Jason Thompson se va

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Jason Thompson se va

Mensajepor feno » Mar Feb 09, 2021 11:58 am

alex01 escribió:Bueno ahora no nos volvamos locos, que llevamos toda la temporada queriendo echarlo por bajo rendimiento y ser caro. Q no nos tapen los 2-3 partidos buenos en ataque que hizo al final para ver que no era el jugador que queríamos.
Y ahora resulta que se nos va el mejor jugador del equipo? Ha hecho muchos partidos muy malos en defensa y en ataque arrollando jugadores.
Y nos hemos cansado de repetirlo.
Todos hemos pedido la titularidad de Hlinason y más minutos porque JT era caro y malo. De echo tras el primer partido de Justiz en BCL, todo eran alabanzas para el cubano y palos a JT. Luego ha bajado el piston Justiz y ha jugado unos pocos partidos mejor en ataque JT, pero no hace q sea nuestro salvador el que era villano hasta hace ná.
Ahora toca q Justiz vuelva mentalmente a fijarse en el juego y no en su rodilla. Tiene un mes por delante, que no es poco para entrenar y masticar los sistemas.
Hay q tener en cuenta que en BCL había q descartar a uno de los 2 y en ACB, no iban a jugar los 3 juntos porq es dificil repartir 40 min entre tres 5´s.
Dicho esto, creo q si encuentran un 5 muy barato como lo fué Harris, iran a por él.

El problema no es que salga Thompson, el problema es que su sustituto Justiz sinceramente dudo que esta temporada tenga un rendimiento aceptable.
Todos firmábamos su salida pero por un sustituto que equilibrara el equipo.
Si no se ficha a nadie, qué pasará???
Hlinason más minutos???
Jaime entrará en la rotación???
Justiz será capaz de ser ese cinco que complemente a Hlinason??
Me temo que no. Lo que pasará es que volveremos al pasado:
Minutos para Harris al 5, con Benzing al cuatro e incluso cuando haya problemas de faltas, el alemán al cinco.
Vamos todo lo contrario a lo deseable.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Feb 09, 2021 12:11 pm

De momento el club puede permitirse un mes sin contratar a nadie.
Ver cómo vuelve RSM y cómo está Justiz en los partidos contra Betis y el primero de BCL en Italia y a partir de ahí tomar una decisión informada.
Creo que en Europa más de un club va a intentar soltar lastre y cortar jugadores, igual hay jugadores decentes a los que fichar por 6 ó 7 semanas (hasta la F8).

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Feb 09, 2021 12:15 pm

Hlinason pasará de 15 minutos q le dejaba JT a 25, salvo cuando hacía faltas estupidas.
Por tanto quitar rendimiento a JT y darselos a Hlinason es mejorar.
Justiz estará para 10-15 minutos. Despues de lo visto a JT, creéis que lo hará peor? No digo q lo vaya a mejorar ni mucho menos, pero dudo q lo empeore.

Como dice bckhm520, el momento para preparar los partidos, hacer una minipretemporada y ver como están ambos es ahora (y ojo q RSM lleva ya semanas entrenando, le faltará conexion con el equip por no hacer el 5x5 pero fisicamente ha parado poco tiempo). A Justiz le falta confianza y dureza mental para adaptarse al cambio. Quizá sea más necesario un psicologo q un nuevo jugador.

Con Jaime, no cuentes mucho.
La situación ahora va a ser la misma que la que llevamos desde septiembre. Hasta ahora sólo ha habido dos 5´s en plantilla. Bien por la lesión de uno o la de otro, sólo han coincidido en la plantilla a la vez un par de partidos, y ni siquiera han coincidido en los 12 q se convocan.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 09, 2021 1:07 pm

