Casademont-Joventut, J25, Sa6, 20:45

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Casademont-Joventut, J25, Sa6, 20:45

Mensajepor Supermaño » Mié Mar 03, 2021 11:18 am

Si contra el Betis era partido importante para retomar con buenas sensaciones, este partido es importante para mandar el mensaje de que somos otro equipo, con ganas, con objetivos más ambiciosos y sobre todo, con potencial para pelear por la zona noble.

Los verdinegros tienen hemos jugadores en cada posición. Será bonito de ver cómo se pelean Harris y willey contra tomic, que si bien es más alto, no es especialmente fuerte ni saltarín. Y Hlinasson debería poder con el a base de culetazos.
Su línea exterior da más miedito, con dimitrjievic, Ribas, basas y cía. Fundamental no dejarles tirar cómodos. Al final un buen % de tiros muchas veces se debe a las facilidades que concede la defensa. Veremos pues que tal se desenvuelven rsm y Javi, de los que muchas veces destacamos la defensa, igual que Sulaimon o Brussino.

Y es que ganar nos pone a un punto de los badaloneses. Su calendario próximo es más benévolo que el nuestro, ellos se enfrentarán a obradoiro, estudiantes, Burgos y Betis, mientras que nosotros nos las veremos contra barsa, estudiamtes, HGC y valencia. Así pues sumar una victoria antes de todas estas curvas peligrosas se antoja importantísimo.

Vamos caisademont!

canchales

Re: Casademont-Joventut, J25, Sa6, 20:45

Mensajepor canchales » Mié Mar 03, 2021 11:36 am

Partido importantísimo para, al menos, alargar "el cuento de la lechera" de los playoffs ACB.
No lo digo con acritud, todo lo contrario, pero hemos de tener en cuenta la magnitud del objetivo:
Para clasificar octavos habrá que quedar muy probablemente 19-17.
Podemos perder 4 partidos de los 15 que quedan: Madrid, Barça, valencia y otro más...
Mejor que ese partido de margen no sea el primero que perdamos...

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Mar 03, 2021 12:34 pm

No se puede saber, digamos, el balance con que accederá el 8º clasificado para los Playoffs (podría ser 18-18)
Por otro lado, no descubro nada diciendo que apenas tenemos margen de error :) Así que partido apasionante, para amenazar su puesto actual, contra un equipo que nos ganó bien en la 1ª vuelta con una actuación soberbia de Xabi López, pero que parece haber bajado enteros.
Yo no me lo pienso perder, tú.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mié Mar 03, 2021 12:35 pm

A Durán hay que ganarle siempre. Y si es haciendo sangre, mejor.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mié Mar 03, 2021 3:33 pm

¡EMPIEZO A CREER!

Y este partido es el que me bajará de la nube o me subirá a la estratosfera. Confío en la victoria y, por supuesto, recuperación del BasketAverage.
:cheers :caicaicai

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mié Mar 03, 2021 5:43 pm

Es un partido que hay que disputar, y que se puede ganar, si se hacen las cosas bien y el equipo está a buen nivel

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Mié Mar 03, 2021 6:50 pm

Partido clave para ver si nos queramos en tierra de nadie o se lucha por entrar en el playoffs. Si se sale como se salió contra el Betis derrota segura si se sale con la concetración del Dinamo hay posibilidades de victoria. Ahora veremos si el equipo tiene mentalidad para competir en las dos competiciones, yo pienso que sí. Vamos!

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Mar 04, 2021 4:02 am

Yo recuerdo haber competido en el partido de ida hasta el final, y eso que no éramos el mismo equipo, (estaba todavía Rupnik), ni mental y anímicamente estábamos igual. Yo creo que tenemos posibilidades reales de ganar. Incluso de enjugar el basketaverage de -7

Vamosss, Casademont!!

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Mar 04, 2021 5:36 am

Parece que hay una brecha entre el 7º (Joventud) y el 11º (Casademont) donde vamos a pelear por esas plazas y nos llevamos sólo 2,5 partidos de distancia.
El Joventud viene de bajona. El otro dia pierden contra un muy mermado Unicaja, y el partido del Barca, pese al resultado final, fueron perdiendo de más de 30 en muchas fases. Hay que enseñar colmillo e ir a por todas, average incluido, y aprovechar las dudas que están teniendo.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Mar 04, 2021 6:29 am

Realmente en lo que tenemos que focalizar es en la BCL.

