minutos, acentúa su pim pam pum, picandose balones tal cual le llegan sin mirar más allá. Y Ennis tambien parecido, solo q al jugar más, se pica todas las que le caen. Pasamos del Benzing-Jelovac al Benzing-Ennis donde al final el que pierde es el equipo y los compañeros. El año pasado, Fisac los ataba bien en corto para que no fuera un desmadre, pero con el iluminao argentino, esto se ha convertido en la selva, donde la palabra equipo desapareció hace tiempo, y de ahí la depresion de los Barreiro, Hlinason y algun otro. Y luego sale SH diciendo q no tenemos rebote, q jugamos muy rapido, que que que.... pero luego en el campo pone a jugar a los enanos y a atacar en 7 segundos con los que tienen el gatillo más sensible. Que quiere!!!!

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Lun Abr 05, 2021 9:01 am

alex01 escribió:Desde luego, se ha vuelto a ver otra vez la indolencia de Benzing, q ante la bajada de minutos, acentúa su pim pam pum, picandose balones tal cual le llegan sin mirar más allá. Y Ennis tambien parecido, solo q al jugar más, se pica todas las que le caen. Pasamos del Benzing-Jelovac al Benzing-Ennis donde al final el que pierde es el equipo y los compañeros. El año pasado, Fisac los ataba bien en corto para que no fuera un desmadre, pero con el iluminao argentino, esto se ha convertido en la selva, donde la palabra equipo desapareció hace tiempo, y de ahí la depresion de los Barreiro, Hlinason y algun otro. Y luego sale SH diciendo q no tenemos rebote, q jugamos muy rapido, que que que.... pero luego en el campo pone a jugar a los enanos y a atacar en 7 segundos con los que tienen el gatillo más sensible. Que quiere!!!!

Coincido 100% en tu explicación. Menuda p* m* ha sido jugar este año en nuestro equipo, dicho así de claro.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”