feno escribió:
alex01 escribió:Bueno ahora no nos volvamos locos, que llevamos toda la temporada queriendo echarlo por bajo rendimiento y ser caro. Q no nos tapen los 2-3 partidos buenos en ataque que hizo al final para ver que no era el jugador que queríamos.
Y ahora resulta que se nos va el mejor jugador del equipo? Ha hecho muchos partidos muy malos en defensa y en ataque arrollando jugadores.
Y nos hemos cansado de repetirlo.
Todos hemos pedido la titularidad de Hlinason y más minutos porque JT era caro y malo. De echo tras el primer partido de Justiz en BCL, todo eran alabanzas para el cubano y palos a JT. Luego ha bajado el piston Justiz y ha jugado unos pocos partidos mejor en ataque JT, pero no hace q sea nuestro salvador el que era villano hasta hace ná.
Ahora toca q Justiz vuelva mentalmente a fijarse en el juego y no en su rodilla. Tiene un mes por delante, que no es poco para entrenar y masticar los sistemas.
Hay q tener en cuenta que en BCL había q descartar a uno de los 2 y en ACB, no iban a jugar los 3 juntos porq es dificil repartir 40 min entre tres 5´s.
Dicho esto, creo q si encuentran un 5 muy barato como lo fué Harris, iran a por él.

El problema no es que salga Thompson, el problema es que su sustituto Justiz sinceramente dudo que esta temporada tenga un rendimiento aceptable.
Todos firmábamos su salida pero por un sustituto que equilibrara el equipo.
Si no se ficha a nadie, qué pasará???
Hlinason más minutos???
Jaime entrará en la rotación???
Justiz será capaz de ser ese cinco que complemente a Hlinason??
Me temo que no. Lo que pasará es que volveremos al pasado:
Minutos para Harris al 5, con Benzing al cuatro e incluso cuando haya problemas de faltas, el alemán al cinco.
Vamos todo lo contrario a lo deseable.

Ahí el quid. Vuelta al plan inicial. ¡Mandarinazo!

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 09, 2021 1:10 pm

cristobal escribió:JT se pira a China:

https://twitter.com/chemadelucas/status ... 1383308295

Lo cual, deja claro que no son "motivos personales". Simplemente por fin ha llegado una oferta por un jugador al que se quería cortar.

feno

Mensajepor feno » Mar Feb 09, 2021 1:28 pm

Creo que todos estamos de acuerdo que el objetivo prioritario es la BCL. Pues en esa competición JT llevaba 16 puntos 6 rebotes en 23 minutos de media. Decir que Justiz no va a empeorar estas prestaciones me parece ser demasiado optimista.
De todas formas ojalá el cubano dé ese paso adelante, aunque yo después de ver cómo está, sinceramente lo dudo.
Y si tenemos en cuenta también la confianza del Oveja en Hinason. De hecho el que acabó jugando contra el Obradoiro en los momentos finales y decisivos del partido defendiendo a Birutis fue Harris.

canchales

Mensajepor canchales » Mar Feb 09, 2021 1:30 pm

Pues yo estoy encantado como ha quedado esto en unas semanas:
- JT juega 2/3 partidos decentes, se revaloriza, se va con los chinos y nos quitamos un muerto de encima, tanto deportivo como económico.
- Descubrimos un 4,5 con cuerpo de 3,5 pero muchísimo oficio. Nos será muy útil y estamos tardando en ofrecerle la renovación para el año que viene.
- Se va el paquete de Bray y en ese rato descubre el oveja que García es mucho mejor de lo que aparenta. (Los que lo llevamos viendo años lo teníamos claro, pero claro...)
- Justiz está delgado y ágil, puede jugar. Recordemos el tipo de lesión y como afecta mentalmente. En cuanto le salgan 2 partidos buenos volverá a ser el de siempre: al tiempo
- En todos estos cambalaches nuestro club se ahorra unas pelas, que vamos j*, como todos los equipos.
- Cargol se reivindica como el estratega del sentido común. Sé es esto es menos evidente, pero lo digo sin ironías: casi todo lo que hace lo hace bien, aunque tenga una labor gris y muchas veces ingrata.
- Si llegamos a algo en la BCL o nos acercamos a Playoffs traemos otro altote que para dos meses no es tan caro.
Resultado final:
De chipira acabamos octavos en liga y el RM viejuno es eliminado en 3 partidos. Acabamos cuartos.
La BCL, por supuesto, mínimo final four.
Amen.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Feb 09, 2021 2:12 pm

