TD Baskonia - Cadaemont Zgz, J23, Dom31, 17h

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Indiodiazforever

Re: TD Baskonia - Cadaemont Zgz, J23, Dom31, 17h

Mensajepor Indiodiazforever » Dom Ene 31, 2021 12:41 pm

mister escribió:10 pérdidas de balón. Así no se puede.

Por cierto, Harris a su marchica. Fácil y efectivo.

Es lo opuesto a Ennis en concepción del baloncesto.

feno

Mensajepor feno » Dom Ene 31, 2021 12:42 pm

Pues sólo 8 abajo.
Ni tan mal.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 12:43 pm

Bueno, les hemos ganado el segundo cuarto por poquito pero hay muchísimo trabajo por hacer. Y sobre todo recuperar las sensaciones en ataque. Primero, haciendo las cosas fáciles (Ilaias nos está mostrando el camino). Y sobre todo cuidando la bola. Sin prisa, tratando de meternos en el partido pero sobre todo sin querer correr demasiado porque ahí nos podemos ir de Vitoria. Nunca hay que subir una escalera a saltos.

Llamadme inocente pero yo creo que hoy se le puede meter mano a Baskonia.

piteran

Mensajepor piteran » Dom Ene 31, 2021 12:48 pm

yo no veo hoy al equipo mal en defensa por ahora, dejar a un euroliga como baskonia en 37 puntos al descanso no está mal

el problema lo tenemos en que no nos entra una, no se cuantas hemos fallado bajo el aro, se nos sale casi todo, y eso nos acelera,

si conseguimos mantener la calma en ataque, sin forzar en exceso la anotación aumentará, y desde luego seguir como poco con esta defensa,

aún no descarto que se pueda meter mano, pero... tienen que demostrarlo desde el inicio del tercer cuarto

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ene 31, 2021 12:52 pm

piteran escribió:yo no veo hoy al equipo mal en defensa por ahora, dejar a un euroliga como baskonia en 37 puntos al descanso no está mal

el problema lo tenemos en que no nos entra una, no se cuantas hemos fallado bajo el aro, se nos sale casi todo, y eso nos acelera,

si conseguimos mantener la calma en ataque, sin forzar en exceso la anotación aumentará, y desde luego seguir como poco con esta defensa,

aún no descarto que se pueda meter mano, pero... tienen que demostrarlo desde el inicio del tercer cuarto

Difícil lo de la calma en ataque cuando la consigna básica que se transmite es la de jugar a pocos pases, evitando siempre el 5 VS 5 y tratando de resolver con conexiones básicas bien ejecutadas en los primeros segundos de la posesión

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 1:09 pm

Qué horror las segundas ayudas. Nos están costando unos tiros liberados que ni Dragic ni Sekerskis ni Giedraitis suelen perdonar.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 1:17 pm

Una lástima el arreón de Baskonia tras lograr ponernos a 6. Hay que entrar dentro de partido pronto porque creo que si nos ven cerca tenemos opciones.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 31, 2021 1:31 pm

Al final, de 20.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 1:32 pm

Pues nada, no hemos sido rival. Hemos estado blanditos, fallones delante y nos hemos dejado intimidar por un equipo que tampoco es extraordinariamente agresivo. Toca rehacerse y tratar de ganar partidos con la gente de la clase media. Pero hubiera sido un plus ganar un partido fuera de presupuesto porque francamente, nos hace falta.

Una pena porque da la sensación de que no nos hubiera resultado un esfuerzo extraordinario estar ahí.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 1:34 pm

Y por si a alguien le quedaba alguna duda de cuál es nuestro juego, el Oveja lo acaba de dejar claro en el tiempo muerto.

Ese "como dice Dylan" me ha matao.

Los últimos minutos, basura total Pero precisamente es cuando hay que coger sensaciones. Hoy no nos hemos parecido en nada a la peor versión de lo que deberíamos ser.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 31, 2021 1:44 pm

mister escribió:Y por si a alguien le quedaba alguna duda de cuál es nuestro juego, el Oveja lo acaba de dejar claro en el tiempo muerto.

