Bilbao basket-casademont, J21, Sa23, 20:45

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Bilbao basket-casademont, J21, Sa23, 20:45

Mensajepor alex01 » Dom Ene 24, 2021 6:26 am

Pienso q más allá de la ausencia de Thompson, la mejoría viene x dar muchos minutos al dúo Hlinason-Barreiro y la incorporación de un 4 de verdad (y ojo, q para 5 no sirve en ACB) q haya aumentado la rotación y cambiado a Benzing al 3. Thompson desde hace mucho, está para ser suplente de Hlinason. Si Justiz es el de ayer y no el del martes, su colocación atrás es mucho mejor q la del americano, y x tanto sobraría Thompson. Si Justiz sigue así en estos partidos y luego con el parón se termina de poner en forma, quizá habría q volver a colocar a Thompson en el mercado, pues es muy caro para ser el 3° pívot.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 24, 2021 6:35 am

Desde luego, pero con Thompson de vuelta, quizás el rol de Hlinanson vuelva a empequeñecerse. O quizás no. Espero que no. La oportunidad de ser referente por su página de Wikipedia ya ha durado demasiado, sólo queda esperar a que el entrenador tenga agallás para gestionarlo.

Por cierto, la clasificación ya pinta de otra manera. 3 victorias sobre un descenso que está en 4 en la jornada 21, son un colchón ya muy importante. Fundamental ganar al GBC por más de 3 puntos.

El PO va a estar MUY complicado, pero el objetivo en el que debemos creer sí o sí es el de tratar de estar entre los 10 primeros para intentar sacar una clasificación para la BCL.

Para mí, terminar la temporada haciendo una segunda vuelta en la que podamos disfrutar con cierta continuidad del equipo como hicimos ayer, y clasificándonos para la BCL, salvaría bastante el desastre inicial. No es el objetivo que esperábamos perseguir en verano, pero ahora mismo a mí me resulta un objetivo ilusionante. Sobre todo, teniendo en cuenta que hace 3 semanas no veía otra cosa que no fuera a un equipo desdibujado peleando por el descenso hasta las últimas jornadas, jugándonos la temporada en partidos de cara o cruz contra los de abajo a base de mandarinazo.
Última edición por Samu_CAI el Dom Ene 24, 2021 6:58 am, editado 2 veces en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ene 24, 2021 6:46 am

A Thompson no se le puede hacer un Erte? Q vuelva solo si recae Justiz o lesión de un interior

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ene 24, 2021 7:05 am

La mejoría defensiva sin Thompson en el equipo creo que es más que evidente. Y eso que no defendemos un pimiento, pero por lo menos los interiores tienen oposición.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Ene 24, 2021 8:35 am

Hombre, con Thompson aportando razonablemente bien ganamos a Betis y a Nizhny.
De momento y pese a los minutos esperanzadores de ayer de Justiz, el americano aún debería estar por delante del cubano. De aquí a final de marzo evaluamos otra vez.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 24, 2021 9:15 am

Yo no me refiero ni mucho menos a sacarlo de la rotación, y tampoco a ponerlo por detrás de Javier, que ayer se movió mejor pero sigue estando muuuuy flojito. Me refiero a ponerlo por detrás de Hlinanson. En titularidad, en minutos jugados, en rol dentro del equipo, en presencia en pista en momentos importantes. Es decir, en todo.

Que Thompson puede sumar saliendo desde el banquillo es indiscutible. Que el equipo funciona mejor con Hlinanson como 5 titularísimo, también. Así que espero que el Oveja tenga las agallas de colocar a Thompson en el mejor lugar para el equipo, y ese lugar es el de suplente de Tryggvi.

Y ese es el debate que pretendía generar. No si Thompson está mejor en su casa, si no si creéis que cuando vuelva volverá a adelantar a Trygvvi y a convertirse en el 5 del equipo, y como afectaría eso a la dinámica positiva en la que hemos entrado.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 24, 2021 9:19 am

Por cierto, para mí una de las claves y que creo que no se ha nombrado es, con la llegada de Harris, el mayor equilibrio en el reparto de los minutos y que en este caso, la diferencia entre nuestra segunda unidad y la segunda de Bilbao (más que unidades era rotación) era de un impacto tremendérrimo. La versatilidad de nuestros escoltas y aleros/aleros fuertes te permite hacer muchas cosas distintas. Y ya, si nos olvidamos de poner juntos a Bray+Ennis+Benzing como hemos visto de entrada, la defensa lo agradecerá una barbaridad.

Por cierto, no destacó ayer, pero el factor Sulaimon me parece que se nota siempre que está en pista. A este deporte se juega en los dos lados de la cancha, y en el lado de delante no todo consiste en tirar.

De Barreiro y Hlinasson nada que decir, creo que todos tenemos claro que sin ser estrellas, su impacto es brutal en el equipo cuando se les aprovecha. Ojalá podamos seguir disfrutándolos aquí la temporada que viene. Y alguna mas, a ser posible.

Y de Brussino, que parece que con sus pequeñas lagunas, va llegando. Será importantísimo que a final de temporada lo tengamos a buen nivel.