canchales escribió:Pues yo estoy encantado como ha quedado esto en unas semanas:
- JT juega 2/3 partidos decentes, se revaloriza, se va con los chinos y nos quitamos un muerto de encima, tanto deportivo como económico.
- Descubrimos un 4,5 con cuerpo de 3,5 pero muchísimo oficio. Nos será muy útil y estamos tardando en ofrecerle la renovación para el año que viene.
- Se va el paquete de Bray y en ese rato descubre el oveja que García es mucho mejor de lo que aparenta. (Los que lo llevamos viendo años lo teníamos claro, pero claro...)
- Justiz está delgado y ágil, puede jugar. Recordemos el tipo de lesión y como afecta mentalmente. En cuanto le salgan 2 partidos buenos volverá a ser el de siempre: al tiempo
- En todos estos cambalaches nuestro club se ahorra unas pelas, que vamos j*, como todos los equipos.
- Cargol se reivindica como el estratega del sentido común. Sé es esto es menos evidente, pero lo digo sin ironías: casi todo lo que hace lo hace bien, aunque tenga una labor gris y muchas veces ingrata.
- Si llegamos a algo en la BCL o nos acercamos a Playoffs traemos otro altote que para dos meses no es tan caro.
Resultado final:
De chipira acabamos octavos en liga y el RM viejuno es eliminado en 3 partidos. Acabamos cuartos.
La BCL, por supuesto, mínimo final four.
Amen.

La salida de JT llega 6 meses tarde. Jamás debió venir. TJ Bray por DJ es una tomadura de pelo. Configurar la plantilla a criterio de un entrenador al que no tienes firmado. Tener en septiembre 3 escoltas perfectamente titulares y ningún 4 es una calamidad. Los erasmus de Rupnik y Konate. Dejar ir a Radovic y renovar a Benzing de 4 (y titular) es un despropósito. Haber tenido 3 extras a la vez hasta que se han aparecido san Panathinaikos y san China es otra delicatessen. Comprueba la medicación.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Feb 09, 2021 2:43 pm

Canchales, yo quiero de lo que tú tomas...

De todo lo que has puesto....lo de Cargol este año no tiene ni medio pase. Y si saliera y respondiera a las preguntas que nos hacemos, igual le comprábamos pulpo como animal acuático, pero así, ni por esas.

Roberboni

Mensajepor Roberboni » Mar Feb 09, 2021 3:22 pm

Samu_CAI escribió:A ver, antes de precipitarse con la impresentabilidad de Thompson, atemos cabos y establezcamos las hipotésis y las conclusiones más razonables.

Oficialmente se lesionó y ha pedido salir. Oficiosanente todo apunta (y de hecho eso da a entender Noriega en AR) a que es el club el que lleva tiempo buscándole salida, y es ahora cuando han cuadrado los tiempos y las circustancias para que se produzca.

El club hace meses que quiere librarse de él. Thompson no está dispuesto (como es normal) a perdonar ni un euro de su ficha. El club no puede permitirse pagársela íntegra y además fichar otri jugador. La cosa se alarga, pero ambas partes se están moviendo para buscar una solución. Justiz vurlve, el equipo salva el descenso, Thompson encuentra una oferta en china, el club está encantado en que se vaya. Nadie ha dejado tirado a nadie. Si no, el club obviamente no aceptaría su salida gratuita sin pagar cláusula.

Visto así, con calma y pausa, no te falta razón. Ahora, el responsable ÚLTIMO de todo esto es el club, una vez más, por traerlo en septiembre.

De todos modos ya sé que esto es el mundo de los despachos, agentes y bienquedas... y que obviamente no se le puede dar al aficionado transparencia 100%, pero si se dijeran las cosas más claras y no decir "asuntos personales" o la típica de "El jugador está lesionado", cuando ambas son mentira, lo que parece es que se trata al aficionado como tonto. No soy abonado, pero si lo fuera, el año que viene no contarían conmigo por cómo me están engañando como a un chino con todo. Porque lo de TJ Bray también tiene traca. La hipótesis de que estuviera pactadísima también la salida del club sobre el parón de la Copa del Rey me escama y mucho.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 09, 2021 3:23 pm

feno escribió:Creo que todos estamos de acuerdo que el objetivo prioritario es la BCL. Pues en esa competición JT llevaba 16 puntos 6 rebotes en 23 minutos de media. Decir que Justiz no va a empeorar estas prestaciones me parece ser demasiado optimista.
De todas formas ojalá el cubano dé ese paso adelante, aunque yo después de ver cómo está, sinceramente lo dudo.
Y si tenemos en cuenta también la confianza del Oveja en Hinason. De hecho el que acabó jugando contra el Obradoiro en los momentos finales y decisivos del partido defendiendo a Birutis fue Harris.

