Casademont-Joventut, J25, Sa6, 20:45

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
El primo de Link

Re: Casademont-Joventut, J25, Sa6, 20:45

Mensajepor El primo de Link » Dom Mar 07, 2021 5:07 pm

olajuwon34 escribió:Para mi hoy el partido lo pierde el oveja. Tomic nos ha destrozado y el único que lo podía parar, hlinason, casi no ha jugado.

He defendido otras veces al oveja, pero hoy lo considero el culpable de la derrota

Scouting

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 07, 2021 6:13 pm

No es por defender al Oveja, que ayer no me gustó, pero ves el +/- de Barreiro y el del Trygvvy y te explicas un poco lo de sus minutos. Ayer se los merendaron a los dos.

Lo que pasa es que también es cierto que a la hora de la verdad, también se cargaron a sus compañeros de puesto.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Mar 07, 2021 6:44 pm

mister escribió:No es por defender al Oveja, que ayer no me gustó, pero ves el +/- de Barreiro y el del Trygvvy y te explicas un poco lo de sus minutos. Ayer se los merendaron a los dos.

Lo que pasa es que también es cierto que a la hora de la verdad, también se cargaron a sus compañeros de puesto.

En el caso de Barreiro los cambios de balonmano de final de partido no favorecen su +/- porque sólo salía a defender.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Mar 07, 2021 6:46 pm

El primo de Link escribió:
olajuwon34 escribió:Para mi hoy el partido lo pierde el oveja. Tomic nos ha destrozado y el único que lo podía parar, hlinason, casi no ha jugado.

He defendido otras veces al oveja, pero hoy lo considero el culpable de la derrota

Scouting

No scouting diría yo.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Mar 08, 2021 5:12 am

mister escribió:No es por defender al Oveja, que ayer no me gustó, pero ves el +/- de Barreiro y el del Trygvvy y te explicas un poco lo de sus minutos. Ayer se los merendaron a los dos.

Los 20 puntos de Brodziansky y los 24 de Tomic fueron con Hlinason y Barreiro en pista?
Si solo fuese cuestión del +/- que hubiese jugado Javi García que tiene un +6 en 8 minutos en lugar de SanMiguel que tiene -12 en 22 minutazos
Brussino jugo 23 minutos, fallando casi todos los tiros y con un -6 en el +/-

Si solo juegas a meter puntos y de repente tienes que jugar con Rodrigo en lugar de Sulaimon pues pasa lo que pasa., que te quedas corto.
El partido fue competido y podíamos haber ganado perfectamente, pero ellos venían en horas bajas y no supimos aprovecharlo, ya volveremos a ganar cuando juguemos con los de abajo o contra equipos con varios lesionados.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Mar 08, 2021 7:08 am

Muy cierto. Ayer ni Barreiro ni Hlinason estuvieron finos. Ni tampoco Brussino apareció x el parket. Antes de echar las culpas a Wiley y su altura, habrá q mirar al resto. Wiley nos metió en partido cuando se nos iban, y fue un quebradero en ataque para Tomic. Las 5 faltas rápidas de Birgander nos perjudicaron.
De todas formas Tomics de 2,17 y el nivel q siempre ha tenido, no los vamos a encontrar en Europa salvo Gio

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 08, 2021 7:44 am

Es que el partido de Barreiro fue malo, tampoco mereció estar más de 15 minutos en pista.
Se puede no meter, pero, tampoco estuvo bien ni en defensa ni en rebote.
Y ojo, no pasa nada. Para eso tenemos por fin una plantilla compensada y con otro buen cuatro como Harris.
En el uso / no uso de los cincos si creo que podíamos haber estado más finos. No obstante Tomic es mucho más jugador que Hlinasson de aquí a Lima.

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Mar 08, 2021 8:44 am

bckhm520 escribió:Es que el partido de Barreiro fue malo, tampoco mereció estar más de 15 minutos en pista.
Se puede no meter, pero, tampoco estuvo bien ni en defensa ni en rebote.
Y ojo, no pasa nada. Para eso tenemos por fin una plantilla compensada y con otro buen cuatro como Harris.
En el uso / no uso de los cincos si creo que podíamos haber estado más finos. No obstante Tomic es mucho más jugador que Hlinasson de aquí a Lima.