Pero, en estas 6 semanas seguidas de BCL, tenemos dos descansos de fin de semana en ACB. Uno la jornada que nos toca no jugar por la liga impar y otro la salida al Palau.
Los de casa en ACB hay que pelearlos, no sé si por el PO que lo veo complicado y sin público casi me da igual, pero, porque hay que quedar entre los 10 primeros para asegurar competición europea.

Y además es que no soporto a Durán. Hay que ganarles.

mooway

Mensajepor mooway » Jue Mar 04, 2021 7:26 am

Por añadir también lo dicho en la radio, Joventut viene de bajón, sin un líder claro en el equipo que debería ser Tomic o Pau Rivas y esto se les nota a estas alturas para tirar del carro.

Esto lo deberíamos de aprovechar, más si llegamos a un final que puede ser apretado o si marcamos una diferencia que les haga bajar los brazos.

Donde peor lo vamos a pasar es en los bases y el peligro que tienen en el tiro exterior, Xavi López hizo su tope de valoración con nosotros, aunque también como comentabais éramos otro equipo.

Yo espero que ganemos. :cheers

Por cierto también han apuntado que como era de esperar tienen muchas ganas de ver a Jacob y que haga la peor actuación de su carrera, jajajaja.
Esperemos que sea al contrario según nuestro entrenador puede defender a pívot altos como Tomic.

Sea como sea parece un partido atractivo. :colchones

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Mar 04, 2021 9:15 am

En ellos será baja Demetrius Jackson para 2 meses. Ya no estamos descompensados en la base

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Mar 04, 2021 10:15 am

Efectivamente. Ellos van de bajada y nosotros de subida. Empezaron la temporada muy bien pero ya no son aquel equipo. De hecho, Ninguno de los dos equipos es el de la primera vuelta. Desde que nos enfrentásemos el 5 de diciembre, ellos llevan un record de 3-6, y nosotros, 7-3. Confianza e ilusión plenas. Si ganamos este partido, nos postulamos seriamente como uno de los principales favoritos para el puesto 7-8. Ver para creer.

En cuanto al partido se refiere, creo que la clave, que es general para cualquier partido, está en Wiley y Harris, así como la consecuente no dependencia de Benzing (y su tan esperado paso al 3). Ahora tenemos una consistencia interior (y un equilibrio en la rotación) que no habíamos tenido en todo el año, y que no tuvimos cuando nos enfrentamos en la primera vuelta.

Tengo mis dudas sobre que Jacobo pueda defender a Tomic, pero para eso está Hlinanson.

Hay temporada señores. A por ellos.

PD: No es nada nuevo, pero vaya, no deja de ser reseñable que a lo largo de las varias etapas en las que Benzing ha estado aquí, resulte que cuando más hemos dependido del alemán (y mejores números haya hecho él) pero nos haya ido como equipo, y cuanto más secundario ha sido, mejor nos ha ido.

Espero que si este año se les predenta la dicotomía de renovar a Benzing al 4 o a Harris, no les pase como con Radovic.

Ken_elAnimal

Mensajepor Ken_elAnimal » Jue Mar 04, 2021 11:13 am

A mi también me dio la sensación en el partido de ida de que eran un equipo más que ganable, incluso para el equipo que éramos entonces, pero Xabi López entró en trance (en la vida creo que haga un partido igual) y caímos por un malísimo parcial. Además de atar en corto a este jugador, me preocupa Bassas (ahí SM, García, Sulaimon incluso Ennis se tienen que emplear a fondo), también Rivas que es muy perrete y Ventura que no nos desestabilice a Ennis, que a veces va más acelerado de la cuenta. Interiormente no me preocupan tanto, A Tomic, además del islandés lo puede defender Willey y Harris, estos últimos a falta de centímetros tienen clase, oficio y ganas y con eso es suficiente para pararlo y convertirlo en un lastre para su equipo, que es en lo que se convierte a veces.

A estas alturas no hay pensar que para el playoff harán falta 18 o 19 victorias, sino ganar 2 partidos más que la Peña, Manresa, Unicaja y Andorra y a ser posible con buenos averages (incluso uno de ellos podría quedar por delante) y el partido del sábado es muy importante para ello.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Vie Mar 05, 2021 3:28 pm

Con las nuevas incorporaciones nuestra segunda unidad será clave.

Ellos tienen 6\7 tíos muy buenos pero les falta banquillo

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”