Es que no es Justiz el que tiene que mejorar el rendimiento de Thompson. Es Hlinanson, que es el que va a se rnuestro nuevo 5 titular (por fin). Y eso si que lo veo. Justiz se va a dedicar a dar minutos de descanso al islandes mientras se va poniendo a tono, y poco más se espera de él, con Harris también ayudando en la posición.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Feb 09, 2021 3:31 pm

Roberboni escribió:
Samu_CAI escribió:A ver, antes de precipitarse con la impresentabilidad de Thompson, atemos cabos y establezcamos las hipotésis y las conclusiones más razonables.

Oficialmente se lesionó y ha pedido salir. Oficiosanente todo apunta (y de hecho eso da a entender Noriega en AR) a que es el club el que lleva tiempo buscándole salida, y es ahora cuando han cuadrado los tiempos y las circustancias para que se produzca.

El club hace meses que quiere librarse de él. Thompson no está dispuesto (como es normal) a perdonar ni un euro de su ficha. El club no puede permitirse pagársela íntegra y además fichar otri jugador. La cosa se alarga, pero ambas partes se están moviendo para buscar una solución. Justiz vurlve, el equipo salva el descenso, Thompson encuentra una oferta en china, el club está encantado en que se vaya. Nadie ha dejado tirado a nadie. Si no, el club obviamente no aceptaría su salida gratuita sin pagar cláusula.

Visto así, con calma y pausa, no te falta razón. Ahora, el responsable ÚLTIMO de todo esto es el club, una vez más, por traerlo en septiembre.

De todos modos ya sé que esto es el mundo de los despachos, agentes y bienquedas... y que obviamente no se le puede dar al aficionado transparencia 100%, pero si se dijeran las cosas más claras y no decir "asuntos personales" o la típica de "El jugador está lesionado", cuando ambas son mentira, lo que parece es que se trata al aficionado como tonto. No soy abonado, pero si lo fuera, el año que viene no contarían conmigo por cómo me están engañando como a un chino con todo. Porque lo de TJ Bray también tiene traca. La hipótesis de que estuviera pactadísima también la salida del club sobre el parón de la Copa del Rey me escama y mucho.

Totalmente deacuerdo en eso. Hace poco me respondía un forero que no entendía porque algunos nos sentíamos tratados como idiotas por parte del club (debatíamos sobre la situación de Justiz). Pues aquí otro ejemplo. Que la lesión de Jason Thompson es mentira lo saben hasta en Finlandia. Mucha gracia me hace lo de "más unidos que nunca".

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Feb 09, 2021 4:27 pm

Pues yo pienso que aparte de ir buscando, según la dinámica que llevemos se fichara seguro. Si el club ve que no hay nada por lo que competir, pues ya esta, pero si la dinámica es positiva irán a por todas, no creo que les pase lo de la temporada pasada otra vez. Se estarán tirando de los pelos todavía con lo del Burgos....

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Mar Feb 09, 2021 4:29 pm

Pero si es que lo más sencillo suele ser la realidad, teníamos un equipo descompensado y al no volver el público había un déficit económico fuerte. Nos sobraba un escolta y teníamos 3 extras, solución fácil vender a Seeley, por tema lesiones nos faltaba un base, solución TJ cedido dos meses. Sigue faltando pasta y seguimos sin un 4 interior, traemos a Harris ficha barata y liberamos pasta colocando a Thompson.

Cuando haces las cosas mal luego hay que arreglarlo, y este verano se hizo muy mal. El arreglo es un parche que esperemos salga bien. El agujero económico con el ahorro en Seeley y Thompson más la venta de Vit se solucionara

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Feb 09, 2021 5:07 pm

Espero que nadie haga drama de la salida de Thompson. El drama es que haya salido ahora.

Basta ver el rendimiento del equipo sin él. Especialmente habría que revisar la cantidad de canastas fáciles de los interiores rivales que se han dejado de conceder en su ausencia.

Una versión decente de Justiz para dar descanso a Hlinason es mil veces mejor que Thompson. Tanto atrás cómo alante. Justiz en este mes casi sabático seguro que eleva sus prestaciones.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”