Como bien dices, Tomic es otro nivel de jugador y está claro que no le puedes jugar de tú a tú con Hlinason, al menos con el mismo tipo de juego, a Hlinason le tienes que dar media canasta hecha. Pero que ni Harris ni Willey podían frenarlo quedó bastante claro, además de no ser capaces de proteger del rebote defensivo, que fue la mayor de las diferencias del partido y que junto a la tontería de Sulaimon + alguna cagada arbitral decantaron el partido para el Joventut.

Lástima de no tener a Justiz en condiciones para jugar contra este tipo de pivots.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Lun Mar 08, 2021 4:23 pm

Para saber que Tomic es muy bueno no hace falta ningún scouting. Que tuvieron más problemas contra Willey que contra Hlinason, tampoco creo que haya dudas. Para mí lo diferencial no estuvo en los pivots, sino en la base. Allí es donde se nos merendaron, sobre todo su segundo base, y no en los pivots, que ya sabes que algo van a meter por su calidad.
Lo de Dimitrijevic fue insultante. Hizo lo que quiso, y creo que sólo se le paró un poco cuando estuvo Javi.
Creo que nos faltan 2 bases de cierto nivel. Fijaros que ayer estuve viendo a Bellas, y lo eché de menos...

feno

Mensajepor feno » Mar Mar 09, 2021 5:59 am

Para mí hubo varias claves para que un partido tan igualado se decantara de su lado:
-Por supuesto Dimitrijevic. Nos hizo un roto considerable.
-El desastroso partido de jugadores clave como Brussino.
-El ataque de entrenador de El Oveja tras el descanso dejando en el banquillo a todos los que habían sujetado al equipo en la primera parte.
-La estupidez de Sulaimon y su autoexpulsión.
-La parcialidad arbitral y su diferencia de criterio en un lado y en otro.
Supongo que Durán no volvió a llorar en Rueda de Prensa (o sí).
No tuve estómago para escucharle.
Para mí el play-off este año es un objetivo menor. Hay que darlo todo en BCL y entrar por lo civil o criminal en Europa el año que viene.

mister

Mensajepor mister » Mar Mar 09, 2021 7:56 am

feno escribió:Para mí hubo varias claves para que un partido tan igualado se decantara de su lado:
-El ataque de entrenador de El Oveja tras el descanso dejando en el banquillo a todos los que habían sujetado al equipo en la primera parte.
Para mí el play-off este año es un objetivo menor. Hay que darlo todo en BCL y entrar por lo civil o criminal en Europa el año que viene.

Muy de acuerdo en todo, especialmente en lo remarcado. Para mí es clave, dentro de lo difícil que es este año para todo el mundo, no perder el norte y priorizar lo que debe ser nuestro objetivo principal.

Hay que mantener un grado de ambición acorde con nuestras posibilidades y tener claro lo que más rédito nos pueda generar. Y BCL ahora mismo es lo que destaca como punto de equilibrio de esas prioridades.

canchales

Mensajepor canchales » Mar Mar 09, 2021 9:15 am

mister escribió:
feno escribió:Para mí hubo varias claves para que un partido tan igualado se decantara de su lado:

Muy de acuerdo en todo, especialmente en lo remarcado. Para mí es clave, dentro de lo difícil que es este año para todo el mundo, no perder el norte y priorizar lo que debe ser nuestro objetivo principal.

Hay que mantener un grado de ambición acorde con nuestras posibilidades y tener claro lo que más rédito nos pueda generar. Y BCL ahora mismo es lo que destaca como punto de equilibrio de esas prioridades.