No hablaré de objetivos, pero ayer, aunque Bilbao sea un cadáver andante (lo siento por su afición), vi cosas que me hacen ser optimista, y es por lo que vi en nuestro equipo. La defensa marca el camino.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ene 24, 2021 9:41 am

bckhm520 escribió:Hombre, con Thompson aportando razonablemente bien ganamos a Betis y a Nizhny.
De momento y pese a los minutos esperanzadores de ayer de Justiz, el americano aún debería estar por delante del cubano. De aquí a final de marzo evaluamos otra vez.

Thompson no sale a puntear ABSOLUTAMENTE ningún tiro ni a buscar a su par. Simplemente se queda debajo del aro esperando al rebote si hay fallo. Es cómo un espectro. Creo que no es una opinión, están las imágenes de los partidos para atestiguar. A no ser que su par vaya para adentro y le meta cuerpo permanece impasible debajo del aro. Vive en un perpetuo partido de liga regular de la NBA

En ataque y en actitud ha mejorado pero defensivamente sigue siendo un lastre.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 24, 2021 10:24 am

bckhm520 escribió:
dennis rodman escribió:Quiero ver esta defensa y esta forma de compartir el balón contra rivales del 12 en adelante.

Quitando a Madrid y Barça, somos top 3 en ataque. Pero también top 3 en encajados. Ahí está nuestro agujero.

Sin quitar a nadie somos top 1 en ambas estadísticas.
Puntos a favor y puntos en contra.

Con partidos de más y de menos...

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ene 24, 2021 10:29 am

mister escribió:Por cierto, para mí una de las claves y que creo que no se ha nombrado es, con la llegada de Harris, el mayor equilibrio en el reparto de los minutos y que en este caso, la diferencia entre nuestra segunda unidad y la segunda de Bilbao (más que unidades era rotación) era de un impacto tremendérrimo. La versatilidad de nuestros escoltas y aleros/aleros fuertes te permite hacer muchas cosas distintas. Y ya, si nos olvidamos de poner juntos a Bray+Ennis+Benzing como hemos visto de entrada, la defensa lo agradecerá una barbaridad.

Por cierto, no destacó ayer, pero el factor Sulaimon me parece que se nota siempre que está en pista. A este deporte se juega en los dos lados de la cancha, y en el lado de delante no todo consiste en tirar.

De Barreiro y Hlinasson nada que decir, creo que todos tenemos claro que sin ser estrellas, su impacto es brutal en el equipo cuando se les aprovecha. Ojalá podamos seguir disfrutándolos aquí la temporada que viene. Y alguna mas, a ser posible.

Y de Brussino, que parece que con sus pequeñas lagunas, va llegando. Será importantísimo que a final de temporada lo tengamos a buen nivel.

No hablaré de objetivos, pero ayer, aunque Bilbao sea un cadáver andante (lo siento por su afición), vi cosas que me hacen ser optimista, y es por lo que vi en nuestro equipo. La defensa marca el camino.

Recordemos q Bilbao tuvo tiro para ganar en Andorra y el Fuenla ayer le metió de 20 a un HGC que iba para arriba. Por poner a ambos equipos en perspectiva.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 24, 2021 10:33 am

Imaginad que en vez de traer a Thompson, traemos un 5 de verdad. Menudo dúo podríamos tener con el (inesperado) paso adelante de Trigvvy. Más luego meter a Justiz cuando estuviera. En una liga donde cada vez hay mas mandarinazos y menos kg en la pintura podríamos dominar.

Ayer se vuelve a dominar el juego interior y se gana fácil. Como casi todas las victorias este año.

Apunta Oveja. Sulaimon, Barreiro Trigvvy. 2 de esos 3 siempre en pista. Y nunca Bray-Ennis-Benzing a la vez.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 24, 2021 10:44 am

alex01 escribió:
mister escribió:Por cierto, para mí una de las claves y que creo que no se ha nombrado es, con la llegada de Harris, el mayor equilibrio en el reparto de los minutos y que en este caso, la diferencia entre nuestra segunda unidad y la segunda de Bilbao (más que unidades era rotación) era de un impacto tremendérrimo. La versatilidad de nuestros escoltas y aleros/aleros fuertes te permite hacer muchas cosas distintas. Y ya, si nos olvidamos de poner juntos a Bray+Ennis+Benzing como hemos visto de entrada, la defensa lo agradecerá una barbaridad.

Recordemos q Bilbao tuvo tiro para ganar en Andorra y el Fuenla ayer le metió de 20 a un HGC que iba para arriba. Por poner a ambos equipos en perspectiva.

Y hoy Andorra se lo ha puesto bastante complicado al Real Madrid, aunque un triple de ¡Tavares! les ha condenado. Esta temporada hay equipos con potencial y más igualdad de la que parece, aunque el COVID está enrareciendo todo.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Ene 24, 2021 11:17 am

El ejemplo más claro del trío Bray, Ennis, Benzing es la primera parte contra Bilbao que terminó igualada.
Si ha estos 3 les sumas a Thompson defiende Rita la cantaora y como no estén inspirados en ataque te sacan una diferencia que no hay quien la levante.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Ene 24, 2021 11:26 am

Thompson o Justiz, a día de hoy no pueden estar los 2. La cuestión es que u a vez esta de alta Justiz, igual son los 2 que más cobran de la plantilla

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Ene 24, 2021 11:52 am

kappa escribió:Thompson o Justiz, a día de hoy no pueden estar los 2. La cuestión es que u a vez esta de alta Justiz, igual son los 2 que más cobran de la plantilla

Si cortan a Bray se puede

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”