Bilbao basket-casademont, J21, Sa23, 20:45

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Lorenwoods

Re: Bilbao basket-casademont, J21, Sa23, 20:45

Mensajepor Lorenwoods » Sab Ene 23, 2021 5:49 pm

El primo de Link escribió:Hay calidad, y ahora hay trabajo...

La llegada de Harris ha resultado vital. Ha permitido meter mucha pólvora en la zona y darles tiempo y espacio a los exteriores para que saquen a relucir sus virtudes.

Sin llegar a elaborar mucho el juego, jugando situaciones básicas bien jugadas, con la calidad que hay nos ha de sobrar para escapar de la quema holgadamente.

Tenemos infinitamente más calidad que cualquier equipo de los de abajo. Hoy defensivamente creo que no se deben sacar muchas conclusiones porque, sin quitarle mérito a los chicos no al entrenador, hemos jugado creo que contra el equipo más flojo ahora mismo de la liga.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ene 23, 2021 5:49 pm

Indiodiazforever escribió:Da gusto ver pasar bloqueos por delante.
Por poner una pega, los últimos minutos de Ennis. Ha habido posesiones que ni ha llegado a pasar el balón.
Parece que han sacado a los jóvenes para verle chuparselas más de cerca

Lo tenía que haber dentado y haber sacado gente veterana que dejase jugar a los chavales. No a un Ennis con ganas de maquillar estadísticas.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Ene 23, 2021 5:52 pm

Indiodiazforever escribió:Da gusto ver pasar bloqueos por delante.
Por poner una pega, los últimos minutos de Ennis. Ha habido posesiones que ni ha llegado a pasar el balón.
Parece que han sacado a los jóvenes para verle chuparselas más de cerca

Me preocupa que no sepa adaptarse a ese rol de uno más dentro del equipo. Porque si por un casual vamos para arriba y se puede pelear por algo más que estar a mitad de tabla necesitamos un Ennis en otra onda que la de los dos últimos partidos.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Sab Ene 23, 2021 6:20 pm

El mayor descanso para la vista y para la mente, por encima de todo, es dejar de ver a Benzing haciendo el 4.

Lo que no es no es.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ene 23, 2021 7:11 pm

Lorenwoods escribió:
El primo de Link escribió:Hay calidad, y ahora hay trabajo...

La llegada de Harris ha resultado vital. Ha permitido meter mucha pólvora en la zona y darles tiempo y espacio a los exteriores para que saquen a relucir sus virtudes.

Sin llegar a elaborar mucho el juego, jugando situaciones básicas bien jugadas, con la calidad que hay nos ha de sobrar para escapar de la quema holgadamente.

Tenemos infinitamente más calidad que cualquier equipo de los de abajo. Hoy defensivamente creo que no se deben sacar muchas conclusiones porque, sin quitarle mérito a los chicos no al entrenador, hemos jugado creo que contra el equipo más flojo ahora mismo de la liga.

También nos pareció el Fuenla el equipo más flojo la semana pasada.... Y hoy repaso al HGC. Eso quiere decir q algo estamos haciendo bien. Por otro lado, y como muchos decís, q buen encaje ha tenido Harris por lo q aporta él como jugador y como equilibra los roles de Barreiro y Benzing. Q no jueguen media hora ni Benzing ni Ennis siempre será buena señal.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Ene 23, 2021 7:18 pm

Quiero ver esta defensa y esta forma de compartir el balón contra rivales del 12 en adelante.

Quitando a Madrid y Barça, somos top 3 en ataque. Pero también top 3 en encajados. Ahí está nuestro agujero.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Ene 23, 2021 8:59 pm

Estando de acuerdo con todos, buena defensa pero hay que verla contra otros rivales, más orden en ataque, Ennis el último cuarto a maquillar la estadística, Harris aparte de buen jugador equilibra la plantilla....: Hoy, creo que por primera vez, se les ha visto disfrutar jugando. Y esto es importante, por la confianza que genera, precisamente para empresas mayores.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ene 23, 2021 11:31 pm

Y aparte de los mencionados, ver a Justiz a ese nivel, sobretodo atrás saliente al trap, y luchando x balones así, despues del partido europeo, me ha devuelto la ilusión. Pensaba q la temporada iba a ser de transición para él. Y luego, hablar de Bray, q al menos hoy en ataque, parece q ha ido encoy algo su sitio y ha participado con mayor acierto tanto en tiro como en asistir a sus compañeros

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Ene 24, 2021 2:06 am

dennis rodman escribió:Quiero ver esta defensa y esta forma de compartir el balón contra rivales del 12 en adelante.