Ese "como dice Dylan" me ha matao.

Los últimos minutos, basura total Pero precisamente es cuando hay que coger sensaciones. Hoy no nos hemos parecido en nada a la peor versión de lo que deberíamos ser.

Pase, pase y tiro.
No hecho el balón al suelo
Si tomo una decisión, que sea para tirar

Pues nada. Ése es el basket moderno al que jugamos y en el que cualquier rival trabajado y pragmático te gana. Hoy otra vez 90 encajados.

feno

Mensajepor feno » Dom Ene 31, 2021 3:04 pm

Pues Baskonia nos ha devuelto a la realidad.
Salvo Harris, el resto han vuelto a mostrar la peor cara (incluido el Oveja).
La duda es si esto ha sido un accidente dentro de la buena dinámica del equipo, o volvemos a las andadas.
El miércoles o el sábado lo veremos.
Por cierto, algo que me molesta cuando lo veo en un equipo ajeno, pues imaginaros cuando es en el propio.
Yo el último cuarto no lo he podido ver, pero según he oído en la radio con casi 30 abajo Ennis, Sulaimon y Harris de risas en el banquillo. ASÍ NO!!!

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 3:06 pm

feno escribió:Pues Baskonia nos ha devuelto a la realidad.
Salvo Harris, el resto han vuelto a mostrar la peor cara (incluido el Oveja).
La duda es si esto ha sido un accidente dentro de la buena dinámica del equipo, o volvemos a las andadas.
El miércoles o el sábado lo veremos.
Por cierto, algo que me molesta cuando lo veo en un equipo ajeno, pues imaginaros cuando es en el propio.
Yo el último cuarto no lo he podido ver, pero según he oído en la radio con casi 30 abajo Ennis, Sulaimon y Harris de risas en el banquillo. ASÍ NO!!!

A Sulaimon no lo he visto, pero a Ennis y Harris entre ellos, con toda claridad...

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Ene 31, 2021 3:16 pm

Mi sensación es que nunca hemos creído que pudiéramos ganar, ni el equipo, ni el entrenador. Por otro lado, me parece que el marcador es muy abultado para la diferencia real que ha habido en el campo

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 31, 2021 3:22 pm

Samu_CAI escribió:
Lorenwoods escribió:A día de hoy sigue siendo, en mi opinión, mucho toro para nosotros, pero quién sabe.

Desde luego, jugar al intercambio de canastas con estos no es buen negocio. Hay que ofrecer algo más. A ver qué pasa.

Coincido. Los veo muy superiores. En mi opinión, la mejora mostrada en los últimos partidos, no es suficiente para ganar al baskonia. Hay que mostrar mucho más. Eso sí, una victoria hoy, supondría un cambio de paradigma importante respecto a las sensaciones de esta temporada. Partido en el que la actitud va a permitir mostrar de verdad cuales son las ambiciones y las aspiraciones del equipo, independientemente de que se gane o se pierda.

Y eso es lo que espero hoy. Ver un equipo que se lo crea y que salga sin complejos a ganarle al baskonia.

Me autocito, para concluir sobre algunas cosas.

1. Efectivamente, son y han sido superiores. Había que mostrar algo más, y no se ha podido, o no se ha sabido.

2. Efectivamente, el partido de hoy dice mucho sobre quienes somos y a qué aspiramos. Se dio un pequeño paso adelante contra rivales inferiores, que ojalá se siga mostrando, pero no creo que vayamos a ver este año a un equipo capaz de competir contra equipos de mayor entidad.

3. El equipo no ha dado lo que yo esperaba, que era competirle el partido al baskonia. Aunque a ratos nos hemos acercado, hoy solo ha habido un ganador en el campo, desde el minuto 1. Nunca ha habido partido.

Me gustaría concluir aludiendo a cierta ilusión por poder aspirar a competir este tipo de partidos en lo que queda de temporada, pero la realidad es que no lo veo. Eso sí, mantengo la ilusión por seguir mostrando cierta superioridad contra los de abajo, que es mucho más que lo que se podía esperar en noviembre.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”