Esta idea de priorizar, que vengo oyendo por varios lados, no me convence y de hecho la veo muy peligrosa:
Cuando vas en unos partidos al 80% y en otros al 110%, los jugadores se descentran, entran en roles de "juego solo en partidos acb...", "no voy a defender hoy para llegar mejor al proximo partido.." , etc.
En mi opinión los jugadores tienen que ir al 100% siempre, en primer lugar por los espectadores que les vemos y en segundo lugar por ellos mismos como profesionales.
Además, no creo que "aflojando" quedemos entre los 10 primeros de la liga..
En resumen, no hay partidos menos importantes, ni rivales chupaos, ni rivales imposibles: siempre a tope!

feno

Mensajepor feno » Mar Mar 09, 2021 9:34 am

Creo que no me he expresado bien.
Cuándo digo que entrar en playoffs es un objetivo menor no me refiero a bajar los brazos en ACB, todo lo contrario.
Parece que con la derrota con el Joventut los playoffs se han puesto en chino y está todo hecho, pues no. Lo verdaderamente importante es conseguir plaza BCL y eso no se consigue tirando la competición ni bajando los brazos. El mal inicio nos condena a ir a tope hasta el final para conseguirlo.
Luego está la posibilidad de invitaciones y tal (propias o ajenas) que nos pueden favorecer, pero cómo no se sabe, a por el puesto 11 para arriba.

mister

Mensajepor mister » Mar Mar 09, 2021 9:55 am

canchales escribió:
mister escribió:

Esta idea de priorizar, que vengo oyendo por varios lados, no me convence y de hecho la veo muy peligrosa:
Cuando vas en unos partidos al 80% y en otros al 110%, los jugadores se descentran, entran en roles de "juego solo en partidos acb...", "no voy a defender hoy para llegar mejor al proximo partido.." , etc.
En mi opinión los jugadores tienen que ir al 100% siempre, en primer lugar por los espectadores que les vemos y en segundo lugar por ellos mismos como profesionales.
En resumen, no hay partidos menos importantes, ni rivales chupaos, ni rivales imposibles: siempre a tope!

Evidentemente no me refería a los jugadores. Me refiero a nosotros como aficionados. El jugador ha de dar siempre el 1000%, creo que todos estamos de acuerdo en éso.

Y no me refiero tampoco a que a mí no me apetezca ganar todos los partidos. De hecho yo siempre espero ganar en cada encuentro, sea con el Obradoiro, el Fuenla o el Barcelona. Lo que quiero decir es que tenemos que tener claro qué es lo que más nos interesa como club. Que para mí es lo que ha expuesto feno, asegurar la competición europea para el año que viene, y si puede ser rascar algo en la BCL de este año. No deja de ser un buen escaparate para atraer jugadores y vender imagen del club a patrocinadores. Y sirve para darle algún aliciente a una afición que este año se ha llevado un bofetón a mano cambiada.

canchales

Mensajepor canchales » Mar Mar 09, 2021 10:37 am

mister escribió:
canchales escribió:
mister escribió:

Evidentemente no me refería a los jugadores. Me refiero a nosotros como aficionados. El jugador ha de dar siempre el 1000%, creo que todos estamos de acuerdo en éso.

Y no me refiero tampoco a que a mí no me apetezca ganar todos los partidos. De hecho yo siempre espero ganar en cada encuentro, sea con el Obradoiro, el Fuenla o el Barcelona. Lo que quiero decir es que tenemos que tener claro qué es lo que más nos interesa como club. Que para mí es lo que ha expuesto feno, asegurar la competición europea para el año que viene, y si puede ser rascar algo en la BCL de este año. No deja de ser un buen escaparate para atraer jugadores y vender imagen del club a patrocinadores. Y sirve para darle algún aliciente a una afición que este año se ha llevado un bofetón a mano cambiada.

SÍ, SÍ, lo entiendo así, pero el problema es que se crea una opinión pública que llega a los jugadores.
Para mí, por ejemplo, el próximo partido con el Barça es vital, ya que ganándolo, nos volvemos a enganchar a la liga.
Y si en la BCL perdemos 2 partidos, que puede ser, estamos fuera...

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”