Quitando a Madrid y Barça, somos top 3 en ataque. Pero también top 3 en encajados. Ahí está nuestro agujero.

Sin quitar a nadie somos top 1 en ambas estadísticas.
Puntos a favor y puntos en contra.

mooway

Mensajepor mooway » Dom Ene 24, 2021 3:43 am

Buen partido, da gusto ver jugar al equipo así un partido tan importante.
Como decís partidazo de Barreiro y parece que Harris es la pieza que nos faltaba, creo que nos hizo mucho daño la salida de Rado.
Y Hlinason si no llega ha hacer las primeras tres faltas tan rápido hoy creo que se hubiera salido. :mate
También me ha parecido que Brussino está mejorando en los últimos dos partidos.
Ahora a ver como podemos jugar contra equipos más potentes como el Baskonia, que el Betis le ha ganado al Unicaja y el Fuenla al Granca.

matarojos

Mensajepor matarojos » Dom Ene 24, 2021 4:00 am

Una pena no poder jugar siempre contra Bilbao, son un chollazo para nosotros. :(

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Ene 24, 2021 4:44 am

Victoria más plácida de lo que yo podía esperar vistos los últimos partidos de Bilbao. Se podría decir que ellos están como nosotros hace un par de meses, con buenos jugadores individuales, pero sin ningún tipo de conjunción. Me temo que aunque mejoren ya es tarde para ellos.
Por otro lado, que un buen partido contra un mal equipo, no nos impida ver la realidad.para poder decir que el equipo realmente ha mejorado habrá que verlo contra rivales más potentes. En este sentido, el partido contra baskonia, va a ser interesante, se gane o se pierda.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Ene 24, 2021 5:46 am

Muy buen partido contra un rival muy flojo.
Positivo Harris y Justiz, gran partido de Barreiro y por lo menos salimos de abajo.
El partido de Baskonia no es nuestra liga, aunque sería importante luchar lo aunque se pierda, será Estu y Monbus lo que marque a que podemos aspirar este año

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 24, 2021 6:12 am

Lorenwoods escribió:El mayor descanso para la vista y para la mente, por encima de todo, es dejar de ver a Benzing haciendo el 4.

Lo que no es no es.

Exacto. Si al final con hacer las cosas con un poquico de sentido basta. Tryggvi y Barreiro demostrando una vez más que son el alma de este equipo. El islandés jugó poco por las faltas y para que Justiz pudiera tener minutos (y me parece acertada la decisión), pero es que cuando está en pista el equipo es otro. A ver si el Oveja por fin ha entendido que nuestro 5 esté año es Hlinanson. Y de Barreiro que decir, que pasada de jugador. Espero que podamos retenerlo.

Con Hlinanson y Harris formando nuestro juego interior titularísimo, el equipo es completamente otro. Nada que ver con la pareja Thompson-Benzing.
Creo que una parte enorme de nuestros males venía condicionada precisamente por esa pareja interior.

Por cierto, no es por ser malo, pero... Qué grado de impacto en el cambio de imagen creéis que ha tenido la salida de Thompson (desgraciadamente por lesión) de la rotación?

Chino

Mensajepor Chino » Dom Ene 24, 2021 6:26 am

Viendo las estadísticas, me ha sorprendido mucho ver que TJ Bray ha hecho un +/- de +33 puntos. Creo que hoy ha tenido un buen impacto en el juego (ya tocaba). Claro, ha sido el que más minutos ha jugado, pero aun así, su impacto ha sido muy grande, por encima de sus estadísticas. Y ojo que con Justiz también ha habido un +18. También me ha sorprendido, en juego no me había parecido tanto.

Aunque es verdad que Bilbao es un equipo flojillo, creo que se le ha jugado muy bien, y yo personalmente he disfrutado mucho con el partido.

A ver si seguimos en esta dinámica.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”